15 de junio de 2011

Dudas de armeria.

Algunas veces después de haber leído una entrada en el blog, soléis enviarme al correo alguna duda o pregunta curiosa. Preguntas que voy anotando y que a veces me hacen consultar los pergaminos de Gabrielle, así que sin mas dilación vamos al asunto.
¿CUANTO MIDE LA ESPADA DE XENA?: La respuesta es sencilla y rápida  si nos atenemos a las reproducciones de merchandising que siguen el patrón original y según anotaciones extraídas de los apuntes de atrezzo, exactamente 0´97 cm.
¿Y LA ESPADA DE UNA AMAZONA?: Como ya sabemos las amazonas no suelen rehuir el combate cuerpo a cuerpo, para ello y en contra de lo que pueda parecer, es mucho mas efectiva una espada corta.
Cuando se esta dentro del arco defensivo de una espada larga sin que esta nos haya producido ninguna herida, es muy dificil que el enemigo pare una estocada directa al abdomen u otra parte vital, debido al arco mas amplio que se debe realizar con las espadas largas; la respuesta es 0´75 cm.
¿CUANTO COSTABA FABRICAR UNA ESPADA PARA LA SERIE?: Depende; el proceso de fabricación de cualquier arma para una producción de tipo épico varia, no todas son de metal y la mayor parte de las que pudimos ver en la serie eran de resina con un alma metálica (el centro de la espada). Las originales de las cuales se fabrico una de cada eran de hierro forjado.
 Esto es lo que sucede cuando en pleno rodaje Lucy golpeo con demasiada fuerza su espada.
Posteriormente se realizaban los moldes para fabricar en serie espadas de resina e incluso algunas de aluminio, mas ligero que el hierro como la que llevaba Lucy en su vaina a la espada. La media de tiempo era un par de días para las espadas de metal y una vez realizados los moldes, podían fabricarse fácilmente de diez en diez en tan solo unas horas.
Y para terminar con esta pequeña tanda de preguntas "espadisticas", un divertido vídeo extraído de las tomas falsas de la Princesa Guerrera, perteneciente a la segunda temporada y en el cual podemos ver lo que sucede si no tratas bien tu espada de resina, la cara de la pobre Lucy aguantando la risa es todo un poema.

UN KENDER INTENTABA FABRICAR ESPADAS DE RESINA DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Hola maese, necesito hacer algunas espadas , me podrìas recomendar alguna pàgina, manual o darme tu consejos para poder hacerlas?

    Tiene que ser un material liviano y que pasen por reales.

    Saludos maese Kender

    ResponderEliminar
  2. Bueno si buscas bien encontraras que decia aquel ;), a ver en google simplemente con buscar FABRICAR ESPADA DE MADERA o HACER ESPADAS DE MADERA te salen un buen monton de links de ocmo hacerlo de manera sencilla, algunas con mejor rsultado que otras. Tambien en imagenes de google podras encontrar un monton de fotografias de espadas de madera y si alguna te llama la atencion pues en su pagina original posiblemente tengas como se hace, ya te digo que la forma mas encilla y menos peligrosa de tener una espada con aspecto real sin que te puedan decir nada por la calle de cosplay o disfrazada de amazona es de madera.
    Me has dado la idea y voy a intentar realizar una espada de amazona en toda regla a ver que tal sale.

    De todas maneras aqui tienes un link de una pagina de gente que se dedica a hacer cosplays y como fabrican sus armas: http://hermandaddelyunque.foroactivo.net/t96-espada-de-madera

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad12:30 p. m.

    Muy interesante la entrada! ^^ me guardo una foto como referencia para cierto delirio xenite comestible que está en mi mente y que vendrá a la vida cuando llegue el pedido de cosas reposteriles jis jis jisa ver si llegan en fecha y no se demora esto más del día 28 jejejeje Ya hay dos proyectos en la recámara...

    ResponderEliminar
  4. Bieeeeen, espero con impaciencia esas nuevas muestras de arte reposteril Xenite ;), yo posteare tambien los cuatro batidos que me invente para el verano fresquetes con nombres de la serie jeje.
    Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Gracias maese ya comenzare a trabajar e ello , cuando termine la muestra te envió foto!

    ResponderEliminar
  6. Eso eso a ver la obra de arte armaduristica ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar