22 de noviembre de 2011

Xena´s Battle Cry.

Tambien podria haber puesto como titulo Warrior Princess War Cry, basicamente ambos terminos pueden traducirse como Grito de Batalla (aunque algun purista seguro que me dice que uno es Grito de Batalla y el otro Grito de Guerra), pero fuera discusiones, quiero contaros el origen del peculiar grito de nuestra heroina.
Es conocido por las cronicas que han llegado hasta nuestros dias de historiadores -las mas completas son las de los historiadores romanos por ejemplo-, que ciertos pueblos utilizaban al entrar en batalla gritos de guerra cuyo unico fin era amedrentar los corazones de sus adversarios.
Desde las tribus de indios de norteamerica, pasando por los vikingos, las tribus galas y el resto de naciones con las que entablaron combate los romanos, utilizaban distintos gritos a pleno pulmon cuando cargaban contra los ejercitos, siendo bastante efectivos combiandos con las pinturas de guerra y el aspecto fiero y salvaje de los guerreros.
Pero ¿de donde procede tan particular grito de la Princesa Guerrera?; pues ni mas ni menos que de Egipto. El grito que emite Xena se llama Zaghareet, normalmente las mujeres arabes lo utilizaban para despedir o recibir a los guerreros que se dirigian a la batalla, aunque tambien se utiliza mientras se danza (siempre tapando la boca) como expresion de alegria o animo.
Vayamos un poquito mas alla de la mera explicacion de dicho grito, ¿como llegaron los productores y creadores de Xena a decidirse por este grito de batalla?... de la manera mas sencilla aunque hay dos teorias sobre ello: un documental sobre Egipto emitido en una conocida cadena de difusion cultural y que casualmente vio Tapert y la segunda: un viaje realizado por Egipto del guionista creador de la Princesa Guerrera como la mas fidedigna.
Dado que Lucy se involucra mucho en todo lo que hace, ensayo este grito con una profesora de danza arabe que tuvo que enseñarle como poner la lengua en el paladar y como emitir ese tipo de sonido, creando asi la seña de identidad de la Princesa Guerrera. Otro dia: El Grito de Batalla de Callisto.

UN KENDER SE ATRAGANTO INTENTANDO EMITIR UN LALALALALALA.

18 comentarios:

  1. aiii k gran grito de batalla enserio xD me encanta ^^ cuantas veces habre imitado ese grito (aunque no me sale tan bien como a ella claro) xD

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAH!Jajaja siempre quiero preguntarte mil cosas sobre esta serie, pero nunca me acuerdo la verdad! Me encantaaaaaaaaaa el grito de Xena, le hace ella ajaja la verdad es que es muy difícil imitar ese grito, pero vamos con practica todo sale! Espero el de Callisto que tambien tiene que tener lo suyo:)

    ResponderEliminar
  3. Hudson Leick tiene muchos pulmones para gritar, ya lo vereis jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Genial el grito de batalla!!! Inconfundible!!!

    E inimitable... porque por más que lo intento, no hay manera. A mí eso no me sale. =_=

    A ver de dónde sale el de Callisto...

    ResponderEliminar
  5. Ya veras ya, es un grito de furia furiosa :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. ah que genial grito¡ me muero por ver el de callisto¡¡¡ :D

    ResponderEliminar
  7. Sensacional, es la palabra que buscaba para describir a Xena, su grito que lo utilizaba para inplantar temor en todos sus adversarios qua sabian de la fama de la heroina, pero el de Callisto es fenomenal, ese si que asusta, esta mujer si que necesitaba pulmones para gritar, sin dudar me atrevo a decir que el grito de Xena es de los mas imitados en el mundo aun en nuestros tiempos.

    Saludos =D!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:30 a. m.

    Aww como amaba ese grito !*!*! Woow no se como llegas a saber tanto de esta serie Gracias por compartirlo :D espero lo de Callisto yo amaba la risa maníaca de Hudson

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior6:17 a. m.

    Yo también lo intento pero no sale jajaja

    Y que curioso lo del origen arabe; no lo sabía. Pero ahora me cuadra en en el concierto de Shakira cuando baila Hips don´t Lie sale el grito de Xena jaja Cuando veo los video digo:"viene Xena!!" :P

    Gracias Kender por la entrada, me ha gustado mucho y lo más importante, aprendí algo nuevo :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Lo que mas me gusta es enseñaros cosas curiosas de la serie jeje, bueno, ya sabeis lo del grito, lo de la informacion sobre la creacion del Chakram me esta costando un poquito mas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Que fantastica nota!! xoxoxox

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el animo jeje, ummm te recuerdo que tienes que mandarme un correo informativo merchandisero jeje ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. GengisSad11:00 a. m.

    En España en la región de Gallicia hay ciertas cantigas en las que tenemos un grito muy parecido si no es igual vaya xDD Siempre pensé que era de influencia árabe pero no puedo evitar que me recuerde a las navidades y los villancicos con la familia del norte jum... Muy buen post ^^

    ResponderEliminar
  14. ALALALALALALAALALAIIIIIIIIIIII AAEEEE AAAAA AE AEEEE OE OAAA -kender modo canto y baile Xeniteamazonesco :). No sabia ese dato jeje, me lo apunto.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Normalmente cuando los actores de doblaje dejan alguna cosa sin doblar (como gritos y demás) queda fatal porque se nota que no coincide la voz, pero en este caso me encantó que en el doblaje al castellano dejaran el grito original.

    ResponderEliminar
  16. Eso es por una sencilla razon jeje y es porque al regrabar el sonido del doblaje se hizo con el mismo sistema que en el audio original, asi el grito queda al mismo nivel y con la misma nitidez de audio que el doblaje completo. Como bien dices en alguna ocasion no hacen eso o como cuando cantan en algun episodio especial y se escucha mucho mas alto o mas bajo que el doblaje total en castellano.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  17. Lucy lo hace genial, a mi no me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes un juego muy chulo de cartas en la seccion de juego basado en este :D!.
      Un saludete.

      Eliminar