24 de febrero de 2011

Xena todas las ediciones y edicion DVD en España, la gran infamia.

Tenia pensado hacer este articulo esta semana, pero al estar buscando las distintas ediciones en DVD y Blue Ray a nivel mundial que se han echo de la Princesa Guerrera, me encontre con algo que hizo que los niveles de cabreo kender superaran su maximo. Comienza la explicacion.
XENA REEDITION: Desde el termino de la serie y durante todos estos años Universal ha ido sacando ediciones especiales, de coleccionista, completas, integras, con nuevos extras y demas, sin embargo no han sido iguales en todos los paises. Empezare con el ejemplo mas cercano, el año pasado y con motivo del quinceavo aniversario del estreno de la serie, se edito a nivel Americano y Europeo una cajita que contenia: SEIS DVD mas un CD con un buen monton de extras, esta edicion era muy barata y asequible a tan solo 26 dolares. Sin embargo se dejaba atras el DVD de extras que acompañaba a cada temporada.
XENA ULTIMATE COLLECTION: Una caja en forma de baul que contenia todas las temporadas cada una de ellas en su cajita independiente de cartome desplegable (un formato que me gusta mucho), incluia 36 DVD y fue editada tan solo en Inglaterra a 125 libras, no incluia ningun tipo de extra.
XENA WARRIOR PRINCESS, CHAKRAM EDITION: Esta edicion tambien salio editada tan solo en Europa con licencia de universal. Se trata de una caja de cartome duro forrada imitando el cuero y con el Chakram de Xena grabado en dorado en su cubierta, el interior imitaba un album de fotos con distintas carpetillas (cuatro por hoja) del tipo maletas para almacenaje de dvd y cd y que guardan mucho mejor los dvd que el clasico aprieta y tira de siempre.
XENA 10º ANIVERSARY COLLECTION: La edicion decimo aniversario de la Princesa Guerrera fue editada a un coste barato con una caja que imitaba el cuero de la armadura de Xena y que incluia siete dvd con los mejores episodios elegidos por los Xenites americanos a votacion, dos de ellos repletos de extras. Cada dvd tenia los comentarios de Lucy y Renee viendo capitulos en concreto como Bitter Suite y otros.
XENA 1ª EDICION AMERICANA: Cada año se edito una temporada de Xena que incluia siete DVD, seis de ellos con los episodios y otro extra repleto de contenidos como entrevistas a los actores, anecdotas, videos detras de las camaras, convenciones y demas.
En un formato de cajita de carton de la que se sacaba un desplegable de siete partes de carton con muy buenas fotografias. su precio oscilaba entre los 55 dolares y los 60 dependiendo de Usa o Canada.
XENA 1ª EDICION EUROPEA: Los primeros que tuvieron la suerte de ver en sus casas a la Princesa Guerrera fueron los ingleses. Esta edicion era totalmente distinta a la americana y eso supuso la queja de los Xenites de Albion: Cada temporada fue dividida en dos set de tres dvd cada uno teniendo que comprarlas por separado con el consiguiente gasto añadido, ademas de que no incluian ningun tipo de extra. Este formato aparte de necesitar de doce cajas para completarlo ocupando el doble de espacio que la edicon americana, tenian un aspecto visual bastante feo, si no fuese por el titulo de Xena, podria parsar por cualquier otra serie.
XENA THE ULTIMATE EDITION: Hace un par de años se edito en Estados Unidos la edicion definitiva que aunaba las series de Hercules y Xena en una coleccion de packs que juntos formaban en el canto una maravillosa imagen panoramica con todos los personajes que mas aparecieron en ambas series. Todas incluian los siete dvd y los extras (eran las ediciones originales americanas pero con la cajita de las que se extraian los libro-dvd rediseñadas). Su edicion fue mucho mas barata que la original y por tan solo doscientos dolares se podia adquirir completa.
XENA DEFINITIVE COLLECTORS EDITION: Mira que les gusta poner nombres raros a las ediciones a estos americanos, bien, esta es una de las mas completas y unicas de todas las ediciones; contenia nada mas y nada menos que 46 DVD, cada temporada habia sido remasterizada, limpiadas sus pistas de audio para mas nitidez y adaptadas a los nuevos formatos de visionado casero.
Incluia nada mas y nada menos que 10 DVD repletos de extras, con los comentarios de los episodios de Lucy, Renee, Hudson, Tapert, entrevistas, convenciones... todo un lujo.
Esta edicion era para coleccionistas y totalmente limitada a 5000 en todo el planeta, cada una venia con su numerito y su certificado de autenticidad. Al abrir la caja que imitaba un archivador de los usados para Xena en la Universal nos encontramos con una carpeta tipo album de fotos, con cuatro dvd por carpeta repletas de increibles ilustraciones y en el formato carpetita acolchada para proteger los discos.
Y no solo eso, incluia una coleccion de postales especiales con fotografias no vistas nunca, una increible edicion, sin embargo su precio era excesivo incluso para los Xenites pudientes americanos ¡400 dolares!.
XENA SPECIAL EDITION: Llegamos a la que posiblemente sea la edicion mas bonita que se ha realizado de la Princesa guerrera, esta fue lanzada al mismo tiempo en Usa y en Europa. En una edicon mas barata que la anterior, salio un año despues (tambien con el consiguiente cabreo de los Xenites de ambos continentes), a la mitad de precio.
Esta edicion tenia una preciosa presentacion en caja alargada de cartome que incluia al deslizarla fuera una cajita de carton de color llamativo en la cual se incluia una carpeta tipo album de fotos pero que en esta ocasion tan solo llevaba dos dvd por hoja.
Incluia esos 46 dvd y destaco la increible apariencia estetica de la caja con una espada en dorados y plateados.
XENA FRENCH EDITION:  Los franceses nos sacaron ventaja (desconocia que ellos tambien han tardado un monton en conseguir los derecos de edicion), hace dos años que fueron editadas las seis temporadas de Xena y la ultima en aparecer fue en el 2009. Este formato es el mismo que Universal ha elegido para editar en España debido a su bajo coste de produccion, no incluian ningun tipo de extras y bueno, ya conoceis la dichosa cajita de plastico cutre con seis discos apretados como sardinas en lata.
XENA SPANISH VERSION TURURU: Lo de tururu viene con segundas. Al principio me alegre un monton despues de diez años ver editada por fin en nuestro pais esta serie mitica, pues bien, la decepcon llego enseguida: caja del formato mas barato que existe, portada que aunque llamativa incluia los titulos de los episodios en su reverso (visible a traves del plastico transparente interior), una carpeta central que en su primera version salio defectuosa en todas las cajas y hacia que un dvd bailara a sus anchas por la caja.
Eso sin contar con el desman de en la cuarta temporada haber encargado a un diseñador grafico que debia ser primo del promotor de Univeral Series en España, el cambio de la portada haciendola distinta a la francesa... y con ello fastidiando el tener todos los cantos de las edicionies iguales.
Esta es la portada de la quinta temporada tal y como la deberiamos ver editada en nuestro pais.
Y ahora viene el cachondeo y la burla final. En todos los foros de series de ficcion y en especial los Xenites el año pasado se desato la furia de los seguidores de la Princesa Guerrera, al ver como en Octubre de 2010 y justo un año despues de que en Francia se editara la sexta temporada de Xena a los mismos carisimos 40 euros que en España ¡VIERAN EDITADA EN UNA CAJA DE CARTOME LAS SEIS TEMPORADAS EN UN PACK QUE TAN SOLO COSTABA 120 EUROS!, la mitad de comprarlas individualmente.
Por lo tanto y como lo veo venir, voy a esperar a que editen las dos temporadas que restan y esperare a que saquen este formato, al menos lo tendre recogido en una cajita de cartome buena... en fin, os dejo con el cabreo que llevo reflexionando porque diantres de todas esas maravillosas ediciones, aqui mientras vemos que series del año de la polca como El Coche Fantastico, El Equipo A, Las chicas de Oro o todas las de los noventa y ochenta incluyendo Buffy o Embrujadas, tienen una edicion en un formato mucho mas bonito y de coleccionista, nosotros tenemos que conformarnos con esta birria de edicion. Aparte de mi ultima pregunta... si multiplicais las seis tempordas por los seis dvd, son 36 en total los que veremos editados, asi que ¿donde estan los otros 10 de extras?.

UN KENDER SE PUSO LA ARMADURA, TOMO ANTORCHAS Y GASOLINA Y SE DIRIGIO A TODO GALOPE A LOMOS DE SU PONY OREJOTAS HACIA LA SUCURSAL DE UNIVERSAL ESPAÑA.

65 comentarios:

  1. interesante. Como juegan con el dinero y las ilusiones de la peña...

    ResponderEliminar
  2. Hay un video muy gracioso en internet de un americano coleccionista de pelis y series,que tiene una gran dvdteca, el tio en plan cachondeo se rie de una cosa, compra todas las ediciones de Gladiator y dice... tenemos, la edicion especial dos discos, la edicion especial dos discos montaje del director, la edicion un disco sin estras, con un disco con extras, la de caja metalica con tres dvd, la edicion carton con tres dvd la edicion de lujo con dos dvd y otros dos de extras la edicion no se que... y las va deprecintando y comprobando para al final en conclusion decir... señores, yo solo quiero tener la pelicula tal y como la vi en el cine, si me van a vender luego ediciones en dvd con metraje cortado... no ire al cine sencillamente y me comprare la peli cuando salga con ese metraje, sin extras ni nada que no me interesan
    Por otra parte se queja de la falta de etica y la manera de editar las series con los extras y demas en distintas ediciones...
    En fin como dices, un mangoneo de cuidado.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. este tema me enfada mucho, cuando salio la primera temporada de xena y la vi, me enfade porque es una edicion malisima, durante mucho tiempo espere a que saliera la serie aqui en españa y cuando sale no es lo que esperaba, no he comprado ninguna temporada porque prefiero esperar a ver si la sacan todas juntas ya que no me gusta nada las que han editado.
    no se lo han trabajado nada y eso creo que ninguna serie se lo merece ya que la editan, editala bien que hay personas que quieren tener su serie con extras,caratula bien hecha etc
    y al ver las ediciones de otros paises me enfado mas por que aqui en españa no lo hacen y los precios eso si que tiene tela tambien...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Bien has echo, eres la mas sensata de los Xenites españoles que conozco... yo no porque hasta que me entere ayer de la edicion francesa de todas juntas en un pac por la mitad de dinero que cuestan una a una me cabree. Asi que bueno, siento decirte que cuando saquen, que me juego lo que quieras que la sacaran, esta edicion en caja, sera exactamente como la francesa, los 36 dvd en sus respectivas cajas, al menos espero que en esta edicion respeten las portadas de todas ellas para tener los cantos identicos, si no es asi, sintiendolo mucho no la comprare y la vendera, buscare la edicion en caja amarilla en ingles puro y duro y tenerla bajada de la red, es asi de cruel y de duro, pero prefiero una edicion en la qu epueda disfrutar integramente de todo su contenido que de esta bazofia que han echo en España.
    Ademas, si intentas ponerte en contacto con ellos via mail o via telefono o no contestan o te cuelgan o te dan largas diciendo que a ellos se la sopla.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Para la edición que tenemos, casi preferiría que no nos hubiera llegado ninguna. Lo interesante de revisar estas series son los extras y es que ni los spots televisivos nos han dejado. Es lamentable.

    Me encantaría poder oír al menos los comentarios de Lucy y Renée; los pocos que he podido encontrar por ahí eran muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:17 p. m.

    Este mes de marzo he oido rumores de que se edita la quinta!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la verdad es que tengo bastantes DVDs de Xena por toda la casa. Mi primera adquisición fue la caja-baúl marrón con el chakram con todos los DVDs (pero sin extras). Ahora, mi hermana (xenite como yo) se ha comprado la versión americana con extras y todo. Una gozada. Además, venía de regalo la edición especial por el 10º aniversario en cuero...

    Cuando salió aquí en España me compré la primera temporada. La siguientes no las compré porque andaba falta de dinero y no podía permitírmelas. Doy gracias. Cuando me enteré el CRIMEN que han hecho con la portada de la cuarta...

    Vamos a ver, señores de Universal España. No sé qué tipo de expertos en marketing y en diseño gráfico tenéis trabajando para vosotros pero lo que hacéis es vergonzoso. ¿Me queréis cobrar 40 pleuros por una cajita de plástico malo con 6 míseros DVDs? Bueno, vale, lo acepto, es triste pero como es Xena me lo compro. ¿Pero encima tenéis la poca vergüenza de cambiar la portada a mitad de la serie? ¿Pero de qué vais? Con esto lo único que conseguís es que la gente no se fíe de vosotros y deje de compraros...

    Tan sólo tengo una esperanza de que saquen un pack DECENTE con la serie completa. ¿Que me quieren cobrar 150€ por el pack? Los pagaría gustosa si lo hacen como tienen que hacerlo. Los extras no los espero porque al parecer la empresa que tiene los derechos no los quiere vender fuera de EEUU así que tienen exclusividad, snif snif.

    ¡Hay que ver lo que tenemos que aguantar los xenites en España, madredelamorhermoso!

    ResponderEliminar
  8. Que yo sepa, las noticias que tengo es que la quinta se editara cara el verano. Y lo malo es que Universal y Paramount ha despedido a los dos unicos responsables buenos de marqueting que tenia en españa y que aparte eran muy frikis de series como star trek, buffy o xena y se sabian todo al dedillo... asi que, supongo que al igual que hicieron con buffy que despues de comprar las siete temporadas a sesenta euracos, echaron las muelas al ver como editaron en una caja metalica chulisima todas a ciento veinte euros...
    no tengo nada mas que decir, señor juez.
    Un saludete a todos los cabreadillos y cabreadillas del blog jeje.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:56 p. m.

    Hay rumores de que se editará la temporada 5 en Marzo!

    ResponderEliminar
  10. Espero que así sea!!! Yo por otra parte, voy a comprar todo lo que saquen. Ya se que es un robo pero es que si no compramos lo que sacan es bien seguro que no se van a arriesgar en sacar mas cosas. Lo siento pero es así nos tienen cogidos por los h.....

    ResponderEliminar
  11. No creas Josef, la distribucion de las series y peliculas no funciona exactamente por el numero de ventas. Te cuento, mi hermano trata con proveedores y gente de universal y paramount y me cuenta muchas cosas, a veces van sober seguro y sacan series que saben tendran ventas por ejemplo todas las de los ochenta, desde mash, pasando por mcgyver, el coche fantastico, el gran heroe americnao, corrupcion en miami, las chicas de oro, Alf... tiene una sencilla explicacion, la gente que en esa epoca eramos estudiantes ahora somos trabajadores, la generacion de los 70-80 ha dado la mayor cantidad de fans de pelis y series de la historia, tanto en anime, dibujos animados, peliculas y series de tv. Fue una gran epoca de creacion imaginativa supliendo muchas veces la falta de medios con imaginacion, de ahi que a sabiendas de que tanto en los usa como en europa y a nivel mundial los mal llamados en españa "frikis", tienen posibles... sacan ediciones no muy caras y bastante buenas de esas series. Asi venden un monton sobre seguro.
    El sacar una serie diez años despues de su emision supone todo un riesgo (eso se lo dijo mi el señor de la Universal España a mi hermano), tratandose de Xena, que si que tuvo tiron en España pero hoy en dia tu preguntas y poca gente sabe o recuerda que serie era la de la princesa Guerrera, a no ser qeu des muchas explicaciones -a mi me ha pasado-, sin embargo Buffy fue editada al poco tiempo de finalilzar la serie en España y vendio un porron.
    Ya te digo no se basan en hacer que los fans acepten la basura que les saquen, se basan mas en la obligacion de las distribuidoras a sacar un producto de cierta manera.
    La otra explicacion es que Universal tanto en Francia, como Italia y España que ha sido de los ultimos paises de Europa en editar Xena y casi diez años despues, no queria pillarse los dedos editando una caja de lujo o una edicon buena a 60 euros y darse el porrazo. Asi que como he dicho supongo que cuando terminen la ultima temporada de editarla, sacaran al poco tiempo la dichosa caja con las seis en pack.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. yo nunca me he comprado nada de la serie, pero tenía pensao comprarme los dvds, así que un día me puse a mirar por internete el precio que llevaba y se me quitaron las ganas, además sin extras ni ná, para eso me lo bajo y punto. Si como bien decís al final sacan la edición final y le ponen algo más que los capítulos, sí que estaría dispuesta a pillármela, pero como siga así la cosa... mi amigo seguirá siendo el Jdownloader

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que dudo muchisimo que pongan extras, en francia no lo han echo y han sacado la serie con los 36 dvd monda y lironda, en una caja mas bonita de carton duro pero sin nada de aliciente. El problema: Universal no ha querido gastarse ni un duro en el subtitulado de todos los extras en castellano, para hacer esto hay que pagar a unos señores traductores y editores que son los que actualmente subtitulan todos los extras de pelis y series en dvd y que es una empresa que se encuentra en Valencia (mi hermano conoce a uno y dice que esta forrado porque son cuatro gatos y claro les pagan un monton por subtitular los extras del ingles al castellano).
    Asi que... lo cierto que esa escusa de Universal me parece una tontada, paratiendo de la base de que tengo peliculas cuyos extras estan sin traducir y los he visto en ingles puro y duro... no creo que a le gente les importara, claro que de 40 euracos 6 dvd entonces si que nos clavarian 50 o 60 y el formato barato de caja de plastico no les habria valido.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. bueno seguire esperando a ver si sacan las seis temporadas juntas y si valen la pena me las comprare, sino valen la pena hare lo mismo que tu kender me comprare una edicion en ingles al menos son mejores y asi practico mi ingles que mucha falta que hace
    saludos

    ResponderEliminar
  15. si mal no recuerdo, alguna de estas ediciones vienen con subtitulos en ingles solo eh, que es para los americanos. Asi se aprende mucho mejor ingles porque tambien lo ves escrito y ves como se pronuncia.
    En inglaterra son unos siesos porque no subtitulan absolutamente nada, asi que alli si eres sordo no ves ninguna serie, a no ser que le des al mando de la tele que te pone subtitulos que tampoco lo han puesto hace tantos años.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, pues apesta. Lo mismo mismo hicieron con Buffy, que si aqui a España llegaron varias "utimate collection" no me quiero ni imaginar lo que sería en los USA. Nosotras como eramos fans nos compramos las temporadas según salían. Efectivamente pagamos como pardillas el doble por una edición peor. Pero al menos todos las temporadas tenían contenidos extras desde el principio y respetaron el diseño de la primera a la última temporada. Una edición, por cierto, bastante bonita. No una caja transparente y cutre...

    Pero como dice Joseph al final terminamos comprando y estas cosas. Yo quiero tenrla en DVD cuanto antes y asi elegir algún domingo episodios y ponérmelos en una calidad mejor al ripeado.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola sita Chewi! :D, tienes razon, aqui nos toman a los fans el pelo como tontos, deben pensar los de las distribuidoras y los de las cadenas televisivas que nos chupamos el dedo o que no sabemos buscar por la red, lo cierto es que como ya comente, en cuanto tenga perricas sueltas pienso comprarme una de las ediciones americanas que ahora estan tiradas de precio, son regionless y se han acostumbrado a poner subtitulos en ingles, asi que aunque no pille algo escuchando leyendo todito todo :) y podre verme los extras.
    Un megasaludete.

    ResponderEliminar
  18. Guaauuuu!!! Vaya trabajo de investigacion señor kender!! ;)
    sabia de la existencia de varias ediciones distintas pero no de tantas....!!
    lo bien que tratan a xena en eeuu y aqui....pufffff!!!
    yo tengo la edicion americana con extras que traia de regalo los dvds del 10º aniversario.....!! es una pasada.....ir desplegando los dvds, ver las fotos y como de bien han tratado el diseño grafico, los menus, los extras....
    lo malo es que el ordenador a veces se me vuelve tarumba con tanto cambio de region...jajaja!!
    compre las 3 primeras españolas, me acuerdo de que en la fnac se me escapo una lagrimillas al ver la primera temporada, pero despues de abrirla y ver su edicion, vaya por dios....!! en principio, esperare a ver si las sacan todas juntas!!
    como dato friki, os cuento que la edicion americana la tengo guardada en un archivador de dvds para que no se estropen de meterlos y sacarlos, ad+, cuando abres la caja asi ves todas las fotos!! jejeje!!
    saludos xeniteees!

    ResponderEliminar
  19. Muy buena opcion para salvaguardar el merchandising de Xena :). Lo cierto es que con el tiempo y una caña pienso hacerme con la edicion de la caja amarilla que es la que mas me gusta y viene con todos los dvd de extras.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:35 p. m.

    Hola kenderciko, muy bueno el post y el blog en general. ¡Te felicito! Por cierto, ¿cuál es el nombre del vídeo que comentas sobre el chico americano que tiene varias ediciones de Gladiator? ¿Cómo puedo encontrarlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Eso tengo que buscarlo porque me lo paso mi hermano, esta en ingles puro y duro pero se entiende bastante bien, le dire donde lo vio en youtube y te pasare la direccion.
    Un saludo y bienvenido/bienvenida.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:56 p. m.

    Hola Kenderciko!
    Lo primero, estupendo blog ;). Lo segundo, ya que te veo tan puesto en las ediciones y cosas sobre la serie, ¿no sabrás por casualidad cuándo saldrán la quinta y sexta temporada en dvd?, o por lo menos si las sacarán, ya hace más de un año que salió la cuarta y no encuentro noticias sobre la quinta. Temo que no las saquen y me quede colgada con la serie incompleta ;(.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Lo primero tambien, me alegro que te guste el blog jeje, lo segundo, no tengo buenas noticias. Segun los ultimos informes y tras haberse hecho Paramount con Universal y toda su distribucion de productos en España, anunciaron que hasta finales del 2012 no volverian a retomar las ediciones de series y peliculas de Universal que se estaban haciendo. Asi que tendremos que esperar un poquito mas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:47 p. m.

    Muchas gracias por tu respuesta.
    No son muy buenas no ;(. Después de los años que hemos esperado a que las saquen en España... en fin.
    La verdad es que las ediciones especiales que has puesto por ahí arriba están muy bien, lo malo es que yo de inglés poco, y sin subtítulos en castellano de poco me iba a enterar, jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Es lo malo, los angloparlantes no suelen editar las series y peliculas con subtitulos y mucho menos para editarlos en sus propios paises utilizar otros idiomas, es duro pero son asi de suyos... mucha globalizacion para ciertas cosas y luego para lo importante no hacen nada.
    En fin que siempre dije que publicarian en España la serie en DVD y al final lo hicieron, chapuceramente pero lo hicieron y como se de buena mano que las van a editar como bien dices solo habra que esperar un poquito para que las veamos al completo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  26. donde puedo adquirir los discos q paginas?

    ResponderEliminar
  27. donde puedo adquirir los discos? tienen una pagina?

    ResponderEliminar
  28. Te refieres a los DVD de la serie o las bandas sonoras?.
    Los dvd hasta la cuarta temporada ha sido editada en España con el doblaje al castellano de aqui en cuanto a las bandas sonoras igualmente que los DVD puedes encontarlos en la red.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME PORQUÉ NO HACEN ALGO ASÍ EN ESPAÑA?!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Bueno, si es por quejarnos de las temporadas editadas en España, un insulto tremendo me parece la traducción... no la de los subtítulos, sino la de la contraportada, por poner un ejemplo entre algunos otros. Me quedé HORRORIZADA. Si lo que pretenden es darle suspense a Xena para que la gente compre no lo consiguen ni en broma. Kender y xenités, un abrazo, este es el único sitio donde creo que me entendéis :')

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, y ya último comentario... tuve que cambiar la primera y segunda temporada porque me la habían dado con algo roto dentro, con uno de los 6 cds rallados... ¿a vosotros os ha pasado también? un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  32. Lo admito, no puedo resistirme a comentar jajaja
    ¿y qué ha sido de esas fotos no editadas de la edición de solo 5.000 unidades? aissss... contra más lo leo, más me enfurezco xD gracias Kender, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues para tu informacion, cuando salio la primera temporada de Xena fui a toda prisa el mismo dia que salio a la venta tras terminar de trabajar y al comprarla antes de salir de la Fnac dije... espera Nacho, un momento. Tengo una buena coleccion de series y pelis en DVD originales y nunca las habia abierto en el sitio, asi que dije... calma, abri la caja y ¡LA CARPETILLA CENTRAL LLEVABA UNA PESTAÑA DE SUJECCION ROTA Y EL DVD ESTABA SUELTO BAILANDO EN LA CAJA!... dije, no, no puede ser que despues de esperar diez años se hayan pegado esta chapuceria de edicion... asi que abrimos otra con la chica de los DVD y otra y otra y otra ¡LAS DIECISIETE CAJAS QUE HABIAN RECIBIDO ESTABAN TODAS CON LA PESTAÑITA ROTA Y EL DVD SUELTO!, dio la casualidad de que la chica era fan cuando emitieron la serie y se quedo alucinada y tambien se cabreo mucho, me dijo textualmente PERO COMO PUEDE SER QUE UNIVERSAL SE PEGUE ESTA CHAPUCERIA DE EDICION, SE CARGUE LOS DVD, PASE DE LOS FANS Y ADEMAS UNA SERIE CON MAS DE DIEZ AÑOS LA PONGAN A LA VENTA A CUARENTA EURACOS...

    Muchas gracias por tu entusiasmo y tus enfurecimientos :D veo que no fui el unico al que le cabreo esta chapuceria de edicion, por cierto pienso hacer caratulas nuevas y mejores para la serie.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:25 p. m.

    Hola. Enhorabuena por tu pagina, normalmente entre a diario. ¿sabes cómo se podría conseguir Xena special edition? O por lo menos otra edición pero con el mayor número de extras posible, aunque no tuviera audio en español, bastaría con que tuviera subtitulos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Lo primero bienvenido/ida, lo segundo, en Amazon no tienes ningun problema en encontrar la serie especial edicion, te pongo estos dos link que es donde puedes encontrarlos con todos sus extras:

    http://www.legendaryheroes.com/store/product/xena-season-one-dvd-collection/ en Legendary tienes todas las temporadas completas cada una con su cd o dvd de extras :D

    Pero la que de verdad puede interesarte pues sale tirada de precio comparandola a cuando salio es esta, las seis temporadas completas remasterizadas y contodos los extras al completo incluyendo tomas falsas
    http://www.legendaryheroes.com/store/product/warrior-princess-anthology-dvd-set/

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:38 p. m.

    Lo primero Mil felicitaciones por tu página, la verdad es que mi padre me regaló la primera temporada de Xena en el 2010 y la verdad al abrirla no fue como yo esperaba (edicion francesa), la había comprado en el corte inglés y la verdad me cabreé bastante porque no creía posible que esa "gran empresa" no tuviera los DVDs, ahora gracias a tu fantástiva página sé que no la han acabado de editar en España.
    Y bueno yendo a lo que te quería preguntar; ¿seguro que la edición de la que hablaste en el comentario anterior tiene subtítulos?
    Un saludo y mil gracias :)

    ResponderEliminar
  37. Lo segundo gracias por animarte a comentar :D. Tengo que decirte que desafortunadamente no conozco ninguna edicion de la Princesa Guerrera con subtitulos, pero lo buscare bien porque las ultimas noticias que tengo es que si que hay por ahi una version con subtitulos, en ingles pero con subtitulos.
    Es verdad que me ha defraudado bastante la edicion de la serie en España, sobre todo por no integrar los extras y ademas que Paramount al haber absorbido a Universal ya ha dicho que se esta pensando si relanzar la serie en nuevo formato o que hacer con ella... de momento nos quedamos sin disfrutar de las dos tempordas que quedan y las de Hercules.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:35 p. m.

      Bueno, la verdad ante la noticia de tu fantástico artículo ;). Estoy esperando a que saquen el set con todas las temporadas, aunque las de Hércules no me intersan demasiado proque creo que en el momento en el que Xena fue lanzada al aire en 1995(año de mi nacimiento jeje) superó con creces a Hércules y la verdad no me gusta demasiado su serie, la ví de pequeña en la 2 pero no le acabo de pillar el gusto.

      salud@s

      Eliminar
  38. Supongo que cuando se anime Paramount continuara editando las series y peliculas que editaba Universal, lo malo de hacerse con la compañia es que a principios de año anuncio que al menos durante este y cuando ya tengan organizada la empresa continuaran editando lo que queda... solo espero que se replanteen la serie y vuelvan a sacarla en un formato mucho mejor :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:41 p. m.

    Me acabo de comprar la antología de dvds de Xena que venden en USA, en la que dan de regalo el dvd de 10 aniversario. No me la han traido aún. ¿Es buena?

    ResponderEliminar
  40. No solo es buena, es genial :D, has realizado una muy buena adquisición. ¿Cuando la has comprado?, te advierto que de Usa por ejemplo a España tardan de veinte días a un mes a que te lleguen ahora los DVD.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas, creo que llego algo tarde a la fiesta (:P), pero tras leer el fantástico artículo y el hilo de comentarios tengo un par de dudas...

    La primera, y es curiosidad, aquellos que os habéis comprado la serie en USA, como la veis¿? Porque por lo que he visto no es de la región europea, ponía USA and Canada only.
    La segunda es si a día de hoy ha cambiado algo la situación o sigue igual. Hace un par de días estuve mirando pero no sé qué hacer, llegué a plantearme pillar la serie completa edición alemana si tuviese claro que incluye no ya el idioma inglés, sino subtítulos al menos también en inglés.
    No entiendo, de verdad. Tengo por ejemplo la serie de Buffy, edición coleccionista si no me equivoco, española. Con la edición chula que les quedó, que tiene extras y comentarios y un diseño bastante bonito en mi opinión, cómo no hacen algo parecido con Xena¿?

    En fin, un saludo y ya me contareis!

    ResponderEliminar
  42. P.D. Acabo de comprobar que hoy mismo has publicado, y encima sobre este tema creo xD
    Voy ahora mismo a leerme la entrada a ver si me resuelve las dudas :)

    ResponderEliminar
  43. Primero, bienvenida a los posteos comentariosos :D. La edición americana creo que ahora ya es Regionless o lo que es lo mismo que puede ser leído por cualquier dvd. Ademas ahora todos los dvd en los últimos años se han fabricado con este sistema, con lo cual no existe ningún problema a la hora de ver un dvd de cualquiera de las otras regiones (aunque siempre aconsejo que la gente mire antes las especificaciones en la caja, no te lleves luego una desagradable sorpresa al comprobar que no lee tus dvd de región 1 :D).
    Por lo demás, si encuentras la serie editada en España en sus cuatro temporadas barata, te la recomiendo, al menos para tenerla guardada pues cada vez es mas difícil conseguir los episodios den español.
    En la edición española tienes varios idiomas y subtitulos, así que en ese aspecto esta bastante bien.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:20 p. m.

    alguien sabe si ha salido la quinta y sexta temporada de xena en España y dónde puedo encontrarla? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  45. Me temo comunicarte, como ya he echo varias veces en este mismo blog, que Paramount no tiene intencion de editar las dos ultimas temporadas en España.
    Desde 2010 esta empresa compro Universal en sus filiales distribuidoras de Bluray y DVD para afrontar "la pirateria". Cosa que les ha servido perfectamente de escusa para dejar de publicar todo lo que no sea una pelicula de Universal en video... asi que hasta nueva noticia, no habra edicion de Xena en quinta y sexta temporadas en nuestro pais.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hombre kender, cuanto tiempo, hacía mucho que no sabía de ti, he estado perdida del mundo...varios años, jajaja, acabo de leer toda la publicación, incluido comentarios, pero he acabado algo liada con tantas ediciones y precios, jejeje, así que mi pregunta es la siguiente?: qué edición me compro que sea más o menos asequible, buen diseño, con extras y al menos, subtítulos en inglés?...confieso que (y seguro que ahora me odiareis) tengo la serie entera en español e inglés con subtítulos, pero pirata...lo siento, la economía no da para mucho más, pero después de conseguir ahorrar algo de dinero, creo que es el momento de comprar la serie original y acompañarla de la espada...siiii, tengo la espada de Xena, regalo de mi ex-pareja (algo bueno tenía que tener, jajaja).
    Y después de todo esto, solo darte las gracias, y me llena de orgullo y satisfacción saber que aún quedan tantos Xenites por España....por cierto aprovecho para comunicaros que hubo un torneo entre personajes de ciencia ficción contra personajes de fantasía, el combate final fue entre Xena y Samus Aran, adivinad quien ganó...si es que Xena es mucha Xena, si queréis más información, os agrego a Facebook, saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
  47. Pues de todas las ediciones, como mas barata y mejor puesto que incluye todos los extras aparecidos (si mal no recuerdo también tiene comentarios subtitulados pero solo en ingles), es esta: http://www.legendaryheroes.com/store/product/warrior-princess-anthology-dvd-set/
    Ahora es cuando mas barata de todos los tiempos esta, ademas no solo incluye las seis temporadas y sus extras, tambien te adjuntan la edicion decimo aniversario de lujo con muchas horas mas de extras y entrevistas :D, es una pena no tener absolutamente ni un dinar y llevar dos años y medio sin trabajo y sin cobrar subsidio al haber sido autonomo... en fin...
    En cuanto al concurso, pues esta semana si mal no recuerdo tambien, el jueves realice una entrada sobre este aspecto.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  48. yo tengo las 4 tempos dvd pero ya no me importa si salen las 2 restantes ya que preferiria en bluray a 720p la imagen y dtsHD 5.1 el audio + menu como el del dvd pero a 720p asi todas las tempos y cada temporada que costase suelta 22,90€

    ResponderEliminar
  49. El caso es que las saquen aunque sea en VHS :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  50. Hola! Para empezar, menudo blog, incríble! Y por otro lado, me encanta Xena, era una de mis series favoritas en mi adolescencia y la verdad es que me gustaría tenerla en DVD, pero no sé si merece la pena comprarlas ya que faltan 2 temporadas que nunca piensan sacar. Si alguna de las ediciones extranjeras llevará subtitulos sería genial, es una pena. Pero me recomendarias comprar por lo menos las 4 temporadas que están editadas aquí? Supongo que por lo menos algo es algo aunque este incompleta...

    ResponderEliminar
  51. Gracias por el elogio y bienvenida a Poteadaia :D.
    Lo segundo es que si, te aconsejo comprarlas. Ahora puedes encontrarlas por 25 o 30 euros y en algunos sitios mas barato en oferta, dado que Paramount ahora es la responsable de editar productos de Universal en España y ha dicho que de momento no tiene la intencion de reeditar las cuatro temporadas o de terminar de editar las dos que quedan, lo mejor es asegurarse de tenerlas en dvd original.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por responder, pues creo que poco a poco me las iré comprando, ahora mismo por ejemplo en el Fnac estan a buen precio, aunque no tengo demasiado dinero ya que me he comprado otras cosas, pero definitivamente este verano me las tengo que comprar ^_^

    ResponderEliminar
  53. Siempre respondo a todo el mundo que deja mensajes en el blog :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  54. Buenas, me ha parecido interesantisimo la entrada al blog sobre las colecciones de Xena, soy una gran admiradora de la serie, me encantaría tener alguna colección de ese estilo pero en España no encuentro ninguna.
    Tengo las cuatro primeras temporadas en dvd y me esta resultando imposible encontrar la quinta y la sexta temporada aquí en España, no la tienen en ninguna empresa ni tampoco la veo por internet...¿alguien sería tan amable de ayudarme a conseguirlas? por favor.

    Me haría muy feliz ya que me encantaría ver como acaba la saga...

    Gracias de nuevo!

    Alba.

    ResponderEliminar
  55. Disculpa por la tardanza en responderte.
    Tengo que decirte que desafortunadamente la quinta y sexta temporadas de Xena no han sido editadas en España, la sección de Universal Vídeo en España fue adquirida por Paramount que se ha negado una y otra vez a editar esas dos temporadas, es una mala política que tienen y no piensan cambiar. Me he cansado de enviarles mails preguntado cuando van a terminar de editar la serie y siempre me han respondido de manera fría con simples: "no esta previsto ahora ni en un futuro cercano la edición de esta serie en España".
    Así que te recomiendo la busques para descargarte si no tienes esas dos temporadas por la red la serie.
    Buscare algún enlace a paginas donde puedes descargarte los episodios que faltan.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  56. Visto que no se van a editar las seis temporadas completas en España, sopeso finalmente comprar una edición en inglés. Cual me recomendarías por ser la más completa? Por cierto, este blog es una pasada y le metes un curro de la leche!! Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias, me alegro que te guste el blog :D, son ya cuatro añicos en Potedaia :D bienvenido.
    Pues te recomiendo la edición integral con todos los extras, lo único malo... que es ingles puro y duro y no tiene subtitulos pero vamos que sale muy barata de precio incluyendo gastos de envío, yo la compre aquí y por eso este es uno de esos sitios que recomiendo.
    Ahora lo tienes tirado de precio y ademas incluye la edición especial décimo aniversario con los mejores episodios de la serie y un mogollón de extras que no te lo puedes imaginar :D, como te digo es la unica pagina donde puedes encontrar esta oferta y a este precio.
    http://www.legendaryheroes.com/store/product/warrior-princess-anthology-dvd-set/
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!!
      No hay mal que por bien no venga!! repasaremos nuestro inglés! ;P
      Un abrazo y a seguir contándonos anécdotas desde Potedaia, que da gusto leerte!!

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros :D, lo bueno de esta edición es que tiene la seis temporadas con sus extras y ademas adicionalmente en esta ocasión por el precio que tiene te dan también la edición especial décimo aniversario que viene con dos dvd llenos de extras.
      El ingles, pues esta bien para practicar si estas aprendiendo, eso si... Lucy tiene una pronunciación un tanto especial en ocasiones habla muy deprisa :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  58. Buenas!
    He leído los comentarios, y me preguntaba si a estas alturas se tiene alguna noticia sobre si van a sacar las temporadas 5 y 6 en España, porque me he comprado las tres primeras y ahora me entero de que no van a sacar las demás y es un poco de palo jajaja a decir verdad a mí me da igual si la editan diferente aunque tenga el parche de unos dvd distintos a otros, el caso es tener la colección..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sintiéndolo mucho tengo que decirte que no.
      Universal España que es parte ahora de Paramount en sus ediciones de cine y televisión aquí ya me respondió diciendo que no tenían intención ni de reeditar ni de continuar publicando las dos temporadas que faltan.
      Este año y con el reinicio de Xena ¿nos apostamos algo a que esta nueva revisión del personaje si sera editado al completo?...
      Esperemos que con la nueva Xena al menos tengan la dignidad de terminar o reeditar por completo la serie.
      Un saludete.

      Eliminar
  59. Muy buen post. Podrías por favor ayudarme a encontrar la versión remasterizadas que tiene extras? No puedo entrar en el enlace que has dejado en los otros comentarios.Universal Relanzó en US las seis temporadas según remasterizadas,pero sin extras

    ResponderEliminar
  60. Hola buenas, quisiera saber, si existe la posibilidad de comprar los DVD de las temproadas 5 y 6 en CASTELLANO. Ando desesperado, porque tengo las otras a buenísima calidad y me faltan estas dos últimas...de verdad, que yo pago encantado por el original. Pero al menos saber dónde y cómo comprarlo. Si alguien me ayuda, se lo agradeceré eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuandoi Paramount compro Universal, en su seccion de video internacional y tras cuatro temporadas editadas en España, prometio que todas las series que eran de Universal, serian continuadas y publicadas...
      Han pasado diez años y Paramount cancelo todas las ediciones en video de Universal.
      Asi que temo decirte que de momento y mientras otra productora no se interese en el producto, la temporada quinta y sexta de Xena solo las puedes encontrar en descarga directa en internet.
      Un saludete.

      Eliminar