21 de abril de 2011

Visionando la serie.

Todos los años tengo dos tradiciones que no faltan en la vida de un kender, en nochebuena siempre veo el episodio "Un cuento de Solsticio", mientras que en Semana Santa realizo una especie de via cruzis por mis episodios favoritos dramaticos de la serie, asi que en este orden os recomiendo ver estos cuatro.
¿HAY ALGUN DOCTOR EN CASA?: Si preguntais a todo el mundo que me conoce cual es mi episodio favorito por encima de todos, sin duda os responderan que es el ultimo de la primera temporada. En este episodio por primera vez Xena demuestra lo que es la verdadera amistad, sintiendo la desesperacion por ver a una persona a la que quiere sin vida, su vinculo y fuerza de voluntad arrancaran a Gabrielle de los brazos de las Parcas regresandola a la vida. Sin duda es un episodio clave en la serie.
EL BIEN SUPREMO: Aunque es anterior, las tornas se cambian cuando es Gabrielle la que sufre en su propias carnes la perdida de alguien muy importante para ella, solo ante la perdida de un familiar o amigo cercanos que son para ti algo especial se comprende lo que es el autentico sufrimiento.
UNA CONTRA UN EJERCITO: Gabrielle parece obstinarse en poner a la Princesa Guerrera en un brete, haciendo que Xena se desespere una vez mas anteponiendo el bienestar de su amiga al de una nacion, cuando ve su vida al borde de la muerte.
IDUS DE MARZO: Ninguno mejor para ver en esta epoca de reposiciones de peliculas de romanos en television, Cesar, Callisto, Xena, Gabrielle intervienen en este episodio haciendo un resumen prefecto de un episodio dramatico con final aun mas tragico en tan solo tres cuartos de hora. Sin duda uno de los episodios mejor traidos de toda la serie y que en estas vacaciones apetece ver.
Despues de estas recomendaciones, cada cual tiene sus episodios preferidos, pero hoy mismo toca maraton de Xena y con un buen bol de palomitas pienso pegarme media noche disfrutando de la serie.

UN KENDER COMPRO DOS KILOS DE MAIZ PARA HACER PALOMITAS DURANTE ESTA ENTRADA.

18 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones, yo creo que no tengo favoritos ya que todos son geniales, es como preguntarle a una madre cual es su hijo favorito, al menos para mi, como mucho tengo que me gustan mas de lo normal y si hiciera una lista serian todos los capitulos menos los dos ultimos, un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. :), entonces se puede decir que tu si eres una Xenite de tomo y lomo, una autentica fan de la serie jeje. Pero alguno asi en especial seguro que tienes.
    Un saludete y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hombre claro, pero me pongo a pensar y son muchos

    ResponderEliminar
  4. Ya me imaginaba yo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Buena propuesta para una pequeña maratón. Tienes que hacer más de estas.

    ResponderEliminar
  6. jo, pero si te pones a ver todos eso capitulos seguidos casi que te deprimes un poco...

    ResponderEliminar
  7. Que va, a veces apetece darse un sofocon jajaja, en serio me gustan un monton, aunque desde el lunes estoy reviendo la serie por... ummm, creo que va la ciento cincuenta o ciento sesententa y una vez :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. XenaWarrior8:52 a. m.

    Muy buena propuesta, todos me encantan y me llegan mucho de verdad.

    Hace bastante que le estoy dando vuelta de colver a ver el capítulo Idus de Marzo; quizas hoy sea el día ;)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  9. Ademas hoy en Caesaraugusta esta cayendo la mundial, como dice Cyane: hace frio, esta diluviando... aunque como Nemi yo digo: hace un tiempo estupendo :D, es buen dia para ver ese episodio.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kender, muy buena propuesta, gracias desde Barcelona, en un día especial como hoy día de sant Jordi, día del libro y la rosa, la verdad es que a mi todos sin excepción me gustan, cada uno de ellos y en cada determinado momento de mi vida me llegan unos mas que otros o su lectura es diferente si ha pasado el tiempo, pero mira por donde de estas, tus sugerencias, mañana visionaré "una contra un ejercito" y.....me llega, "cuando chocan los destinos.

    Un saludo.L.

    ResponderEliminar
  11. Tambien aqui se celebra :), la verdad es que me enfada bastante de que en todos los medios de comunicacion se hable de la festividad en Cataluña pero se saltan totalmente a la torera que es el patrono de Aragon y que en las provincias que se celebra como festividad es porque formaron parte de nuestro reino ;), pero bueno apuntes historicos aparte que tambien San Jorge era patrono de la cristiandad desde la edad media... en fin que rosas no pero si que me he pispado un par de libros en el centro que se esta celebrando la feria del libro.
    Cuando chocan los destinos no es un episodio muy de mi devocion, tuvo muchas criticas al igual que el de Los Clones porque los fans creyeron que los productores se burlaban de su serie favorita.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Hola kender, la verdad es que no tengo tele, hace tiempo que decidí elegir lo que quería ver,como y donde, y dejar de sentirme manipulada por lo que se denomina medios de comunicación, por tanto, ahora acepto que forman parte de esta sociedad, pero yo decido que si los veo y me atrapa "la mala leche" por lo que emiten o decido "culturizarme" mas conscientemente e inteligentemente por otros medios, cada uno decide, comentaba esto por que yo tambien he encontrado, mejor dicho, los libros me han encontrao a mi en este día de Sant Jorge, maravilloso, y con respecto a el episodio de cuando chocan los destinos, con el respeto que me merecen los opiniones tanto tuyas como de los fans, desde mi sentir hacia este episodio, he de decir que me encanta la secuencia de la crucifixión, en cámara lenta cayendo la cruz para anclarla en tierra, lloviendo, esta realmente bien realizada, ademas es como una conexión con el episodio de los "idus de marzo", y las escenas en que Xena y Gabrielle ante la muerte de la primera se comprometen a amarse para la eternidad, y el guión me parece fantástico y la decisión unánime de Gabrielle de cambiar el destino, vamos que no tiene desperdicio, cada vez que lo visiono de nuevo le hayo mas mágia, mas imaginación y desde mi ser, la sensibilidad aflora por todos los poros. Que maravilla esta serie enterita, para mi es un tesoro y un honor compartirla contigo Kender.

    Un saludo.L.

    ResponderEliminar
  13. Turambar9:04 p. m.

    Todos los capítulos que nombras son muy buenos. Particularmente "Los Idus de Marzo" yo lo veo siempre en el día que corresponde a esa fecha, je je. También me gustaría añadir a la lista de capítulos dramáticos que mencionas "Fe ciega", "Destino", y "Cara a cara con la muerte".

    ResponderEliminar
  14. Nievecayendosobreloscedros uno de los nick mas largos pero mas majos que he visto nunca ;), lo cierto es que yo tampoco veo ya la tele, apenas y como mucho mientras me como un bocata por la noche pero poco mas, prefiero bajarme las series que me gustan y vermelas del tiron, en cuanto a ese episodio, cuando termine de verlo pense... bueno, ya esta, hasta aqui hemos llegado, Xena ha terminado. Y fue el sentimiento de todos los Xenites, eso si, llevaron muy en secreto la quinta temporada y si el episodio de Idus es bueno el regreso con El Angel Caido fue memorable.
    Me alegro un monton de haber creado una pequeña gran familia con un buen monton de fans que nos lo pasamos bien comentando cosas sobre la serie.
    Un saludete.
    ¿Que os parece votar los episodios que mas nos gustan de cada temporada?

    ResponderEliminar
  15. Si, estaria muy bien, creo que yo tuve mas suerte que vosotros en la parte del angel caido, ya que como yo empece a ver la serie ya terminada no tuve que esperar mucho, ademas que yo en el idus de marzo no tuve la sensacion de que fuera el fin :)
    NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  16. Ummm es que creo... que soy de la poquita gente que se engancho a la serie antes de emitirse al ver a Xena en Hercules, echo de menos las quedadas despues de cada temporada y esperar cada dia a ver las aventuras de la Princesa Guerrera, ninguna serie ha vuelto a engancharme de tal manera jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  17. GengisSad11:25 p. m.

    Las maratones de Xena en mi caso las decidimos con D12s... primer D12 para la temporada (6 temporadas por la mitad...) y segundo D12 para el episodio... así no hay disputas ^^ aunque a veces... hay quejas... pero la úmtima vez funcioná bien.. lo chungo es cuando te sale un epi doble.. y solo sale uno... qu eno sabes que hacer si ver los dos o qué...

    ResponderEliminar
  18. jajaja vale entonces haceis un de seis con un de doce esta bien el sistema jeje :), pues entonces regla nueva, se considera que los episodios dobles cuentan como uno.
    Un saludete.

    ResponderEliminar