22 de marzo de 2011

La Bahia de O´neill.

Cada vez que busco imagenes de alguna localizacion en concreto de la serie de Xena me sorprendo mas con la belleza de los paisajes de Nueva Zelanda. Esta en concreto fue utilizada tan solo en una ocasion debido a lo abrupto de sus acantilados y el aspecto en cierta manera "nordico", en el episodio El regreso de la Valquiria.
La Bahia de O´neill es una de las preferidas por los surferos neozelandeses debido a la bravura de sus olas en esa zona, esta situada en un estremo de la playa de Bethell donde se rodaron tambien un monton de escenas de la serie (hay una entrada anterior sobre este lugar), y tan solo es accesible a pie. Por lo que todo el equipo de rodaje tuvo que desplazarse hasta alli con todos los bartulos.
La fotografia es una panoramica en la que se ve el pico por donde desciende Xena perseguida por las Valquirias.
Debido al mal tiempo que reino durante los dias en los que se rodo alli, hubo que aprovechar los pocos momentos en los que el mar se calmaba un poco y las nubes dejaban de soltar lluvia para rodar. Este mal tiempo hizo que todo el equipo estuviera de muy mal humor debido a las condicioines climatologicas, la propia Lucy dijo que fue uno de los peores sitios para rodar de toda la serie.
Otra bonita fotografia del lugar por donde descendias las Valquirias, pero en marea baja.
El acceso a este lugar se realiza a traves de un sendero y aprovechando las horas en las que la marea se ha retirado, en ciertas epocas del año como invierno hay que pedir un permiso especial para acceder al lugar, pues no sera el primer Xenite escursionista que se queda atrapado en esa playa al subir la marea. Aqui se rodaron las escenas del encuentro de Beowulf con Xena o la de la Princesa Guerrera corriendo por los acantilados en "La Esperanza de Gabrielle".
O la mas importante, La Princesa Guerrera en los creditos de inicio de la serie.
Por otra parte, la zona sur al otro lado del pico Erangi (que aparece en la fotografia), aparece en el episodio de Ulises cuando Xena y Gabrielle van descendiendo hacia la playa.
En esta localizacion que forma parte de la playa de Bethell junto con el resto de dicha playa se rodaron la mayoria por no decir casi todas las escenas en las que aparecen paisajes de la costa en la serie.
ANECDOTA: Renee O´connor recuerda estas playas de manera divertida en una entrevista, ante la pregunta de cual fue el lugar donde pero lo paso de la serie, sonriendo siempre contestaba Las Playas de Bethell: "es un lugar de gran belleza pero por motivos de guion y fechas casi siempre que teniamos que rodar escenas metidas o saliendo del mar era en pleno invierno y la verdad, no es muy agradable empaparse con agua helada. He regresado en alguna ocasion pero con buen tiempo y es un lugar magnifico para veranear".
Una bonita fotografia de la playa realizada hace un año y un fotograma de Maternidad.

UN KENDER PREPARABA SU TABLA DE SURF PARA LANZARSE AL MAR.

8 comentarios:

  1. me encantaría viajar a NZ, si no estuviera taaaaan lejos...

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo, desde España y con transbordo obligatorio son cerca de 22 horas de vuelo, pero debe de ser un sitio majo para vivir.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. tu has estado?

    ResponderEliminar
  4. ¡HUY YA ME GUSTARIA! :) pero lo cierto es que por lo visto y algun documetal de N.Z. parece un lugar tranquilo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:03 p. m.

    Alguien tiene alguna información sobre cuando va a salir en DVD Spartacus o alguna otra temporada de las otras tres series (Xena, Hércules y la leyenda del Buscador)???
    Se agradece.

    ResponderEliminar
  6. A ver... Spartacus (no he visto ni vere la serie), que yo sepa esta terminando de emitirse en España asi que como poco echale un año para su edicion, como pronto finales de año siempre y cuando hayan dado los derechos de edicion en DVD. En cuanto a Xena la quinta temporada esta preparada para despues de verano y la sexta para finales de año igual que el año pasado, Hercules se retrasa debido a sus bajas ventas y sera editada con menos tirada y en cuanto a la Leyenda, de momento se que ninguna compañia distribuidora se ha interesado por distribuirla en España (y eso que lleva muchisimo tiempo anunciada en ZonaDVD).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches a tod@s, aunque ahora me dejo caer muy poquito por estos lares, lo cierto es que no hay día que deje de visionar todas las epopeyas con que el bueno de Kender nos deleita!!!! y por tanto, solo decir lo preciosa que es Nueva Zelanda, es un lugar al que tengo destinado ir cuando llegue el momento, mientras tanto, me deleito con las entradas del gran Kender.

    Un saludo. L.

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que deberiamos fletar un avion para ir todos juntos y liarla bien gorda ;), por cierto me alegro que tengas un ratito para dejar mensajes y que te pases para ver las ocurrencias de este kender jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar