8 de julio de 2011

Malas noticias... hasta cierto punto.

Tras preguntarme asiduamente un buen lector del blog acerca de la edicion de Xena y Hercules en DVD y viendo que tardan mas de la cuenta en editar la quinta temporada de Xena y la tercera de Hercules, he intentado por todos los medios ponerme en contacto con la distribuidora de Universal España y despues de un buen monton de correos, al final se han dignado a responder.
Xena... ¿si te cuento un secreto acerca de la edicion de tu serie en España... prometes no enfadarte?.
Despues del fiasco de edicion que nos han estado vendiendo y ademas, tras cambiar sin previo aviso la caratula de la cuarta temporada que difiere de la edicion francesa, tras recibir muchos correos protestando tambien por su precio excesivo para tratarse de una serie con mas de diez años de antiguedad, Universal se ha replanteado su edicion de Xena y Hercules en España.
 ¿Que no editais mi serie hasta el final?
Pero no todo son malas noticias, no solo es con Xena, el mayor problema ha venido por el cambio de politica editorial de Universal en Europa asi como la reestructuracion de toda su cupula de directivos en España. De momento la edicion de las siguientes temporadas que estaban previstas para despues del verano se han paralizado, a la espera de reorganizar el formato y ver que es lo que hacen. Esto no es para nada una mala noticia, soy de la opinion que veremos las dos series editadas al completo, pero tal vez cambien el formato eso si y las reediten (los fans de Star Trek Enterprise en España aun estan esperando desde el 2007 a que editen la cuarta y ultima temporada de esta serie).
¿A que los directivos de Universal España y yo nos vamos a llevar bien, eh?
Asi que hasta nueva orden, universal ha calmado los nervios tanto de los Xenites como los fans de otras series de su productora y de sus peliculas que habian percibido ya este paron, anunciando que a mediados o finales del 2011 comenzaran de nuevo con la edicion de todas las series de Universal asi como el reformato y buen planteamiento de algunas para no defraudar a los fans. Eso si, vamos a cruzar los dedos y tener un poco de Esperanza y si no funciona, directamente la enviamos a ella junto a Dahak a que arrase Universal España.

UN KENDER AFILABA SUS ARMAS PREPARANDOSE PARA UNA REVUELTA XENITE.

12 comentarios:

  1. Anónimo6:12 p. m.

    denisse.A.A.C

    yo prefiero que reediten el formato a mejor claro, para asi comprarmelas; y si no, pues que saquen las que faltan para aquellos que han comprado las temporadas anteriores...

    Le he preguntado a un amigo sobre cuanto tiempo puede pasar para q salgan y me ha dicho que puede que sea mucho tiempo...y con lo que acabas de poner en esta entrada creo que deberemos tener mucha,mucha paciencia...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que con un poco de suerte, en serio lo digo que yo nunca pierdo la Hope ;), como buen kender que soy, que veremos editada la serie en su formato dvd con extras bien echa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Se merecen que les enviemos a Dahak, a Esperanza, a Callisto, a Alti, a Ares, a Cesar, a Velasca, a la antigua Xena y de paso a Joxer de regalo.

    ¡Esto es vergonzoso e indignante!

    Hacía tiempo que no posteaba en tu blog, pero te comenté que el año pasado vi toda la serie bajada de internet y me quería esperar a tener todas las temporadas en DVD compradas para volver a verlas en inglés. ¡Pues lo llevo claro, me van a dar las uvas pero de 2014!

    La verdad es que visto ese fiasco de ediciones que nos han vendido en España yo ya me temía que estos de Universal no se lo estaban tomando muy en serio y que les importa un pimiento lo que piensen los fans.

    En fin, a ver si me calmo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tranquiiila Bruxa, tranquila. No te enfurrusques que no merece la pena con esta gente. A ver te cuento, se de muuuuy buena tinta vamos de primera mano, que Universal España firmo un contrato para editar las seis temporadas de Xena en castellano.
    Se que antes de la cuarta, toda la cupula asi como la mitad de los trabajadores de Universal España se han ido a la calle y solo han cambiado a los provehedores y directivos,
    Se que esos cambios se han debido basicamente a las bajas ventas que el DVD y Bluray han experimentado tanto en España como en Europa como en Usa como en el mundo (hace poco lei un articulo que de echo, a partir del dosmil doce posiblemente solo se puedan adquirir las series y peliculas que te gustan a traves de la red p or descarga directa e incluso podras ver los extrenos de Usa a traves del monitor de tu casa sin desplazarte al cine), pero vamos, que de aqui a dos años la industria cinematografica y de la produccion de series en dvd va a subrir una hecatombe.
    Tambien se de buena mano, que Universal llevaba varios meses sin publicar ni una sola serie ni peli de las suyas en dvd ni bluray debido a esta reestructuracion por la crisis en españa, que conste que Fox o Paramount han echo exactamente lo mismo.
    Y si... para tranquilizarte te dire que el año que viene terminaran de publicar la serie al completo.
    Asi que no os hagais cruces y rosarios, se que cabrea mucho pero como mi hermano me dice para calmarme... HERMANO, YO QUE SOY TREKKIE, DESDE QUE TERMINO LA ULTIMA SERIE DE STAR TREK EN TELEVISION, LA DE STAR TREK ENTERPRISE Y QUE LA EMITIESEN EN UNA CADENA PRIVADA EN ESPAÑA... DESPUES DE TENER COMPRADAS LAS TRES PRIMERAS TEMPORADAS DE LAS CUATRO QUE CONSTA EN FORMATO COLECCIONISTA QUE FUE EL UNICO QUE SACARON A CIEN EURACOS CADA UNA... DESDE EL DOSMIL SIETE NO HAN PUBLICADO LA ULTIMA TEMPORADA Y EN PARAMOUNT LE HAN DICHO QUE NO TIENEN EDICION DE EDITARLA...
    Asi que no creas que hago lo de mal de mucho consuelo de tontos, simplemente es que las empresas son asi de puñeteras, pero que si NO TE PREOCUPES que la serie la vamos a ver editada enterita en españa, aunque sea en el formato cutre...
    Aunque me estoy viendo y estoy mas que seguro, que Universal Usa les obligara a editar la serie al completo incluyendo el dvd de los extras aunque no lo traduzcan al castellano.
    Y si, soy tambien partidario de enviarles a Dahak y compañia...
    Un saludete muy grande por seguir en Potedaia y una abrazote kender.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que tengas razón y pronto tengamos las dos temporadas restantes.

    Pero es que me hace gracia que se quejen de las bajas ventas, si es que es normal con esos precios. Incluso yo, que soy una gran fan de Xena, he dudado si comprar los DVDs o no.

    Lo indignante es que esa burrada de precios sólo nos los embuten en España. No hay más que ver webs como Amazon.com o Amazon.co.uk.

    Por cierto, muchísimas gracias por compartir esta información. Yo ya me estaba preguntando cómo es que había pasado más de medio año desde la cuarta temporada de Xena y un año entero desde la segunda de Hercules.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. XenaWarrior8:03 a. m.

    Menos mal que no me compré la temporada uno y dos que vi hace bastante en el corte inglés. Me hubiera cagado en todo (hablando mal) jajaj Si empiezo una colección me gusta acabarla.

    Por cierto, sé que ya has hecho una entrada al respecto de este tema pero ¿Hay alguna pequeña posibilidad que den Xena en clan? Aunque veo la serie en DVD me muero de ganas por volver a ver Xena en la tele.

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que teneis razon en todo lo que decis, es una autentica verguenza el precio que tienen todas las cosas de ocio en este pais, ademas ahora con la crisis que tenemos nadie baja los precios.
    Otro ejemplo claro de aberraciones... de pequeño veia una serie de anime llamada DR Slump que era una rision, pues bien... veintiocho años despues de su emision en España... una editorial conocida de series de manga se hace con los derechos, la edita: SIN NINGUN TIPO DE EXTRA, SIN REMASTERIZAR CON EL COLOR QUE SE VE YA VIEJUNO, AÑADIENDO EL AUDIO EN CASTELLANO, PERO ELIMINANDO EL DOBLAJE ORIGINAL QUE SE HIZO EN GALICIA, DEJANDO SOLO EN CATALAN, CASTELLANO Y JAPONES... CON DOCE EPISODIOS DE 25 MINUTOS CADA UNO EN UNA CAJITA DE ESAS CHUNGAS.. ¡POR CUARENTA EURACOS!... veis, como bien dices Bruxa es una barbaridad.
    En cuanto a lo de Amazon lo malo para muchas personas es que tengas que saber ingles, aunque eso no sea problema para otros, pero aun asi ves y compras precios y te dan ganas de salir a la calle con una escopeta.
    Dicen por ejemplo que la industria del cine esta de capa caida en nuestro pais y portestan echando la culpa a la pirateria... cuando saben perfectamente que es por culpa de los precios de las entradas o las palomitas que te venden dentro ¿como va a ir una familia de cuatro o cinco integrantes al cine a ocho o nueve euracos la entrada?... en usa una entrada al cine junto con la bebida y las palomitas que vienen incluidas y no tienen que comprarlas aparte (si quires formato mas grande hay que pedirlo junto con la entrada, para mi una ventaja porque asi no tendrias que hacer colas gigantescas ni esperar a que la gente pagase perdiendote a veces el principio de la peli), bueno pues eso, en usa cuesta de nueve a doce dolares ¡MENOS DE NUEVE EUROS!, incluso las 3D, que aqui por ser 3D se sacan de la manga meterte dos euros mas....
    Y si me pongo a hablar de las cosas que me han pasado con merchandising de Xena tendria para varios post.
    Asi que no os enfadeis, ya veran ellos sus propios errores, como bien me dijo mi hermano, fijaros que cada dia las secciones de dvd y musica de los grandes comercios se va reduciendo, pero esto no es por la pirateria, el me dijo que la esplicacion real es mas sencilla: nadie quiere pagar veinticinco euros o treinta edicion especial, por una pelicula que un año despues podra encontrar a cinco euros en el mismo sitio...
    Un saludete desenfadoso.

    ResponderEliminar
  8. nick_clark10:56 p. m.

    Me dejas tranquilo, yo era el que te insistía tanto, que no sé como no me has enviado a mi a Dahak jajaja

    Me dejas mas tranquilo, y siendo egoísta, espero que no salga una súper edición cuando yo que tengo economía de estudiante , y tengo compradas las otras :-/ Si la hacen, primero que terminen la cutre versión O simplemente cambien el formato a súper versión por la quinta temporada y tercera de Hércules.

    Me has dejado aliviadísimo!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues al menos ha servido para que sepais que tendremos que esperar un poco mas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:55 p. m.

    bueno mientras sea esperar ... y no años, todo va bien espero que a finales de año o para comienzos de 2012 ... tengamos ya la 5 temporada pq joooooooo... siempre pasa lo mismo ....

    pero si tu confirmas que saldrá y no mucho mas adelante ... todo va bien

    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:07 p. m.

    Mira que me lo temía... Ojalá las editen en un formato mejor. Casi que podrían dignarse a sacarlas en Blu-Ray, pero... jejeje Sería demasiado xD

    Y los que hemos comprado las 4 primeras temporadas, pues ahora nos hacen la gracia.

    ResponderEliminar
  12. Suele pasar... pero al menos si que nos han dado la noticia de que no nos preocupemos que como el contrato de edicion esta firmado y mas que firmado para las seis temporadas de Xena y Hercules, tienen la obligacion de sacarlas en DVD en España. En cuanto a Blu Ray... igual nos dan la sorpresa, pero date cuenta que la serie acaba de salir en este formato en ingles hace bien poco, si mal no recuerdo seis meses o por ahi. De todas maneras ya te digo, que para el precio que tienen los Bluray y para vendernoslos sin ningun tipo de contenido extra... como que habria mucha gente que no la compraria.
    Un saludete.

    ResponderEliminar