17 de mayo de 2011

Najara: una espada, un traje y una historia.

Esta es otra de esas espadas que te llaman la atención nada mas verla, sobre todo si la tienes apuntando a tu garganta y empuñada por Najara. La persona encargada de diseñar la mayoría de las espadas de la serie realizo un buen montón de bocetos con simples trazos de lo que serian las armas que aparecen en pantalla, esta en concreto fue creada con un filo similar al de la espada de Cyane.
Para un personaje como Najara se creo un vestuario especial que tan solo apareció en un episodio (aunque luego regresara), un vestuario que recordaba levemente a la indumentaria de los cruzados medievales, de ahí su apodo y el titulo del episodio. Al contrario que las amazonas y otros personajes femeninos Najara vestía falda larga y una capa dejando tan solo los brazos al aire, un tanto mas recatada y que le daría ese toque de iluminada inocente, aunque también se la comparado con una novicia o una sacerdotisa.
De todo el vestuario de la serie, este es el mas parecido en diseño a un traje para una producción de fantasía épica al estilo Dungeons and Dragons o La Leyenda del Buscador, en muchos aspectos podréis encontrar cientos de ilustraciones de clérigas guerreras con trajes parecidos a este. La idea del personaje precisamente surgió por la afición en su juventud de Raimi y Taper de jugar a Dragones y Mazmorras (por si no lo había dicho antes), en un principio el casco de metal con visera que protegería su rostro fue sustituido por uno mas cómodo de cuero y la cota de malla que cubriría su cabeza y el cuerpo también fue eliminada.
Juana de Arco es una de esas películas raras de Milla Jovovich que merece la pena ver y que es reflejo del carácter de Najara. Una iluminada que cree estar en pos de la única verdad.
Aunque el personaje autentico en el que se baso para crear a Najara fue ni mas ni menos que Juana de Arco, una mezcla de guerrera iluminada que escuchaba voces de ángeles y que acabo de mala manera, al igual que el personaje de la serie. Lo cierto es que esta mujer siempre me cayo muy bien, dentro de lo mal de la cabeza que estaba, tenia su aquel y posiblemente dadas sus convicciones (con las que yo estaba totalmente de acuerdo), salvo la obsesión por convertir a su "secta" a Gabrielle y llevarla consigo como acolita, merecía al pena un análisis. Como bien diría Obi-Wan-Kenobi: "quien esta mas loco, el loco, o el loco que sigue al loco".

UN KENDER FILOSOFABA CADA VEZ MAS MIENTRAS SE IBA SUJETANDO LOS CORREAJES DE SU CORAZA.

4 comentarios:

  1. Wow! Desconocía que el personaje de Najara hubiese sido pensado a partir de Juana de Arco.
    Un artículo muy interesante Kender, gracias por compartirlo.
    Por cierto, eso me recuerda la serie de documentales llamados "Warrior Women" que fueron presentados por Lucy para la BBC si no estoy mal. Recuerdo que había uno sobre Juana de Arco justamente.

    PD: Espero que te mejores Kender! Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Esos documentales estan por ahi perdidos por la red, pero no recuerdo haberlos visto doblados al castellano... ademas de lo poco que vi, quitando que salia Lucy Lawless, no eran muy buenos que digamos.
    Todavia estoy buscando un documental sobre la vida de Lucy desde que era pequeña hasta su exito en Xena que ese si que fue doblado a nuestro idioma, pero es imposible de conseguir.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto este personaje(aunque estuviera loca), su manera de pensar sobre el porque ella mataba en algun punto estoy de acuerdo(no la justifico)pero ya que en la serie eso de la vida de una persona vale mas que cualquier cosa se lo pasaban...creo que ella libraba al mundo de asesinos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que a veces el planteamiento de... que hacemos con este tio que ha violado a tres mujeres y ha matado a cuatro personas... lo metemos en la carcel o nos lo cargamos en la silla electrica... esas son decisiones dificiles, pero Najara no tenia ese problema jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar