15 de julio de 2011

Un Xenite Hispano.

Todo el mundo tiene su historia particular de como se engancho a la serie de la Princesa Guerrea y hoy os traigo una de esas historias de la mano de Eneko, un Xenite norteño del que ya habeis podido ver alguna de sus obras relacinadas con Xena hace unos dias con las figuritas de Lego.
Una muestar de la coleccion de Xena.
Su aficion comenzo bastante joven, con tan solo diez años seguia la serie de Hercules pero al igual que un servidor (en esa epoca contaba con 25 años), fue ver aparecer a Xena en pantalla y enamorarse de ella, dando saltos de alegria cuando descubrio que aquella guerrera de oscura melena tenia serie propia.
Las temporadas de Xena y la edicion decimo aniversario sin desprecintar.
De ahi a pasarlo mal viendo como casi muere Xena en el episodio de Callisto (como el comenta, con tan pocos años no tenia idea de que no solia matarse al protagonista principal de una serie en su primera temporada), berrrinche y sufrimientos mas tarde cuando la que casi muere es Gabrielle, al no haber un medico en casa...
Las dos primeras figuras de Xena fabricadas.
Poco a poco tambien se inicio en el mundo de la compra de merchandising, dando el siguiente paso para convertirse en todo un fan de la Princesa Guerrera. Con las unicas figuras de Xena que fueron editadas en España (por cierto orientadas totalmente a los peques) y posteriormente adquiriendo en un quiosco el numero tres de los comics que tan solo se editaron hasta el nueve en nuestro pais.
Busqueda del resto de los numeros mas tarde y ya con internet en casa llego el momento del paso final, la ultima frontera como suelen decir los Trekkies, buscando todo tipo de informacion y paginas de merchandising por la red donde adquirir nuevos productos de Xena, entre sus piezas mas apreciadas estan la reproduccion de los Sais de Gabrielle y los dos Chakran que pudimos ver en la serie.
A dia de hoy es practicamente imposible conseguir los Sais de Gabrielle.
Pero aun quedaba una ultima cosa por hacer, no se es un buen Xenite si no intentas dibujar, fabricar, reproducir o crear algo relacionado con la serie. 
Aparte de las figuras de Lego algunas manualidades como dos Chakram frisbee, o una muñeca de felpa de Xena regalo de su novia (que por cierto tambien es Xenite).
Ademas de una pequeña coleccion de miniaturas de Xena que se editaron para ser utilizadas junto con el juego de rol y que el mismo pinto.
 Estas miniaturas estan descatalogadas totalmente a dia de hoy, una suerte para algunos Xenites tenerlas en posesion.
No puede faltar algunas piezas de la armadura como la coraza, los brazales, las muñequeras o parte de la coraza. 
Y esta es la pequeña historia de un fan de la serie que a dia de hoy sigue viendo y revisando los episodios como los Dioses Griegos mandan, para terminar otra muestra de artesania propia, unas camisetas diseñadas por el mismo con logos y dibujos de la serie.

UN KENDER TUVO UNA IDEA ESTRAMBOTICA DURANTE ESTA ENTRADA.

15 comentarios:

  1. que envidia y admiración al mismo tiempo, yo espero comenzar mi coleccion o por lo menos tener algo de la mercaderia original,(gracias por las paginas aunque todavia no me atrevo a comprar).
    me asustaste con lo de saber toooodo sobre la serie me pregunte si al saber todo ya no me gustaria la serie tal vez tengas razon pero al mismo tiempo me gustan y admiro mas a todos los que participaron en la serie cuando haces entradas de detras de camaras como dices no es una serie cualquiera. Todas las mañanas lo primero que hago es ver que sorpresas nos tienes.
    saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también debía de tener unos 10 años (o algo más) cuando me quedé embobada viendo Xena.

    La verdad es que Hércules nunca fue santo de mi devoción, pero recuerdo que cada año deseaba que llegaran las vacaciones de verano para que TVE comenzara a emitir Xena a eso de las 12 de la mañana.

    Recuerdo también que conforme emitían las 3 últimas temporadas la serie me gustaba cada vez menos debido a que se ponían en plan espiritual, pero eso era porque era demasiado pequeña como para entender esos temas.

    No sé cómo a los de TVE se les ocurrió emitir esta serie como parte de la programación infantil. Ahora que he vuelto a ver la serie entera lo he entendido todo y me gusta todavía más.

    Ya me gustaría a mí hacerme con algo de merchandising de la serie, pero ¡es que es mu caro tó! Con mi economía a duras penas me puedo permitir los DVD's.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno, no preocuparse que esta semana que viene y a peticion popular habra una entrada con paginas de merchandising de saldo y baraticas de Xena, al menos para que tengais aunque sea una foto o unas trading cards baratillas.
    En cuanto a lo de contar todo lo de la serie, la verdad es que no os preocupeis tampoco porque el blog seguira como hasta ahora, prefiero contar cosas curiosas y anecdotas y algun entresijo pero no todo todo todo, para que la serie de Xena aumente la magia y no al contrario, asi cuando la reviseis os fijareis mejor y direis... anda mira, esto es lo que conto Nacho en el blog y no me habia fijado hasta ahora, que guiño mas curioso a tal o cual peli o a tal o cual tema.
    En cuanto a la emision de Xena... a dia de hoy y en las kedadas que haciamos en distintas ciudades de España que nos juntabamos un buen monton de gente mas o menos de veintitantos la pregunta que mas nos haciamos era: ¿pero estos de television española saben que series compran o alguna de las tematicas que trata Xena y que no es para nada una serie para niños?, aun es mas yo les decia... vamos a ver, en los Usa, la serie de Xena la emiten en horaio nocturno a las diez de la noche, supuestamente cuando los niños americanos ya estan mas que acostados durmiendo, es el horario supuestamente para series de adultos... y aqui la emiten tan panchos entre las series para adolescentes. No veais la que formamos en el foro de Xena España cuando comenzaron un verano, creo que fue la cuarta o quinta temporada a emitir la serie entre la de los vigilantes de la playa y una de adolescentes descerebrados americanos de veraneo, el comentario mas comun era: ¿Pero esta gente no se da cuenta que esta serie no es para este horario? jejeje.
    Bueno un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso de que Xena no es para niños, estoy en parte de acuerdo y en parte no. Si te das cuenta fíjate las series que se emiten ahora para niños-jóvenes.En los tiempos que corren no creo que los niños se asombren de lo que sale en esta serie, aunque si que reconozco que hay temas complejos para que lo entiendan los niños... pero a la vez pienso, hay una gran cantidad de xenites que empezamos a ver la serie cuando eramos niños, y no se si por que eramos más inocentes en aquellos tiempos o que pero como había cosas que no entendíamos nos quedábamos con lo que nos gustaba: una tía fuerte, repartiendo espadazos a diestro y siniestro y una amiga atolondrada que siempre estaba alegrando la escena. En mi caso era así, yo no entendía muchas cosas, pero me gustaban los paisajes, la época en la que se ambientaba, que una tía fuera protagonista y no fuera rescatada siempre por un tío.... yo creo que se sobreprotege a los niños en muchos aspectos creándo niños-burbuja y niños solitarios, y en lo que se les debería proteger( en horario infantil, ¿Qué programas echan en la tele?, porque me parece que se lo pasan por.... por ahi)no se les hace.

    ResponderEliminar
  5. Jeje, a eso me refería, Pirene, a que algunos temas son demasiado complejos como para que los entiendan los niños. Respecto a lo de la violencia no creo que ningún niño de hoy ni de ayer se escandalice. Por aquella época lo que a mí más me interesaba era precisamente ver a Xena repartiendo leña, jajaja.

    ¡La serie de "adolescentes descerebrados americanos" se llamaba Rompecorazones! Jajaja, qué mala era. Sí que me acuerdo de que emitían Xena entre esa serie y Los vigilantes de la Playa.

    Definitivamente estos de TVE no saben lo que compran. En Clan estás viendo tan tranquilamente Bob Esponja y de repente empieza Hércules.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:01 p. m.

    denisse.a.a.c

    pienso que la programacion de hoy en dia no distingue entre horario infantil y adulto...

    ...he leido que van a rodar Spartacus:
    Vengeance con otro protagonista y que tal vez metan a una gladiadora, creo no haber visto ninguna en la tele

    ResponderEliminar
  7. XenaWarrior5:01 p. m.

    Mi experiencia con Xena también es muy parecida a lo que comentáis y pienso lo mismo que vosotros.

    Por cierto ¿No habrá ninguna manera de lograr que den a Xena en clan? Conozco los motivos por lo que no lo hacen gracias a la entrada que hizo Nacho pero... tiene que haber alguna forma de que lo den ya me cansa Hercules jaja

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  8. Reina Amazona6:52 p. m.

    La gladiadota deberia ser Gabrielle. Capturada por no querer vivir. O algo así un poco de Xena que administren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A ver por partes, que este fin de semana un virus desconocido (un virus que corre por ahi que es lo que te dicen los medicos cuando vas con dolor de estomago y cabeza y no saben que es), me ha tenido en cama con fiebre, pero vamos que ahora a lo serio.
    Que yo sepa en alguna cadena autonomica si que se ha emitido Xena y no hace mucho, pero es muy dificil que vuelvan a emitirla aunque sea en Clan. En cuanto al horario infantil, hoy por hoy quitando las cadenas que ya conocemos que tienen dibujos animados casi todo el dia, pocas son las que tienen claramente un horario infantil con dibujos animados y demas.
    A dia de hoy seria impensable que una serie como Hercules o Xena fuesen emitidas como en su epoca de siete a ocho de la tarde, pues la television en este pais hace años que toco fondo y todavia no ha levantado cabeza con todos los programas del corazon y tonterias varias que emiten a esas horas.
    Lo cierto es que me gustaria tambien ver a nuestra heroina favorita en television, pero eso mas que nada es por culpa de los programadores y por sus continuas pifias con las programaciones de series en television. Despues de tantos años de su emision en antena, creo que a dia de hoy, si volviesen a emitir la serie en Clan tendria una muy buena audiencia que les sorprenderia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. XenaWarrior7:39 a. m.

    Uyy, espero que ya te encuentres mejor ;)

    La verdad es que es una pena que no la den; sí, puedo verla en los DVD´s pero no es lo mismo jaja
    Yo también creo que tendría una muy buena aceptación teniendo en cuenta que es una serie con más de 10 años :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  11. Si nos estan emitiendo Colombo y series mas viejas en las privadas... ¿porque no iban a emitir Xena? jejeje. La verdad es que la cosa va mejor pero todo el dia en cama, parezco un Luni :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:45 p. m.

    alguien que me digaaaaaaaaaaaaaaaa donde puedo comprar un chakram original ,pasenme un link donde comprar porfavorrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  13. WWW.TODDSCOSTUMES.COM o en Ebay.com aqui es en los unicos sitios donde puedes encontrar un chakram de segunda mano.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tus entradas, en mi caso tengo bastantes replicas de la serie incluso algun objeto original. Puedo pasarte fotos si te interesa colgarlo en una entrada del blog, vivo en Madrid y ahora tengo 27 años viví la serie de Xena siendo un niño y a día de hoy sigue siendo mi serie favorita.

    Un saludo,
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog y bienvenido a Potedaia.
      Si quieres pasarme cualquier imagen y me cuentas algo de historia puedes hacerlo a este mail: furrufallas@gmail.com
      Un saludete.

      Eliminar