13 de julio de 2011

Creando a la Princesa Guerrera, 2ª Parte.

Kender: Dentro de la serie ¿cual fue el mayor problema al que tuvisteis que enfrentaros? (para quien no sepa de que va esto... leer la entrada anterior).
Stewart: Creo que uno de los momentos mas dificiles de la serie se produjo en la segunda temporada, cuando Lucy sufrio un grave accidente a caballo que la mantuvo en un hospital unos meses. 
 R.J. Stewart, Rob Tapert, Steven L. Sears y Karl Urban antes de un rodaje.
Kender: La famosa caida en el Show de Jay Lenno...
Stewart: Muchos seguidores y fans de la serie siguen pensando que la caida del caballo y la fractura de cadera que sufrio Lucy se produjo durante el rodaje, nada mas lejos de la realidad. Si bien a lo largo de seis temporadas se produjo algun accidente, cosa normal en una serie de accion como esta, nunca pasaron de heridas leves o algun rasguño.
Especialistas de Xena vestidos de romanos usando trampolines hidraulicos.
Kender: Supongo que os llevariais un buen susto.
Stewart: No solo eso. Tengo que decirte que Lucy es una mujer encantadora, en todos los sentidos, conozco a pocas personas que se preocupen tanto porque todo en el rodaje salga perfecto, no solo eso, pocos actores fuera de rodaje saben incluso el nombre de tu hijo pequeño y Lucy conocia a todos y cada uno de los miembros de la produccion como si formaran parte de su familia. Forma parte de un buen numero de asociaciones y los niños le preocupan mucho, no es de estrañar que la habitacion del hospital en la que se encontraba estuviera llena siempre de regalos como peluches o flores tanto de parte de los fans como de la gente de la productora.
La primera vez que vimos a Xena pasarlo realmente mal.
Kender: ¿Que supuso ese accidente a la hora de continuar rodando?.
Stewart: La caida se produjo en un descanso tras el rodaje del episodio "Intima desconocida", los actores aporvechaban estos dias sin filmar para atender a peticiones de entrevistas o apariciones estelares en otras series, asi que tras enterarnos de la noticia y visitar preocupados a Lucy en el hospital la productora decidio detener la produccion y estrenar la serie un año mas tarde.
Kender: Pero no fue asi...
Stewart: Como te decia, Lucy es una persona especial. Tapert le comunico que Reinaissance paraba el rodaje hasta que se recuperara totalmente pero ella no acepto que sucediera tal cosa; no paraba de llamar a la productora, insistia a todo el mundo que no podia detenerse la produccion y como por aquel entonces nos unia una gran amistad, en una visita al hospital hablando de todo un poco me disparo una pregunta de buenas a primeras: ¿No se encuentra Xena en el cuerpo de Callisto?, podriais escribir episodios con Hudson como protagonista hasta que me recupere.
Kender: Entonces le hicisteis caso.
Stewart: La idea me parecio genial, aunque tengo que decir que habiamos pensado en algo parecido -rie con ganas-, le propuse a la productora un par de guiones y aceptaron el borrador de "Diez pequeños Señores de la Guerra", Hudson hizo un papel excelente interpretando a Xena.
Kender: Hablando de guiones no filmados...
Stewart: Me temo que no puedo desvelar tantos secretos de la serie... en serio, tengo unas cuantas carpetas en casa de guiones que no recibieron el visto bueno pero con algunas ideas que seguro aprovecharemos para episodios futuros.
Guion original de Anfipolis bajo asedio firmado por Lucy Lawless.
Kender: Algo que supongo os preguntaran mucho a los guionistas es de donde sacais las ideas para los personajes de Xena.
Stewart: Eso es como todo, a veces llegan en mitad de la noche en un sueño o una pesadilla, te despiertas, tomas papel y lapiz (que siempre tengo junto a la cama) y te pones a escribir como si alguien te hubiera susurrado tal o cual escena o este o aquel personaje. Otras surgen en conversaciones en la productora: Necesitamos una guerrera al nivel de Xena que la ponga seriamente en apuros... y de ahi surgio la Nemesis de Xena.
Kender: Los fans tienen mucha curiosidad por Callisto.
Stewart: De toda la serie fue el personaje que mas quebraderos de cabeza me trajo -bromea-, queria reflejar en ella algo que la hiciese especial, algo que no se hubiese visto en villana alguna de serie de television. Asi que pense en las cosas que mas tememos los mortales y termine por reflejar el miedo a perder la cordura como su caracteristica principal, de ahi a su obsesion vengativa por Xena todo vino rodado.
Kender: Regresando al accidente de Lucy, acabo de recordar que hubo otro episodio donde tampoco Xena aparecio en la segunda temporada.
Stewart: Veo que los Xenites estais a todo, lo cierto es que tras rodar Diez pequeños Señores de la Guerra, como aun quedaban unas semanas para la recuperacion tras el alta del hospital de Lucy, adelantamos el rodaje de La Busqueda, en el cual la Princesa Guerrera hace su aparicion al final. Lo bueno de tener todos y cada uno de los guiones de los episodios que integran cada temporada es poder jugar con el tiempo de rodaje.
Kender: Estamos llegando al final, ha sido un placer poder entrevistar a uno de los guionistas de Xena, alguna ultima sorpresa para terminar...
Stewart: Lo cierto es que disfruto mucho contando pequeños secretos del rodaje de la serie. Como ultimo apunte tengo que decir, que Hudson estaba impresionante caracterizada de Callisto y que su grito daba autentico miedo... vaya, acabo de darme cuenta que no me has preguntado nada acerca de Gabrielle...
Kender: Eso lo guardo para otra entrevista.
Stewart: Cuando quieras, un saludo.

UN KENDER REVISABA UN GUION DE XENA DURANTE ESTA ENTRADA.

7 comentarios:

  1. Anónimo4:20 p. m.

    denisse.A.A.C

    tengo que decirte que estas entras me encantan,
    ya que me entero de cosas que desconocia y asi entiendo mejor la serie

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me gusta mucho contaros cosas como estas de la serie y eso que al principio pensaba que a pocas personas les interesaria las historias tras las camaras o como son los decorados o cosas sobre vestuario y demas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kender como me gusta este tipo de entradas. Tu tienes tanta información que desconicia. Gracias por compartirla.
    El detras de camaras siempre me intereso.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kender, no he entendido una cosa. Por que dice que adelantaron el rodaje del episodio Destino por q solo aparece al final cuando eso no es cierto? Yo creo que debe haber un error y alomejor era el episodio 2x16 Por el doblan las campanas en el cual solo saparece al principio y al final dejando el protagonismo a Gabriel y Joxer. Que opinais?

    ResponderEliminar
  5. Nononononono, a ver que os perdeis, las imagenes de Xena que se ven en Destino cuando por ejemplo sale reflejada en el agua, las grabo Lucy en su casa, si te das cuenta son imagenes en primera persona, incluso el momento en el que aparece junto a Gabrielle de pie, estaba convaleciente y se rodo en el jardin de su casa en Auckland :) Ya digo que Lucy es muy profesional.
    Otra cosa, olvidaos totalmente del orden de los episodios en cada temporada. La serie de Xena se rodo por localizaciones cada temporada y no por episodios en orden, eso evitaba tener que estar trasnportando todo el equipo y material de un sitio a otro (el ejemplo es la Trilogia del Señor de los anillos cuyas dos ultimas peliculas para ahorrar costes se rodaron a la vez y por localizaciones y escenas de cada pelicula). Salvo que hubiese buenas comunicaciones por carretera y no fuese necesario el uso de otros medios de transporte como caballos o helicopteros.
    Asi que tal y como se termino de grabar Intimas desconocidas se grabo Destino. Aunque tienes razon en eso y al fijarme en el planing original de rodaje, para aprovechar que todavia le faltaba algo de rehabilitacion se unieron los episodios de la serie en los que apenas salia Lucy para rodarlos de seguido en las localizaciones.
    Es un poco lio pero ya os enseñare el planing original de la serie y vereis los cambios anotados.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien me he quedado un poco confusa porque el episodio que dices kender es ``la busqueda´´ (the quest,osea la segunda parte de ``destino´´)y no destino(de hecho es gabrielle la que casi no sale en todo el episodio)

    ResponderEliminar
  7. Ostras... pues siendo maño me cuesta salir de un error jajaja, pero teneis razon por cierto y me he colado :), es La Busqueda y no Destino como bien decis... error enmendado.
    En que estaria yo pensando, si es que tanto proyecto en la cabeza al final no sabes ni donde estas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar