28 de febrero de 2011

Atrezzo griego I.

En cuanto a cifras y poniendonos a enumerar la cantidad de objetos, mobiliario y atrezzo para dar vida a los decorados y el entorno en el cual  se desarrollaban las aventuras de la Princesa Guerrera, nos faltarian paquetes de folios y calculadoras.
Un ejemplo claro son los abalorios y adornos de las amazonas, en los pliegos de pedido para material de la serie el mas curioso es uno en el que N´gila Dickson encarga al departamento de compra de material la increible cantidad de cinco mil caracolas de todo tipo y ocho mil piezas para bisuteria, todas ellas desglosadas por numero y cantidad de las que necesitaba.
En la seccion de joyeria, varias personas se encargaban siguiendo los diseños de muñequeras o cinturones en ir confeccionandolos utilizando todo este material. Tambien se utilizaron imitaciones de joyeria a tamaño grande como gemas o perlas de las utilizadas en jugueteria para niños, asi como bisuteria, compradas a escala industial (un ejemplo es la sala del tesoro de Un puñado de dinares).
Se confecionaron asi la mayor parte de los anillos, pulseras y grandes colgantes y medallones de los reyes o señores de la guerra aparecidos en la serie.
En cuanto a material de uso cotidiano, el departamento de atrezzo realizo gran cantidad de objetos de pequeño tamaño de los que podemos encontrar en cualquier casa: vasos, platos, cubiertos, jarrones, jarras, cestos...
Aunque normalmente eran de fabricacion artesana y comprados en las tiendas de recuerdos mahories (las jarras de bambu aparecidas en la serie), se compraron frascos, botellas y copas de todo tipo en varias tiendas de Auckland de todas las formas y coloridos imaginables, pero siempre para que no desentonaran con los decorados.
Esta jarra aparece en varios episodios de Xena y es la que suele utilizar cuando esta en alguna taberna, al igual que la gran mayoria de estos objetos fueron subastados publicamente al termino de la serie.

UN KENDER REVISABA SUS SAQUILLOS PARA VER QUE NO LE FALTASE NADA DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. rodofita4:07 p. m.

    Y todo se subasto?todo eso esta en manos de xenites del mundo?yo quiero algo....aunque sea una cucharilla jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues la mayor parte si que se subasto, al menos en lotes, por ejemplo el vestuario se hizo atuendo por atuendo, mientras que cosas como este plato venian en lotes tipo, plato, copa y tenerdor utilizados en Xen la Princesa Guerrera tanto dinero, silla tanto, conjunto de tres estandartes tanto... lo cierto es que hubo una epoca en la que Ebay estaba lleno de reproducciones y cosas originales de la serie. Pero ahora solo hay poquito y Creation de vez en cuando organiza alguna subastilla.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. rodofita8:51 a. m.

    Cuando salieron todas estas cosas y era mas facil comprar merchandaising era algo pequeña y no tenía dinero y ahora que trabajo y tengo algo de dinero(no mucho, pero me lo puedo gastar en lo que quiera) cada vez es mas dificil encontrar cosas...

    ResponderEliminar
  4. Atencion que esta semana publicare unos cuantos sitios donde podreis obtener todavia merchandising.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. vienen con certificado que realmente lo utilizaron en el rodaje? porque sino es muy fácil engañar

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto :), todos y cada uno de los objetos venian con su correspondiente certificado de autenticidad firmado y con el sello de universal holgrafico imposible de falsificar.
    Un saludte.

    ResponderEliminar