22 de agosto de 2011

Entrevista con Alti.

Tras la desaparicion de Callisto en la serie, Tapert junto con el resto del equipo (Sam Raimi se encontraba preparando la primera entrega de Spiderman), se vieron en la encrucijada de encontrar a un villano o villana que sustituyera a la nemesis de Xena. Dando un giro completo buscaron a una enemiga que no fuese guerrera y que utilizara la magia como arma principal.
Kender: Me parece increible estar en presencia de Alti, ¿no iras a lanzarme algun hechizo verdad?
Clarie Stansdfiel (riendo): En realidad soy un cordero con piel de lobo, no tengo mucho que ver con el personaje de Alti.
Kender: Ahora en serio, ¿Que tal fue incorporarse al equipo de la Princesa Guerrera?.
Claire: En realidad todavia no lo he asumido -sonrie-, la serie era un fenomeno mundial y no habia dia en que alguna cadena de television emitiera alguna noticia sobre el programa, cuando me contrataron conocia perfectamente las peripecias de Xena.
Kender: Supongo que seria un gran reto tener que sustituir a Callisto como nemesis de Xena.
Claire: Es cierto, tuve que emplearme a fondo. Los productores dejaron bien claro muy pronto que no querian a otra Callisto, debia transformarme en un personaje taimado, intrigante y sobre todo traicionera. Asi que decidi darle un toque de odiosa antipatia.
Kender: Pues lo hiciste muy bien.
Claire riendo de nuevo: ¿En serio?, lo cierto es que Alti no tiene nada que ver conmigo, somos como el dia y la noche. Me gusta mucho divertirme, reir y estar con mis amigos, todo lo contrario que Alti.
Kender: Alguna anecdota al respecto...
Claire: La primera convencion a la que acudi... en el noventa y nueve si mal no recuerdo, un grupo de niños pequeños en el apartado en el que dedicabamos los actores fotografias de nuestros personajes, se acerco y el mayor de todos que no tendria mas de diez años me pregunto: "Señorita Alti ¿porque es usted tan mala?, nos da miedo". No pude por menos que hecharme a reir.
Kender: Y de tus compañeros de reparto, ¿que tal  fue el rodaje?.
Claire: Despues de conocer a Lucy y Renee, bueno y al resto de actores, cuando ya estaba caracterizada como Alti, con todas aquellas pieles por encima y el gorro de chaman, maquillada para parecer mucho mayor de lo que era, me puse un poco nerviosa antes de rodar sabiendo perfectamente que entraba a formar parte de una serie de culto. Aun asi Lucy me animo y todo fue sobre ruedas.
Kender: He leido que guardas un buen recuerdo de Nueva Zelanda.
Claire: Por supuesto, es un lugar increible. La gente es amable y los paisajes... era como estar en casa o en cualquier pueblo de Inglaterra pero comiendo mucho mejor - sonrie-, guardo muy buenos recuerdos de esa epoca en Auckland, entable muy buena amistad con Danielle McCormack con Alexandra Tydings y Kevin Smith.
Kender: Y tambien alguna que otra anecdota con ellos...
Claire: Estas bien informado y se por donde vas, la famosa ronda de chupitos con Alex y Kevin. Fue muy divertido, Alexandra es menos corpulenta que nosotros y sin embargo nos gano, subio al escenario y estuvo cantando con el grupo de rock de Kevin como si hubiese estado bebiendo agua.
Kender: Siento tener que preguntar por Kevin, pero ¿que tal era en persona?.
Claire: Recuerdo perfectamente cuando me dieron la fatal noticia, no podia creermelo; hacia tan solo unas semanas habiamos estado almorzando juntos, fue como un mazazo, en serio. No podia creer lo de su accidente. 
Era un gran actor y mejor persona, era amable y muy cariñoso con su familia y la gente que le importaba, si por casualidad en invierno te oia estornudar en el rodaje a causa del frio, enseguida te preguntaba si estabas bien, si iba a la farmacia a comprar algun antigripal... era un poco exagerado pero muy divertido. Hace falta mas gente asi en este mundo -se emociona un poco.
Kender: Para terminar me gustaria hacerte una bateria rapida de preguntas ¿estas preparada?.
Claire: Siempre lo estoy, dispara...
Kender: ¿Porque comenzaste a actuar?.
Claire: Por dinero -carcajea-, en serio, siempre me ha gustado el teatro.
Kender: Como es un dia normal en la vida de Claire.
Claire: No suelo madrugar, me levanto a las ocho y media de la mañana, voy al gimnasio acompañada de mi perro, ducha, desayuno ingles con mucha fruta exotica sobre todo, es una costumbre que conservo desde Nueva Zelanda, navego por la red, estudiar guiones, reir, bailar... todo muy normal.
Un Xenite americano colorado hasta las orejas entre Claire y Alexandra.
Kender: Que deporte practicas con mas asiduidad.
Claire: Yoga y... una buena siesta. Creo que Hudson consiguo aficionar al yoga a mucha gente del rodaje, Renee, Alexandra y yo nos unimos a esta disciplina.
Kender: ¿Tienes miedo a los fans?.
Claire: No, la mayor parte de las veces son ellos los que tienen miedo de mi -sonrie.
Kender: Algo que no te guste.
Claire: La hipocresia y firmar autografos, me pongo muy nerviosa cuando alguien me pide uno.
Kender: Cual es tu personaje litarario favorito:
Claire: Pippi Langstrum.
Kender: Me tomas el pelo...
Claire: Que va, jamas haria tal cosa. Es cierto, de niña lei ese cuento y las aventuras de Pippi y es un personaje que siempre me ha resultado simpatico.
Claire es tambien una gran aficionada a la lectura y guarda en su casa una buena biblioteca.
Kender: Musica favorita.
Claire: New Age, Opera, Folk... musica tranquila.
Kender: Una peculiaridad de Lucy Lawless.
Claire: La fuerza de voluntad sin lugar a dudas, es la persona mas "testaruda" cuando se propone algo.
Kender: Y de Renee.
Claire: La amabilidad, la pasion por la lectura y sobre todo una forma de sonreir que tienen esas personas que cuando estas triste y sonrien, hacen que tu tambien lo hagas sin saber porque.
Kender: Ya para terminar: ¿algo que decirles a los Xenites del mundo?.
Claire: Si... que se porten bien en su vida y con sus semejantes o llenare sus sueños de indecibles pesadillas -sonrie amablemente.
Esta entrevista ha sido realizada utilizando fragmentos interesantes de varias entrevistas realizadas a Claire Standsfiel.

NINGUN KENDER TUVO MIENDO DURANTE ESTA ENTREVISTA.

17 comentarios:

  1. GengisSad4:27 p. m.

    Jo! que maja parece esta muchacha, con lo que intimida en su papel de Alti... pero es cierto que muchos de los mejores episodios de la serie la tienen a ella de antiprota jejejeje
    Tengo ganas de leerme el Dragón Kendercillo! porfaaaa haz un esfuercito!*__* te querremos eternamente (aunque ya lo hagamos...)jajajajaja :p

    ResponderEliminar
  2. Esta semana......... ¡Nueva entrega! :). Se lo tengo que enviar primero a Prado para que lo postee en la pagina de Version Original, pero vamos que esta semana tengo que empezar a publicar aqui el Dragon :).
    Jos... con fans asi de gusto jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Kender! Me sabe mal torturandote con las mismas preguntas pero cada vez que entro en Internet para consultar por la tercera temporada de la leyenda del buscador me pongo enfermo! Por eso quiero preguntarte si hay alguna remota posibilidad de que el proyecto se retome. Que tienen que hacer los fans para que seles escuche y se les haga caso?

    X cierto, el dvd de la leyenda y de spartacus en españa para cuando? por que en Zona DVD pone pendiente de verificar o algo asi.

    Muchas gracias Kender por tu tiempo y tu infinita paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Y asi seguira muchisimo tiempo, ya comente que en el mundo editorial en DVD en Europa ha sido la repanocha desde que Universal y Paramount se unieron... pero de lo que si puedo asegurarte es que la Leyenda si es editada algun dia tardara muchisimo... las causas no lo se ya me contestaron que estaba prevista su edicion pero sin fecha de salida. De Espartaco no tengo idea la verdad sea dicha y no te puedo decir nada, pero como la han emitido hace poco supongo que la editaran (claro que Universal ya anuncio que hasta finales del año que viene no editaria nada mas en DVD en cuanto a series se refiere).
    Y en cuanto a la tercera temporada del Buscador... eso si que es practicamente imposible, como no les de un siroco a los productores que creo que no, nos tendremos que conformar con las dos primeras.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica entrevista! Hmm... ese xenite americano que sale en la foto junto a Claire y a Alexandra, juraría que es el moderador del Wikia de Hercules & Xena!

    ResponderEliminar
  6. Pues... no te digo yo que no, porque tiene un mogollon de fotografias con las estrellas de la serie en un monton de convenciones. Tiene pinta de que si, por cierto el Wikia de Hercules y Xena esta muy bien, aunque a veces le falte informacion en algun tema.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Esa mujer me da miedo!!! Excelente personaje, buena interpretación; creo que ahora se dedica a la empresa no? Hizo poco como actriz si no estoy mal enterada. Saludos Kender y me uno a lo del dragón. Regresara la versión original de Prado?

    ResponderEliminar
  8. Si, V.O. regresa jeje y si da mucho miedo, es una señora muy alta casi uno ochenta y siete (fijate que pequeñita se ve Alexandra a su lado), ahora esta mas metida en cosas empresariales como bien dices, vi su casa y es gigantesca, la seccion de libros es increible, forma parte de una sociedad promotora de la lectura y muchas cosas mas. En cuanto a actuar, aun tiene algunas pelis y actuaciones en series.
    Un saludete y el dragon primero en V.O. la siguiente parte y luego aqui la version 3.5

    ResponderEliminar
  9. GengisSad12:16 p. m.

    Es un pena lo de la leyenda del buscador... peor bueno...
    Dragón! (music) dragón! (music)
    podriamos meternos a mejorar la wikixenia o hacer la version en español... voy a investigar...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja vaaale vaaale tendreis Dragonceeete y sigue investigando y me cuentas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. XenaWarrior1:46 p. m.

    Que interesante :) Me gutó lo del niño:"señorita Alti[...]" jaja.

    La verdad es que Claire hizo un gran trabajo como Alti y sí que daba miedito :P

    Me encantan estas entradas :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te gusten pues habra mas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. en la serie la odiaba a muerte, pero la actriz me parece un amor de persona, muy agradable♥

    gracias por el post~~ ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que es increible lo bien que lo hacia todo el mundo en la serie :). A mi Alti me caia muy muy muy mal jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que para mi Alti fue la enemiga por excelencia de Xena y no Calisto. Calisto aunque era la nemesis de Xena jamas en sus enfrentamientos represento una amenaza seria para Xena sin embargo Alti si lo fue porque cada vez que se enfrentaban era un desafío grande para Xena y siempre tenia que recurrir a su ingenio y astucia para derrotarla. Vaya diferencia entre Claire y Alti para flipar. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas entradas. En ellas ves un poco mas de nuestros actores que hicieron los papeles de nuestra serie preferida. Por cierto, que preciosidad de Claire,son todas preciosas y mas que geniales. Saludos Kender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando mas entrevistas y un regreso retomando el blog con fuerza, tras un periodo de reflexiones varias :D.
      Me alegro que te gusten estas entradas.
      Un saludete.

      Eliminar