18 de julio de 2011

Las figuras de Xena.

Dentro del merchandising,  algunas de las compañias que recibieron el visto bueno con licencia para fabricar productos relacionados con la serie, dejaron bastante que desear (un ejemplo claro los Bobble- head de Xena, Gabrielle, Callisto y Ares). Pero estas dos reproducciones son la excepcion que confirma la regla.
Las dos son replicas de la Princesa Guerrera realizadas por Moore Creations; la primera aparecio en Septiembre de 1998 con un precio de noventa y cinco dolares y una tirada de siete mil quinientas figuras para todo el mundo. 
Cada figura venia con el numero de serie en la base y un certificado de autenticidad. Esta fue en cuanto a figuras de resina ceramica de Xena se refiere, la unica de la cual se fabrico tantas unidades. Los acabados en pintura son espectaculares, cada una era pintada a mano por el grupo de especialistas en pintura de Moore Creations convirtiendolas en piezas unicas, ademas iban montadas sobre un pedestal que imitaba una columna griega en cuya base aparecia el logo de la serie.
De todos los diseños se escogio la imagen de una Xena contemplativa con el rostro levemente alzado, una media sonrisa al estilo de Mona Lisa y los brillantes ojos acerados mirando al infinito. Pose que se conoce como "Preludio de la batalla" en arte.
En las navidades de ese mismo año y tras comprobar que la primera figura de coleccionista de Xena se agoto en tan solo un mes, dos nuevos bustos aparecieron en las estanterias de las tiendas de comic norteamericanas, uno de Xena y otro de Hercules. En esta ocasion se fabrico de un tamaño mayor que el anterior (45 centimetros), prescindiendo tambien de una peana tan alta y con una tirada de tan solo cinco mil unidades.
Fabricadas en el mismo material de resina ceramica se les dio el aspecto de bronce, convirtiendolas en autenticas obras de arte para exponer en casa. Tras el anuncio a los fans de la puesta a la venta en las navidades de ese año, antes del dia señalado ya se habian agotado todos los pedidos; a dia de hoy, tan solo en paginas de subastas se pueden encontrar estas maravillas de mercaderias.

UN KENDER EXAMINABA SIN CANSARSE LA IMAGEN DE XENA EN FIGURITA DURANTE ESTA ENTRADA.

37 comentarios:

  1. me gusto mas la de imitacion de bronce, realmente parese antiguo ha de verse genial, una pregunta ¿sabes cuanto llegan a costar en una subasta actuamente?
    saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Pues visto lo visto por ejemplo en paginas muy conocidas de subastas (no les doy publicidad que no me pagan por ello ;) ), desde los cincuenta o sesenta dolares del busto en peana gande hasta los doscientos o trescientos de las que parecen de bronce. Depende del precio que el dueño les quiera poner, pero ya te digo que entre cincuenta y ciento cincuenta dolares la pequeña y cien o trescientos las grandes, son los precios que he visto yo por ahi.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hola :
    Primero agradecerte la valiosa información sobre todo lo relavitvo al coleccionismo Xena . Yo soy coleccionista ( de algunas cosas de Xena , ya que los precios de algunos artículos son caros ) y recientemente he adquirido el busto que tan bien describes con al firma en la base de Alan Moore , en concreto la edición en porcelana fría de 7500 ejemplares . Me encanta . Hablas , en relación a esta estatua-busto de Xena que tiene una mirada , denominada como " Preludio de la Batalla " en arte . He estado buscando información sobre este concepto y apenas he encontrado nada , por decir poco . Me interesa mucho este tema desde el punto de vista artístico ¿ podrías decirme dónde encontrar información sobre este concepto ? Gracias de una Xenite .

    ResponderEliminar
  4. Hola Smirna.
    En cuanto a la expresión "Preludio de la Batalla" tengo que decirte que es una "metáfora", una forma utilizada en español para referirse a una cosa, pero utilizando adornos lingüísticos para hacer mas vistosa una descripción.
    En realidad seria MIRADA DURA o MIRADA CONTEMPLATIVA o MIRADA SEVERA, puede decirse de muchas maneras, pero en cuanto a la relación con el arte, no es en si una expresión real, si no una forma metafórica de hablar que he utilizado para referirme a la mirada de Xena :D.
    Espero que te haya servido de utilidad.
    Y ahora viene mi pregunta ¿de donde eres? y enhorabuena por la adquisicion.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kenderciko :
    Muchas gracias por tu respuesta . Me ha sido de utilidad y mucho , además . La razón es que me encanta el arte y hay conceptos que me gusta conocer más a fondo . Soy de Asturias , y actualmente vivo en Oviedo . Tengo unas cuantas canas ya y soy coleccionista " selectiva " de aquello que tiene que ver con series de tv y cine , del presente y del pasado . Xena es una figura representativa para mí y siempre me encantó . Tengo algunas figuras de Xena de su colección y algún cómic ( los que editaron en su momento ) , hará más de diez años . Ahora voy a ver si pillo alguna cosilla más , poco a poco , mirando precios y teniendo paciencia . Ah , y gracias , estoy encantada con la escultura de Xena , ya estoy mirando otras , pero no salen a la venta ni por asomo , sólo ví la de Ares ( que no es poco ) y fue de casualidad .Un gran saludo desde Asturias ,

    ResponderEliminar
  6. Disculpa que al leer Smirna, pensé que eras rusa :D. Me alegro que te hayas aficionado al bonito mundo del coleccionismo de figuras, aunque reconozco que es un hobbie bastante caro :D.
    Si quieres saber cosas de arte, pregunta sin problema que tendrás respuesta.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kenderciko :-), de hecho fue gracias a tu blog que descubrí estas esculturas . Y gracias también por tu ofrecimiento , sin duda , a medida que vaya averigüando más cosas , te preguntaré sobre arte .
    P.D.: Me puse Smirna por la ciudad antigüa de la actual Turquía y el vínculo con el mundo amazónico ( sin duda algo que sabes ) . Estudié historia antigüa y , claro , algo se pega ( en mi caso mucho ) . He estado estudiando el tema del amazonismo un poco , hay poco publicado y muy puntual , pero algo es algo . Por cierto , no hay nada que disculpar , en relación a pudiera ser rusa , aunque el nombre que puse puede dar lugar a confusión . En cierto modo , Rusia ( el sur ) y Ucrania es uno de los enclaves históricos de las amazonas y , por extensión , de nuestra querida Xena . Un gran saludo ,

    ResponderEliminar
  8. Pues es un bonito nick, pensaba que era tu nombre :D, es agradable encontrarse con gente que ademas de compartir afición por una buena serie también ha estudiad historia del arte :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Kenderciko , por cierto , recientemente he conseguido la figura de ares en caja edición limitada con certificado ( lástima que dentro de la caja no pudiera venir el forespán que protege la figura como debería, pero el hecho de venir en caja ya es importante , pero está impecable y nueva ) y la figura de Gabriel , ésta sin caja , pero nueva , aunque estoy todavía estoy pendiente de recibirla . Ahora empiezan a salir piezas de coleccionistas a precios más bajos que cuando se compraron hace años ( 14 años , se dice pronto ) a tres veces menos o a la mitad ( sumados los gastos de envío ) . Ojo , con los artículos de EEUU , últimamente les aplican tasas . Si algún Xenite , o alguna Xenite tiene intención de comprar a ese país , mire antes que le compense ( aunque Xena siempre compensa ) , mirad por UK y Europa , que ahora empiezan a salir piezas que hacía años no veía . Por cierto , debo añadir un fe de erratas : Donde puse el busto de Xena firmado de puño y letra por el escultor Alan Moore ,en realidad , quise decir Clayburn Moore . Ruego me disculpes por el retraso en reponder . Un gripe me tiene inmovilizada desde hace tiempo y es persistente . Un gran saludo y muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  10. Ah ya me parecía que Alan Moore firmando bustos de Xena :D, aunque todo podría ser, todo podría ser. Me alegro que estés haciéndote con una buena colección de figuritas, es cierto que el merchandising a día de hoy ha bajado mucho su precio, pero los objetos mas raros o las armas siguen siendo muy caros :D, mas que cuando salieron a la venta, date cuenta que eso si que son objetos de coleccionistas raros de encontrar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Gracias :-) , ya lo he visto , pero hay tanto que hay que ir despacio y seleccionando lo mejor posible . Los objetos raros son , casi siempre , los que ofrecen mi interés . Nota : Hace poco se vendió una figura de Xena ( muñeca , sería más apropiado , aunque no me gusta ese nombre ) de Porcelana , de unos 40 o 45 centímetros de altura , en caja y con certificado . Tengo el enlace guardado y sólo fueron 200 dólares ( viendo lo raro del artículo y lo inhabitual de esta clase de figura , me pareció pojo ) en una conocida página de subastas . Era la primera vez que la veía . En fin, como bien dices , los más raros son los difíciles y , por tanto , los más codiciados .
    Un gran saludo,

    ResponderEliminar
  12. Se que figura es :D, para ser la mas grandota de Xena que se ha creado lo cierto es que la cara no le hacia justicia a Lucy :D. De todas las que tengo sin lugar a dudas me quedo con el Busto de la Princesa Guerrera, si puedes conseguirlo te aconsejo que lo hagas, ademas ahora he visto que esta bastante barato :D.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Vaya tela, estoy babeando con los bustos de Xena. Las figuras son quiza lo que mas me apasiona en el mundo del coleccionismo y esta es simplemente la mejor de las mejores. Las otras figuras estaban bien pero esta esta mejor y mucho mas lograda que las otras.JoXenite se ira a la cama babeando y bastante al ver las figuras de Xena.Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las secciones del blog y las entradas, echale un ojo a esta, asi me conoceras un poco mas y veras parte de lo que tengo :D.
      Un saludete.
      http://siemprenosquedarapotedaia.blogspot.com.es/2011/11/entrevistando-un-kender.html

      Eliminar
    2. Habra que verla.Saludos.

      Eliminar
  14. Vaya tele no me habia acordado que ya lei tu sección de entrevista a un Kender que por cierto muy buena entrevista y muy currada. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. He puesto vaya tele en vez de vaya tela,anda que yo ya me vale.Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias Kender, he visto el busto de Xena el de la primera foto en eBay vale 40 dolares, es para ver si me recomiendas su compra ya que 40 dolares equivalen a 29.44 euros y a mi me parece que esta bien pero no se. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es a ese precio es una ganga PEEERO fijate bien cuanto son los gastos de envio internacionales, date cuenta que igual te clavan treinta o cuarenta euros mas de coste.
      Miralo en la misma pagina que te lo pondra :D.
      Un saludete y si no es mas de 40 o 50 euros yo lo compraria es una pasada de busto.

      Eliminar
  17. Este es el enlace http://www.ebay.com/itm/Moore-Creations-Xena-Warrior-Princess-Statue-Bust-Limited-Edition-87-7500-/221418771320?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item338d965378 es que desde que he visto la figura me he enamorado, las figuras son mi debilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo... siento decepcionarte pero si te fijas bien en SHIPPING, pone que solo UNITED STATES, los americanos son asi, muchas veces pasan de enviar fuera de su pais porque los gastos de envio como te digo suben el precio de la figura un mogollon y entonces saben que les costara mas venderlo, de esa manera dentro de usa por ocho o diez dolares mas pueden enviarla sin problema.
      Siento darte la decepcion.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Que mala suerte, ya me parecia a mi rarisimo el precio tan bajo pero bueno a seguir buscando es lo que hay. Los gastos de envio si que son caros,sobre todo de America a Europa y es lo que dices son caros entre 20 y 50 euros depende el articulo, de como sea de grande, cuando mas grande es mas te cuesta. Gracias por mirarlo y decirmelo. Saludos

      Eliminar
    3. Te recomiendo siempre mirar SHIPMENT y que ponga sobretodo Worldwide, y ahi es donde tienes que poner de donde eres para que te lo recalcule y te haces una idea.
      Un aludete.

      Eliminar
    4. Gracias. Es que desde hace años que ya no compro en eBay, he comprado alguna cosa que otra pero ya ni me acordaba como ahora lo han cambiado, la ultima vez que compre un articulo fue una camiseta que no me llego menos mal que eran 35 euros porque si no, total dinero perdido. Menos mal que lo recompenso un poco un error que hubo cuando pedi la figura de la serie Lost Kate, me costo 25 euros ya que aun no habia salido en España y aqui encima era mas cara 30 euros pues bien en vez de llegarme una figura como compre me llegarón dos,lo que hice fue no decir nada de nada y a dia de hoy tengo las 2. Ahora he visto unos DVDS de Xena que son de Inglaterra, no se si tienen los extras pero estan muy bien de precio, eso si a ver si puedes decirme si los tienen y si me recomiendas comprar cosas en eBay de Xena. Los DVDS encima no pagas gastos de envio. Saludos.

      Eliminar
    5. ¿Sabes que cuando haces una compra en Ebay tienes un seguro?, me refiero a que si nunca te llega el envio puedes denunciar al que esta vendiendo o exigir que te devuelvan el importe.
      Te cuento, hay un juego de cartas tipo Magik, que tambien lo saco Wizard of the Coast cuando estaba la serie para dos jugadores.
      pues bien, consegui toda la primera coleccion pero la segunda GRITO DE GUERRA era imposible conseguir algunas cartas sueltas que eran muy caras, asi que decidi comprar dos cajas de mazos y una de sobres muy barata para asegurarme de tener toda la coleccion completa... lo malo es...
      que las dos cajas de mazos me lleguaron pero la de sobres que era de otro vendedor jamas llego.
      Tras esperar casi tres meses le envie un mensaje al vendedor diciendole que no me habia llegado, el hombre muy amable me envio escaneado el justificante de la transaccion en correos de Nueva York y le dije que no habia problema que creia en su palabra al verlo, pero que no me habia llegado.
      Asi que el mismo me aconsejo que reclamara a Ebay pues el tenia un seguro de perdidas en envios.
      Asi que al dia siguiente tenia de nuevo mis 35 euros en la cuenta bancaria :D.
      Por eso digo que biene muy bien saber ingles, al menos escrito y leido aunque tengas problemas conversacionales, para poder solucionar problemas como este en compras en ebay, amazon o donde sea
      Tambien compro mucho en amazon pues puedes encontrar cosas jugosas, como el libro Del comic a la pelicula de Kick Ass de 2010 que esta descatalogado, en muchos sitios me pedian hasta 100 dolares, pero en amazon.com lo encontre por tan solo 22 euros con gastos de envio incluidos ¡y nuevo!, no de segunda mano, asi que lo compre...
      Mis amigos dicen que soy experto en encontrar cosas rapidamente por la red y a buenos precios o programas o series o lo que sea :D... suerte kender le llamo yo.
      Un saludete.

      Eliminar
    6. Yo cometi un error gravisimo que fue dejar pasar el tiempo para ver si llegaba el articulo ya que donde vivia ( Polinyá ) que es un pueblo de Barcelona el correo iba la mayoria de veces mal pero no llego, eso si el destino quiso recompensarme de otra manera y fue con las 2 figuras, eso si iguales pero me da igual. Todos los articulos que compre en eBay me llegarón sin ningun problema exceptuando ese que vete a saber lo que paso y tengo amistades que tampoco tienen problemas comprando en eBay. Yo tambien de vez en cuando he pillado buenos precios sobre todo con figuras, camisetas y colonias y estas dos ultimas encima originales ya que tenia una amiga que sabia de eso y me lo decia, de vez en cuando se pillan buenas gangas, espero pillar unas cuantas de Xena. Por cierto no me has dicho si debo comprarme los DVDS ingleses, tienen buen precio y no se si valen la pena ya que no se si llevan algun extra o son iguales que los españoles, si puedes me dices algo vale. Saludos.

      Eliminar
    7. Los DVD de Inglaterra son los de la edicion americana, pero lo que no llevan son subtitulos ni nada por el estilo, de todas maneras si lo miras en amazon (te lo recomiendo mas que ebay), te pondran todas sus caracteristicas.
      Tienes una maleta rectangular con el chakram del Yin Yan en la portada con todas las temporadas pero si mal no recuerdo venia sin extras.
      Un saludete.

      Eliminar
    8. Tienes razón, lo acabo de ver y son las 6 temporadas a 49.09 euros y los gastos de envio gratis, en eBay son mas caros y si no llevan subtitulos ni extras, a ver lo que hago porque a mi lo que me interesa son los extras, no hay manera de encontrar casi extras de la serie por la web. Eso si, si acaso me ire comprando poco a poco la edición española porque por lo menos el audio es en castellano y ingles y creo que con subtitulos y aunque ya se que solo hay 4 temporadas sale mas acuenta tenerlas en castellano que en ingles, eso si habra que comprarse las otras 2 en ingles. Saludos.

      Eliminar
  18. Por cierto esto se me olvidaba, que mania tienen de hacer bustos sin brazos, la figura de Xena con brazos ni me la quiero imaginar, la boca se me convertiria en una cascada de agua, el que tengo yo de Terminatrix los tiene y quedan esteticamente mucho mejor,vaya tela. Saludos Kender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, date cuenta que un busto precisamente es eso, desde la antiguedad, una figura humana desde los hombros hacia arriba como mucho del pecho hasta la cabeza, pero no suelen hacerse los hombros :D, si no se llamaria estatua y no busto ;).
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Ya me vale, estoy con el modernismo y no me he dado cuenta de que Xena es de la mitologia griega y sus bustos eran como dices y como esta ella, de todas formas Xena esta bien de cualquier forma. Por cierto, cada dia que veo la serie me gusta mas y mas. Saludos.

      Eliminar
    3. Que sepas que para mi GAUDI es DIOS en cuanto a construccion.
      Un genio, un visionario, un adelantado a su tiempo.
      Cuando estudie en la Escuela de Artes y descubri a este caballero me quede tan admirado de su obra que al comenzar la serie y las kedadas en Barcelona entre otras ciudades siempre que iba visitaba todos los lugares emblematicos :D.
      Eso si... me queda por visitar un sitio que por H o por B cada vez que he ido a Barcelona o estaban de obras y no podia visitarse o era puente y estaba cerrado y es el Parque Gaudi.
      Y siempre que voy a Asturias me paso para tomar un cafe y visitar la magnifica "Casa de los Girasoles".
      Un saludete.

      Eliminar
    4. La Sagrada Familia tampoco esta acabada y creo que va para largo ya que como digo yo los buenos arquitectos eran los antiguos y también lo dices tu. Gaudi sin duda era un genio y estoy totalmente de acuerdo contigo aparte sus obras son un claro ejemplo de arquitectura inalcanzable para los arquitectos actuales. Para mi también es uno de mis favoritos pero mi favorito sin duda es Miguel Ángel Buonarroti, sus trabajos son impresionantes y sin duda era también un adelantado a su tiempo como Leonardo que también es de mis favoritos pero esa capilla, esa Pieta, David y Moisés son simplementes espectaculares, que ganas tengo de ir a Roma a verlos que ganas. Saludos y buenos días.

      Eliminar
  19. Gustos arquitectonicos parcidos habemus :D
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Si,parece que tenemos bastantes gustos en comun,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinarias si supieses la cantidad de Xenites que hay en Potedaia que tiene gustos parecidos.
      En las quedadas cuando por primera vez nos conociamos las sonrisas de oreja a oreja cuando comenzabamos a hablar de comic, fantasia epica, pelis rol y mogollon de cosas comunes... pocas veces hablabamos de Xena jajaja.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Siempre he querido ir a una quedada pero nunca he podido, en este caso maldito tiempo. Yo a la gente que conozco que les gusta el mundo del comic y todo ese tipo de cosas solemos tener tambien gustos parecidos. Que raro que hablarais poco de Xena, bueno eso se puede entender ya que por los foros y blogs se habla pero yo sin duda algo si hablaria. Ahora supongo que con esto de la crisis habran pocas o ninguna pero espero algun dia poder ir a alguna me haria ilusión conocer a Xenites, muchos Xenites. Saldudos.

      Eliminar