29 de agosto de 2011

Xena por primera vez.

Haciendo memoria e intentando recordar cuando fue la primera vez que emitieron la serie de la Princesa Guerrera en España, estaba mas que convencido que fue en mil novecientos noventa y seis... pero al ponerme a buscar programaciones televisivas de la epoca me di cuenta de que estaba mas que equivocado.
Tras la emision del episodio de la serie Los Viajes legendarios de Hercules "El corazon liberado", el doce de febrero de mil novecientos noventa y siete, que por aquel entonces se emitia a las siete de la tarde por la primera cadena de Television Española (cosa totalmente impensable hoy en dia para una serie de tipo ficcion).
En un horario que copaban las cadenas tanto publica como privadas con programacion orientada a los peques -me incluyo, a mi edad todavia disfruto de una buena serie de dibujos animados-, tras la aparicion de Xena en tres episodios, comenzo una campaña a diario anunciando la emision de la serie de la Princesa Guerrera. Asi que la impaciencia se acrecentaba conforme pasaban los dias y el tan anunciado estreno se hacia esperar.
No fue hasta un mes despues cuando pudimos ver en todo su esplendor a nuestra heroina favorita, exactamente el diecinueve de Marzo de ese mismo año, asi que alli me encontraba yo con una ensaladera (porque no encontre nada mas grande) y dos kilos de palomitas recien echas preparado para disfrutar de un mundo de aventura en compañia de Xena y Gabrielle.
De ahi a que cada Xenite esperase con impaciencia el siguiente episodio, comenzara a consultar paginas y buscar merchandising un tiro de piedra y al año, la primer reunion no oficial de Xena. La serie se emitia igualmente en sustitucion de Hercules a las siete y cinco de la tarde a diario (a excepcion de Abril en la que suele ser la feria de Andalucia y algunos dias se retrasnmitian toros), habia dias que se retrasaba hasta y cuarto, pero ahi estaba cada dia una legion fiel a las andanzas de la Princesa Guerrera.

A UN KENDER LE ENTRARON LAS SIETE MELANCOLIAS DURANTE ESTA ENTRADA.

22 comentarios:

  1. XenaWarrior2:24 p. m.

    Yo recién tenía 5 añitos para cumplir 6 jaja

    Me acuerdo que el verano del 2003 (espero no haber dicho ninguna barbaridad) ya estaba en España y me pasaba la mañana mirando la 2 porque daban Pokemon, Una chica explosiva o Popular luego Los vigilantes de la playa y el PLATO FUERTE Xena, la princesa guerrera. Me acuerdo que cuando estaba a punto de empezar sentia algo especial en el corazón y me decia: "estas tonta, es solo una serie" pero no lo podía evitar y me quedaba embobada mirando a nuestras heroínas :)
    Aunque contaba con 12 años algunas cosas se me escapaban y no terminaba de entender todo cosa que ahora cuando lo veo me llena mucho más. :)

    COMO MOLARÍA QUE LA VOLVIERAN A DAR Y DEJASEN DE REPETIR HERCULES jaja

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. yo empecé a verla hace unos.... 4 años mas o menos creo, tenía siete y ahora tengo trece, tengo la misma ilusion verla aunque se me escapaban cosillas, ahora lo veo un poco diferente. A mi Xena me cambio la vida por decirlo asi xD

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, pues no tenia idea de que el blog tuviese fans de todas las edades, desde la gente mas joven hasta mayorzotes y mayorzotas jajaja, pero es bueno saber que la serie sigue enganchando a las nuevas generaciones a pesar de tener un monton de series para optar en la tv. Eso significa que Xena es mucha Xena :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. XenaWarrior3:24 p. m.

    Es que yo creo que actualmente pocas series pueden alcanzar lo que Xena hizo. Hace 16 años de su comienzo y aun hoy sigue acumulando seguidores.

    Yo creo que en 16 años, las series de ahora pasarán al olvido...

    Besos desde Anfipolis

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:35 p. m.

    Yo aun recuerdo cuando tenía 5 años (ahora tengo 17) y veía a mi superheroína favorita, Xena, y me alegra pensar que no he cambiado nada en este aspecto. Me quedaba enbobada mirando esos saltos mortales y decía que quería ser como ella...
    XenaWarrior, pinso igual que tú :)
    Kenderciko gracias por mantener el espíritu xenite ^^

    ResponderEliminar
  6. Madre mia... y yo que pensaba que solo la gente mayorzota veia la serie :). Que alegria ver que de peques tambien estaba la gente enganchada viendo a Xena jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. rodofita10:04 a. m.

    Me acuerdo que una tarde allá por el año 97(ya que estamos de confesiones yo tenía 13 años)pusieron una serie que me fascinó,una mujer guerrera que viajaba por el mundo viviendo aventuras!!!Me enganché tanto que hice que en mi horario siempre quedara libre la hora de xena.Recuerdo que hice a mi hermana mayor llevarme a Madrid, porque me había enterado que allí había tiendas que vendían cosas de xena,jajaja

    ResponderEliminar
  8. Madre mia :), supongo que encontrarias los comics y algunas trading cards o como mucho alguna revista oficial de Xena, la verdad es que en las tiendas especializaadas en comic de España tenian muy pocas cosas de Xena, mientras que en los Usa estaban abarrotadas de objetos de merchandising.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior11:29 a. m.

    Esta entrada se está conviertiendo en un recurdo de nuestra infancia jaja

    Como mola conocer gente que tiene sentimientos tan parecidos frente a una serie :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. rodofita12:33 p. m.

    Me compré un poster y los brazaletes y la espada Xena de plástico,que era todo lo que tenían,tampoco me daba para mucho más,gasté todo el dinero que había juntado durante muuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia... una pequeXena vestida de Xena haciendo de Xena y fan de Xena jajaja como diria Homer... MOoooooooola :).
    Me alegro de que os sirva de buen recuerdo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:21 p. m.

    Denisse.A.A.C

    vaya que recuerdos la primera vez que vi xena...en mi caso fue haciendo zapping por alla del 2002 tenia 10 años...vi un capitulo pero no le preste atencion...despues por casualidad vi otro en q aparecia ares y a argo siempre me han gustado los caballos y empece a ver la serie desde ahi me enganche y despues cuando veia una serie la comparaba con xena y me di cuenta q esta serie era especial para mi

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Entonces puede decirse que te enganchaste a la serie via "A", Ares y Argo jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:55 p. m.

    Denisse.A.A.C

    ahora que lo pienso si jaja...aunque lo que de verdad me hizo seguir viendo la serie fue gabrielle metiendose en problemas y xena sacandola de ellos, no se me recordo a dos hermanas la que se mete en lios y la mayor q la protege...claro que eso en las primeras tempordas ya q poco a poco los personajes fueron evolucionando

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Veis... el otro dia hablando con un amigo le conte que hoy en dia en las series de tele vision... ¡ningun personaje evoluciona!, nos presentan ya a los personajes en series como CSI, Almacen numero trece, stargate, star trek, pero ya echos y derechos, apenas nos cuentan nada de su pasado y simplemente se dedican a exponer en cada episodio un caso y resolverlo... poco mas, ni de sus vidas privadas nos cuentan mas que retazos... casos excepcionales son House por ejemplo.
    Pero desde Xena no he visto ninguna seri en la que la relacion y los personajes evolucionen tanto con en la Princesa Guerrera.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. XenaWarrior7:38 a. m.

    Es por eso y por muchas otras cosas (que aún no he descubierto) que Xena es y será única.

    Hay veces que me surge esa pregunta ¿Porqué Xena engancha tanto? ¿Qué es lo que la hace tan especial? Puedes ver los capítulos repetidos y no te cansan incluso los miras y te pones nervioso como la primera vez jaja.

    Yo lo defino como magica

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  17. Si mal no recuerdo... creo que el episodio Hay un doctor en casa lo he debido vermas de cien veces y las dos partes de La Deuada con Lao- Ma otras tantas :) y no exagero jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. ¡ESTA ES LA ULTIMA ADVERTENCIA QUE TE HAGO, NO PERMITO QUE NADIE SIN CONSULTARME ANTES HAGA PUBLICIDAD DE UN BLOG QUE PARA NADA ES EXCLUSIVAMENTE DE LA SERIE DE XENA EN ESTE BLOG SIN CONSULTA PREVIA!.
    Vuelvo a borrar tu comentario y la proxima vez que comentes incluyendo publicidad de tu blog, sin consultarme, pondre cartas en el asunto avisando a los administradores de blogspot de que estas haciendo SPAM en mi blog.
    NO TE SALUDO.

    ResponderEliminar
  19. awwwwwwww me acuerdo de esto, yo tambien tuve este horario para verla, me enganche en un episodio y tenia un enganche peculiar sino veia xena me deprimia...aquellos tiempo donde no tenia ordenador ni nada, y ahora ando viendo la serie online, y me acuerdo de algo, y vi hasta la temporada 4 por que en españa tenian la tradicion de ponerla saltandose alguno capitulos y volviendola a poner desde la primera...buffff ojala volviera atras para tener material de xena. me encanta el blog me encantaria hablar mas con el creador de este blog,,, le envio un mensaje en pergamino amigo?

    ResponderEliminar
  20. No hace falta enviar mensajes amigos en pergaminos :D, tengo por costumbre contestar todos y cada uno de los comentarios que hace la gente.
    Pues me alegro que te guste el blog :D, como veo que has llegado hace poco te recomiendo que lo tomes con calma porque tienes para bastantes días de lectura :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  21. eso me encanta, bufff pues debo decirte que llevo 3 dias enteros viendo casi todos las entradas de aqui, y casi mas de 3 semanas viendo xena online aunque la 3 temporada no la puedo ver (cosas de mi conexion de internet) y estoy disfrutandola como una nena pequeña, diosss que recuerdos, aunque hoy me he visto mas de 4 capitulos enteros....aunque a veces mi conexion va un poco lenta le vendria bien un azote de xena XD

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que te traiga buenos recuerdos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar