8 de agosto de 2011

El alfabeto de Gabrielle.

En la serie pudimos ver una gran cantidad de alfabetos distintos en los pergaminos que fueron apareciendo a lo largo de seis temporadas, pero en concreto el tipo de escritura que utilizaba Gabrielle con unos extraños "garabatos" en los pergaminos fue tomada del alfabeto Fenicio.
Pergamino de Gabrielle en el episodio "The Reingold", deteriorado por el uso.
Estos simbolos en si mismo no tenian ningun sentido ni significaban nada pues fueron colocados aleatoriamente para simular un tipo de escritura antiguo (que si lo es), mientras que en otras ocasiones vimos como escribia con otro tipo de simbolos que eran una especie de "pseudo-griego" de la antiguedad. 
 Alfabeto fenicio y su transcripcion al ingles (de ahi la Ch o Th).
La idea de los productores fue crear un tipo de escritura que pareciese arcaica y novedosa. Algunos de los simbolos combinaban dos e incluso tres distintos formando uno solo. Tambien pudimos ver escritura cuneiforme y una mezcla de varias leguas muertas clasicas.
Estos simbolos fueron apendidos de memoria por Renee O´connor que era capaz de enlazar unos con otros cuando escribia sobre un pergamino con la pluma y aunque no tuviera sentido alguno lo que transcribia, parecia que estaba creando una historia de verdad (yo creo en serio que Renee aprendio este alfabeto perfectamente y sabia lo que escribia).

UN KENDER SE INVENTO SU PROPIO IDIOMA DURANTE ESTA ENTRADA.

10 comentarios:

  1. madre mia que escrituras xD me gusta mucho !! jaja podrias haberla sacado antes los pergaminos que estoy escribiendo son en español ya no resultara creibles xD xD

    ResponderEliminar
  2. Que va que va, por cierto, pasamelos y les echo un ojo a ver :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. jaja ok , lo de antes era broma :)

    ResponderEliminar
  4. Reina Amazona12:02 a. m.

    Yo creo que es una clave alieninigena. Quien sabe que dira.
    felicidades por el tercer aniversario Kender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Reina Amazona12:17 a. m.

    Los alieninigenas son criaturas que acabo de conocer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, pues entre traducciones de pergaminos y alieniginas... andamos buenos :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Que chulo lo del abecedario, solo una duda, y las vocales? xD

    ResponderEliminar
  8. Sencillo... ¿sabes que a dia de hoy en el mundo hay muchos idiomas y lenguas que no utilizan en su vocabulario absolutamente ninguna vocal?, una buena amiga que es filologa hispanica me explico cuando le enseñe esto que eso es, porque muchas lenguas arcaicas o muertas al igual que sus descendientes hoy en dia, combinaban simbolos o dos palabras para fabricar una vocal, asi que en cierta manera no tienen vocales pero si que las utilizan :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Mirando por tu blog y sin poder evitarlo... he visto esto! Mientras que en un capitulo de xena... que croe que era el de que un señor de la guerra atacaria a xena y en otro lado un gigante y xena consiguió mezclarles para que se peleaban, aparecian secuencias en letras griegas. Yo como optativa en el bachillerato de humanidades tengo griego y me sorprendio verlo. Pero ahora vi estas letras fenicias y dije... No entiendo nada! ajajaj Pense que escribia en griiego! ajajaj Pero bueno el alfabeto griego viene del fenicio asique más o menos! ajajaj

    ResponderEliminar
  10. Que va... fue un idioma totalmente inventado, date cuenta que aunque esta ambientada en la grecia clasica, es como si fuese la grecia clasica de un mundo alternativo y paralelo distinto :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar