11 de enero de 2011

La Princesa Mimada.

Una de las aventuras comicas de la primera temporada, que incluia un guiño a todas las comedias de situacion, en la que se incluyen gemelos separados que llevan a equivocos cuando entremezclan sus vidas y familiares, fue PRINCESA... GUERRERA, en la cual y tras ser llamada por el rey Lias para una peligrosa mision, Xena conocera a un peculiar personaje.
La Princesa Diana, futura reina y prometida del principe Mineus, que tras una azarosa aventura terminara casandose con el hermano de este, Filemon (parece una telenovela), es una mujer de apariencia fisica identica a la Princesa Guerrera. Cosa que llevara a varios equivocos y situaciones divertidas, sobre todo con Gabrielle.
Niña mimada por su padre, al no tener trato alguno con la plebe y siendo que jamas ha salido mas alla de los muros del castillo (solo dos veces segun sus palabras), la convierten en una persona con una vision particular del mundo; tras una vida acomodada llena de lujos y falta de privaciones, la princesa Diana debera abandonar el castillo llevando las ropas de Xena y haciendose pasar esta por la hija del rey Lias, ocasion que aprovecharan ambas.
Diana por su parte dandose cuenta de como es la vida real y Xena averiguando quienes son los que quieren acabar con la vida de la princesa. Las situaciones humoristicas no tardaran en aparecer cuando Diana y Gabrielle se encuentran, siendo de las mas comicas del episodio. Sera Gabrielle quien se convertira en una especie de mentora de la princesa dandole consejos de como debe tratar a la gente y sobre todo haciendo que deje de llamarles "personas insignificantes".
Mucho mas tarde, aparecera en su vida una tercera "clon" de Xena, Meg con la que acabara haciendo buena amistad y terminara siendo cocinera del castillo. Puede decirse que Diana seria el alter- ego de la Princesa Guerrera, si esta hubiese llevado una vida displicente y relajada.
La historia de este episodio no es para nada original -ojo que no lo critico-, fue un homenaje a los cuentos clasicos, en concreto a la novela de Mark Twain: "El Principe y el Mendigo", en el que dos jovenes identicos de distinta clase social cambiaran sus identidades, hastiado el uno de ser maltratado por los mendigos y cansado el otro de la disciplina del cargo de rey. Brenda Lilly fue la escritora de Princesa... Guerrera adaptando uno de sus cuentos favotiros a la serie de Xena.

UN KENDER SE COMIO UNA BANDEJA ENTERA DE CROIXUS SIN RESPIRAR.

10 comentarios:

  1. Helym de Anfípolis4:06 p. m.

    La verdad que para no ser una historia original, como tu bien dices, es un capitulo bastante divertido, o a mi me lo parece. Y buena actuacion de Lucy, por supuestisimo. (y de todos, vaya)

    Chakram
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis episodios favoritos de la primera temporada. Aqui me sorprendio Lucy y no te digo cuando hizo de Meg, Diana y Xena en el mismo capitulo con tres registros distintos :D, aqui es donde demostro a la gente que sabia hacer algo mas que entrecerrar los ojos cuando estaba enfadada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:52 a. m.

    Kender he pasado despuès de un largo tiempo!!! si mucho trabajo, y poca paga..pero que mas da, saludos desde Córdoba Argentina.Que bueno este blog chico, un buen vino, un buen pan dulce...en pleno enero que están de rebajas, pues no se ha vendido tanto en navidad..jajaj..y he pedido que me devuelvan mis dvd con la serie grabada, me preparo..a proposito que capitulo era donde xena , joxer y gabrielle eran hechizados comicamente por Afrodita..verás ya lo sabes..Joxer se creia un mono.Xena solo queria pescar y Gabrielle insoportable..refrescame la memoria..cual era capitulo..¿? este finde full viendo mi serie..x fin reencuentro con mis dvds!!! saludos..crimcita
    NOTA 10 POR ESSE CANTO AQUI.MEU IRMAO!

    ResponderEliminar
  4. XenaWarrior7:31 a. m.

    Ambos capítulos, el de la entrada y el que menciona Anonimo son buenísimos, sobre todo el este último; me parto de la risa jaja

    Y sí, me encanta la actuacióm de Lucy al hacer de los tres personajes y más adelante vendría la Virgen que alababa a Hestia jaja

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  5. rodofita8:58 a. m.

    Estoy con Kender,es uno de los mejores capítulos de la primera temporada y Lucy esta que se sale.El capítulo al que se refiere anonimo creo que es aletas mujeres y gemas 3x18 ,el otro día lo vi de nuevo y me volvi a reir como si no lo hubiera visto nunca...

    ResponderEliminar
  6. Tengo que publicar un ranking que se hacia en los Usa con las series, su puntuacion en cuanto a distintos aspectos y el top ten de los diez mejores episodios de cada temporada.
    El episodio al que hace referencia Anonimo es FINS FEMMES AND GEMS :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. GengisSad12:04 p. m.

    A la paz de las Diosas;
    Estos episodios me daban coraje cuando los veía por primera vez en la tele.. jum ^^Uuu Ahora los admito "como animal de compañía" pero me gustan mucho más los episodios con mas acción y menos "corta pega" casi todas las series tienen un episodio parecido... Aunque he de admitir que tiene golpes...

    Y bueno, anónimo no es tan anónimo.. que al final firma como Crimcita ^^Uuu

    ResponderEliminar
  8. Jajaja es verdad, menos mal que te tengo de Sherlock Holmesa :). A mi me gustaban mas que los tipicos de relleno con trocitos de otros episodios en plan flashback, que tambien es muy tipico de las series americanas, hacer un episodio "refrito" que se les llama.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este personaje :D


    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero, eso sí, Meg me encanta aún más :)

    ResponderEliminar