15 de enero de 2011

Magdelus, maestra de armas.

 Esta amazona es compañera de armas de Solari, juntas se entrenaron desde niñas en el arte del combate y la guerra, convirtiendose años mas tarde en lugartenientes de Ephiny. Mientras que Solari se especializo en el uso de la espada y la estrategia, Magdelus dedico su entrenamiento al subterfugio y la emboscada, siendo la encargada de organizar las patrullas por los bosques que lindaban con la aldea de Melosa.
En segundo plano Magdelus (a la izquierda de Gabrielle) y Eponim.
De hecho, es la primera amazona que vimos aparecer en la serie en el capitulo de Centauros y Amazonas; es la primera en bajar descolgandose mediante cuerdas frente a Xena y Gabrielle y tambien la primera en empuñar la ballesta apuntadolas. Aunque luego quede en segundo plano, junto a Solari sera la encargada de vestir a Gabrielle con las ropas de la difunta Terreis.
Entre sus habilidades cuenta con ser una de las mejores amazonas entrenando caballos, siendo una experta jinete y tambien estar especializada en el uso de la ballesta y el arco; es la maestra de arqueria que entrena a las jovenes amazonas para ser unas expertas tiradoras. Junto con Solari, Eponim y Ephiny conforman el eje central de las tropas de Melosa. Magdelus fallece cuando se enfrenta abiertamente con Velasca tras convertirse en diosa, mientras la entretiene para que el resto de amazonas puedan escapar.
Aunque no se mencionara su nombre en la serie, todos los secundarios tenian uno y las amazonas no iban a ser una excepcion. Esto facilitaba las cosas a la hora de vestuario etiquetando cada traje con el nombre de dicho personaje, sin embargo aunque algunos fueron simplemente marcados con el nombre del extra de turno, otros si que aparecian en los guiones como personaje.

UN KENDER INTENTABA SEGUIR AL TROTE A MAGDELUS CON SU PONY OREJOTAS.

2 comentarios:

  1. Sigo sin entender cómo termino omitiendo algunas entradas D:
    ¡Ajá! Me ha parecido bastante interesante la historia de Magdelus... en especial porque si bien sale en pantalla, poco o nulo énfasis se hace en ella. Jajajaja, definitivamente Kender, me quito el sombrero ante ti! Eres un libro rebosante de conocimiento :O Gracias por la información, y por compartir con todos los xenites pequeñas historias que finalmente son las que ayudan a formar todo cuanto existe en el Xenaverso.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no hay cosa que mas me guste en esta vida que contar historias, que sepas que me costo encontrar el nombre de esta amazona eh jeje, pero bueno aun quedan unas cuantas amazonas por descubrir.
    Un saludete.

    ResponderEliminar