9 de enero de 2011

Las armaduras de Xena, 4ª parte.

Esta es la penúltima entrega dedicada a las armaduras que Xena utilizo en distintos episodios a lo largo de la serie; después continuare con el variopinto vestuario aparecido en la serie de la Princesa Guerrera tanto de Xena como de Gabrielle. La ultima temporada se caracterizo por hacer acto de presencia dos de las armaduras mas peculiares de toda la serie, comenzando por la utilizada en la trilogía de las Valquirias.
ARMADURA DE VALQUIRIA: Esta es la armadura en cuyo diseño mas se implico N´gila Dickson, reviso un buen montón de libros con ilustraciones medievales dedicados a la mitología nórdica, grabados y fotografías del medievo relativas a estas guerreras mitológicas, hasta llegar al resultado final.
La cota de escamas esta forjada en realidad con hojas caídas del árbol Yggdrasil, el árbol que sostiene el mundo y que tenían la particularidad de ser indestructibles. Bajo esta cota, una fina malla plateada tejida por los cuervos de Odin protegía a las guerreras, para la confección de esta prenda se utilizo una tela con hilos plateados que fue de las telas mas caras compradas por N´gila para la fabricación de vestuario.
Los brazales fueron diseñados de la misma manera, mientras que el casco alado fue elaborado de manera mucho mas sencilla que el boceto; curiosamente el diseño original fue utilizado por N´gila como el casco de Eowyn en la batalla de los campos de Pelennor frente a Minas Tirith en la tercera parte de la trilogía fílmica del Señor de los Anillos. Este diseño al que se le quitaron las alas para la película era idéntico a los utilizados por los guerreros vikingos, imaginad a Xena con ese casco puesto incluyendo las alas, que si aparecían en los de las valquirias.
Se pusieron alas también en las botas como referencia a su capacidad de volar por el cielo con sus caballos de guerra, un pequeño guiño de la diseñadora hacia las aladas sandalias de Hermes, el mensajero de los dioses. En cuanto al diseño de la espada, recayó completamente en el departamento de armería aunque el trabajo de forja final para el modelo que serviría para todas las espadas de las valquirias, fue copiado literalmente por recomendación de N´gila de la que aparece en el cuadro del pintor prerrafaelista Edward Robert Hughes.
Si os fijáis en la espada y el casco... son los de la serie, el cuadro se titula: La vigilia de la valquiria.
El resultado final es la impresionante armadura completa con la que vimos hacer de las suyas a la Princesa Guerrera en la trilogía del anillo de los Nibelungos. No hay mas replicas ni se crearon para la venta, las que han aparecido por internet en paginas de subastas o en posesión de Xenites, son la docena que se fabricaron y utilizaron en esta trilogía.
Este es uno de esos trajes adquirido por un fan de la serie, sin embargo, su suerte no acompaña a su buen gusto y sentido y en lugar de tenerlo a buen recaudo en una vitrina, lo tiene situado encima de la mesa del ordenador y el resto del vestuario esparcido a la buena de los dioses por la habitación. Una autentica pena.

BRUNILDA PRESTO SU CABALLO VOLADOR A UN KENDER PARA DARSE UNA VUELTA POR EL CIELO.

7 comentarios:

  1. Es mi armadura preferida!! Además q los nórdicos, en su literatura, siempre tienen muy pendiente los motivos naturales y eso se ve reflejado en la armadura de valquiria. Me encanta!!

    Voy a tener que hablar con Autolycus para que me ayude a quitarle el traje a ese fan.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto que hables con el, avisame que me apunto al rescate de esta pieza para museo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad10:25 a. m.

    x'DDD No creo que la tenga ahí.. como quien la compró en el "piojito" (traducción al castellano: mercadillo de saldos ¿_?), espero acertar con la suposición de que la tiene así para sacarle una buena foto y que luego las guardará como oro en paño... ^^Uuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. rodofita11:20 a. m.

    Yo confio en que esté a buen recaudo.Y quién tiene el original?Se lo quedo Lucy?

    ResponderEliminar
  5. Que no, que no, en serio, que el mozo tiene mas fotos con el al lado y el ordenador y tal ¡y la tiene encima de la mesa junto al pc... que debajo se ve la impresora, es una penica de veras.
    Un saludete.
    Que yo sepa, nadie se quedo los originales, fueron todos subastados... otra penica.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:14 p. m.

    en cuanto me vendes el traje

    ResponderEliminar
  7. Hay madre... ya me gustaria tener el traje de valkiria, lo que tengo de momento es toda la armadura de Xena que he ido adquiriendo poco a poco, me queda solo la cota de cuero y las botas.
    Pero me temo que el traje de valkiria no te lo puedo vender porque no lo tengo :(, de todas maneras en ebay puedes adquirir todavia algun objeto original y trajes de la serie, eso si los precios son muy caros.

    ResponderEliminar