4 de agosto de 2011

Los trajes de amazona de Gabrielle, 1ª Parte.

Tal vez sea la colección mas amplia de todo el vestuario con el que pudimos ver a Gabrielle en la serie: el vestuario oficial de amazona. La característica mas relevante de casi todos ellos son los tonos para camuflarse con el entorno y la gran cantidad de abalorios y plumas de todo tipo que los adornaban.
PRINCESA AMAZONA: A pesar de no llevar la mascara de Terreis, heredo su vestuario al cederle esta sus derechos de sucesión  El vestido de color pardo estaba formado por una pieza completa que se ceñía a la cintura con un elaborado cinturón  dos muñequeras igualmente repletas de adornos y para complementarlo  otros dos brazaletes y un colgante repleto de pequeñas cuentas de colores.
REINA AMAZONA: En la segunda temporada en el episodio "La búsqueda , cuando Gabrielle retorna a la aldea de Ephiny con el féretro de Xena y ante la noticia de la muerte de la reina de las amazonas Melosa, ante la presión de Velasca decide hacerse cargo de la nación amazona tomando el papel de su reina; este traje fue diseñado repleto de detalles alegóricos a la naturaleza amazona.
A diferencia del traje de Terreis, este dejaba a la vista el abdomen de Gabrielle e incluía gran cantidad de adornos con plumas o con forma de garra de lechuza en los brazos y la cintura (símbolos de Atenea). El Brazalete derecho se prolonga hasta el dedo anular al igual que las protecciones que utilizan los arqueros y tanto el corpiño como la falda tienen bordados en formas espirales imitando la coraza de Xena.
En esta ocasión se incluía una mascara de Reina Amazona que a diferencia de las que portaban el resto de la tribu estaba mucho mas recargada con todo tipo de plumas de ave que formaban una especie de corona. Dependiendo del rango que ocupara la amazona, la mascara se inspiraba en las cabezas de distintas aves como lechuzas o cuervos, esta en concreto imitaba la cabeza de un águila.
Todas y cada una de las mascaras era totalmente distinta, si bien seguían un patrón similar las cuarenta mascaras de amazona que se fabricaron se diferenciaban unas de otras. En la imagen podemos ver claramente esta diferencia fijándonos en las guardaespaldas guerreras de Gabrielle y la de la Reina de las Amazonas. A su derecha imita a un cuervo y la guerrera de su izquierda una lechuza.

NINGÚN KENDER SE OPUSO A LA CORONACIÓN DE GABRIELLE DURANTE ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. Madre mía kender se nota que te fijas en los detalles, tengo una duda ¿Renee nunca se cayo de espaldas al llevar esa mascara? Tendria que se pesada... xD

    ResponderEliminar
  2. todo lo contrario, esa mascara era de resina de poliuretano y pesa muy poco, no llega a los dos kilos incluyendo el peso de todas las plumas y adornos :).
    Un salduete.

    ResponderEliminar
  3. jaja es que como es tan grande y con tantos adornos :p

    ResponderEliminar
  4. Llevo un largo tiempo con el proyecto de hacer una reproduccion de una de las mascaras de amazona, ya realize un buen monton de bocetos, tengo impresas varias fotos, y la idea general, tengo los materiales y voy a ponerme manos a la obra, vere que tal sale el resultado y os contare.
    Un saludete.

    ResponderEliminar