15 de febrero de 2011

Vestuario para caminatas de Gabrielle, 1ª Parte.

Al contrario de la Princesa Guerrera que llevo casi siempre el mismo uniforme de combate a lo largo de todas las temporadas, con su clásica armadura, podríamos decir que la vestimenta de Gabrielle fue sufriendo los mismos cambios que la evolución de su personalidad. Pasemos sin mas dilación al análisis pormenorizado de estos trajes.
CAMPESINA DE POTEDAIA: Posiblemente el vestido que mas hace recordar la ingenuidad de la bardo que salio de Potedaia en busca de aventuras. Este es uno de mis preferidos pues refleja el espíritu mas sencillo de Gabrielle; fue diseñado por N´gila para que hiciese pareja junto con el vestido de su hermana Lila y aunque de colores distintos eran bastante parecidos.
Vestido original según el primer diseño y que fue totalmente descartado por N´gila en la prueba de vestuario con Renee, los bordados en forma de semillas se recuperaron para la 2ª temporada.
Una falda larga rojiza, un cinto de tela turquesa y la blusa que unas veces era de color grisáceo y otras azul claro eran en un principio las ropas con las que debía aparecer en la serie, pero una vez en la sección de vestuario Renee se fijo en una chaqueta con bordados de colores y sin pensarlo dos veces la tomo de su percha y apareció en el rodaje con ella puesta. Nadie se dio cuenta y aquel añadido acrecentó el aspecto de dicharachera campesina.
Tan solo llevo este traje en diez episodios pero es uno de los mas votados en las encuestas de distintos foros, por delante de los que llevo en las dos ultimas temporadas. Curiosamente en el episodio de los Titanes, descubrí que Gabrielle tiene dos mudas, dos blusas distintas aparecen en distintas escenas durante los días en los que permanecieron en la aldea.
A la izquierda camisa de lino para buen tiempo, a la derecha camisa mas recia y de mangas largas para el frió.
ROPA DE VIAJE I: Cambien conocida popularmente debido a las grandes caminatas a lo largo y ancho del Mundo Conocido, como el "Vestuario de Senderista". Una ropa que fue creada para darle un aspecto mas acorde con los viajes largos a Gabrielle.
Conservando el corte del traje de campesina N´gila acorto la falda, elimino la chaquetilla de lana y cambio la blusa por una mas acorde pero con los mismos dibujos inspirados en su anterior vestido de campesina. En esta primera temporada la falda carece de cinturón pero conserva las botas de viaje que a lo largo de tres temporadas serán las mismas (hasta el episodio de Una contra un ejercito en el que las cambio).
Se añadió como complementos un cayado de viaje y una zamarra (bolsa de cuero forrada de piel de oveja), en la que llevaba la comida y objetos útiles para largos viajes, en la foto inferior podemos ver todo el conjunto que fue regalado a Renee por los productores al finalizar la sexta temporada y que guarda a buen recaudo en su casa.
Para finalizar la primera temporada, este vestuario sufrió varios destrozos durante el episodio ¿Hay algún doctor en la casa?, aunque en realidad fue utilizado un segundo traje idéntico al que se le añadieron desgarros, sangre y vendas.
El etiquetado con los nombres de los personajes y el actor era obligado para tener un orden en el almacen de vestuario, aquí podemos ver el nombre de Gabrielle y el episodio al que pertenece (en orden de rodaje no de emisión).

NINGÚN TRAJE SUFRIÓ UN DESCOSIDO DURANTE ESTA ENTRADA.

16 comentarios:

  1. Hola! este es mi primer comentario, ya que descubrí este blog ayer y por casualidad jeje. Le he estado echando un vistazo y está genial, con muchas curiosidades y detallicos majos. Lo cierto es que empecé a ver la serie hace unos 3 meses, ya que desde mi infancia no la había vuelto a ver y me dió un día por volverla a ver y me enganché totalmente. Los paisajes, la música, lo personajes, la mitología... todo ello me apasiona, ya que en una misma serie juntan varias de mis grandes pasiones.Bueno sin extenderme más,me uno al grupete de seguidores de la serie. 1 saludo desde el norte de Aragón!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿De donde crees que te he ubicado nada mas ver tu nick? ;), yo soy de Zaragoza asi que estamos cerquita y poca gente de fuera de estos lares creo que conozca la leyenda de Pirene jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Supuse que lo sabrías, pero nunca está de más asegurarse ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenida por estos lares :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pirene es la chica por la que le pusieron el nombre a los Pirineos?
    Es que creo que lo he dado hace unos días en clase de lengua

    ResponderEliminar
  6. Pues si :), te cuento que ademas es una historia de Hercules:

    Cuenta la leyenda que el héroe Heracles vino a Iberia, con el objetivo de robar los bueyes de Gerión, gigante monstruoso que trató de poseer a la ninfa Pyrene. Pero ésta huyó y se escondió en una zona entre España y Francia. Gerión entonces incendió todo el lugar para encontrarla. Pyrene, a punto de abrasarse, gritó desesperada y lloró, y sus lágrimas crearon los ibones. Heracles la oyó y acudió en su auxilio. Cuando la encontró, la ninfa estaba ya moribunda y sólo tuvo tiempo de contar al héroe lo ocurrido.

    Heracles, conmovido por el trágico final de Pyrene, levantó un mausoleo sobre su cuerpo muerto, amontonando todas las rocas y piedras que encontró, creando una gran cordillera que llamó Pirineos en recuerdo de Pyrene.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, en mi libro viene pero mucho mas resumido y me encantan los mitos, pues me interesaba bastante

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que tienes muchas paginas de mitologia bastante buenas por la red en castellano :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. hay muchas versiones sobre la historia de Pirene. Yo llevo dándole vueltas a la cabeza sobre comprarme un libro de mitología, a ver al final cual me compro

    ResponderEliminar
  10. A ver, creo que en esto te puedo ayudar pues tengo un buen monton de ellos, si me indicas que mitologia en concreto te gusta te dare el titulo de unos cuantos. Si es mitologia en general tambien te puedo recomendar, ademas siempre lo hago con libros que estan bien y son baratos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. pues uno de mitología en general, para tener idea un poco de todo, y una de Grecia, porque supongo que la romana es igual que la griega pero con otros nombres

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo, esta semana hare una entradica con libros de mitologia y tal recomendados para que la gente se acostumbre ;). Y tienes razon, los romanos al igual que los japoneses que lo copian todo, pillaron la mitologia de los griegos, aunque tambien permitian el culto a cualquier rama religiosa del imperio (asi se ahorraban persecuciones y revueltas populares), asi que te podias encontrar en roma templos y cultos de todo el imperio, desde egipto hasta alemania...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. se agradece :)
    saludos desde el norte!

    ResponderEliminar
  14. Y frescos :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Ya te lo aconseje en una ocasión y te lo vuelvo a aconsejar UTILIZA GOOGLE CHROME O FIREFOX.
      Un saludete.
      P.d.: Las fotos se ven perfectamente.

      Eliminar