28 de julio de 2011

Curiosidades curiosas.

Mucho mas alla del "detras de las camaras" hay leyendas urbanas sobre la serie que harian poner ojiplatico a un ciclope, pero como siempre me gusta ir tras la verdad como Mulder y Scully, aqui teneis una pequeña tanda de cosas que todo Xenite deberia conocer sobre la serie.
Detras de las camaras siempre ocurria algo divertido.
AUTOLICUS: Con el exito de Xena y Hercules en sus dos primeras temporadas y dada la amistad con los productores desde hacia muchos años, se penso en hacer una serie que siguiera sus pasos pero que se llamaria "El rey de los ladrones". Cuando se lo propusieron a Bruce Campbell se sintio halagado, pero debido a su reticencia para marcharse a vivir a Nueva Zelanda durante una larga temporada, se descarto la idea y continuo realizando aparicionies esporadicas en ambas series.
EL FINAL: Aunque al noventa y nueve por ciento de los Xenites nos fastidia el final y muchisimos/as como un servidor renegamos de el, Friend in Need no era el autentico final de la serie. Todo lo contrario, el ultimo episodio de la Princesa Guerrera seria "Colision de destinos", sin embargo y para darle un toque totalmente dramatico que diferenciase a Xena de Hercules, se decidio crear una apoteosis final que terminara como una buena tragedia griega... y lo consiguieron. 
FINALES ALTERNATIVOS: Para evitar el mal gusto de boca de F.I.N. se rodo el episodio "Y que cumplas muchos mas" que precederia a este en su emision, mientras que el ulltimo episodio de la saga seria "Posesion del Alma" mostrandonos a Xena y Gabrielle reencarnadas en la actualidad. 
Pero al final la productora cedio al deseo de Tapert y le permitio reorganizar los cuatro ultimos episodios como el queria (aunque siguen siendo muy buenas amigos, el ultimo episodio le costo una fuerte discusion con Raimi). Asi que el autentico orden del final de la serie deberia haber sido este: Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS, FRIEND IN NEED I y II, POSESION DEL ALMA y COLISION DE DESTINOS. Si os fijais bien tiene cierta logica argumental uno tras otro.

NINGUN KENDER ABRIO LOS OJOS CUANDO SUS CAPTORES QUISIERON OBLIGARLE A VER FRIEND IN NEED... Y ADEMAS SE PUSO A CANTAR "NO ESCUCHO, NO ESCUCHO, QUE ESTARA PASANDO EN LA SERIE... NO SE, COMO NO ESTOY AQUI TRANLARIN TRANLARAN".

27 comentarios:

  1. Malditooosssss!!!! Pues mejor que hubiesen dejado el orden original. When Fates Collide es mi episodio favorito. Así no andaría yo obsesionada con el final y al menos podría dormir tranquila en vez de tener pesadillas pensando que moriré sin ver la peli donde arreglen la tomadura de pelo del final. Anda que no pasé yo noches en vela cuando vi el puñetero último capítulo. Lloré tanto que casi me deshidrato. :(

    En fin, que tenía yo una duda. ¿Cuál es el email al que escribes para conatar con univesal? Es que les he escrito más de una vez y no me han contestado nunca. Ya sé que les cuesta, pero he insistido bastante y nunca recibo respuesta. Si me lo pudieras pasar te lo agradecería. ^_^

    ResponderEliminar
  2. humor xenite
    ¿a quien iran a atacar?

    ResponderEliminar
  3. kender cada dia me sorprende todo lo que sabes, ahora entiendo esos episodios me parecieron muy independiente pues no tiene un seguimiento auque con xwp uno podia esperar cualquier cosa hasta la tragedia griega.

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que verlos en ese orden... cuando se dignen a venderlos en España.

    ResponderEliminar
  5. Ahora podreis verlos en ese orden y ver que al menos la serie al final asi tiene sentido, eso si, yo seguire negandome a ver Fin... lo siento pero es asi.
    En cuanto a la edicion, ya digo que hasta finales del año que viene no veremos terminada de editar la serie de Xena y Hercules.
    En cuanto al telefono de Universal España, no merece la pena llamarles, eso si, si les llenais el correo electronico con preguntas y consultas sobre Xena y su edicion en DVD aunque tarden os contestaran, eso si... de la serie como que no tienen mucha idea los de alli, quiero decir que no son Xenites asi que no esperis que os cuenten obra y milagros, si sabeis bastante ingles podeis intentarlo con Universal America que suelen contestar mucho mejor y no ser tan estirados como aqui.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Bueno y para aclarar algunas cosas un poco liosas... en este link os explican esactamente que es lo que ha pasado con Universal España... el paron basicamente ha sido a causa de la union de las dos compañias para distribuir sus productos en España: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=27986

    En cuanto al correo de Universal... pues me parece que ahora si que haran muy poco caso a los correos preguntando por tal o cual serie y por tal o cual pelicula... es una pena, pero Paramount se hara cargo de todo a pesar de la fusion de las dos, este es el correo: http://www.universal-espana.com/cgi/inicio.aspx?i2=ES&cat11=507&cat22=511
    contestan o al menos solian contestar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kender. Habrá que inundarles la bandeja de entrada de mensajes, a ver si por lo menos se dignan a contestar. =_=

    ResponderEliminar
  8. Eso eso jeje, pero ya os digo... no preocuparse que veremos las dos series editadas al completo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo no sabia que seria ''tan desastrozo'' el final, yo nomas leí que la mataban, pero como la cronologia de la serie no era de las cosas de esperar, pense que reviviría o algo, la verdad, llore, fue muy triste, aunque aqui en méxico no se le puede hacer nada porque como ya he dicho mas de una vez, solo en Microsoft, aunque de hecho, a veces solo hacen cosas para Gringolandia, (SI, ES POR HALO)

    En fin, Al menos ''Soul Possesion'' reencarnan y viven felices el resto de su reencarnación.

    Saludirijillos

    ResponderEliminar
  10. Nolo... no te quejes, si supieras la cantidad de comic, juegos de ordenador y videoconsolas... exposiciones, conciertos y tantas cosas que no se publican o no se hacen... simplemente porque no hablamos tampoco ingles, alucinarias.
    En cuanto a lo de Grigos :), siempre me ha echo gracia esa palabra igual que la de Gabachos que decimos nosotros para referirnos despectivamente a los Franceses, pero vamos que a parte de eso tengo buenos amigos americanos (como decimos por aqui... son los politicos los que nos hacen creer con sus actuaciones con otros paises que toda la gente de ese pais es mala o piensa de esa manera).
    Pero como bien dices... menudo final. Gracias a los dioses, y digo gracias, en el foro de Xenaspain alguien conto el final y resulto que sin poner SPOILER, hizo que dejara de ver la serie dos capitulos antes de FIN, por lo tanto hasta años mas tarde revisando la serie (me costo mucho asumir el final despues de casi siete años siguiendo la serie), vi esos dos episodios, pero me negue a ver los dos ultimos, de echo, tengo las seis temporadas bajadas de la red y la sexta borre los dos ultimos :).
    Un saludete y veo que eres jugador de Halo tambien :).

    ResponderEliminar
  11. Ah! Qué interesante. En cuanto llegue a la sexta y última temporada, procuraré poner todo en ese orden. Por cierto, deberías hacer una ficha sobre esa rápida enumeración, para que así los xenites tengan el dato siempre a la mano :D

    ResponderEliminar
  12. ¡NO VEAS FIN!, no es un grito es una advertencia como un camion de grande. Si quieres seguir visitando este blog, haciendo tu magnifica pagina de jueguitos Xenites... no lo veas, se te quitaran totalmente las ganas de saber nada de Xena y Gabrielle unos años.
    En serio, manten como yo tu mente pura y Xenite cien por cien y NO HAGAS NINGUN CASO A LOS QUE POR ESTE BLOG SE PASAN Y TE DICEN QUE ES ESPECTACULAR Y MUY BIEN RODADO, simplemente no tienen puñetera idea de lo que dicen. Al igual que yo supongo que habras visto algunas imagenes de FIN de echo yo tengo de fondo de escritorio desde hace diez años la fotografia de Gabrielle bajo la lluvia con la katana en alto que me parece espectacular pero... de ahi a que me entren ganas de verlo... NANAINES que decimos por aqui.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. ¡Descuida Kender! No lo veré. Por lo que he leído... no sé, creo que hasta la serie de Cleopatra 2525 resulta ser un mejor final que FIN, aunque no tenga NADA que ver con Xena xD Imágenes obviamente he visto, y hay unas que son espectaculares, en especial las de Gabrielle, quien se ve como nunca... pero eso no les quita el sabor amargo que traen detrás. Así que FIN a metros. Lo dejaría en la lista del orden de los capítulos a ver, aunque ello no significa que vería FIN, sino que supondría que "ah, sí, la aventura olvidada y extraña en Japón"... y luego continuaría con los otros dos de Posesión del Alma y Colisión de Destinos

    ResponderEliminar
  14. :) muy bien muy bien jeje, por cierto, comentame que tal esta la serie de Cleopatra que no la he encontrado por ningun sitio y siempre me ha parecido curiosa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. New Xena Fan4:39 a. m.

    Haberlo dicho o leído antes... Yo soy una nueva fan de la serie, y me quede enganchada desde el primer momento. Sabía que existia la serie pero jamas vi un episodio hasta que un par de amigas se pasaban hablando de la serie y finalmente me di a la tarea de verla hace dos meses atrás... vaya de lo que me había perdido!!! Después de practicamente realizar un maraton en el que veía mínimo 5 episodios por día, al llegar al ultimo episodio me sentí defraudada, realmente como una bofetada. Ahora con el orden que se menciona quizas hubiera sido menos doloroso, aunque si colision de destinos hubiera sido el ultimo, es como si todas las aventuras que X y G vivieron fueran borradas, o asi es como lo interpreto yo... tremendo WTF

    Muy bueno el blog, he aprendido mucho de Xena, continua así

    ResponderEliminar
  16. Continuare, continuare... conozco a otra persona que le paso algo parecido hace mas de dos años... se engancho a la serie (no le gustan las de ficcion estilo Buffy o Xena), pero tras recomendarsela muchas veces comenzo viendo un episodio y termino haciendo maratones de seis y siete episodios del tiron (para mi gusto mucha informacion de una sola tacada), pero no recorde advertirle del final y despues de dijo que era un final penoso y claro, tuve que explicarle que yo no lo habia visto...
    En fin, bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:43 a. m.

    hola kender ya deje un comentario una vez pero ahor amismo no lo localizo porque esto se me da fatal,me podrias mandar un correo contestandome porfavor,tengo muchas preguntas que hacer y solo tu me la spuedes responder por todo lo que llevo viendo de la pagina tienes mucha informacion,te dejo el correo y quien quiera charlar sobre la serie pues tambien,me haria sun favor,gracias kender y saludos. chakram_49@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Pues madre mia, como para ponerme a buscar entre todos los correos del blog jeje. No te preocupes, correo apuntado y puedes preguntar por aqui o a mi correo electronico: kendercillo@gmail.com todo lo que quieras que mientras este en mi mano lo contestare.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues hice el experimento con el orden original, ¡y sí! ¡Definitivamente tiene coherencia y lógica! De hecho, es un final fantástico, ya que del pasado se salta al futuro, y Xena y Gab terminan felices, comiendo perdices. Y bueno, luego sigue la alteración de tiempo y espacio causada por César, lo que hace que se desarrolle una historia paralela, en un universo paralelo al de FIN y Posesión del Alma. Luego, cuando el conflicto se resuelve, y Gab quema el trabajo de las Moiras, ese universo se "reinicia", y ella y Xena marchan hacia el horizonte, en busca de nuevas aventuras.

    ResponderEliminar
  20. :D, ademas... fijate bien en un pequeño detalle: El inicio de la serie en Pecados del Pasado, se escucha la musica de oboe mientras Xena aparece de entre una espesa niebla, mientras que al final, igualmente aparece de entre la niebla y se encuentra con una Gabrielle en mitad del camino toda sonriente, se sube al caballo y ambas se marchan desapareciendo entre la niebla. Es como unir principio y final en uno solo ;D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  21. Oooh, el detalle de la niebla y la música no lo logré percibir. Pero sí, tiene así mayor coherencia. Y no sería la primera vez en la que terminan un arco argumental de manera semejante. El arco del declive de las Amazonas lo terminaron en To Helicon and Back de igual forma a como lo comenzaron en Adventures in the Sin Trade (históricamente hablando).

    ResponderEliminar
  22. A que ahora la serie cobra un sentido completito :D, cuando veas el final ya no te quedaras con malas sensaciones puesto que en el orden original todo forma un final mucho mas genial.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  23. Tremendo.A partir de ahora mis maratones de Xena no volverán a ser lo mismo.Gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  24. No sabia sobre el orden original, y si, de hecho asi es mucho mas coherente. El final transmitido termina siendo una bofetada como todos dicen.
    Como dices hay que optar por el orden original jajaja. Tapert hijo de...

    ResponderEliminar
  25. Si ves en ese orden los episodios el final es un final redondo, de quítate el sombrero y aplaude :D.
    Incluso así el bofeton de Friend in Need lo es menos.
    Un saludete.
    P.D.: Creo que a dia de hoy soy el único Xenite en el planeta que jamas ha visto esos dos episodios finales, por un spoiler en un foro de Xena en el año de emisión de la ultima temporada, pille tal rebote que me negué a verlos... y hasta hoy :D.

    ResponderEliminar
  26. Si, asi hubiera sido mejor pero el orden fue cambiado antes de grabar no? porque o sino hay cosas que no encajarian tal y como estan los episodios ahora por ejemplo:

    SPOILER: el cumpleaños de Gabrielle es un gran episodio (de lo mejor de la 6º temp para mi), seguiria FIN ya sabiendo que Xena muere, luego Posesion de alma queda bien como ultimo o anteultimo episodio, pero en Colision de destinos creo que hay varias contradicciones en las frases por eso creo que se grabaron luego de ordenarlos.
    Porque, César dice a las parcas que el está muerto mientras Xena y su amiga (novia si lo ves en ingles) estan cabalgando juntas hacia el amanecer. Esta frase no tiene sentido si Xena murio previamente. Aunque al reiniciarse todo asi es.
    Luego él toma el hilo de Xena lo ve y dice que el presente (o momento) de Xena es "bueno, romántico y con buena iluminación" si Xena está muerta tampoco tiene sentido y su hilo no deberia haber sido cortado previamente al morir????.
    Cuando Alti trata de matar a Gabrielle, le dice que "después de todo no podra salvar a su angel caido", esta frase algunos la tomaron como que en este mismo capitulo Gabby no iba a salvar de ser crucificada a Xena. Pero otros lo tomaron como una prediccion del futuro, ya que en FIN Gabby no puede revivir a Xena y se cumple lo que dijo. Asi como su vision del fin de la 4º temporada.
    Ahora, al destruir el telar todo se resetea y de cierto modo si salva a Xena. Confirmando asi que FIN es el verdadero final y que a pesar de que César cambié los destinos todo siempre es como esta destino, él muere apuñalado por Alti, Xena muere (su destino es morir) crucificada y Gabby sigue viva.
    Pero si pensamos que al destruir el telar se reinicio todo por completo y Xena vuelve a la vida tras su muerte en FIN, muchas gracias César.

    ResponderEliminar