20 de octubre de 2011

El peinado de Xena.

Otra de las señas identificativas de la Princesa Guerrera es su caracteristico peinado con el flequillo sobre la frente, una tendencia que ultimamente parece haberse puesto de moda entre las mozas jovenzanas (soy kender que se fija mucho en la naturaleza humana), e imitado por muchas fans de la serie.
Asi que hace un buen monton de años me puse a investigar tras encontrar algunas similitudes con otros peinados, de donde habian sacado las estilistas de la serie tan tipico corte de pelo para Xena. No tuve que buscar demasiado para encontrar la fuente principal de dicha inspiracion.
En una breve entrevista a Sam Raimi al ser preguntado por el peculiar corte de pelo de la Princesa Guerrera, declaro que en la descripcion original del personaje de Xena el mismo anoto en un lateral como debia ser el aspecto de su pelo con un sencillo "Betty Page lookalike hairstyle" o lo que es lo mismo: Corte de pelo al estilo Betty Page.
Para quien no conozca quien es esta dama simplemente dire que es la mas famosa Pin- up que mas portadas de revistas ocupo durante los años cincuenta en los Estados Unidos. Una joven modelo con acerados ojos azules y un peinado tipico que paso a llamarse Bettie Style a nivel de peluqueria de señoras.
Como veis, Raimi y Tapert se aseguraron de crear un icono que tuviese un poquito de muchos otros iconos anteriores junto con la arrolladora personalidad de Lucy Lawless que supo imprimirle caracter al personaje. Pero no nos quedemos con este dato anecdotico, os contare otra historia de las mias: ¿habeis visto la pelicula de Watchmen?...
Para quien no la conozca dire que esta basada en un comic (considerado el octavo arte que precisamente es el que esta salvando la industria cine), pues bien, para uno de sus personajes principales en la pelicula, Silk Spectre, se copio el aspecto de Xena en corte de pelo y maquillaje en un gran homenaje del director, que se declaro abiertamente fan de la Princesa Guerrera añadiendo ese guiño a los fans en la pelicula.
La pose guerrera, el corte de pelo, el traje. No se al resto del mundo pero el comentario generalizado de mis amigos al salir del cine fue: Nacho ¿te ha molado ver a Xena en la peli?, solo pude sonreir.

UN KENDER SE QUEDO EMBELESADO VIENDO A ESPECTRO DE SEDA DURANTE ESTA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. gracias por la entrada, me he preguntado de donde sacaron el corte de pelo o a quien se le ocurrio darle ese estilo, como comentaste en una entrada a xena no podian cambiarle el corte, pero me he fijado que en toda la serie xena y gabrielle siempre llevan un peinado distinto por episodio y cuando repetian peinado cambiaban los accesorios.
    p.d. perdona las faltas de ortografía pero tu blog me ha servido para practicar y mejorar.

    ResponderEliminar
  2. jajaja no pasa nada, leyendo se aprende como se suele decir. Por cierto, igual estas estudiando nuestro idioma... no se, porque he mirado por curiosidad el registro de entradas asi que sale en plan general y me ha asombrado ver que en Usa, Polonia e incluso N.Z. miran el blog :).
    Un saludete y correctamente escrito por cierto ;).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:06 a. m.

    Ahhhhh!!! ya decía yo que al ver el personaje ese de Watchen no paraba de recordar a Xena. A mi me encanta que hagan mención de Xena o cualquier cosa de la serie. Yo suelo llevar flequillo (y al principio empecé a dejármelo como homenaje a Xena).Después, porque no me queda mal jejejejeje.
    ¡¡Saludetes majo!! ^^

    FDO.:Una fan del Xenaverso.

    ResponderEliminar
  4. Pues saludetes recibidos y de vuelta maja :D, un dia yendo por la calle empece a fijarme en ese corte de pelo que hara dos veranos se puso de moda entre las mozas y me dedique a decir MIRA XENA, MIRA XENA, MIRA XENA, MIRA XENA en plan Padre de Familia jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto la pelicula de watchmen. Aunque por lo que he leído parece que se quedaron cortos (como siempre sucede) en traspasar todo el contexto y concepto del cómic al celuloide. Siempre me he preguntado porque si tenían a su disposición a la actriz que caracterizo a un icono tan poderoso como es XENA, no le llamaron para interpretar a esos personajes inspirados en su estética. Vamos que hasta se preocuparon por hacer casi clones de Lucy Lawless en lugar de llamarla a ella y hacerle una carrera más famosa y lucrativa en Hollywood!
    Kender que hay de cierto en que para el papel de Lara Croft se pensó en Lucy, pero terminaron por escoger a Angelina Jolie por quien sabe que negociaciones o problemas?

    ResponderEliminar
  6. Hay y hubo muchos rumores de Lucy para actuar en peliculas tipo heroina como Lara Croft pero lo cierto es que en Hollywood es muy raro que un actor que ha sido muy famoso en television realice alguna pelicula famosa, muy raro. Igualmente es al reves, quiero decir que es muy extraño que un actor de cine termine sus dias haciendo papeles para series de television, contados casos en ambos sentidos. Lucy de momento parece conformarse y centrarse en papeles de series de television. Mucho mas hiriente es el caso de Renee que parece se ha quedado para realizar peliculas de serie B que aparecen directamente en formato video o como productora de cortos independientes. Algun dia tendre que hblar largo y tendido de este tema, que se aleja un poco de la serie pero que tiene su miga.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:07 a. m.

    Oyoyoyoyoyoyoyoy.....Renée vale mucho, he visto algunas entrevistas hechas a la misma(en V.O. :useasé en inglish americano) y por lo que les pude pillar, Renée parece muy humana y espiritual. Se preocupa por la gente,las emociones, etc. Creo que ambas (Lucy y Renée) son grandes mujeres y mejor personas humanas,jejejeje. Saludetes desde el Xenaverso.

    ResponderEliminar
  8. Pues saludetes recibidos y de vuelta :), lo cierto es que Renee siempre se ha preocupado por cosas de la naturaleza igual que Lucy por los peques y el planeta (las dos son muy ecologistas). Estoy deseando que a Renee le den el papel protagonista o coprotagonista en alguna serie de ficcion, hace tiempo se rumoreo que haria una de ciencia ficcion de capitana de nave, pero no he vuelto a leer nada del tema. Me gustaria ver a Gabrielle dando ordenes de una nave tipo Enterprise :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar