30 de julio de 2011

Por que no hay que ver Friend In Need.

Desde Potedaia llega la campaña no a Friend In Need y porque... por una sencilla razon ¿porque la serie de Hercules termino bien mientras que Xena la Princesa Guerrera termino de pena?, en serio, quienes hayais visto el final de la serie ¿de veras os gusta?. Es una duda que tengo despues de ver algunos comentarios y que mucha gente me diga que me he perdido dos grandes episodios, pero como yo digo ¡a los heroes no se les toca!.
Una de las imagenes mas bellas de la Princesa Guerrera.
Una cosa es querer terminar una serie con un final tragico, al estilo de las grandes epopeyas griegas, que las hay, pero otra muy distinta que despues de casi siete años siguiendo una serie, buscando informacion, haciendo kedadas, conociendo gente con tu misma aficion, pispando merchandising, al fin y al cabo haciendo que una serie se convierta en algo mas que una serie para ti, acabar con FIN dando un portazo en la cara de los Xenites... frustrante.
Esta imagen lleva adornando mi fondo de escritorio ni mas ni menos que desde hace diez años, se a que episodio pertenece, me niego a verlo, pero es simplemente impactante (sin contar con mi amor hacia todo lo nipon).
Alguna vez he contado que Friend in Need casi les cuesta la amistad a Tapert y Raimi que por aquel entonces estaba metido de lleno en Spiderman y cuando se entero de como acabaria la serie, no tardo en llamar por telefono a Tapert y preguntarle ¿en serio quieres que Xena termine asi?. Aun es mas, estuvieron muy tirantes en la ultima convencion de Xena en el 2001 y casi dos años sin apenas hablarse.
El final de la serie supuso por ejemplo, que la pagina oficial que mantenia Universal fuese cancelada y cerrada ante el aluvion de comentarios despectivos en contra de dicho final, incluso diciendo barbaridades de Tapert, Lucy o Renee y porque habian permitido eso. Supuso que por ejemplo Tapert y Lucy tuvieran que cambiar de residencia debido a la ingente de cantidad de cartas de Xenites que habian cambiado sus halagos hacia la serie y las actrizes o simplemente pedian una fotografia dedicada, por comentarios despectivos e incluso amenazas (un Xenite enfadado llego a tirar huevos una noche contra la fachada principal de la casa).
Por esto y por mucho mas, me sigo negando a ver el final de la serie, para mi sigue siendo Colision de Destinos y me enfado mucho cuando alguien quiere convencerme de verlo. Despues de la emision del ultimo episodio doble, en la ultima reunion de Xenites en España, pude ver como la gente lloraba amargamente por dicho final, caras de desconsuelo y odios hacia Tapert como no habia visto nunca hacia una serie y fue entonces cuando me di cuenta verdaderametne, que la Princesa Guerrera habia pasado la barrera de ser una serie de aventuras a convertirse en una serie mitologica que era muy importante para la vida de algunas personas e incluso la habia cambiado totalmente.
Asi que, enmendando la entrada anterior... a todo el mundo que no ha visto todavia la sexta temporada y Friend In Need le aconsejo que si no quiere estar (como por ejemplo me paso a mi que no vi el episodio pero que alguien sin poner SPOILER comento una semana antes todo el argumento y final de la serie), durante casi dos años sin querer volver a revisar y ver la serie... que no vea FIN. Un Xenite de pura cepa, un Xenite de pro, con alma Xenite pura, jamas visionara los dos ultimos capitulos de la serie.
Como ultima anecdota comentare que en la quinta temporada, cuando todos pensabamos que la serie habia terminado y nos sorprendieron con el regreso de Xena (Lucy Lawless ha contado muchas veces que esa temporada la rodaron sin poner ella de su parte pues no creia ya en el proyecto), al comprobar como iban cayendo uno a uno personajes principales y secundarios de la serie, comente a una buena amiga: "Carol, esta serie va  a acabar como el Rosario de la Aurora"... y por los Dioses que si acerte.

NINGUN KENDER PERDIO SU MAL HUMOR RECORDANDO EL FINAL DE LA SERIE DURANTE ESTA ENTRADA.

72 comentarios:

  1. Anónimo11:59 a. m.

    Yo desgraciadamente, vi FIN hace cosa de un año...y fue una de las peores cosas q he hecho en mi vida, por culpa de esos capítulos suspendí un examen q tenía al día siguiente xDD pues entré en "shock" el cual me paralizo por una semana. Todavía sigo en "fase de negación", para mi la serie acabo en When Fates Collide, y siempre seguirá siendo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el final y no puedo con la tristeza !!!

      Eliminar
    2. Y mira que lo he avisado veces...
      Un saludete.

      Eliminar
  2. Pues yo siento disentir contigo. Me parece muy fuerte que digas que un xenite de verdad, un xenite de pro, nunca vería FIN. Yo creo que es más bien al contrario. Un xenite de verdad DEBE ver FIN. ¿Por qué? Porque FIN es Xena, forma parte de la serie y aunque (yo la primera) no estemos de acuerdo con el final debemos respetarlo.

    No quiero entrar en spoilers pero diré que FIN1 es muy malo en mi opinión. FIN2 mejora mucho y la parte de Gabrielle me parece muy emotiva y me encanta.

    Por otro lado, me parece vergonzoso lo que algunos fans les hicieron pasar a Rob Tapert, Lucy o Renée. Eso es digno de bestias, más que de personas con sentido común.

    Soy una gran xenite y yo veo FIN las veces que haga falta. XenaWP es lo que es por todos y cada uno de sus episodios (los que me gustan y los que no) y por ello los veo todos.

    Un saludo xenite.

    ResponderEliminar
  3. Aunque esté mal decirlo a mí me gustan los "finales felices".

    Me alegré muchísimo de encontrar este blog hace un año, ya que yo estaba repitiendo la serie, y vi que comentabas la razón por la que nunca habías visto los dos últimos capítulos. Yo tampoco los he visto y no me arrepiento.

    Empiezo a cansarme de películas y series que le hacen eso a nuestros héroes.

    Es que con esos finales ¿dónde queda el mensaje? Después de tantos buenos momentos y grandes aventuras de Xena y Gabrielle, y todo ¿para qué?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho "Pecados del pasado". Ayer mismo vi el final de la serie, y a pesar del drama que lleva consigo, lo disfrute muchísimo.

    Hace muchos años mi opinión sobre el final era de fastidio. Conforme han ido pasando los años y haciendo revisiones de la serie una y otra vez he acabado por aceptarlo como un posible final: el final de Xena. De hecho con la cantidad de drama que hay en las anteriores temporadas y la vida que llevan no me extraña nada que al final nos acabaran contando ese FIN. Un FIN a mi parecer que no pierde la esencia de la historia de los personajes, su evolución, etc.

    Tampoco quiero entrar en SPOILERS por lo que no puedo exponerlo de forma extendida.

    Yo recomiendo a que todo fan de la serie que lo visualice. Y que no por eso va a dejar de ser menos fan. Va a ser un fan que se va a permitir conocer mejor a los personajes que nos han enseñado 5 temporadas atrás. Va a poder conocer la cumbre de sus historias, de su evolución, de su vida como mortales, etc

    Un saludo para todos los Xenites.

    ResponderEliminar
  5. No y digo no, no me vais a hacer cambiar de opinion y sigo en mis trece... un Xenite de Pro que se precie JAMAS VERA FIN y punto pelota. De echo, la gente que vio la serie cuando se emitio y no que se han enganchado hace poco o unos pocos años, tooooodos opinan lo mismo que yo, pero siempre suele haber disidentes y para gustos colores que decia aqel, pero sigo considerando que es un final absurdo, penoso, ilogico, un final totalmente idiota que no lleva a ningun sitio, no cuenta nada y hace que todas la temporadas anteriores no sirvan absolutamente para nada, todas las vidas que Xena salvo tras redimirse, todos los lios de su pasado que soluciono... absolutamente para nada. El final de la serie es una burla para todos los Xenites, es como que te digan, la serie es mia y hago con ella el final que quiero y si no te gusta aqui nos quedamos riendonos porque habeis durante seis años seguido nuestras aventuras... no, no, no y mil veces no, no hay que ver FIN.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... eso de que ves el final y comprendes la evolucion de los personajes y su culmen no tienen ninguna logica ¿que logica hay en sacrificarse a si mismo y dar de lado a la persona que mas significa en tu vida, aun es mas no dejar que te resuciten simplemente porque se te ha puesto en el coco?... que no, que es un final totalmente absurdo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Bruxa, el mensaje va a seguir estando presente. Es un simil de la vida de todo mortal. No por un drama vas a dejar de recordar todo lo bueno, de hecho todo lo bueno hace que lo tengas presente con más fuerza cuando ocurre lo peor.

    Una de las razones por las que me gusta mucho Xena es porque a pesar de toda la fantasia que hay, cuentan historias muy humanas, los personajes son muy humanos también, tanto que incluso puedes considerarte como ellos, y puedes aprender de ellos. La evolución de sus personajes esta muy marcada, te lo cuentan todo. Este tipo de cosas no las suelo encontrar en este tipo de series (Hércules, por ejemplo).

    Xena siempre será mi héroe. Del que he podido aprender más por que es el que me ha mostrado más empatía (humanidad).

    ResponderEliminar
  8. Solo voy a comentar que es la cosa menos kender que te he visto hacer, Kender, x'DDD yo en un arrebato de kenderismo en aquella época en la que estabamos todos comiendonos las uñas por ver cuando alguien subia el episodio cortado a trocitos descargables (si, porque yo me descargaba los trozos con calidad perra y a 56kb... -_-Uuu) me descargé el primer video qe subieron cortado del episodio y coincidió que fué la escena del agua del monte Fuji (que con saliba ajena entra mejor x'DD....) tuve que ir descargandome el resto a trompicones, porqe no me gustaba ni me gusta leer espoilers.. y es que el cebo me lo pusieron bien puesto x'DDD cando lo vi cogí el cabreo padre... sola en mi cuarto cagándome en la virgen (con perdón) y en la japuta de los haikus sin sentido... (sin perdón..) y a día de hoy, despues de haber visto muchas más veces el dobleFIN,(y no creo que eso me convierta en peor xenite...) puedo decir que lo soporto... me sigue cabreando... pero lo soporto... incluso uno de mis perosonajes de rol tiene una amiga llamada Akemi bastante familiar... y de mi cuarto cuelga una copia del haiku de FIN I.... todo depende del cristal cone el qe se mire... puede que ese no sea el final de xena... solo es n capitulo más... yo creo que algo pasaría en el viaje a egipto con cierta secta y ciertas cenizas... tsukuyomi y amaretatsu metieron la mano al final ó Ares y su hermana les devolvieron el favor.. o simplemente un episodio cómico con un vendedor de baratijas no tan baratijas se quedó en la recámara... Para mi es obvio que Tapete no tenia todos los pergaminos de Gabrielle y simplemente por eso se ha quedado ahí la serie, no la historia... Y todo este rollo solo para decir una cosa (como ya dije arriba): dónde está mi dosis del dragón de los ojos de jade!?! Dò__ónde!?!?!
    P.D.: xDDD

    ResponderEliminar
  9. No deseo cambiar la opinión de nadie, simplemente comento mi forma de pensar sobre FIN, ya que he sido un Xenite que ha podido verlo completamente, y varias veces, y por lo tanto puedo hacerlo. También por el hecho de que no por tener una opinión distinta sea un Xenite que se menosprecie.

    Sin haber visto FIN, de primeras puedes pensar que Xena actuó de forma ilógica hacia su amiga Gabrielle, impidiendo que esta le resucitara. Pero si has podido ver bien FIN te darás cuenta que Xena lo hace por un motivo lógico a su personaje, un motivo no egoísta que ha ido aprendiendo en su vida como héroe y que Gabrielle le ha ayudado a entender a lo largo de la serie (ej, cuando Xena quería anteponer la vida de Gabby a la caída de todo el pueblo Griego). En FIN, tenia en su disposición condenar 40000 almas que ella misma mutilo en su pasado, o liberarlas. A parte del sentimiento de que todo héroe se sacrifica, Xena tenia un motivo más grande para hacerlo, ya que ella misma condenó a esas almas que ahora tiene oportunidad de liberar, y de esta forma redimirse.
    Al principio el shock de Gabrielle es entendible, pero ella misma acaba por entender que esa gente es el bien supremo, que por eso tiene sentido el perdón de su amiga por una vida de destrucción, y la acepta. Gabrielle acaba siendo lo que siempre ha querido ser luego de pasar por diferentes etapas introspectivas: una guerrera como Xena, y hacer todo lo que este en su mano para ayudar a su amiga (algo que cumple en FIN con creces).

    En conclusión, pienso que FIN es la cumbre de las historias de ambos personajes. Nada de FIN es ilógico, todo tiene su explicación. Otros posibles finales, si, los hay. Pero este explica muy bien un posible final de sus historias, acordándose de los orígenes de ambos personajes.

    Dar una oportunidad a FIN por lo menos de verlo. Para así poder opinar mejor sobre él.

    Por cierto, te felicito por el blog. Llevo batante siguiéndolo pero no me habia dado por escribir todavía.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de todo sigo creyendo en la continuación de la historia siempre y cuando sea lógico de acuerdo a los personajes que intervengan. También añadir que a pesar del sacrificio de Xena, esta sigue acompañando a Gabrielle en sus posteriores viajes (cita: no te dejaré nunca gabrielle, ni siquiera en la muerte) que ojala algún día sepamos como continúan.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo ví la serie completa incluído estos dos últimos capítulos y por una parte me parecieron bastante buenos (la cosa ya se puso seria), pero la historia que crearon para el final y el propio final me parecieron penosos. La evolución de los personajes me entusiasmó (sobre todo Gabrielle) pero podrían haberlo hecho mucho mejor, cerraron el final con una lógica que sacaron de la nada y extremadamente típica. Basicamente para mí se trabajaron esos dos capítulos y los últimos minutos improvisaron.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia... si ya sabia yo que si hacia polemica os ibais a despertar en tropel :D, pero bueno... lo cierto es que cada cual haga lo que quiera y quien quiera ver fin que lo vea, pero esto es como la advertencias de las abuelas: NO TE SUBAS AL ARBOL QUE TE CAERAS Y LUEGO VENDRAS LLORANDO... el peque se sube y acaba llorando. Quiero decir, quien lo vea le guste o no luego que no venga llorando y berrincheando porque solo le dire tres palabras: TE LO DIJE.
    Para mi la serie sigue siendo algo especial y para mi como bien he dicho antes termina den Colision de Destinos. Pensandolo bien incluso la serie habia terminado en los Idus de Marzo y ese episodio como final le daba mil vueltas al argumento de Fin.
    Por cierto Fithaloba y Gen que alegria ver nuevos comentarios vuestros jeje, estaba diciendo hay madre que se me han ido de vacaciones ;).
    Pero vamos, que cada cual tiene su historia con la serie y cada cual tiene una vision distinta de los personajes que no tiene porque agradar a todo el mundo. El otro dia por ejemplo tuve que aguantar y tener una buena discusion con una señora que desconocia era fanatica de la serie y que no hacia mas que meterse e insultar a Gabrielle... pocas veces se saca a un kender de sus casillas pero ella lo consiguio y estuve dandole vueltas al tema de Fin tambien con ella que le gustaba y yo no paraba de decirle... no tienes ni puñetera idea de Xena ni de la serie. En fin, enfados aparte seguire sin ver el final porque eso supondria... el final del blog. Es asi de sencillo, os confesare una cosa ¿SABEIS PORQUE TARDE CASI NUEVE AÑOS EN HACER UN BLOG SOBRE LA SERIE?, es bien sencillo, hasta el inicio de esta andadura Xenite en Potedaia, era tal mi enfado con el resultado final de la serie que ni siquiera me atrevia a ver los episodios de nuevo. Pero una vez mas cuando necesite ayuda de Xena, comence a ver la serie y me di cuenta de que su tematica, las situaciones, las historias me aportaban lo que en ese momento habia perdido. Asi que fue cuando me decidi hacer el blog y efectivamente, no vi los episodios finales para no llevarme un sofocon.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:39 p. m.

    Denisse.A.A.C

    para mi la verdad los dos ultimos capitulos no me gustaron nada, vale estan trabajados...pero creo que en estos dos capitulos se cargaron todos los capitulos anteriores...yo esperaba un final tragico si pero que tuviera una logica, quiero decir porque razon esta vez xena vuelve a actuar sola...solo por que se siente culpable y piensa que no la pueden ayudar, la volvieron la xena del principio que actuaba en solitario. al final se sacrifica por el bien supremo pero en ningun momento busca otra solucion una salida...su personaje en momentos de mayor dificultades buscaba por instinto otras ideas pero en este episodio la hicieron parecer un animal que va al matadero...lo que demostro esque a mi parecer no le sirvio de nada todos los momentos vividos ya que ella no se perdonaba y por ello es mas facil decir si claro me quedo muerta y salvo esas almas y ya esta todo mi pasado redimido...y como no importa mas que mi opinion lo hago y ya esta, que mi compañera siga sola no pasa nada yo estare a su lado...y gabrielle como siempre la comprende y la apoya en su decisicon...me parece un final ilogico porque es como,bueno hay que hacer un final asi que matamos al prota sin un arguemnto solido y logico a toda prisa en dos capitulos,

    todos podriamos ver que xena muere pero creo que no acertaron en el porque y como debia morir...creo que para gustos colores y a algunos les puede parcer bien el final y lo respeto, pero para mi fue un error y la verdad no los cuento como parte de la serie simplremnte porque para mi no tienen sentido...talvez si la serie hubiera acabo en sus primeras temporadas lo podria considerar.
    lo unico que me gusto fue algunos momentos de gabrielle ya que se vio el cambio a como era al principio pero lo que no me gusto esque apagaron una parte de ella que es llevarle la contraria a xena ya sea por poco tiempo hasta que lo pensara y valorara lo que es mejor...ademas las dos eran humanas y creo que aunque sean heroias no les quita eso de ser un poco egositas...el querer su felidad y me parecio muy falso que las hayan transformado en eso...por esta razon me gusta la serie porque en ocaciones han actuado por egoismo pero es que el ser humano es asi.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. kender te entiendo y te apoyo en tu decisión de no ver FIN, estoy de acuerdo con algunos de los comentarios tambien pues soy xenite de segunda vista, cuando pasaron la serie en México sin decir agua va, ponen FIN, recuerdo que me dejo un mal sabor de boca, no me gusto nada nada nada pues no sabia que era el final de serie y espere al lunes siguiente para ver que pasaba, fue una desección y frustracion enorme al no ver Xena en su horario avitual, los de la tv no se dignaron siquiera de repetir la serie desde el principio, si a mi me paso eso siendo una persona adulta que no estaba clavada con la serie me imagino lo que sentirían los fanaticos que seguian la serie semana a semana, por eso te apoyo en tu decisión de no ver FIN, mi sobrino al que estoy haciendo xenite precisamente ayer me pregunto si mataban a Xena, me paralice al recordar FIN pero le dije que no, no queria decepcionarlo y dejara de ver la serie vamos en la primera temporada capitulo 4, esta ancioso de ver Callisto pero vamos a ir en orden, por supuesto que no dejare que vea esos capitulos, si no puedo evitarlo por lo menos le cabiare el orden a como devieron ser originalmente, gracias por ese dato.
    kender eres el chaman de la tribu, con toda tu sabideria xenite debemos por lo menos tratar de seguir tu ejemplo.
    saludos desde México

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:55 p. m.

    No se... he de reconocer que cuando vi por primera vez FIN llore... llore durante dias, me parecio demasiado fuerte como para que fuera real.
    A dia de hoy, cuando veo el episodio sigo llorando, pero lo hago recordando lo grande que fue Xena, lo que supuso en la vida de Gabby y lloro me emociono al ver la ultima imagen de Gabby en el barco, convertida en la nueva guerrera.

    Si, FIN me gusta, lo unico que no me gusta es el hecho de que transcurra en Japon.. para nada!! era el final de la serie, tenia que haber acabado donde todo comenzo, en sus origenes: en Grecia.

    ResponderEliminar
  16. borro el otro comentario porque he puesto spoilers muy bastos lol
    esto es un copy&paste pero sin los spoilers:


    a mi me entró una mini-depresión al ver el ultimo capitulo ;___; se que es infantil, pero para mi esta serie también significa mucho y me supo muy mal que después de tantas temporadas hablando sobre "los ~malos~ pueden redimirse" va y... *censura* lol

    en fin ú___ù voy a leer los otros comentarios, que veo que son largos e interesantes XD

    gracias por seguir con esta web, kender ^^

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy del grupo que no ha visto FIN... y no creo que me anime a hacerlo. He leído una reseña sobre lo que va, y un par de comentarios en Whoosh y no... no me convence. Digamos que mirando todo en perspectiva, no puedo dejar de sentir una ligera amargura que crece a medida que avanzan las temporadas, y que resulta dramática y asfixiante en la última. Pero bueno, en parte esa amargura creciente es la que "obliga" a que los personajes cambien de un "yo" pueril, a uno más maduro y experimentado -y en ello incluyo tanto a Gabrielle, como a Joxer, como a Xena misma-. Claro está que, al final, tanta amargura sobra, y habría sido más amable y ameno un "retroceso" a la amabilidad e inocencia palpable de las primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  18. Por lo menos por mi parte no es que pareciese que nos habiamos ido de vacacciones.. es que acabo de volver de vacaciones este mediodía x'DD... And hare they come... comentarios aleatorios de xenite con resaca:
    1.- Idus de marzo le da mil vueltas como final a FIN, estoy de acuerdo (a pesar de que Deja-vuAOA jode el punto dramático.. habría sido incluso mejor final este x'DDD) pero igualmente recuerdo la reacción ante los acontecimientos del episodio (por no spoilear) de todos despues del parón de la cuarta... a mi tb se me cayó el mundo al verlas así...
    2.- No me disgustan el 6x21/22 A NIVEL PLÁSTICO... es decir, debo admitir que a pesar de que el argumento me de patadas con tacones de punta en el hígado, artísticamente está genial, que la serie tenga semejantes dos producciones en un par de episodios me enorgullece como xenite (y me jode porque con ese presupuesto y ese saber hacer podrían haber hecho algo ... distinto ( no voy a decir mejor porque para gustos los colores oiga...))
    3.-40.000 almas?¿ en serio? No sé cuantos de aqui sois de un pueblo y cuantos de capital, pero... 40k???Analicemos (no mucho porqe tampoco es necesario...) Xena, hija... habeis apagado entre Gabby y tu el pueblo entero con un solo deposito de agua(que tapete se sacó de la manga -_-Uu) en ese pueblo no son ni 4k ni 1k siquiera... me la juego a que rondan los 400 con suerte... ah!, por cierto, los has salvado no? pues lo comido por lo servido y dado que el indice de crecimiento parece positivo ya que hay nuevas estructuras donde los destrozos del incendio en la actualidad, supongo que el número de almas salvadas es superior al de almas perdidas entonces... ajam ajam... entiendo... así que estariais en paz, no? "pero yodoshi..."
    3.- ah! el asunto de Yodooshi... quieres sacrificarte,que si las almas están atrapadas que si akemi me ha convencio con su cara de niña buena y me ha invitado a dangos y ocha... bien bien... en una guerra?.. bueno tu eres Xena, tu sabrás... Vale, y ahora tengo aqui esta forma de resucitarte... que no? como que no? porfavor... eso no tiene sentido si quieres echarte la siesta te esperas a llegar a amphipolis señora guerrera... /me con el dedo levantado en tono de riña abuelil
    3.a.-(lo que mas me jode del episodio) ¬¬Uu *SPOILER Cortarle la cabeza a un guerrero no es una merte diigna... SPOILER* no es una muerte para un guerrero caido en batalla Ese tipo debe morir y servir de alimento para los cerdos de las porquerizas de Autólico
    4.- No entiendo porque os deprimiis al ver FIN no es el final... está claro que hubo muchas mas aventuras después de eso... Ganas de matar a alguien? vale... ganas de hacer legión... vale... Ganas de gritar battle on xenite! por durante muchos años, vale... Ganas de revueltas y piquetes... bueno... Quemar neumaticos o sujetadores o algo.. eso ya no, ves tú? ...que contamina... pero ganas de quedarse en casa triste... no, pero lo siento, no es pa' tanto...
    5.- Lo resumiré en dos palabras "Dragón" y "Jade" O____O

    P.D.: Kenderciko, me deberias dar comision por la publicidad x'DDD

    ResponderEliminar
  19. Madre mia jajajajajajajajajajajaja, ESTA VEZ VA EN SERIO, La semana que viene fic revisado y alargado de lo que llevo escrito hasta ahora con imagenes para que queda mas chulo.
    Y que mas decir, que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habeis dicho (salvo lo de ver el episodio)... y menos mal que poneis SPOILER eh que si no vaya...
    Un saludete y gracias por los comentarios y agradecer a todo el mundo vuestras visitas, sin eso Potedaia no seria lo mismo ;).

    ResponderEliminar
  20. yo tampoco lo he visto y me mantengo firme, nunca nunca lo vere!!! ya hay suficientes finales tristes en el mundo, para q mi serie favorita termine con uno igual!!!

    ResponderEliminar
  21. Jorobas... si llego a saber que la polemica os animaria a postear y opinar esta entrada la habria echo antes jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:48 a. m.

    ''..siendo que por ejemplo de Star Trek cada dos o tres años hacian una.''
    ''...era tal mi enfado con el resultado final de la serie que ni siquiera me atrevia a ver los episodios de nuevo.''

    ResponderEliminar
  23. Punktromic6:25 a. m.

    Yo creo que el verdadero final debió ser Soul Possession... por el orden cronológico digo yo xD

    ResponderEliminar
  24. Si hubieran echo de Soul Possesion el final de la sexta, creo que todo el mundo se habria enfadado igualmente, porque al fin y al cabo habria sido el mismo final que en la cuarta temporada, un final tragico y despues Deja Vu.
    Y se tambien mas de una persona enfadada porque la cuarta temporada de Star Trek Enterprise nunca sera editada en España.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  25. Juas juas juas! lo conseguí! juas juas juas ^^ "GengisSad... dando porculete hasta conseguir lo que quiere desde tiempos inmemoriales" ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues si... veras El Dragon terminado jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  27. A mi no me gusto el fin, lo vi de muy peke y eso me traumatizo, pero.. poco a poco he comprendido por k ese fin, era la unica manera de que Xena se redimiera y yo creo que los Xenites no deberiamos hablar de ese capitulo como fin PORQUE XENA NUNCA MORIRA Y PARA MÍ SEGUIRA SIEMPRE VIVA!! Y vale kender que no te guste, lo respeto y lo entiendo pero al fin de al cabo es Xena ¿no? Pero hay algunas cosas epicas en esos capis, pero estoy de acuerdo en que podría haber habido un final mejor. Por mi parte deberia haber sido un final abierto para que Xena no tubiese fin. Pero lo repito y lo recalco XENA NO ESTA MUERTA NI NUNCA LO ESTARA MIENTRAS HAYA XENITES QUE LA RECUERDEN

    ResponderEliminar
  28. Si es que... mira que intentais convencerme pero... con un mañico habeis topado :), asi que no vere ese episodio doble por muy epico que sea. En cuanto a mi se refiere, Xena sigue mas viva que nunca ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  29. rodofita10:07 p. m.

    Vaya unos días fuera y menuda has liado Kender...jajajaja.Yo si pudiera no vería el final.Cuando la serie se convierte en algo mas que una serie para ti, lo que veas puede afectarte mas de los que los guionistas,produtores,actores puedan imaginarse.Para mi ver la serie era un remanso de paz en mi vida y cuando vi A friend in need, me sentí fatal durante un tiempo. Xena podría haber continuado pero como todo lo bueno tiene que tener un fin en algún momento.

    ResponderEliminar
  30. Veis veis... si es queeee mira que os lo adverti jeje, pero bueno, bienvenida de vacaciones rodofita.
    Un saludte.
    P.d.: Ya ves que para liarlas buenas me sobro jeje.

    ResponderEliminar
  31. Punktromic5:34 a. m.

    A mí me encanta Soul Possession como final, a pesar del tinte Deja Vu que tiene, y cada vez que me paso por la 6ta temporada veo los últimos caps en este orden: Manny Happy Returns, FIN, When Fates Collide, Soul Possession...
    Y sí, lo sé, FIN es desastroso, pero como soy de las personas a las que les encanta llorar con finales tristes... xD Pero me quedo con el consuelo de que las cosas terminan bien en el futuro.

    ResponderEliminar
  32. Punktromic5:35 a. m.

    P.D.: Es "Many" no "Manny". Se me fue una tecla xD

    ResponderEliminar
  33. Mira Kenderciko me parece muy bien que expreses tu opinion acerca del tema FIN, pero de ahi a que digas que uno sera un mal xenite por verlo me parece absurdo, iracional, infantil y algo insultante. Me he sentido sinceramente ofendido cuando lo he leido. Tu mismo has dicho q no quieres que nadie te convenza para verlo pues lo mismo te digo, no convenzas a la gente para que no lo mire, que cada uno haga lo que quiera.
    Por otra parte, para mi un buen xenite es aquel que ama el conjunto de la serie, interesandose por todos sus aspectos generales y los mas concretos; es aquel que acepta los sucesos que en ella ocurren. Aunque no quieras admitirlo el final de la serie es el que es y no hay mas. Me sabe mal por ti pero ese es el final y despues de todo lo que se enseña en la serie, haciendonos entender el sentido de su mision, el bien supremo, el deber que uno tiene con los demas antes que consigo mismo... me parece increible que no lo puedas entender y adoptes esta actitud ilogica. Incluso el personaje de Gabriel llega a aceptar la situacion.
    Debo decir que es cierto que a pesar de no gustarme, he entendido y comprendido estos dos ultimos episodios como el final de una gran evolucion y estoy encantado de poder presenciar como la alumna se convierte en maestro.
    Finalmente me gustaria recordar un fragmento del episodio 2x17 "La ejecucion" en el que xena menciona que la gente que hace lo que ellas no llegan a viejos.

    ResponderEliminar
  34. No pasa nada, a veces quires teclear tan rapido que se te cuela alguna letra... a mi me pasa tambien jeje. Para mi Soul Possesion es tan valido final como When Fates Collide :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  35. Josef... y dale rosca al molino, ya tuve un buen follon con alguien por los comentarios, si precisamente hay una cosa que no me gusta es insultar y no ha sido mi intencion en ningun momento llamar infantiles o tontos a quienes les gusta FIN, simplemente digo que todo buen Xenite que se precie no vera nunca FIN. Pero para gustos colores... que te gusta FIN pues muy bien me parece, que me quieres dar cien mil argumentos... tambien me parece muy bien, pero sigo en mis trece y te hago una pregunta ¿tu has visto a alguien llorar... bueno mejor dicho a varias personas, por el final de la serie como si estuvieras en un entierro?... yo si. En la ultima kedada de Xena en Septiembre de 2001, asi que es por eso que a todo el mundo que se ha enganchado ultimamente a la serie le advierto por el final y eso que al menos esas personas pueden ver la serie del tiron y no como los de primera horanda que año tras año fuimos esperando impacientemente cada temporada, buscando informacion sobre los nuevos episodios, buscando spoilers de la serie, comprando merchandising a saco... ese episodio, cuando me entere senti que Destino se estaba riendo una vez mas de mi y el cabreo fue tal que durante varios años me negue a volver a ver la serie, aunque siguiera buscando informacion.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  36. Jeje, sí que ha causado furor este post.

    Yo habría visto los últimos capítulos si supiera que estaban planeados desde el principio, pero como bien dices, es algo que se han sacado de la manga para decir "esta serie es mía y hago con ella lo que quiero".

    No me gustan las improvisaciones sin sentido.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, bueno, chicos halla paz /me a lo Joxer a punto de ensartarse en las espadas de las casas ribales en been there done that... Los dos teneis parte de razón a mi juicio, y es que (aunque esté en desacuerdo con Josef en lo de la evolución etc etc el argumento de FIN me lo paso por... ejem) es inegable que esos dos episodios existen, por mucho que tú, Kender, quieras cerrar los ojos (yo si hubiese sido menos curiosa podría estar ahora como tú, pero de perdidos al rio... y habiendolo visto en s udía, verlo otra vez me resvala soy FIN-proof en vez de waterproof)es esconderse de la realidad. Con esto quiero decir que no creo que se sea más o menos xenite por verlo o por dejarlo de ver, cada uno es xenite a su manera o acaso es menos xenite el que empieza ahora frente al que se lo descargó a 56kb en inglés sin subtítulos? o es más xenite el que tiene su casa llena de mercaderias frente a alguien que solo tiene los comics y algún libro? para cada uno ser fan es algo muy diferente y al igual que hay subtexters y proamistad que reniegan los unos de los otros hay xenites anti-FIN y pro-FIN.
    Por una vez que Kender está siendo extremista, dejadle serlo, cada cual ve las cosas desde su punto de vista y no tiene nadie porque estar equivocado xDDD

    P.D: como decía la abuela de una servidora: "no ofende quien quiere sino quien puede" y que un antiFIN me diga que no soy un autentico xenite por ver 6x21-22 no me ofende... me lo tomo a guasa, que cada cual sabrá lo que es ser un xenite... en definitiva que pienso lo mismo que sobre los comenterios -homófobos o no- de los antisubtexters/proamistad acérrimos...
    P.D.: Los epis FIN son una lenteja... los tomas... y patá en la boca x'DD

    ResponderEliminar
  38. Si esque... siempre tiene que venir a poner orden una amazona porque si no esto se desbanda demasiado :). A ver, si yo os doy la razon y me parece genial que unas cosas de esos dos episodios os hayan gustado y otras no, pero aun asi, no pienso verlos que no que no que no :D. Y que nadie se enfade por eso, que nunca mi intencion ha sido enfadar a nadie, y que como siempre para gustos colores.
    P.d.: A mi me gustan las lentejas pero las de Fin no que son amargas ;). Anda que si se me llega a ocurrir decir que no me gusta la serie me matais jijiji (esto ultimo es broma eh ;D).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  39. A mi tb me gustan las lentejas y hoy voy a comer de eso =D (si solo hubiesen utilizado ese presupuestazo y ese saber hacer en modificar un poco el doble fin... los episodios finales serían perfectos... -_-Uu)

    ResponderEliminar
  40. rodofita1:14 p. m.

    Gen, estoy contigo mucho presupuesto mal invertido.Si no sabes como dejarlo mejor no la cagues, pero una cosaes cierta creo que aunque el final hubiera sido Many Happy Returns yo habría llorado porque era el FIN.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:11 p. m.

    definitivamente a mi tambien me gustan los finales felices , yo vi el final hace algunos aos y todo eso , y lo volvi a ver hace poco y lo cierto es que se me hace muy cuesta arriba verlo.

    lo cierto es que creo que el final podria ser otro , siempre cuesta mucho ver que le pasa algo tragico a unos personajes a los que les vas cogiendo cariño con los años.

    pero vamos como has dicho , creo que varios capitulos de la ultima temporada pueden ser considerados como el verdadero final.

    bueno , sigue asi con tu blog , que esta de puta madre , y esa genial ver que despues de tantos años algunas paginas todavia se mantienen

    ResponderEliminar
  42. No os preocupeis que pienso seguir con el blog un buen rato, si ya sabia yo que esta entrada crearia polemica :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:08 p. m.

    En el año 2001 me negué a ver el final de la serie, me paso lo mismo que a Kender, alguien comento la muerte de Xena, pero quizá no era tanto su muerte sino la forma en que la mataron y la imposibilidad de volver a resucitarla, es decir acabar la serie de una vez por todas y no dar posibilidad a otra temporada.
    En mi opinión estaban cansados de la serie y la acabaron de una vez por todas, y de la peor forma posible.
    No he visto no solo los dos últimos capítulos, si no que la sexta temporada completa, no he sido capaz de verla sabiendo como acaba, me sentí engañada, sentí que nos habían engañado durante cinco temporadas.
    Quizá algún día la vea, pero jamás veré los dos últimos capítulos, eso sí cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, he incluso de que le guste el fin.
    Gracias Kender por la página.

    ResponderEliminar
  44. Gracias a ti por visitar Potedaia... si he de atenerme a la verdad, la sexta temporada... tarde nueve años cuando comence a revisarla bien en serio a verla entera sin incluir FIN y en algunos episodios incluso llegue a notar... como que la magia de la serie se iba difuminando lentamente, tienen muy buenos episodios como la trilogia de las valkirias, o la granja de Ares o Colision de Destinos y Que cumplas muchos mas.
    Un saludete afectuoso a todo el mundo que ha dejado aqui su granico de arena y su opinion, queria recuperar los viejos chats y kedadas cuando todo el mundo discutia y no todos teniamos la misma opinion sobre este o aquel episodio.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  45. Punktromic8:45 p. m.

    Yo soy de las que empezó a ver la serie después de que terminó, cuando un canal de la tv abierta (no tengo ni puedo de pago) se dignó a transmitirla acá en Chile el 2006 (Aunque tenía antecedentes de que la habían puesto antes, pero me enteré hace poco). Claramente lo hacía en desorden pero eso no me importó, me dediqué a buscar información y los capítulos obviamente. Yo siempre quise verlos en orden, pero una amiga mía me dijo que antes que otro, viera Ides Of March, tanto me insistió que al final lo vi y me encantó... Casi me pongo a llorar y eso que no había visto la historia previa.
    Con los FIN me pasó que esta amiga también me instó a verlos, pero era por el "traspaso de agua", y por supuesto que casi odié esos capítulos, salvo por ese pequeño detalle... jejeje, en fin...
    A estas alturas ya tengo la serie completa en idioma original, más todos menos 19 en audio latino, y un par de tesoritos como mi tan esperado chakram (el yinyang) y el báculo de Gabrielle que yo misma hice, salvo el corte de la madera que lo mandé a hacer, y claramente con las proporciones que encontré en un artículo de whoosh, y digo porporciones, porque lo adecué a mi estatura, ya que yo soy más alta que Renée...
    Y bien, eso es lo que puedo contar acerca de mi historia como xenite ^^

    ResponderEliminar
  46. Punktromic8:47 p. m.

    Me encanta kender, que tengas este espacio donde podemos debatir y encontrar montones de información sobre nuestra serie favorita. Me he enterado de muchas cosas gracias a ti y te lo agradezco, valga la redundancia ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola Kender,soy una de esas xenites que dices que no existen, que vio el final de Xena en el año que se emitió y ahora acepta FIN como un capítulo grandioso.

    Tengo que decir que cuando vi ese capítulo me encerré en mi habitación una semana en huelga de hambre y ese año fui de luto a clase. También imprimí una diana que colgué en la puerta con la cara de Tapert a la que le tiraba todo lo que encontraba.

    Pero con el paso del tiempo he madurado y soy capaz de ver FIN con una nueva mirada. He visto los dos capítulos mas de 15 veces y me siguen sorprendiendo. A nivel técnico, de imagen y contenido son los dos mejores episodios de la serie.
    Es verdad que sigo pensando que la muerte de Xena no era necesaria pero ahora la acepto como una evolución muy posible del personaje.
    Si, yo también pensaba que a los heroes no se les puede matar, pero los heroes son aquellas personas que hacen lo necesario afrontando las consecuencias y uno de los encantos de Xena es que era imperfecta.

    No estoy comentando para convercerte de que veas FIN, cada uno es libre de decidir a lo que se quiere enfrentar. Pero si, pienso que quien no vea FIN se esta perdiendo una parte muy importante de la historia de Xena y no lo digo solo por su muerte.
    Solo te pido que no digas que tu eres mas xenite que nadie por no haberlos visto, me parece una falta de respeto, sobretodo porque por lo menos a mi no me conoces de nada y te aseguro que tu termómetro xenite no funcionaría conmigo.

    En fin (ups) que me gusta mucho tu blog y me alegra de que haya gente como tu que sigue manteniendo un trocito del xenaverso vivo. un saludo :)

    ResponderEliminar
  48. Pues encantando de que os encante, encantosamente hablando. Lo cierto es que aunque parezca que digo que no me gustan los Xenites que les gusta el final... todo lo contario, que para opiniones colores, simplemente digo que ese final no me gusta. Pero acepto que haya Xenites a los que les guste, que este mundo tiene cabida para todos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  49. Turambar8:34 p. m.

    Bueno, hacía días que no entraba y no sé si veréis ya esta entrada. Yo vi FIN en el invierno de 2004 en La 2 por la mañana un jueves. Fue el año que empecé la universidad, y el típico día que hace frío y te quedas en el sofá, pues ése. XD

    No sabía que echaban Xena, pensé que sólo se hacía en verano y, por supuesto, no anunciaron qué tipo de episodio era: sólo sabía que no lo había visto antes (la serie en España todos los veranos llegaba como mucho hasta principios de la 4ª temporada).

    El shock que me llevé fue tan fuerte que ni me sentó mal en un principio, me quedé paralizado; dije: "así que éste es el final... pero igual no y queda más serie".

    Entonces, tras un tiempo ya que no veía nada sobre Xena, investigué por la red y vi para mi horror que sí que era el fin... Me cabreé, pero para mí no fue el fin de todo: volví a todo lo relacionado con la serie con más ilusión si cabe que de pequeño (y aún hoy la tengo intacta), descubrí nuevas cosas como su verdadera relación (da igual que me digan que no, está claro que sí), para mí de lo más bonito y grande de la serie, cómo estarán siempre juntas por toda la eternidad, etc., y además no fue el fin porque vi todos los capítulos que me faltaban por ver, que eran casi todas las 4ª, 5ª y 6ª temporadas enteras y capítulos sueltos de las otras.

    Ya que lo vi sin querer, para terminar volví a ver FIN. Me arrepiento de haberlo visto? No. Me da mucha pena y me parece un crimen? Sí, a pesar de son de calidad, no aguanto la rabia. Qué me queda para consolarme? Que sé que eso no fue el final. A lo largo de muchas vidas volverían a estar juntas y a seguir luchando por lo que creían correcto.

    ResponderEliminar
  50. Lo dicho... que para gustos colores :D, me alegro que hayas pasado de visita un rato y como habras comprobado la polemica que se creo con este post fue mayuscula.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Yo fui de las que vio FIN como capítulo de estreno en el canal USA, en el TV cable Chileno, ese mismo año.
    Me preparé para eso. Me hice un enorme sandwich, una botella entera de coca light y un rollo de papel higiénico, 2 horas anunciaban que duraría el dichoso capítulo.

    Creí estar bien preparada. Lo único que me faltó fue el estómago suficiente para soportar que un argumento tan estúpido nos privara de un BUEN final. No me molestaba que Xena muriera, siempre y cuando el argumento lo sostuviera de forma cerrada y coherente.

    Hoy después de casi 10 años, con mi novia estamos viendo todas las temporadas de nuevo, porque ella no había visto NINGUNA.

    Y la estoy convenciendo de ver los últimos capítulos con el orden cambiado (como sugiere alguien más arriba). Espero que ver de nuevo FIN no me de la urticaria que me dió entonces, le tengo fe al NUEVO ORDEN!

    Cariños a todas!!

    ResponderEliminar
  52. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (el señor kender gritando como si cortas el cable equivocado de una bomba), no cometas el mismo error y si a tu novia le gusta la serie... no le hagas sufrir, hazle ver la serie en la sexta con el orden original pero quitale FIN. Es un buen consejo, vamos, a mi novia ni se me pasaria por la cabeza hacerle eso.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  53. Pues yo soy una de las personas que vio el final de Xena hace aproximadamente 6 a/nos, cuando lo mire quede esperando que la revivieran, pues en Mexico no la transmitian en el orden que se devia haber transmitido, pero ho mi sorpresa fue que a otro dia se volvio a repetir todo desde el inicio, crei que talvez seguian grabando, busque en el internet y muchos se quejaban de el final de esta, yo seguia renuente a imaginar este como el final asi que cuando llege a los USA compre todas los temporadas y mi sorpresa fue que Xena havia quedado muerta, segun he leido el final de Hercules fue distinto (final que nunca mire). pero a pesar de todo eso sigo admirando a Xena, ho y en el dvd hay una edicion de director's cut, en donde se explica mejor el porque de este final, pues me habran lavado el cerebro pero no me quedo otra que aceptar el fin, Ho seria genial que hablaras de el fianl de Hercules, ya que he buscado en el internet y no hay nada referente a el, ni un videito(con diferencia de Xena) y me da curiosidad de ver el final de este!!!!

    ResponderEliminar
  54. En mas de una ocasion he comentado que es muy facil encontrar todas las temporadas dobladas al castellano de España en la red, se que es un poco chocante el acento y la forma de hablar comparada con las distintas formas de hablar en castellano de Suramerica, pero vamos que todo es acostumbrarse. En la web Exvagos o Tripilandia si te registras tienes ambas series para descargar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  55. Kendersito te tengo una pregunta; para ti huviese sido mejor el final de la cuarta temporada (que has comentado que la serie anteriormente solo tendria cuatro temporadas)que el final de la sexta temporada, igualmente trajica????

    ResponderEliminar
  56. Por supuesto que si, pero no es una muerte tragica absurda como lo fue FIN... Xena fue directamente al matadero, la escusa de las cuarenta mil almas era totalmente estupida al igual que todo el argumento del episodio.
    Por contra Los Idus de Marzo es un final totalmente epico, una historia muy bien creada y parida. Los finales de los heroes clasicos griegos son epicos... el de Xena no lo fue.
    Asi que me quedo por ejemplo con ese final.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:33 a. m.

    Por favor, los finales felices son de historias que aun no terminan. soy muy Xenite pero hay que reconocer que la serie no fue perfecta. Es cierto que el argumento de FIN no esta a la altura para ser el final, pero aun así fue épico. No le gusta a algunos aun sin haberlo visto?, bien, pero a muchos puede llegar a gustarles, imperfecto como es.

    La muerte de Xena fue la muerte de una guerrera, peleando contra un ejercito de miles, gritando el nombre de Gabriele. A mi me parece menos épico que muriera crucificada que luchando como la guerrera que fue. Que fue una muerte cruda, si, pero es la historia que es.

    Yo de la serie en general me quedo con lo bueno, porque si me pongo a quejarme de las incoherencias y puntos débiles de los episodios...

    FIN es muy impactante por lo que representa, soñé con el capitulo durante días, pero no me arrepiento de haberlo visto. Y los que aun no lo han visto es mejor que no lo vean, porque de igual forma solo verán lo malo.

    ResponderEliminar
  58. Vamos a ver por puntos... la muerte de Xena ni fue epica ni nada que se le parezca, una muerte epica es la de Boromir luchando contra cien orcos para defender a Merry y Pippin, una muerte epica es la de Hector a las puertas de Troya a manos de Aquiles a sabiendas de que va a morir pero por defender su ciudad, una muerte epica es la de Pau Zoot Zaan en Farscape que sacrifica su vida por que el resto de sus compañeros sigan con vida... las muertes epicas precisamente son algo con un fin mayor, un beneficio para gente inocente, por eso suelen realizarlos heroes y heroinas. Y por eso sigo en mis trece de que el final de Xena fue patetico, no epico. Fue directamente al matadero para poder ir al otro mundo y ayudar a la jodida Akemi y su mala conciencia por la muerte de ¿cuarenta mil personas? ¡VENGA HOMBRE!, eso no cuela, la Princesa Guerrera habia saldado con creces su deuda y redimido mil veces su alma con cosas mucho mas importantes, lo unico que paso es que Tapert y los guionistas no tenian ni puñetera idea de como terminar la serie.
    Sigo diciendo que el final de la misma es el episodio COLISION DE DESTINOS pues asi era en la guionizacion original. Si te das cuenta la serie comienza con Xena cabalgando sola entre la niebla y llegando a una aldea arrasada antes de conocer a Gabrielle y precismanete Colision termina con Xena apareciendo entre la niebla y encontrando a una sonriente Gabrielle en el camino a la cual aupa al caballo y las dos desaparecen entre la niebla... ¡eso es un final epico!. No es cerrado puesto que deja al espectador con ganas de mas pero a sabiendas de que sus aventuras continuaran...
    Cuando termine de leer la ultima aventura novelada de Conan pense... coñes... pero esto no puede terminar asi: Muchas fueron las aventuras que el barbaro Cimerio tuvo, pero eso es otra historia y debera ser contada en otra ocasion. Con un Conan de sesenta años pero todafia agil y fuerte como cuando era joven, dejandote con ganas de mas.
    Por eso digo que el final de la serie es una engañifa, una filfa, un trucotrato de los grandes.
    A quien le guste, pues vale, pero a mi la verdad ni me gusto cuando supe el argumento, ni cuando vi alguna imagen en los dichosos trocitos que suele meter la gente en videos varios (esto deberia estar prohibido sin anunciar previamente SPOILER ESTE EPISODIO CONTIENE IMAGENES DE FIN).
    Lo unico que me gusta es el aspecto magnifico de Gabrielle vestida de Samurai (para quien no lo sabe en japones esta palabra significa EL QUE SIRVE).
    Un saludete y disculpa la regañina y si ha sonado como una pequeña bronca, pero soy como don Erre que Erre, no me apeo del burro.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  59. Se que es una entrada vieja, pero si no lo digo reviento. Yo soy de esos Xenites que han visto FIN, y que aun después de tantos años aun no ha conseguido "superar" la muerte de Xena. Estéticamente hablando el capitulo no esta mal, Lucy y Renee como siempre me parecen geniales y tienen momentos muy tiernos, pero....los dos capítulos en si me parecen un soberano error, como tu dices un portazo en la cara, una patada en el hígado vamos. Seis temporadas para quitarnos a Xena de forma tan penosa y en mi opinión injusta (yo solo podía pensar "Gabrielle echa las malditas cenizas al agua") Colisión de destinos habria sido un final genial y perfecto, ya que ademas terminaba con Xena montando a Gabrielle detrás de ella en Argo como guiño al primer capitulo, pero Posesión del alma también habría sido un buen final en mi opinión, las dos habrían acabado casadas....de alguna manera jajaja al menos teóricamente. FIN nos dio el famoso beso XenaGabrielistico, pero como tantos tantos taaaaaaaaantos Xenites, me dan ganas de soltarle un chakranazo en la cabeza a Tapert cuando pienso en ese final, aun no me entra en la cabeza en que estaría pensando U_U sigo sin verle motivo alguno a ese final.
    Y esta es una respuesta muy larga para decir que no, no me gusto ese final, saca a la Destructora de Naciones que llevo dentro jajajajaja. Aunque supongo que en el Xenaverso este tema habrá logrado discusiones casi tan sonadas como las del subtexto xD

    ResponderEliminar
  60. Totalmente de acuerdo contigo :D.
    Y no es una entrada tan vieja jeje, lo cierto es que procuro contestar a todos los comentarios que se hacen en el blog, aunque en ocasiones se me ha escapado alguno :D.
    Imagínate a los que ahora pueden verse toda la serie del tirón, pero date cuenta que cuando pudimos disfrutar cada día a una hora en concreto de la serie... que después de seis años siguiendo a tus heroínas favoritas y ver como evolucionaban, te encontrases con este puñetazo en la cara en plan ZAS, EN TODA LA BOCA... es como decirle a los fans ¿que os pensabais que esto acabaría bien?, pues mira, queremos ser originales y después de todo el dinero que habéis gastando en merchandising, tiempo perdido buscando fotos, noticias y cosas relacionadas con la serie... os fastidiáis...
    Tarde casi tres años a volver a ponerme la serie desde que termino, fue un trauma psicológico para todos los seguidores de la serie la verdad sea dicha.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  61. Es como digo yo, nos dieron un Ferrero Rocher, pero zas al final nos encontremos dentro del bombon un trozo de ajo. Hace ya mas de 2 meses que acabe de ver la serie y todavia sigue en mi cabeza ese patetico final, ese final en que a los Xenites nos dan unas cuantas patadas en la cara, ese final que no se dio en Hercules y si se dio en Xena,ese final que no tiene el mas minimo sentido. Tapert no debio acordarse del episodio Fallen Angel cuando Xena acabo siendo purificada y libre de todo pecado y redimida totalmente. Sigo diciendo y dire que el peor personaje no fue una actriz o actor de la serie, el peor fue Tapert pero bueno para mi Xena sigue vivita y coreando dentro de mi forever. Saludos Kender to si estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  62. Pero bueno para mi Xena sigue vivita y coreando dentro de mi y de todos los Xenites del mundo forever. Saludos Kender to si estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos, acabo de ver el final ayer y hoy de nuevo. Gracias al canal TCM pude por fin ver esta serie este año y me hice fan desde el comienzo. TCM solo transmitió hasta que Xena y Gabrielle mueren crucificadas (o sea el final de la cuarta temporada) asi que opte por comprarme la serie completa y verla hasta el fin.

    Debo decir que el final tampoco me gusto, gran produccion y todo lo que quieran pero el final no merecia ser asi. Más que la muerte de Xena, me duele más el hecho de que Gabrielle se quede sola con tanto dolor. Como he leido, hace sentir que todas las temporadas anteriores fueron una broma, tanto subtexto, el hecho de mostrar que son almas gemelas repetidamente, bueh uno se siente defraudado, nadie (solo los mas soñadores) esperaban un final con Xena y Gabrielle abiertamente como pareja pero si pensabamos en un final como Colision de destinos...

    Ahora hago las siguientes observaciones, pueden ser resulatdo de mi angustia y tristeza que me llevan a crear algun consuelo pero...en Xena hay que leer mucho entre lineas, ya se ha visto con el subtexto e interpreto esto:

    la ultima parte del final SPOILER: cuando Xena mata a Yodoshi y libera a las almas, Akemi le dice que los redimio a todos y tambien a ella misma (Xena) y Xena le dice algo asi como: "nos volveremos a encontrar.....algun dia". El ".....algun dia" asi con esa pausa en la frase y todo me parecio importante. ¿Por qué decir eso si todas las almas incluyendo la de Xena son libres y pueden descansar en paz e iran todas al mismo lugar? paraiso, cielo, llamenlo como quieran.
    Cuando Gabrielle acepta no resucitar a Xena, se quedan juntas y Xena le dice que siempre estará con ella, hasta que pasa el segundo atardecer y desaparece. A las palabras se las lleva el viento, pero hay que darle importancia a todo lo que se dicen Xena y Gabrielle en este capitulo doble.
    Luego en el barco Gabrielle aparce junto con Xena, aca comienza la duda y la creacion del consuelo, muchos decian que Gabrielle estaba "loca" e imagina a Xena a su lado pero yo creo que...realmente es el espiritu de Xena a su lado, ella acepta permanecer muerta para que las 40mil almas descansen pero su alma no se ira a descansar se queda junto a Gabrielle como fantasma. En que me baso, en lo que le decia a Akemi de "...algún dia", el hecho de que son almas gemelas y su alma no se iria si no se va junto a la de Gabrielle, el hecho de ver muchas veces que su destino es estar juntas incluso en la muerte (no es invencion mia, son frases de la serie) y no hace falta decir mas me parece. Esto me parece mas logico que solo pensar que el capitulo doble fue una excusa para terminar la serie ya y hacer que Xena muera y deje asi a Gabrielle despues de todo lo que se vio en las demas temporadas. Como he leido, el final claramente no esta a la altura de lo que fue la serie, pero tampoco quiero pensar que todos fuimos embaucados por Tapert, Raimi y compañia.
    Creo que muchas veces el dolor no nos deja ver mas alla, y eso ha pasado con todos los fans de Xena y este final. Pido disculpas por lo largo de mi comentario pero sentia que tenia que decir todo lo que tenia atragantado dentro despues de terminar la serie. Espero alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  64. ¿Que podia decirte cuando los Xenites vimos el episodio primero en castellano alla por el 97 y seguimos la serie hasta su final en 2001?.
    Pues que cuando algun nuevo Xenite se suma al ejercito... siempre le decimos: ¡NO VEAS JAMAS LOS DOS ULTIMOS CAPITULOS!...
    Siento que hayas llegado tarde al blog y a las advertencias y recomendaciones.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x la bienvenida! Respeto tu decision de no ver el final, a pesar que ya sabes que es lo que pasa. Espero que alguien que si vio FIN pueda estar de acuerdo o en contra de mi comentario y discutirlo.
      Saludos!

      Eliminar
  65. Sintiendolo mucho, yo vi FIN y ademas con spoiler ya que mientras iba viendo Xena dia tras dia, veia montajes de videos musicales con Xena y Gaby y me fastidiaron el final, al principio me traumaticé pero creo que de tanto que repetian las escenas de FIN en esos videos, no me traumaticé tanto cuando lo vi. Una cosa es verdad, me da muchisimo coraje el hecho de que Xena muera porque le sale de las narices, tia que te has redimido ya bastante, vive tu vida con Gabrielle, no te dejes morir!! No le des el gusto a ese samurai de decir: YO MATÉ A XENA LA PRINCESA GUERRERA,bueno ni a el ni a nadie, Xena y Gaby debian haber muerto de viejas o al menos, si morian, que lo hiciesen las dos juntas.
    Por otra parte, discrepo en que todo buen Xenite no debe ver FIN, puede verlo (con mucho dolor), y ver los ultimos cuatro capitulos con el orden original.
    Me fastidia un poco el final por el hecho de que, en mi opinion, nos da a entender que despues de todo lo que han pasado Xena y Gabrielle juntas,Gaby no haya podido cambiar en ese sentido de redimirse a Xena y que Xena termina el camino como lo empezo, Sola. Si de verdad amas a Gabrielle, quedate a su lado, esas almas te agradeceran toda la eternidad que las hayas liberado.
    No entiendo porque todas las series que me gustan acaban con el protagonista muerto... Recemos al menos para que ese famoso REBOOT sea con Lucy y Renee y que empiece con Gabrielle dandole ambrosia o algo asi a Xena para resucitarla.

    Ya para terminar, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  66. Hola, se que igual esto no se comente ya pero acabo de ver la serie completa incluidos esos dos episodios. Ya sabia el final porque ya lo vi hace años de pequeña asique no me he llevado sorpresa pero si que estoy totalmente de acuerdo en que si esos episodios están muy bien hechos en tema de los trajes, los efectos especiales etc.... pero ha sido muy rebuscado ese final para como intentar hacer entender al fan que no solo Gabrielle sino que Xena ha cambiado por los ideales que su compañera le ha enseñado. Pero me ha parecido una decisión egoísta por parte de Xena porque lo que me hizo llorar fue la reacción de Gabrielle que le dice que le da igual las almas que solo quiere a Xena y como habéis dicho parece que tiene que acatar lo que dice.

    Y me parece increíble que xenites acosaran a las actrices que las pobres han tenido que hacer el guión que las han dado. Entiendo el final que queria dar Tapert pero desde luego no ha estado bien ejecutado, es una lástima porque los capítulos de Japón podrían haber estado bien para entrener pero no para un final como tal.

    ResponderEliminar
  67. Yo terminé de ver todas las temporadas y no se que va ser de mi vida sin ver a Xena en sus épicas batallas
    Me cuesta aceptar que haya terminado

    ResponderEliminar
  68. Triste final para una heroina pero asi lo quizo la herina ademas por este final siempre la recordaremos

    ResponderEliminar
  69. Este es el orden original de los últimos capítulo de la serie.
    De los últimos. Capítulo de Xena.
    . Manu happy returns (Muchas felices).cap.19

    Friend in need 1. ( Amiga nececita1) cap.21

    Friend in need 2.( Amiga necesita2)cap .22.

    Soul possession. (Posesión del alma) cap.20.

    El final real era : when fates collide. (cuando los destinos chocan.) Cap 18

    Este final está mejor!!

    ResponderEliminar