11 de septiembre de 2011

Una espada especial.

¿Cuantas espadas para que fuesen utilizadas por la Princesa Guerrera se fabricaron en la serie?; una pregunta interesante,  pero ni siquiera los encargados de atrezzo sabrían decirlo a ciencia cierta. Sin embargo, entre espadas de aluminio, resina y látex con alma de metal aproximadamente unas cien a lo largo de seis temporadas, ya fuese por que se rompían por el uso o por descuidos en el almacenaje. 
Tres tipos de espada: totalmente acabada, de efectos especiales y de resina sin pintar ni añadir complementos como las gemas y la empuñadura de cuero.
Varias de estas espadas que ni tan siquiera llegaron a utilizarse, fueron las que al termino de la producción se subastaron con gran parte de los objetos aparecidos en los episodios (entre ellos muebles y vestuario), pero de todas ellas voy a destacar una que es especial, al tratarse de una pieza única. Se creo especialmente para ser utilizada por Zoe Bell, la doble especialista en escenas de riesgo de Lucy Lawless.
Distinta a todas las anteriores contenía un alma de aluminio (el interior del filo), recubierta de goma látex de gran resistencia parecida a la que se utiliza en las prótesis para criaturas fantásticas. La cruceta así como el pomo eran del mismo metal mientras que la empuñadura fue tallada en madera recubierta de una única capa de cuero, en lugar de la tira en espiral de la espada de Xena. La curvatura que se aprecia en la fotografía es debida a la cantidad de golpes recibidos, pero Zoe se negaba siempre a cambiarla por otra nueva.
La parte mas curiosa de la espada se encuentra precisamente en la empuñadura, para diferenciarla de la que utilizaba Lucy se grabo sobre el cuero una gran Z, la inicial del nombre de Zoe Bell. Precisamente por tratarse de una pieza única alcanzo un gran precio en la subasta de objetos, un pujador anónimo se quedo con ella por casi mil dolares y a día de hoy se desconoce su paradero tan solo conservandose las fotografías de la subasta. 
 En esta fotografía se puede observar la empuñadura con la tira de cuero en espiral, la espada de la izquierda esta acabada mientras que a la derecha todavía le queda dar el toque color bronce.
Cuando Zoe se entero en una convención de la venta de la espada comento con tristeza: "Si hubiese tenido conocimiento de la subasta habría pujado por ella hasta conseguirla, me acompaño durante la serie y seria un gran recuerdo tenerla expuesta en casa".

UN KENDER SE ENAMORO A PRIMERA VISTA DE LA ESPADA DE ZOE.

4 comentarios:

  1. es una lastima que Zoe no se quedara con su espada, sabes si se quedo con el traje de xena o tampoco se lo dieron

    ResponderEliminar
  2. Pues al igual que la espada, tampoco se quedo con el traje de Xena, en el video DOUBLE DARE puedes ver al final que le hicieron una buena despedida cuando terminaron de rodar las escenas de riesgo de F.I.N.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad7:55 p. m.

    solo diré una cosa... qué dolor si se te escapa un espadazo de los de alma de acero xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja tienes razon, pero bueno, es de esas de goma semidura que como mucho al igual que el porrazo de un guardia te deja marquita pero no te rompe nada, eso si, el dolor no te lo quita nadie jeje. Esta semana tengo pensado poner una escenita divertida del DVD Double Dare con Zoe y Xena.
    Un saludete.

    ResponderEliminar