10 de octubre de 2011

Xena: Escuela de Magia 1ª Parte.

Debido a la gran cantidad de trabajo necesario para la produccion de Xena, se contrato a una serie de personas que destacaban en diversos campos cinematograficos y que se convirtieron en indispensables para crear el mundo de la Princesa Guerrera. Algunos de ellos se han convertido con el tiempo en referente para la fantasia y la ciencia ficcion participando en un buen monton de peliculas grandes exitos en los ultimos años.
Pero esto no habria sido posible sin la supervision de los productores que quisieron a los mejores  para las series de Hercules y Xena. Algunos de ellos ya habian trabajado con Raimi y Tapert en la saga Posesion Infernal y no dudaron en contar con su experiencia.
EFECTOS ESPECIALES: Aunque hoy en dia algunos de los efectos visuales de la serie pueden resultar un tanto comicos o desfasados, hay que reconocer que para la epoca en la que fueron utilizados, la infografia estaba en pleno auge utilizando todo tipo de soportes informaticos. En un principio se penso en Industrial Light and Magic, la compañia de efectos y videojuegos de George Lucas con el que tiene gran amistad Raimi para la produccion.
Sin embargo y por el alto coste de produccion de los efectos que se querian incluir en algunos episodios, se decidio abaratar costes con una sencilla solucion: crear una compañia propia de infografia que realizaria las creaciones por ordenador que serian añadidas a la filmacion.
En el museo de Weta Workshop se pueden ver algunos de los objetos aparecidos en Hercules y Xena.
"Algunos de los efectos mas conocidos aparecen en la intro de la serie -dijo R.J. Stewart en una convencion-, la imagen de Poseidon saliendo del mar es un ejemplo. En ambas series se utilizaron muchos efectos generados por ordenador: Driadas, Arpias, La Verdugo creada por Hera en la segunda temporada de Hercules... posiblemente Una Suite Amarga sea el episodio donde mas se emplearon tecnicas con ordenador".
MAQUILLAJE: Otro de los aspectos visuales que mas llama la atencion son la cantidad de criaturas que a lo largo de las temporadas fueron apareciendo. Tapert y Raimi son grandes aficionados a los maquillajes terrorificos "siempre nos ha gustado observar la reaccion de la gente cuando ve por primera vez en pantalla una de las magnificas criaturas que el equipo de escultura ha creado en el estudio, cuando en la convencion que presentaba la quinta temporada enseñamos a los fans el anuncio de El Angel Caido, con todos aquellos demonios, no paraban de aplaudir. Es el mejor reconocimiento que se puede hacer hacia el equipo de maqillaje y escultura".
"Se crearon un buen monton de mascaras, protesis y monstruos durante cientos de horas de trabajo en los talleres de Renaissance; criaturas mitologicas como Cerbero, el dragon de Prometeo que nos dio muchisimos quebraderos de cabeza, demonios, secuaces de distintos dioses... Puestos a elegir sigue siendo una de mis favoritas la caracterizacion de Equidna en la que una irreconocible Bridget Hoffman se convertia en la criatura tras sinco horas de maquillaje", declaraba Raimi.
Bridget Hoffman transformada en Equidna tras un laborioso maquillaje.
Durante años compratio nominaciones a mejores efectos especiales para una serie de television junto a Buffy Cazavampiros, Xena fue muchas veces nominada pero tan solo gano un premio Emmy por el episodio "Las Chicas solo quieren divertirse" y a punto estuvo de lograr otro con "El Angel Caido". Parte del equipo que trabajo en estos efectos fueron los fundadores en 1987 de Weta Workshop, creadora de la trilogia flimica del Señor de los Anillos.

UN KENDER SE DISFRAZO DE URUK HAI PARA ASUSTAR A SUS VECINOS DURANTE ESTA ENTRADA.

3 comentarios:

  1. Reina Amazona10:42 p. m.

    No sabia que crearon una propia para efectos especiales. ya que hay gente que dice que los efectos en Xena que no se que. Pues dire que a mi me continuan psreciendo màs reales que los de algunas peliculas esos sì que se ven tan falsos continuo aferrandome a Xena y a mi Gabrielle.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién se lo llevó en vez de dárselo a El Ángel caído? =_=

    Porque pedazo trabajo el que hicieron con el maquillaje en ese capítulo. Sensacional.

    Precisamente hace poquito estuve leyendo la entrada del blog en la que explicabas el tema del maquillaje de Fallen Angel. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que hago una pequeña diferencia entre los efectos de las primeras temporadas, me refiero a los visuales, no a los de maquillaje y criaturas que eran excelentes y los de las ultimas, se nota mucho el avance tecnologico en cuanto a infografia, desde las arpias por ejemplo del episodio en el Tartaro hasta el vuelo de las valkirias :).
    Pues aun tengo para otra entrada con el maquillaje de Fallen Angel jeje y en cuanto a las peliculas antiguas... ¿sabeis que utilizaron todavia alguna tecnica de animacion fotograma a fotograma como el que invento Ray Harrryhausen para sus peliculas fantasticas?.
    Un saludete.

    ResponderEliminar