16 de noviembre de 2011

Cyane: guerrera/chaman/amazona.

Dentro de la Nacion Amazona, posiblemente Cyane sea una de las amazonas mas poderosas que vimos aparecer en la serie de Xena... posiblemente, por no decir la mas poderosa pues como pudimos comprobar, fue necesario que la Princesa Guerrera y Alti unieran sus fuezas para poder acabar con ella.
Fotografia amablemente cedida por Therith Undomiel.
Lider de una de las tribus amazonas mas grandes e importantes, Cyane demostro desde el principio ser una adversaria a tener en cuenta, sobre todo por parte de Xena. El primer contacto entre las dos guerreras fue un completo desastre para la Princesa Guerrera que aprendio por las malas una leccion: nunca subestimes a tu enemigo y por muy fuerte e invencible que seas, siempre habra alguien mucho mejor que tu.
Una sencilla leccion que mucha gente deberia aprender (es por eso que no me caen bien los orgullosos), fuera aparte, Cyane demostro con una sonrisa en el rostro a una asombrada Xena lo sencillo que era desarmar a un oponente y vestirte con su armadura con rapidos movimientos.
Pero antes de contar la relacion entre ambas, hay que comenzar por contar el origen de esta peculiar amazona; Cyane llego desde el norte hasta una region convulsa por las reyertas y enfrentamientos entre las distintas tribus amazonas que ocupaban la estepa, cada una con su propia reina intentando dominar al resto para nombrarse Jefa de Tribus.
Fue necesario que pasaran varios años hasta que Cyane unificara una a una a las tribus teniendo bajo su orden a un ejercito cada vez mas numeroso de amazonas guerreras, las cuales aprendian un nuevo codigo de conducta enseñado por aquella amazona. Un codigo de camaraderia y cooperacion que termino por unir a todas aquellas tribus. Para cuando se realizo la "cumbre de reinas amazonas" para elegir a su lider suprema, Cyane fue el nombre coreado por todas ellas... pero Cyane no estaba presente en aquella reunion.
Dado su conocimiento de las artes chamanicas y con un espiritu inquebrantable e indestructible se dirigio hacia el este, alli donde una poderosa Chaman que habia corrompido su alma mediante el uso de artes prohibidas y oscuras oprimia un amplio territorio bajo un yugo de terror.
Una joven y orgullosa Alti que sobreestimaba sus artes y se tenia por la mas poderosa Chaman de aquella region, fue desafiada en un duelo de Espiritus por Cyane. El resultado era predecible; tras un intenso combate tanto en el plano fisico como en el astral, Cyane dejo maltrecha a Alti.
Tal fue el enfrentamiento entre ambas que una casi moribunda Alti suplico piedad a la amazona... y su bondadosa alma fue la que en ese momento sello el destino de Cyane. Perdono la vida de Alti obligandola a abandonar aquellas tierras y no regresar jamas.
Mucho tiempo despues, en paz todas las naciones amazonas y con un prospero comercio con las naciones lindantes, Alti conocio a Xena en su vagabundeo y totalmente recuperada de las heridas que Cyane la habia inflingido; al instante de conocer a la Princesa Guerrera reconocio en ella a un espiritu afin, asi que no dudo en girar un poco los engranajes de su odio atrayendola hacia su oscuridad.
Repudiada por Borias, Xena acompaño a Alti de regreso hacia el territorio de Cyane incitada por la Chaman Oscura y sin darse cuenta de que era ella la que estaba siendo utilizada y no al reves, como Xena creia. El resto de la historia es conocida y pudimos verla en los episodios de Aventuras en el Reino del Pecado.
Si algo caracteriza a Cyane es su bondad, un gran corazon y una sonrisa capaz de derretir un glaciar. Esta amazona de espiritu noble y que no se encumbra por encima de ninguna otra amazona considerando a todas sus iguales, sorpendio a Xena en cuya cabeza no cabia una persona como aquella, alguien altruista que era capaz de entregar su vida por los demas sin tener en cuenta un beneficio propio.
Su fortaleza de espiritu llega a tal punto que incluso en el "Otro Lado" no permite que los espiritus de las amazonas se disgreguen y las mantiene unidas a su lado, a la espera de poder cruzar la barrera que les impide alcanzar la paz. Ese mismo poder es el que intenta por todos medios adquirir Alti y que gracias a la ayuda de Xena que traicionara la confianza que ha puesto en ella Cyane, le arrebata bebiendo su sangre tras ser asesinada por la Princesa Guerrera.
¿Guardaba rencor a Xena por este acto?, todo lo contrario, tal vez desconfianza. Pero aun asi le dio la oportunidad de demostrar que se habia redimido, que habia cambiado la oscuridad por la luz y que era digna de tener su amistad. Una muestra mas de la gran nobleza de esta amazona.
Para terminar esta historia, tengo la obligacion de contar que a pesar de haber aparecido tan solo en un episodio, el impacto de la aparicion de Cyane en la serie fue tal, que a dia de hoy incluso los nuevos fans no dudan en nombrarla junto a Ephiny o Amarice cuando les preguntan por su amazona preferida. ¡SALVE CYANE, REINA DE LAS AMAZONAS!.

CYANE LE REGALO UN COLGANTE CHAMAN DE COLMILLO DE TIBURON A UN KENDER DURANTE ESTA ENTRADA.

23 comentarios:

  1. Pues estos capítulos estan muy bien echos, pero personalmente no me gustan mucho... la verdad el royo de las amazonas con lo de que beben sangre me echo muy para atrás, conseguí verlos pero no se no me gustan la verdad... Pero, como contexto y tal si que están muy bien. Esta amazona, a parte de ser MUY guapa, si impacto en la serie, se la conoce tanto a ella como si habláramos de Ephiny!

    ResponderEliminar
  2. Pues dentro de la serie cada temporada tiene mis favoritos, y dentro de la cuarta, estos lo son, hay muy poca gente que les guste todo el royo ese del chamanismo, los espiritus y demas, pero a mi es una cosa que siempre me ha gustado dentro del apartado magia y mitologias del mundo jeje, asi que, como siempre digo, normalmente la gente dice que no le gusta o rechaza una cosa cuando desconce sus significados.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que estos capítulos me gustaron mucho. ^_^
    Pero eché de menos a Gabrielle :(
    Y sí, esta amazona salió poquito, fue breve pero intenso. Y la verdad es que enseguida se le cogía cariño. Aupa Cyane!!!

    Por cierto, ¡¡¡ya tengo mi chakram!!!! ^_^
    Los de aduanas me han cobrado sólo el iva. Me he librado de pagar arancel. Les he dicho que era un objeto de colección de una serie de tv y andando, no me han preguntado nada más.
    Toy más feliz que una perdiz ^_^

    ResponderEliminar
  4. Bieeen jeje mola,que sepas que quiero fotos de tu coleccioncilla con informe incluido en mi correo para publicarlo en la seccion fans y coleccionistas, cuentame como te empezo a gustar la serie y tal y hazle fotos a los chakram y las espadas y lo que tengas de Xena jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Aunque voy a tardar un poco. Lo tengo guardado porque donde estoy ahora no lo puedo poner, y tendría que andar sacando las cosas y hacer el despliegue en el salón.
    Cuando me lleguen la espada de Xena y la katana de Gabrielle te lo mando. ^_^

    ResponderEliminar
  6. No hay prisa no hay prisa jeje, con tiempo y una cañica todo se andara.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantástica entrada Kender! Como Cyanite que me considero, ciertamente me has sacado una sonrisa ya que he leído datos nuevos que desconocía sobre esta magnífica Amazona, y porque bueno, Cyane es justamente mi personaje favorito (de hecho, tengo más merchandising relacionado con Cyane que con Gabrielle o Xena, lo que la posicionaría en primer lugar en mi top 10 personal de personajes de la serie xD)
    Lástima que haya salido sólo en dos episodios nada más, pero en parte pudo ser por ello que resultó ser tan impactante. Igual, me reconfortó ver de nuevo a la misma actriz en el proyecto de Cleopatra 2525. Pienso que Victoria Pratt en su papel como Sarge dió un poco de continuidad a Cyane, claro que en una versión un poco más rebelde.
    En fin, te felicito nuevamente por una entrada tan entretenida, y sin más que decir ¡Salve Cyane!
    PD: Hmmm... creo que la foto era la del retrato completamente de frente, claro que ese retrato de vista en 3/4 es magnífico también.

    ResponderEliminar
  8. Ostras pues ahora no recuerdo igual que tu lo de la foto jeje, ya sabia yo que te gustaria la entrada :), lo cierto es que Cyane es mucha Cyane, eclipso a muchos personajes de la serie pero la pongo al mismo nivel con solo una aparicion de Lao ;).
    Por cierto acabo de aprender una palabra nueva Cyanite jeje, me la copio para alguna entradica mas y ha sido imperdonable que no me hubiese dado cuenta hasta ahora que no habia realizado una entrada sobre tan peculiar amazona... esta cabeza kendeeeer jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Ah, Lao Ms! Creo que eso diferencia a Tapert y a Raimi de otros productores/directores. Ellos logran crear personajes memorables, así sólo salgan 1 vez, en lugar de llenar la serie de personajes que al final terminan siendo relleno.
    Jajajaja, es una palabra útil ;D Y como dice el dicho, más vale tarde que nunca. En lo personal, ha valido la espera de esta entrada :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues si pues si jeje, lo cierto es que estaba revisando las entradas del blog a ver que se me pasaba por alto y al descubrir que no habia hecho una entrada de Cyane en Nacion Amazona me di prisa en hacerla jeje.
    Por cierto, a ver si saco un rato de tiempo y puedo continuar con juegos de Xena y demas proyectos jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrada kender, nos hace darnos cuenta de que taaaaan mala era Xena, me impacto mucho que matara a las amazonas solo para obtener poder.

    ResponderEliminar
  12. Si, pero luego cambio para bien :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Cyane es de echo la Amazona mas poderosa de toda la serie y de echo para mi junto a Ephiny son las 2 mejores, aunque para mi Ephiny es mucha Ephiny ya que dentro tenia una humanidad enorme. Cyane a diferencia de las otras Amazonas sabia luchar de 2 formas distintas, como chaman y como guerrera y en el capitulo quedo demostrado, por cierto 2 buenisimos capitulos que me encantaron y que los vere una y otra vez. Este personaje me encanto al igual que todos los de las Amazonas. Lo que me sorprendio fue la facilidad en la que Xena la derroto la segunda vez que se enfrentaron, no solo a ella si no a unas cuantas Amazonas pero bueno ya sabemos que Xena era la mejor guerrera de la serie. Por cierto Kender que fue de las Amazonas,es que no dicen nada de nada despues del episodio de viaje de ida y vuelta a Helicon. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xena es como una maquina, analiza las debilidades de sus enemigos, mejora en el combate y si tiene que hacer trampas para ganar... las hace :D.
      Recuerda que para ganar a Cyane tiene que tenderle una buena emboscada y le tiene que ayudar Alti...
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Eso es evidente y se ve claramente que es una emboscada. Lo que tampoco me gusta de ese episodio es que no diga nada a Alti cuando esta menciona el nombre de Lao Ma, ni siquiera una palabra por ejemplo, Lao Ma es mi amiga y no te permito que digas su nombre o algo parecido. Desde luego que la Xena buena es infinitamente mejor que la malvada.

      Eliminar
    3. Un día deberíamos discutir seriamente cuantos años tiene Xena :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    4. Ese tema es otra cosa igual. Supongo que cuando conocio a Gabrielle estaria rondando los 30 y en la 6 temporada unos 60, recordemos que pasaron 25 años cuando lo de Eve,desde la 1 a la 5 son 5 años sumados a los 25 son 60 años. Gabrielle tendria unos 12 años menos que ella,mas o menos se guia uno por las fracciones de la cara pero era dificil saberlo.

      Eliminar
  14. Tambien porque el poder de Lao Ma solo puede utilizarlo en China. Eso si que es curioso. Me hubiera gustado verla utilizando ese poder en algun episodio mas y la explicación que da no me convence, esa de que ya no lo sentia. Con ese poder podria haber echo perfectamente como hacia con la tecnica de los puntos de presión donde jamas la utilizaba en el combate, exceptuando una vez, solo la utilizaba para curar y sacar información. Esas explicaciones se entienden mas que la otra del poder de Lao Ma. Si tienes un poder no se va tan facil por arte de magia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensé que Lao-Ma era algo asi como Goku en versión femenina pero con mucho mas talento :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Lao Ma era mucho mejor que Goku, date cuenta de la sabiduria que tenia ademas tenia muchas mas tecnicas de combate, Goku es bueno pero no tanto. Lao Ma de toda la serie era la persona mas sabia y poderosa aunque yo creo que no era una humana normal, era mas bien una Diosa o semidiosa.

      Eliminar
  15. Y sobre el poder de ella, no entiendo porque Xena solo podia utilizarlo en China, un poder no se va cuando uno lo obtiene del entrenamiento ( cosa diferente es el de matar Dioses porque ese se lo dan y luego se lo quitan ) eso no lo llevaron bien a cabo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo que no me convence es lo del poder que se le va de repente. Una cosa que se obtiene de entrenamiento no se va y esa parte la llevaron mal ( cosa diferente fue el de matar Dioses porque ese se lo dan y se lo quitan ) debieron llevarlo como la tecnica de los puntos.

    ResponderEliminar