5 de septiembre de 2011

Lion Park, localizaciones 8ª Parte.

Sin abandonar Lion Park y cerca del pueblo aparecido en unos cuantos episodios de la Princesa Guerrera, se encuentra el lugar donde Beowulf y Xena se encuentran por primera vez con Grendel, produciéndose una batalla épica con la criatura.
Este edificio fue construido dándole el aspecto de estar abandonado y un tanto en ruinas, era conocido familiarmente con el sobrenombre de "B&B" por los participantes en la producción, debido a la semejanza con las casas rurales de estilo ingles que ofrecen "Bed & Breakfast" (cama y desayuno), en tono de broma.
Se construyo en un área totalmente despejada frente a la fachada principal y rodeada de arboles, la impresión que se quería dar al espectador cuando Xena y Beowulf entran en escena es la de un lugar asolado por una batalla frente a una deificación de estilo vikingo.
Curiosamente, tanto este lugar como los alrededores y el edificio solo fueron utilizados para grabar las escenas de The Rheingold y el principio de The Ring. Se tardo una semana en adecentar el lugar y construir el edificio y tan solo un día en desmantelarlo a golpe de excavadora cuando termino el rodaje de la sexta temporada.
Posteriormente y aunque no estaba previsto rodar de nuevo en dicho lugar, en el episodio Sendero de Venganza también aparece remodelado en su interior al tratarse de un edificio grande, como lugar de reunión y el enclave de las amazonas en el mismo episodio. NOTA: la trilogía de las valkirias se rodó entre los meses de Julio y Agosto, pero ese invierno no nevo en Nueva Zelanda, así que se necesitaron cañones de nieve artificial para dar un aspecto nórdico al rodaje.

NINGUN KENDER VIKINGO FUE HERIDO DURANTE ESTA ENTRADA POR GRENDEL.

4 comentarios:

  1. Qué pena que tantos escenarios desaparecieran, precisamente la trilogía nórdica son de mis capítulos preferidos.

    Al ver esta casita he recordado otra de la que me gustaría saber, la granja donde se crió Xena, la que sale en el episodio 6x10 "La granja del viejo Ares". Sabes qué fue de ella?

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Todo llegara a su tiempo :), todo llegara a su tiempo jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. XenaWarrior7:44 a. m.

    Ayy que gran capítulo ese de Ares. Cada vez que lo miro me rio un montón; y la pelea de Xena y Gabrielle lo mejor jaja


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los poquitos episodios buenos de humor que aperece en la sexta temporada :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar