18 de septiembre de 2011

La primera espada de Xena.

Al comienzo de la saga de la Princesa Guerrera, Xena utilizaba una espada distinta a la clasica con empuñadura de cuero que tanto conocemos. Esta espada provenia de los episodios de la trilogia de Hercules en los que se daba a conocer al personaje.
El origen de esta espada es bien sabido: pertenecia a su padre Atrius y fue la que utilizo para combatir contra los ejercitos de Cortese, durante el tiempo en el que se gano el sobrenombre de Princesa Guerrera. La hoja era de acero mientras que la empuñadura, la cruceta y el pomo eran de bronce. Un arma demasiado anticuada para la epoca de Xena.
Se le dio el aspecto de una espada muy utilizada desgastado el color del bronce por el uso, las pequeñas piezas redondas tambien aparecen agrietadas e incluso falta una de ellas. La empuñadura tiene la figura de una serpiente enroscada que sale de la cruceta hasta el pomo (en la fotografia se aprecia la cabeza).
Pero no terminaba de convencer a los productores que encargaron una espada con el mismo diseño, de lineas mucho mas sencillas con empuñadura de cuero y ningun relieve ni decoracion excesiva (una espada adecuada para la mano de una guerrera). La causa principal del cambio fue el escesivo peso ademas del aspecto demasiado tosco del arma. 
En su propia serie Xena utilizo la espada de su padre hasta el cuarto episodio de la primera temporada, siendo en "El camino no seguido" cuando la cambia por otra mas ligera que acompañara a la Princesa Guerrera durante el resto de la serie. CURIOSIDAD: Ademas de cambiar su arma principal, Xena dejo de llevar la espada colgada al cinto utilizando una funda a la espalda mejorando el aspecto visual del traje.

UN KENDER COLOCO EN UNA VITRINA A BUEN RECAUDO LA ESPADA DE ATRIUS DURANTE ESTA ENTRADA.

16 comentarios:

  1. XenaWarrior6:32 a. m.

    Creo que fue acertado cambiar la espada de sitio porque cuando la llevaba en la cintura me parecía que le costaba andar y hacer los movimientos. Adem´sa queda mucho mejor en la espalda :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Como bien has dicho el mayor problema era que le costaba interpretar bien al personaje llevando un lastre de cuatro kilos en la cadera con un cinturon ancho, quedaba muy mal en pantalla y a veces ante su enfado por estar tropezando todo el rato con el mobiliario de los decorados el director del episodio le decia: "No hay problema, lleva la espada con la funda en la mano. Ademas si te fijas bien la funda es distinta a la que llevaria mas tarde en la espalda :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. XenaWarrior5:26 p. m.

    jeje pobre Lucy, encima que no estría acostumbrada a llevar una espada se cargaba todo el decorado :P

    Ahh lo de la funda no me habia fijado...

    ¿Pero en la última foto que has puesto no es la misma funda?

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  4. Si que es la misma funda... pero fijate bien que, hasta que llevo la funda en la espalda, esa no lleva un ribete de cuerro en un lateral y la que llevo en el futuro si :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. XenaWarrior6:57 p. m.

    ahh vale ya sé a que te refieres ;)Es cierto que no lo tiene


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  6. "Abrir los ojos bien y observar detenidamente, eso mi estimado Watson es lo que debemos hacern en este momento". ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. GengisSad8:39 a. m.

    A la paz de las Diosas;
    Este post bien podría haber sido originado por una de las preguntas del trivial de Xena que había para jugar en el IRC en mis años mozos...
    jajajajaja Una de las preguntas decía algo como "desde qué episodio la princesa guerrera empieza a llevar su espada a la espalda? me acuerdo de esa pregunta y de la del primer caballo de gabrielle que yo me confundia bastante y decia siempre tobias ... porque soy así de impulsiva y los juegos de pregunta respuesta me ponene nerviosa xDDD
    Me ha gustado mucho la review de la espada, si señor, un arma para una guerrera ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que te guste gustosamente :), el caballo se llama AMBER o Ambar en castellano jeje. Pues no te digo mas que fui a Ahora Caigo al casting y al programa y tengo que volver jeje y Pasapalabra tengo el juego, me encantan los juegos de preguntas linguisticas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior2:30 p. m.

    Qué!!? Estuviste en Ahora caigo? Ya dieron el programa en la tele??

    Quiero ver al gran Kender jaja

    A mi también me gustan esos juegos pero me pongo nerviosa jaja


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Si, pero no han emitido el programa, fuimos la segunda semana en rodar y de los cuatro grupos que estabamos yo era el segundo, el primero al tercer concursante elimino al del centro, nuestro grupo paso esactamente igual asi que no tuve oportunidad de concursar, nos dieron la opcion de regresar y hade dos semanas me llamaron para volver pero he iniciado un curso de photoshop y no me ha sido posible asi que me han dejado para mas adelante me dijo la moza de produccion... tengo fotos por ahi posando y una doble con la imagen de cuando sali en el Heraldo de Aragon como coleccionista jeje, tal vez algun dia me anime a publicar una entrada para que veais como soy.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. XenaWarrior5:57 p. m.

    Ohhh bueno espero que te vuelvan a llamar jaja y tú seas el que elimine al concursante centarl jaja

    Battle On!!! :P


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  12. No se yo no se...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. EXCELENTE TRABAJO, todas las investugaciones que haz realizado son fantasticas, me encantan todos esos datos curiosos que das; quisiera saber unas cosas, sobre el origen de nuestra arma favorita, "el chakram", de donde salio la idea, cuando y como fue que lo obtuvo Xena???, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Si mal no recuerdo tienes una entrada hablando del Chakram en la seccion LA ARMERIA DE XENA. Por cierto... no te he dado la bienvenida a Potedaia jeje. Bienvenido o ida seas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Gracias que lindo!!!, pero gracias a ti, por entretenernos y darnos detalle de nuestra serie favorita, XENITE FOR EVER!!!

    ResponderEliminar
  16. And ever jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar