29 de abril de 2011

Homenaje a Xena.

Que una serie siga vigente despues de años y convertida en culto es normal, tenemos muchas de principios de los ochenta pero que no me parare a enumerar... pero que dicha serie continue teniendo referencias a su protagonista años despues, eso es harina de otro costal, eso significa que ha pasado de ser una mera serie a convertirse en referencia para muchas generaciones.
Fans consplaiseados en la Comic Con del año pasado.
El ejemplo mas reciente lo podemos encontrar en la pelicula de Thor que hoy se extrena en España. Espero que hayan traducido bien el texto pero literalmente, cuando los Asgardianos aparecen en la tierra (entre ellos Lady Sif), un soldado comenta: "HEY TIOS AQUI VIENEN XENA, JACKYE CHAN Y ROBIN HOOD". Supongo que la traduccion habra sido buena, de todas maneras mañana voy al cine. Os dejo con Brunilda, la version en comic de una Valquiria y superheroina integrante de Los Vengadores, realizada por el ingenio artistico de Frank Cho.

UN KENDER BRUÑIA SU COTA DE MALLA PARA COSPLAYSEARSE DE ASGARDIANO Y MARCHAR AL CINE.

15 comentarios:

  1. Parece que la traducción va a ser buena... hay más comentarios a cerca de este detalle en otras páginas.
    Habrá que comprobarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mis colegas lectores de comic que no les gusta nada la serie de Xena y todavia se meten con ella y me toman el pelo hasta que ven que me cabreo... no les va a sentar bien pero yo me reire un buen rato.
    Un saludte.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de verla y sí, se mantiene la referencia.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro :), hoy me ha tocado discutir con un amigo porque mi afirmacion era "no entiendo a la gente que no ha leido un comic en toda su vida y luego viene a ver pelis de superheroes"... ni que decir tiene que el no lee comics porque segun su opinion eso es cosa de crios.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:57 p. m.

    Xena Junior:
    Alguna amiga mia (una) se metio con Xena, pero por envidia, porque de vez en cuando hago mas caso a la serie que a ella, pero en general todos mis amigos dicen que se engancharon ya no pero es buena

    ResponderEliminar
  6. :) es que Xena es de esas series que cualquier persona de cualquier edad se engancha sin saber porque tiene un algo especial jeje, envidiosos hay muchos por ahi sueltos.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, pero tengo primos, que dicen que no les gusta y cuando la pongo se quedan media hora mirando la pantalla, en los 15 minutos que le queda al capitulo recuerdan que se tenian que ir XD

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, buena manera de ir captanso Xenites :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. GengisSad1:45 a. m.

    jajajaja me encanta! fuí al estreno de thor y no sabia nada sobre la pelicula ( que no sobre los comics) porque quería guardar el suspense hata que la viera (en otras ocasiones me la bajo en inglés o busco trailers.... etc etc) y solo pudo decir que genial, genil la adaptacion al siglo 21 de los comics y genial el prota y la "chupipandi asgardiana" (a lo mejor unos pocos más de minutos de batalla con "xena, jackie chan, robin hood y el gigante" habrían estado perfectos y habrían mejorado la peli... me faltó un poco de eso :-/)
    Por cierto... estoy muriendome del gusto, porqu hoy ha terminado el salón del manga en Jerez y he visto la cosa más maravillosa del universo *___* me he pusto hipernerviosa y medio temblano... por culpa de la emoción y sin saber como hacerlo... me he agachado ay he juntado mis manos en forma de súplica ante una niña de unos 5 años... y le he dicho " porfavor! Xena! podrías hacerte una foto foto conmigo? mátandome con tu chakram... porfavor???" y ella me ha mirado se ha reido me ha puesto cara de xena y me ha dicho... "vale, pero con la espada".. y si, me he hecho una foto en la que una mini-xena de 5 años con acento gaditano estaba degollandome con cara de satisfacción xenite ^^
    durante un tiempo... viviré en una nube...

    ResponderEliminar
  10. ¡Quiero esa foto a la de ya! :), ponla en facebook que sera una caña jeje, yo habria echo igual igual igual, que maja una pequexenite en Cadiz mola un puñao de puñaos :).
    La peli me voy a quedar con las ganas de verla porque toooodos mis amigos se fueron el sabado por la tarde a verla pero no pude ir porque era el cumple de mi padre asi que, bueno ya la vere en la tele asi mas expectacion de ver la referencia a Xena :),
    Un saludete.
    P.d.: esa fotito esa fotito esa fotito ;)

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho muchisima ilusion oir la palabra XENA en el cineeeee!!!
    Sigue viva entre nosotrooos!!
    Ayayayayayayayayayayyyyyyyyyyyy!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y ahora viene mi pregunta, despues de que mucha gente dijera que era mejor la serie de Buffy que la de Xena... quince años despues ¿a que serie de television mitica se hace referencia en un extreno mundial con una pelicula de superheroes? ;). Eeeequilicua, Xena esta muy metida en la cultura del comic y la tv de los Usa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. GengisSad10:56 a. m.

    Orgullo xenite ^^

    Es que no se si subirla... porque la niña es eso, una niña, me daba hasta reparo pedirle que se hiciera la foto conmigo... no sé...

    ResponderEliminar
  14. jajaja bueno, pues no pasa nada, nos quedaremos con que te has echo una foto con una pequeXena :), asi te la guardas de recuerdillo jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. bueno pues yo acabo de ver la peli, y (siempre desde mi opinion personal) solo mola porque nombran a Xena, porque por lo demás es típica americanada con muchos efectos especiales. Muy comercial

    ResponderEliminar