5 de noviembre de 2011

Polemica editorial.

Que en Estados Unidos hay censura, lo sabemos. Al igual que en el resto de paises del mundo y el que diga lo contrario no esta diciendo la verdad (queda mas bonita esta frase que decir mentiroso); esto viene a colacion de la edicion de una revista orientada hacia el publico masculino y que habreis podido ver en los quioscos: FHM.
Tras la aparicion en dicha revista de Lucy Lawless posando de manera sugerente en ropa interior, los foros de Xena no tardaron en llenarse tanto de alabanzas como de criticas a partes iguales aunque la cosa no paso a mayores. 
Sin embargo cuando se formo un buen revuelo fue con la edicion en el año mil novecientos noventa y nueve en la que Renee O´connor aparecia en un espectacular reportage grafico posando en lenceria y traje de baño.
Al contrario de lo que podrais pensar, la polemica no llego de mano de las fotos si no de la censura en cuanto a la publicacion de las mismas, cuando los fans americanos de la serie descubrieron que la edicion americana y la europea eran totalmente distintas; mientras que en la europea se publico la revista con todo el contenido integro, fotografias y entrevista...
Grandes diferencias: cambio de posicion en foto, desplegable a dos hojas en una y la otra sencilla, ademas de incluir dos entrevistas totalmente distintas...
En Usa no se incluyeron las fotografias en las que Renee posaba en lenceria. Esto no solo indigno a todos los Xenites seguidores de Gabrielle (logico, pues las fotos de Lucy fueron publicadas en ambas ediciones sin cambiar nada), tambien provoco un alubion de cartas y mails a la redaccion americana de FHM preguntando porque diantres habian echo eso. Pero nunca dieron explicaciones.
Una bonita fotografia de Renee posando en al cubierta del barco.
Otro punto a tener en cuenta son los comentarios por parte de la redaccion del articulo, incluyendo frases un tanto picantes, que si alteraron los nervios de algun fan radical. Aqui os dejo con el escaneo completo de las fotografias de las dos versiones: http://www.mediafire.com/?2nnckk7xfahgolx

NINGUN JOXER PASO POR LA REDACCION DE SIEMPRE NOS QUEDARA POTEDAIA DURANTE ESTA ENTRADA.

14 comentarios:

  1. Una cosa más que se para mi vida xenite! No sabia que habian hecho un posado:)

    ResponderEliminar
  2. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :), Lucy tambien aparecio en la revista Maxim del mismo tipo de revista, de esas que hablan de moda para señores, coches, complementos, señoras de buen ver (pero siempre vestidas eh).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos de Renee que has puesto como ejemplo, creo que son de revistas distintas más que de ediciones distintas, una de reporter como bien pone y la otra de fhm o diferente. Estos mismos reportajes fueron publicados por infinidad de revistas: maxim, fhm, reporter, out, etc en el mismo año.
    Algunas de las imagenes que contiene el enlace están retocadas por admiradores para uso particular, se notan muchísimo los intentos por borras las letras en azul (Renee de cuerpo entero), así como en otra la piel de la chica está tan suavizada que casi parece una pintura.
    Me pareció que debía decirtelo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo de no saber manejar bien el Photoshop jeje, lo cierto es que esas imagenes como bien dices son todas de FHM y la de reporter le ancontre en el dos mil o por ahi, mas o menos escaneada e incluida en el set de fotografias de FHM en su version Europea, asi que he puesto esos datos pues asi fue como los encontre :), no me gusta inventarme cosas jeje.
    En cuanto a Ren, esas imagenes tan solo aparecieron en FHM, sin embargo las mismas de Lucy pero con distintos reportajes si que lo hicieron en FHM, Maxim...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. He estado buscando un ratico y aunque pone Reporter en una foto, no he encontrado ninguna referencia a esa revista mas que a FHM :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que las fotos de Ren son de la misma revista fhm en ediciones distintas, pero publicadas en fechas muy distintas, una es de finales del 99 y la otra de mediados del 2000.
    Leí por ahí lo de reporter y como las fostos de Ren simpre están recortadas como para comprobar el origen y la fecha, pero pude conseguir la revista y unas fostos sueltas sin retocar, supuse que habrían hecho como con las de Lucy cuando leí lo de distintos posados. La verdad es que me quedé algo mosca con mi comentario después de haberlo publicado.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja no te preocupes, si hasta me hiciste ir navegando un rato por la red a ver pensando que me habia colado, pero vi como bien dices que eran fotomontajes y tal, me gusta un monton que investigueis por vuestra cuenta y que mireis cosas de la serie. Siempre que veais que por un casual se me ha pasado algo o simplemente he puesto algun dato erroneo no dudeis en decirmelo que lo cambiare tras comprobar que es verdad.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Aysssss... y yo que me muero por conseguir esa revistica y que no hay manera oiga.
    La Maxim con el artículo de Lucy Lawless sí que la tengo, pero ayyyy ,mi preciosa Renee, lo que me duele no tenerla...
    Vuelvo a aprovechar para pedir que si alguien sabe dónde conseguir la revista con el artículo de Renee me avise aquí en el blog, que tooooodos los días lo leo.
    Muchas gracias por el artículo Kendercito
    ^_^

    ResponderEliminar
  9. Al final esto se va a convertir en un tablon multitarea jajaja, foro, peticiones, consultas, ruegos y compraventa de merchandising ;).
    Un saludete y espero que la encuentres.

    ResponderEliminar
  10. EEUU se jactará de ser el país más poderoso del mundo, pero en cuanto a libertades parece estar anclado en el siglo XIX.

    ResponderEliminar
  11. Pero sin embargo... con toda la moralina que sueltan los politicos en discursos, lo que vemos en series de television en plan puritanismo sexual y demas cara a la calle... tienen la industria pornografica mas grande del mundo, una buena contradiccion jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Como me he alegrado de esta entrada. Resulta que me compre la revista FHM de Lucy en Barcelona nada mas verla, eso si estaba en ingles pero no me importo. A dia de hoy y por mi desgracia no conserve la revista. Saludos Kender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucedió lo contrario... en todos los sitios donde la pedía estaba agotada :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  13. En Barcelona no hay problemas a la hora de conseguir todo tipo de cosas,ya sea revistas como comics o figuras, en eso Barcelona es muy buena tienda pero Cordoba es otra cosa, apenas encuentras revistas de importación y en lo del comic estan muy retrasados. En los dias de la mudanza perdi muchas cosas y entre las muchas estaba esa revista y un libro de ilustraciones de Victoria Frances y Luis Royo, aparte alguna pelicula y muchas cintas VHS donde tenia episodios de Dragon Ball y Doctor Slump. Las prisas son malas. Saludos.

    ResponderEliminar