25 de mayo de 2011

Xenite costurera.

Cuando piensas que no te puedes sorprender mas, llega una Xenite y lo hace. Esta buena moza, gran aficionada a trabajar con todo tipo de cuero y materiales parecidos ha creado en su casa una coleccion de ropa diseñada especialmente para convenciones de Xena o simplemente para festivales medievales.
Comenzo con cosas tan sencillas como muñequeras y poco a poco se animo hasta crear una coleccion completa de trajes de amazona, con todo tipo de faldas, tops y complementos. Aparte del cuero y similares tambien utiliza todo tipo de remaches, abalorios y plumas de ave.
Hasta un total de veinte trajes diferentes ha fabricado con cuero y telas de distintos colores, utilizando las medidas de cada una de sus amigas para que los trajes les quedaran perfectamente.
Cada una de sus creaciones le lleva un par de dias o cuatro como mucho, comenzando con el boceto en papel, traspasarlo a los patrones para costura. Recortar, tratar el cuero, coser y colocar los abalorios.
Segun la creadora comenzo con esta aficion por una apuesta: una amiga cansada de que le contara cada episodio nuevo que se emitia de la Princesa Guerrera, se engancho a la serie y tuvo la brillante idea de crear trajes de amazona para una feria medieval del condado. Asi que a sabiendas de que a su amiga se le daba bien el trabajo del cuero la reto a crear una linea de moda basada en el vestuario de las amazonas.
 Una falda terminada con los adornos de plulas tipicos de una amazona.
E incluso se ha atrevido a crear pergaminos inspirados en los que aparecian en la serie; algun dia contare como hacerlos perfectamente y que sirvan para tener expuestos en una pared un recuerdo de la serie.
Y no solo eso, dada su aficion a las Cronicas de la Dragonlance (una gran saga fantastica que recomiendo), tambien se ha puesto a fabricar armaduras de escamas partiendo del cuero y posteriormente de metal.
Las escamas de cuero las realiza de un solo trozo marcando en forma de rombos y tras ser cortada cada pieza les da forma. La cota metalica completa, aunque parezca increible esta realizada con 800 cucharillas entrelazadas.
Como muestra del buen hacer de su trabajo os dejo con su mejor creacion, un traje completo de Kitiara, Señora del Dragon de la Dragonlance que me dejo ojiplatico cuando la vi. Como siempre digo, la imaginacion y el buen hacer de los Xenites no tiene limite, eso sin contar con las horas que ha invertido para crear un cosplay que es de los mejores que he visto hasta ahora.
 Por cierto, en la ilustracion de derecha a izquierda: Kitiara, Laurana y Tasslehoff ¡un kender!.

UN KENDER COMENZO A FABRICARSE SU PROPIA MASCARA DE AMAZONA PARA COLGAR EN LA PARED DURANTE ESTA ENTRADA.

16 comentarios:

  1. qué pasada de trajes!!como molaría ir a fiesta medieval vestida de amazona o de cuero y chapas XD

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi las amazonas jejeje, bueno yo iria vestido de kender como lo hice hace un monton de años.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Wow! En verdad que resultan espectaculares! Los detalles, los colores, TODO!
    Una muy buen labor. Y bueno, no sólo con los trajes, también con los pergaminos y las armaduras. Excelente trabajo. Qué bueno es ver que hay personas con gran talento dispuestas a dar continuidad a la serie!

    ResponderEliminar
  4. AlguienQuePasabaPorAquí2:13 p. m.

    ¿Cómo se llama la creadora? ¿Dónde se puede encontrar más información sobre ella?

    ResponderEliminar
  5. XenaWarrior7:12 p. m.

    Sólo puedo decir WOW. Están guapísimos. La verdad es que es un gran trabajo

    A mi me gustaría vestirme de amazona jaja pero nunca lo he hecho.

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que aunque me baje las imagenes y me lei la historia no guarde la pagina, mirare a ver si la encuentro otra vez :).
    En cuento a lo de disfrazarse de amazona, aun estas a tiempo jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. GengisSad2:59 p. m.

    Necesito urgentemente cosplayearme de kitiara O________O te odio un poco... que además el salon manga está a la vuelta de la esquina... ahora no puedo eitar necesitar esa armadura... Me ha encantao el post aunque sea un poco off-topic
    /me indagando en internet cual posesa buscando tutoriales de creación de armaduras...

    ResponderEliminar
  8. AlguienQuePasabaPorAquí5:10 p. m.

    Sí, por favor, kendercico, si la encuentras otra vez háznoslo saber. Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy buscando estoy buscando, no dudes que la volvere a encontrar jeje, pero a veces buscas una cosa y encuentras otra sorprendente y se te olvida guardar la pagina...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. AlguienQuePasabaPorAquí11:54 a. m.

    No te preocupes, soy consciente de que tendrás muchas cosas que hacer, y además soy paciente :)
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Ufff Kender, encuéntrame a esta chica, que la voy a contratar :D

    ResponderEliminar
  12. Kit es por Kitiara?¿ :), vale, sigo buscando pero a veces es como cuando buscas algo en casa y no lo encuentras y luego resulta que cuando no lo buscas aparece donde menos te lo esperas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Yo quede impresionado con el trage de escamas, ademas que habilidad tienen para manejar el cuero, yo tengo unas ideas en la cabeza para un nuevo trage para xena, pero no encuentro ni el programa para poder realizar fotomontajes ni a alguen con tal habilidad con el cuero para realizar un trabajo tam bueno como los que haz mencionado, saludos y gracias por toda la informacion!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ummm te recomiendo un programita sencillo de edicion fotografica si no se te da bien el Photoshop se llama PICTURE IT te recomiendo la version dos mil siete, y por la red si buscas tutoriales de como trabajar el cuero o como hacer cosas con cuero tienes un monton.
    Un saludete y animo con el proyecto, si lo haces ya sabes que aqui tienes un sitio para mostrar tu trabajo Xenite :D.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Kender, tomare tus consejos en cuenta, soy un Xenite de Mexico a quien le gusta mucho tu Blog, solo que tengo una curiosidad, que quiere decir Kender???

    ResponderEliminar
  16. Hay... siempre me hacen esa curiosa pregunta jeje, bueno aqui la respuesta. No es un nick ni tiene nada que ver con Kinder Sorpresa la golosina, Un kender es una raza fantastica de los libros de la saga Dragonlance, miden entre un metro y metro diez tienen aspecto de niños aunque sean adultos, pequeñas arrugas en los ojos pues casi siempre estan de buen humor o gastando bromas, les gusta la aventura, adoran contar historias o inventarselas y son de caracter afable y amable. Por eso siempre me he identificado con ellos y siempre he tenido ese nick desde hacer un buen monton de años, aqui mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Kender
    Y aqui un dibujo de como son: http://www.wizards.com/dnd/images/dlcs_gallery/DLCS_PG30.jpg
    Un saludete.

    ResponderEliminar