7 de noviembre de 2011

Bitter Suite, una Odisea musical.

Despues del final dramatico en el episodio "Instinto Maternal", los productores de la Princesa Guerrera nos sorpendieron subiendo el liston con otro episodio aun mas dramatico: Bitter Suite. Pero para sorpresa general (supongo que a todo el mundo le paso igual), de repente nos encontramos a nuestras heroinas en un mundo fantastico al mas puro estilo del Mago de Oz... ¡cantando!.
Sin lugar a dudas este es uno de los episodios favoritos de todos los Xenites; utilizando la guionizacion tipica de cualquier musical de Brodway: intro, representacion musical y final apoteosico, tras ver aparecer los creditos del final la mayoria de fans de la serie comenzaron a frotarse con fuerza los ojos intentando asimilar lo que habian visto.
¡This is Illusia!
La opinion general asi como la aceptacion en todos los medios de opinion acerca de la serie fue unanime: Obra Maestra y enseguida aparecieron las letras de las canciones en la red para poder cantarlas igual que en ese capitulo. Ademas de ser una historia muy buena pudimos ver a los actores cantando y demostrando tener buena voz y maneras para hacerlo -a excepcion de Renee que tuvo que ser doblada por una cantante profesional... cosas del productor.
La idea de este episodio por el que tuvieron que luchar en Universal tanto Tapert, Raimi, Schullian y el resto del equipo, partio de la base de unir accion y musica. El episodio que dio un vuelco total en cuanto a una serie de accion se refiere conto con un cincuenta por ciento mas de presupuesto que cualquier otro hasta entonces, ademas de poner toda la carne en el asador y arriesgarse ante la idea de poder perder audiencia con esta apuesta.
Pero la reaccion fue muy positiva; las ventas de su edicion en banda sonora de una serie de television batio records no vistos hasta entonces, ademas de la cantidad de nominaciones para premios y galardones internacionales para la que fue nominada. El encargado de esta maravilla fue una vez mas Joseph Loduca que demostro ser un gran compositor tanto de ambientacion musical epica como de un musical totalmente cantado.
Joseph en el estudio musical de su casa, en la pantalla se puede ver a Ephiny.
CURIOSIDADES: Debido a la mayor estatura de Kevin interpretando a Ares y a una pequeña lesion de su partenaire Lucy en el tango entre Ares y Xena (mejor dicho El Emperador y La Muerte en tarot), el actor tuvo que ensayar con una profesora de baile mas pequeña que Lucy mientras esta se recuperaba, dias mas tarde y al comenzar a rodar, Kevin -que nunca habia bailado profesionalmente-, demostro que hacia una pareja perfecta con Lucy. Mientras que Lucy, Kevin, Ted Raimi y Willa O´Neil entre otros interpretaban con sus voces las canciones, tanto Hudson como Renee fueron dobladas por las actrizes de Broadway Susan Wood y Michelle Nicastro.
Y para deleitar los oidos y disfrutar cantando las canciones de Bitter Suite, aqui teneis la banda sonora: http://www.mediafire.com/?3an87eayv3hshmt

UN KENDER HACIA LOS COROS JUNTO A CALLISTO EN ILLUSIA DURANTE ESTA ENTRADA.

21 comentarios:

  1. Todaaas las canciones y sintonias de Xena, son espleeeeendidas^^

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:29 a. m.

    en ningun capitulo musical ha cantado renee??ni en la version que hicieron de los beatles??
    pobre mujer , jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el capítulo.
    Me hubiese gustado oir a Renee cantar en éste :(
    En Lyre Lyre sí que cantaba un poquito ¿no? ¿O me estoy equivocando y sólo lo he soñado?

    ResponderEliminar
  4. rodofita9:24 a. m.

    Me encantan los episodios musicales de las series,aunque se que mucha gente loa aborrece.
    Yo creo que en Lyre Lyre si que era ella no?Preguntémosle al oráculo Kender.Renee canta en Lyre Lyre verdad?

    ResponderEliminar
  5. Sí, eso, a ver si el kendercito nos ilumina ;)

    ResponderEliminar
  6. En el episodio Lyre Lyre sí que es Renee la que canta. Y en cuanto a la foto en la que aparece Joseph LoDuca, no es Ephiny la que aparece en la pantalla de atrás sinó Kalhan de "La leyenda del Buscador" en el episodio 1x01 de la que LoDuca también fue su compositor.

    ResponderEliminar
  7. Oooooooh consultemos al gran oraculoooooo. Pues va a ser que si, Josef tiene razon y habia una forma muy sencilla de saberlo: escuchar Bitter Suite cantando a Gabrielle y escuchar en ingles tambien Lyre Lyre en ingles... las voces son tooootalmente distintas.
    Para ese episodio Renee les pidio si en esa ocasion le podian permitir cantar a ella misma... resulta que habia estado tomando unas leccioncillas de modulacion de voz y respiracion para entonar y cantar bien, asi que tras una audicion decidieron que seria Renee quien cantaria.
    En cuanto a Kalahn la Hechicera/Ephiny, creo es
    Ephiny en el episodio de las Amazonas Primitivas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Obra Maestra, de verdad que lo veo y lo veo y me enanta más y más cada día jajaja... y ni hablar de los Arcanos del Tarot wow!! Tramendo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:12 p. m.

    Oye la de la pantalla es Kahlan no Ephiny, no estoy muy segura

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues como se suele decir, al final os tendre que dar la perrica gorda y decir que es Kahlan :). Yo sigo viendo a Ephiny jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. GengisSad6:19 p. m.

    Wow! no sé distinguir a la madre confesora de ephiny o.O... son la misma persona! xDDD

    No voy a comentar esta entrada más que con eso porque me podría estar hablando de TBS hasta el año siguiente, me encanta este episodio y todo lo compuesto por Joseph LoDuca es, a mi parecer, tildable de obra de arte... así de imparcial soy xDD

    Ahora por tu culpa me he tenido que poner la OST de nuevo -_-Uu

    ResponderEliminar
  12. Pues... que sepa usted sita GengisSad que como no encontraba donde habia metido el libreto de las canciones buscando por la red en vagos me encontre una entrada de una tal Gen comentando el episodio y colgando la banda sonora y el libreto y de alli lo baje :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. GengisSad8:16 p. m.

    jajajajaja pues en esa época me dió por hacer muchas subidas... hasta me curré unos epsodios duales con el video de los dvds en inglés conservando la pista inglesa y el audio español ripeado del VHS xDD fué mi forma de demostrar mi aficion xDDD ademas lo hice (como casi todo lo que hago) por hacer un regalo a unas muchachas... hasta subí la peli de dibujitos jajajaja pero es que no se podía encontrar nada de eso por ese entonces en las tiendas españolas y ya estaba un poco cansada de tener mil millones de dvds y cintas y cosas rulando por casa... por cierto, "que pechá" de cortar, sincronizar y retocar audios me dí...por no decir de subir cosas... y creo que no los subí todos, hubo gente que se los descargaba y los subian ellos mismos... eso está feo... -_-Uu En fin.
    P.D.:Tiempo libre... cuánto te echo de menos... vuelve a mi!! xDD

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:25 p. m.

    Uno de los mejores episodios sin duda. Tienen todos una voz maravillosa, pero sobretodo Lucy y para muestra "The love of your love", me dejó sin palabras ^^

    ResponderEliminar
  15. Me imagino me imagino, te veo en tu casa en plan corta y pega con las cintas como una cineasta jejeje, si es que es lo que tiene esta serie que te pones a hacer una cosa y no paras hasta el final como Xena jeje.
    Un saludete y si Lucy tiene buena voz para cantar.

    ResponderEliminar
  16. Para mí es el mejor episodio musical de la historia de la televisión.

    En Hudson sí que noté que la voz no era la suya, ¡pero no sabía que también habían doblado a Renée!

    La verdad es que habría estado bien que hubiera cantado ella. Aunque no sea cantante profesional con unas cuantas clases de canto no podría haber quedado tan mal.

    ResponderEliminar
  17. A ver... yo he cantado jota en un grupo de joteros de Zaragoza y puedo decirte que no todo el mundo puede cantar, por mucho que vaya a profesores de modulacion de voz y de musica, no es que haga falta tampoco tener un talento especial, pero si al menos tener bien las cuerdas vocales para poder entonar y dar el maximo para que tu voz no suene estridente ni desagradable ni demasiado grabe :), Renee es una gran actriz pero en cuanto a voz de canto ummm cachis.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Supongo que tienes razón. Ya decía yo que en ese capítulo musical cantaban tod@s muy bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No todo el mundo acumula muchos talentos en si mismo... tan solo Xena es la que tiene MANY SKILLS jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:11 p. m.

    Pues la verdad, me parecía que Reneé tenía bastante voz de profesional en Bitter Suite, so, eso lo explica jaja.
    Y claro si es algo "patosilla" cantando, también se entiende que cantara tan poco en Lyre Lyre.
    Saludos desde Corusçant.
    P.D me gusta cuando Lucy canta con voz "dura" desde el diafragma, aunque si nos amos a baladas/canciones tristes me quedo con Burial

    ResponderEliminar
  21. Lucy en el fondo es una Heavymetalosa :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar