18 de marzo de 2011

La serie en cifras 1ª Parte.

Normalmente cuando nos sentamos frente al televisor para disfrutar de nuestra serie preferida en pocas ocasiones nos planteamos el duro trabajo que hay detras de una produccion: los guionistas, maquilladores, encargados de atrezzo, decorados... pero en ciertas ocasiones nos hemos preguntado: ¿cuanto habra costado esta produccion? ¿cuanto tiempo les habra llevado hacer estos decorados y como han diseñado el vestuario?. Bien, creo que soy una de esas raras excepciones asi que os revelare algunos datos en cifras.
VESTUARIO: N´gila y su equipo de sastrería crearon la friolera de SETENTA vestidos distintos para Gabrielle y OCHENTA y TRES para Xena, que llevarían a lo largo de las seis temporadas, sin incluir los complementos como túnicas o capas. Para los personajes secundarios contando como tales a Callisto, Afrodita, Ares, Autolicus, Ephiny... se fabricaron cerca de CUARENTA trajes y si contabilizámos el vestuario necesario para equipar a los extras que interpretaban aldeanos, amazonas, romanos, guerreros y demás, las cifras suben hasta alcanzar casi los OCHOCIENTOS trajes y todos diferentes.
Una fotografia de una pequeña parte del almacen de vestuario con trajes de romano y amazona.
GUIONES: Se escribieron un total de 134 guiones con una media de ochenta paginas por guión, lo cual equivale a  un total de diez mil setecientas veinte paginas de texto, eso  sin contar los guiones descartados o los borradores sobre los guiones originales.
Carpeta y guion originales del episodio The Haunting of Amphipolis
EXTRAS: En la producción de la serie participaron cerca de trescientos extras de Nueva Zelanda, aunque la mayoría pertenecían a Auckland cercano a una de las localizaciones principales de Xena. Los niños fueron interpretados por estudiantes de los distintos institutos de esa ciudad. Las niñas aparecidas en Historia de dos Musas o Problemillas no eran actrices profesionales al igual que los peques de Carros de Guerra, así que fueron elegidos en un casting (el coro de niños que aparece en Un cuento de Solsticio en realidad era un coro de una iglesia de Auckland).
Renee O´connor posando con uno de los extras de Friend in Need.

NINGÚN GUIÓN SE LLENO DE DIBUJITOS Y ANOTACIONES DURANTE ESTA ENTRADA.

9 comentarios:

  1. XenaWarrior5:27 p. m.

    Pues ya somos dos raros jaja porque a mi también me gustan este tipo de curiosidades sobre los números.
    Con casi todas las cosas empizo a sacar cuentas jajaj

    Madre mia que trabajo lo del vestuario!!!! Y la gran mayoría de ellos hermosos :)

    Espero la seguda parte ;)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no deja de ser curioso saber esos datos con las cifras, que a voz de pronto parecen muy altas, pero es que fueron 6 temporadas! No pensé que fuesen tantos los trajes de Xena y Gabrielle. N'gila hizo un trabajo fantástico y prueba de ello es que posteriormente la contrataran para grandes producciones.
    Qué envidia de los extras que salieron en la serie; es una de esas cosas que me gustaría hacer una vez en la vida, ser extra en alguna peli o serie. Viviré con la esperanza de "El Hobbit" y "Spartacus" mientras esté en NZ, jajaja, sería un puntazo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:05 p. m.

    Solo queria darte mis felicitaciones por un blog tan completo en todo sobre xena , es raro encontrar algo asi ahora
    =)

    la tengo un especial cariño a esta serie pok creci con ella y ver ahora tu blog es como volver a esa epoca
    =)

    sigue asi!

    ResponderEliminar
  4. buena info Kender, como siempre :)

    ResponderEliminar
  5. De entrada bienvenido a todo el mundo nuevo por estos lares :D, de salida decir que N´gila es una autentica maestra a la hora de crear vestuario, ha participado en El Ultimo Samurai (recreando a la perfeccion armaduras historicas que deberian haber sido las de FIN), El señor de los anillos con un increible vestuario que reflejo fielmente los libros... vamos una maestra como ya he dicho.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:23 a. m.

    Hola Kender. Una cosa, la foto de arriba, la primera no pertenece a huérfano de guerra sinó al episodio 3x14. Perdonada. Fijate en la cara de Gabriel o en su traje: en la cara tiene el arañazo que le propina Tara en la taberna, y en cuanto al traje es el que lleva a partir del episodio 3x03 Los seis magníficos.

    Ter puedo preguntar algo? De donde sacas toda esta información? Por que la verdad es que es algo impresionante. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que tienes razon pertenece al episodio de Tara, pero en la foto original ponia Huerfano de Guerra con la fecha y todo, supongo que se colarian al ponerla :). Veo que os fijais bien en todo jeje.
    La verdad es la recopilacion de hace quince añicos, desde que inicio su andadura la serie, sin embargo y aunque muchos mal llamados fans de Xena se olvidaron de ella, yo segui semana a semana, dia a dia, mes a mes, recopilando fotografias, noticias, cosas curiosas y demas sobre nuestra serie favorita. Viendo como poco a poco se iban cerrando las mejores paginas de Xena en ingles y las que apentas teniamos en castellano.
    Asi que despues de mucho tiempo un buen dia me decidi a contar todo lo que se... eso sin contar con mi topo especial en Universal que me va pasando guiones, fotos no vistas y cosas de detras de las camaras :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. QUE INTERESANTES TODO ESTO, NO ME HABIA PUESTO A PENSAR EN LO MUCHO Q SON LO CURRABAN EN LA SERIE.
    ESTAS ENTRADAS ME GUSTAN YA Q ASI ME ENTERO DE ESTAS COSAS.

    REGARDS

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gusten :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar