24 de noviembre de 2011

Los cuentos de Gabrielle I.

Retomando la difusion del mundo heleno en esta ocasion a sabiendas de la buena maña de los visitantes de Potedaia, os traigo dos actividades. Una a nivel sencillo y otra un poco mas complicada que requiere cierto tiempo y maña con las tijeras y el pegamento.
Para comenzar me veo en la obligacion de narrar otra de mis historias, en esta ocasion acerca del Partenon; a lo largo de la serie siempre quise ver como Xena y Gabrielle atravesaban las puertas de la Acropolis de Atenas y se dirigian al templo en honor de Atenea, pero siempre se descartaba de los guiones ante el alto coste de realizar una reproduccion del templo o la dificultad de generar con ordenador todo el entorno, eso sin contar con la decision final de convertirla en una villana que puso a todos los dioses en contra de Xena.
Acompañemos a la Princesa Guerrera en un episodio virtual en el que Xena iria a pedir la ayuda de la diosa a su propio templo en la Acropolis (no hace falta contar que seria para hacer regresar a Gabrielle de otra de sus aventuras por el submundo o el mas alla).
Nos pondremos en la piel de nuestra heroina dejandonos guiar por las palabras de Gabrielle: Imaginaos llegar a las puertas de la cuidad al atardecer de mediados de Mayo, el calor todavia es soportable con la brisa que llega desde el mar y la Princesa Guerrera, que ha tenido que dejar su montura en las puertas de la Acropolis pues no se permite el paso de animales, se encuentra frente a una de las maravillas arquitectonicas mas grandes del mundo, un templo que ha derrotado en magnificencia y belleza a todo lo construido anteriormente y que es la envidia de todos los dioses del Olimpo.
Con una contenida emocion, Xena sube los escalones hasta situarse ante los dos grandes portones de pulido roble rojo recubiertos con adornos de oro, una hilera doble de ocho columnas de mas de diez metros de altura sujetan sobre ella el fronton principal representando una escena mitologica. Apoyando sus manos sobre la superficie de madera y dispuesta a emplear toda su fuerza para mover aquellas impresionantes puertas, la Princesa Guerrera se sorprende ante la suavidad con la que consigue que ambas se abran hacia los lados, desvelando el interior del templo.
De pie en la entrada, necesita reunir toda la energia de su corazon para obligarse a entrar en aquel recinto sagrado. Su cota esta sucia del polvo del camino, tiene barro en las botas y los restos de sangre de sus enemigos manchando la armadura, en cierta manera se siente fuera de lugar. Con movimientos lentos, se desperende de la coraza, se descalza y se adentra en direccion a la estatua que descansa al fondo del templo.
Sintiendo la frialdad del marmol blanco bajo sus pies, cada vez se siente mas incomoda ante la imponente presencia de la diosa. Las columnas sostienen el techo del templo en dos niveles a ambos lados, tras ellas las paredes se encuentran totalmente esculpidas en relieve mostrando escenas de guerreros a caballo, apenas puede apartar la mirada de la estatua de Atenea y a diez metros de distancia se detiene.
Sus pasos la han llevado por todo el mundo conocido, ha estado en lugares que jamas pisara ningun mortal y aun asi, en aquel silencioso lugar arropada por el grosor de los muros se siente por primera vez en su vida empequeñecida. La gigantesca estatua de Palas Atenea de casi doce metros de altura, esculpida en el mas puro marfil y recubierta de oro se presenta armada para la batalla: el casco, la coraza y el escudo con la efigie de Medusa esculpida en el brillan con luz propia, pero es la solemne mirada de Atenea y la paz reflejada en su rostro lo que hace que su espiritu se calme. 
Arrodillandose ante la estatua en actitud de suplica, los latidos de su corazon se aceleran pues el ultimo rayo de sol que precede al anochecer, atraviesa las puertas del templo iluminandolo por completo y convirtiendo a la diosa en una deslumbrante guerrera de belleza sin par... "TU CORAZON ES OSCURO... PERO TU CAMINO RECTO... HABLA, XENA... PRINCESA GUERRERA... ATENEA TE ESCUCHA", la voz atruenna todo el recinto pero suena dulce a sus oidos, haciendo que la guerrera se estremezca mirando fijamente el rostro de Atenea sin poder evitar esbozar una sonrisa.
Bueno, despues de este pequeño relato descriptivo de como era el Partenon, aqui podeis descargaros dos recortables; uno es mas sencillo para peques y con pocas piezas y el otro un poco mas avanzado, aunque las instrucciones estan en ingles es de facil comprension. Espero que os haya gustado la narracion para aprender historia... pues siempre he creido en la dibulgacion entretenida del conocimiento y no en hacer aprender a los estudiantes fechas, batallas y cosas que hacen que aborrezcan la historia: http://www.mediafire.com/?8nbyrcnxs2lp9kj
Si alguien tiene curiosidad por visitar una reproduccion identica al Partenon en su esplendor, tanto exterior como interiormente, puede desplazarse a Nashville en el estado de Tennessee de Usa, en su interior una replica a tamaño natural de Atenea asombra al visitante.
Como ultimo apunte dire que para la estatua de Atenea se emplearon mil doscientos kilos de oro de ofrendas de todo el pueblo Ateniense y que el escultor artifice de la obra fue Fidias, considerado uno de los mayores escultores de la historia. 
Tristemente y al igual que ha pasado desde que el cristianismo se definio como religion imperante en el imperio romano, los desmanes de los fanaticos cristianos destruyeron la mayor parte de las esculturas de dioses, templos y manuscritos, pergaminos a lo largo del imperio romano, grecia, egipto... haciendo que la luz que habia iluminado el corazon de los hombres se convirtiera en oscuridad, perdiendo siglos de sabiduria, conocimiento, poesia, escultura, musica, arte... pero, esa es otra historia y sera contada en otra ocasion.

UN KENDER LLEVABA TODOS LOS DEDOS LLENOS DE PEGAMENTO DESPUES DE PEGAR SU RECORTABLE.

18 comentarios:

  1. QUerido Kender, excelente entrada como siempre! Haces un relato al mas puro estilo de fan ficción. Me dejas con hambre de mas de leer mas y mas. Por cierto y el dragón de ojos verdes? Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Hayyy cachislamar jaja, si ya sabia yo que metia la pata cuando comenzaba con un fragmentillo de relato :), no te preocupes, que se esta macerando dentro de mi cocorota, pues lo estoy remodelando, no mucho, pero si en algunas cosas que no me gustaba y ademas le estoy añadiendo imagenes para que sea mas entretenido, incluso en algunos parrafos podras ponerte musica que yo añadire al relato para darle mas emocion.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástica entrada Kender! La historia de la diosa Atenea me resulta fascinante, y créeme, el día que tenga la oportunidad iré a visitar el Partenón (y por qué no, la versión restaurada en Nashville :D).
    ¡Mil gracias por los recortables! El modelo avanzando luce espectacular :D Creo que tendré pasatiempo para rato armándolo :D

    Por cierto, te invito a pasarte por mi blog, le he dado un cambio drástico de imagen :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste jeje, la verdad es una autentica pena el estado actual en el que se encuentra el Partenon... y el estado catastrofico de Grecia que esta hundida totalmente economicamente a punto de colapsarse... te recomiendo ver antes el de Nashville que te pilla mas cerquita y despues el partenon jeje, ya te mandare una foto muy chula en HDR.
    Ahora mismo salgo a toda prisa para el curso de informatica que comienza a las nueve de la mañana jeje, pero en cuantito regrese voy a ver el blog.
    Uns saludete.

    ResponderEliminar
  5. XenaWarrior2:38 p. m.

    Ohh me ha encantado.
    Además he de decir que Atenea es mi diosa preferida (a pesar de que le hizo la vida un poco imposible a Xena :P)
    Debe ser impresionante verlo en persona, seguro que te sientes igual que Xena en tu relato :)

    Y sí que es una pena todo el conocimiento, esculturas, etc que se han perdido

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  6. Exceleeeeeeeente! Sueño con ir a greciaaaaaaaaaaaaaaaa! jajaja muy buena la historia^^

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que uno de mis viajes planeados es ir a Tenesse a Nashville y visitar la casa de Elvis :D y tambien beber buen bourbon y visitar el templo de Atenea. Lo cierto es que la gente va a visitarlo y entra como Pedro por su casa, con chancletas y pantalon corto... eso en Europa seria impensable y al menos te obligarian a llevar calzado deportivo y pantalon largo, una cosa es ser turista y otra muy distinta ignorar la cultura. Yo particularmente me pondria mi cota de malla, la espada el cinto y rendiria una ofrenda y pelitesia a la Diosa ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Hahahaha! Me recuerdas a mi profesora de Griego y Latin!! Jajaja, la verdad es que yo tampoco iria con chancletas, bueno jamas voy con ellas! ajajaj:)

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior5:35 p. m.

    Obvio que hay que hacerle una ofrenda y mostrar respeto a esta gran Diosa :P


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Genial la descripción tipo relato. ^_^
    Ufff... qué ganitas de ir a Grecia. Tengo pendiente ese viaje y siempre, por una cosa u otra, al final nada.
    Pero junto con visitar Australia y Nueva Zelanda, y Japón, es de los viajes qué más me apetecen. Pero entre las situación actual y los dinares, me va a tocar esperar unos añitos... :(
    Y por cierto, que yo tampoco me olvido de tu fanfic ;)

    ResponderEliminar
  11. Si las agencias de viaje se diesen cuenta del ansia de conocimientos en lugar de tanto turismo de jarra de cerveza y ternascada, hay en el mundo, abaratarian mucho los viajes para que se pudises concocer civilizaciones... mientras sigamos atados a hipotecas y no teniendo trabajo y funcionando a base del vil metal esto no funcionara...
    ¿sabeis que la gente viajaba muchisimo mas y veia muchos mas paises en la antiguedad incluso hasta el siglo diecinueve que en nuestra epoca actual?...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. XenaWarrior8:10 a. m.

    Es que ahora es imposible viajar!! como dice xgstorm.

    A mi también me encantaría ir a Nueva Zelanda, Grecia, visitar el Machu Picchu, Egipto y todo lo que tenga que ver con las cibvilizaciones antiguas :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  13. descargado, gracias kender me encantan las maquetas hace tiempo que no hago una, la voy hacer con mi sobrinito.
    saludos desde México.

    ResponderEliminar
  14. GengisSad10:41 p. m.

    joooo yo hacía de esos recortables de pequeña!!! que recuerdos... lo he descargado impulsivamente... pero ahora no lo quiero imprimir, porque no voy a tener sitio para ponerlo... es o eso o el bosque de miniaturas de la estanteria... y pffff dónde echo el resto de escenografía?? xDDDD te odio unm poquito... por tentarme y tal xDDD

    ResponderEliminar
  15. GengisSad10:44 p. m.

    Se me olvidó;
    P.D.: Dragón!!! con música y videos y palomitas de maíz pegadas me da igual... pero más Dragón de los ojos de jadeeeee O___O
    /me recobra la compostura...
    porfavor? =^-^=

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajajaja vale vale vale, es que... creo que al final estareis como los zombises a la puerta de mi casita diciend Dragooooon queremos Dragooooon :), prometido y palabrita del niño kender que os vais a dar un atracon de la version de Dragon seis punto siete ;). En cuanto a las miniaturas... ¿has pensado que podrias dejar el techo sin mover o incluso que podrias utilizarlas para tus miniaturas y hacer batallas? ummm vale, no son muy grandotas pero bueno jajaja.
    Un saludete.
    P.d.: ¡fotos de las megamaquetas que te curras pero a la de ya! ;)

    ResponderEliminar
  17. GengisSad9:00 a. m.

    Imhotep Iiiimmmmmoooteeep! xDDDD No, hombre es bromita, yo no quiero presionarte y que luego no lo hagas jajajajaa solo quiero recordártelo (porque yo soy como tu en ese aspecto... abarco demasiadas cosas...)
    De todas formas... no cabe un alfiler en mi estantería...
    En cuanto a mis maquetillas... Cada vez tienen menos espacio y ademas, es que no tienen nada que ver con Xena jum... ^^Uuu vergüenza de principiante que sabe que no lo hace bien xDD Algún día me curraré mi proyecto xenite nunca construido y os lo enseñaré...

    ResponderEliminar
  18. Me acaba de venir a la imagen la escena de El jovencito Sherlock Holmes cuando estan en el templo, yo atado en el altar y tu de Sacerdotisa cantando RAMETEEEEEPH RAMETEEEEPH KENDER ACABA EL FIIIIC jajaja.
    Bueno pues no pasa nada ya te mando unas estanterias de kenderikea para apilar maquetas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar