24 de marzo de 2011

Los dos colgantes de Gabrielle.

En la quinta temporada, Gabrielle nos sorprendió llevando una serie de abalorios a los que no estábamos acostumbrados: dos brazaletes (en realidad se trataba de dos trenzados de cuero de los que ese año se pusieron de moda y llevaban todas las mozas, por lo tanto podría decirse que Gabrielle se adelanto a las modas), dos muñequeras de plata y un colgante.
Eso sin contar con el cambio radical de vestuario que nos dejo con la boca abierta y los ojos como platos.
El primero de estos colgantes consistía en un cordón doble de cuero terminado en una corta cadenita con cierre y tres abalorios de plata, dos de ellos con forma de hueso de oliva y el central esférico  todos ellos ricamente labrados.
El segundo colgante tenia la misma manufactura pero variaba en los abalorios utilizados, dos esferas con pétalos en los extremos y una hoja labrada en el centro. Muchos fans confundían este colgante con un corazón  pero en realidad se trata de un adorno en forma de punta de flecha o la hoja de una planta.
En 2002 se fabricaron las ultimas replicas de estos colgantes, fabricados en plata de ley y con una pequeña tirada de solo mil unidades de cada uno podían comprarse por la módica cantidad de doscientos dolares. Siento decir que por mucho que he buscado años después y tras decidirme a adquirirlos, no se encuentran a la venta en ningún sitio (ni siquiera en las paginas de subastas hasta hoy día los he encontrado).

UN KENDER SE PREPARABA PARA HACER REPLICAS DE LOS COLGANTES BUSCANDO ABALORIOS POR INTERNET.

8 comentarios:

  1. Anónimo4:42 p. m.

    yo tambien los he estado buscando pero nada de nada
    ¿sabes la direccion de alguna pagina donde todavia vendan merchandising de xena?


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cachislamar que diria Superlopez y mi cabeza, hace semanas prometi dar direcciones de paginas de Xena con merchandising y se me ha pasado totalmente... bueno mañana si falta pondre unas cuantas de las fiables.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. una cosica Kender, el otro día estuve viendo el capítulo donde sale Lucifer, que Xena lo pervierte. Pues bien en una de las conversaciones, en la que Xena le dice que se parecen mucho y el le contesta como que no tienen nada que ver, y le dice algo que me sorprendió un montón:
    -Tu tienes una novia rubia- le dice lucifer a Xena.

    Y la verdad no sé como interpretarlo, ya que no estoy muy de acuerdo con lo del subtexto, pero con esto es como si lo dijeran ya claramente... y no lo dice en plan sarcástico. Es el capítulo 6x03 heart of darkness

    ResponderEliminar
  4. Pues si te he de ser sincero, mas claro agua :). Y eso de que Xena pervirtio a Lucifer... como que el ya no estaba muy de acuerdo con su jefe jeje.
    Lo cierto es que paso bastante del subtexto, desde su inicio, yo tengo bien clara su relacion y no voy a dar explicaciones porque no tengo ganas de discutir la verdad sea dicha ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. si bueno, las discusiones sobre el subtexto siempre son eternas...
    sólo lo comentaba porque me llamaba la atención que siendo que era un tema tan dudoso, metido con pinzas, para que creara debate, lo dijeran tan claro en este capitulo, no más :)

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que su relacion en mas de una ocasion le tuve que abrir los ojos a la gente que defendia que no habia subtexto en la primera temporada por ejemplo con el episodio de Hay un doctor en casa... pero vamos
    que para mi era amistad amor a partes iguales, se que hay gente que eso como que no les va o no lo comprenden pero a mi me parece que valores como la amistad y el amor estan muy infravalorados y arquetipizados... bueno lo dicho es mu largo de explicar jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:24 p. m.

    hola como puedo conseguir ese collar?

    ResponderEliminar
  8. En mas de una ocasion me lo han preguntado y... lo siento, tengo que decirte que no se encuentra a la venta ya en ningun sitio. Esta totalmente descatalogado, tan solo pude encontarlo una vez en Ebay pero poco mas. Es una pena pues es un colgante muy bonito, de todas maneras hare un tutorial de donde comprar los abalorios necesarios para hacerte los dos mismos colgantes.
    Un saludete.

    ResponderEliminar