19 de diciembre de 2011

Investigacion en primera plana.

Antes de terminar el año suelo hacer pequeñas maratones de los episodios que mas me gustan de cada temporada los fines de semana, aprovechando que voy por la quinta, al llegar al episodio "Chakram" y ver como la Princesa Guerrera fusiona los dos...
Me he dado cuenta de una cosa, insignificante, pero que sin duda os dara que pensar: ¿como es posible que Mell Pappas y Janice Covington encontraran el Chakram de la Oscuridad roto en "Los pergaminos de Xena" en 1940, pero años mas tarde aparezca el del Yin Yan?.
Asi que, tras pensar en una solucion de las que mas me gustan, los viajes temporales y las rupturas del espacio- tiempo se me ha ocurrido una explicacion pseudo- cientifica: Al fusionar el Chakram se produce una alteracion de la linea temporal dividiendose esta en dos: una en la que Xena continua sus aventuras con el Chakram Yin Yan y otra distinta, en la que siglos despues Mel Pappas y Janice Covington encontraran la tumba de Ares y el Chakram de la Oscuridad roto de Xena.
Momento de la Pre-ruptura espacio temporal provocada por Xena.
Y ahora viene el segundo apunte de la historia... si recordais bien el episodio "Los pergaminos de Xena", Cuando Mel saca el Chakram de la piedra se queda con la mitad en la mano. Contando con que esta es la segunda temporada, el final de la cuarta daba una explicacion logica del porque encontraron el Chakram roto tras ser utilizado por Callisto para derrotar a la Princesa Guerrera.
Mel Pappas impulsada por una mitad del Chakram sigue el rastro hasta su complementaria.
Aqui esta el Quid de la cuestion y viene la duda guionistica: si cuando es encotrado por Janice Covington y Mel Pappas el que aparece es el Chakram de los Idus de Marzo roto, ¿porque en la epoca actual en Send in the Clones en la sexta temporada aparece el Chakram Yin- Yan, cuando en realidad deberia ser el Chakram de la Oscuridad pues este fue encontrado por dicha sociedad en 1940?.
Esto que parece un tanto lioso no lo es y aqui en este grafico "de lineas temporales rotas" al mas puro estilo Emmett L. Brown, ¡Graba Marty graba, el kender hace historia!:
Y ahora, os cedo la palabra para que vuestras privilegiadas cabecitas rebatan teorias o simplemente podeis decirme: Cuando algo pasa en la serie sin explicacion ¡fue un mago! (emulando a Lucy Lawless en la convencion en la Mazmorra del Androide de Springfield).

UN KENDER FUE ATRAS EN EL TIEMPO PARA FOTOGRAFIAR EL PARTENON ANTES DE SU DECADENCIA ARQUITECTONICA DURANTE ESTA ENTRADA.

32 comentarios:

  1. Hhahahaha supongo que no se lo plantearon, es decir que cuando hicieron el capitulo de la segunda temporada, no se plantearon que hubiera una temporada donde el chakram se rompiera y en el cual había otro y después se fusionaran, creo yo vamos ahahah pero tu teoría me parece correcta al igual que la mía ^^ Te iba a preguntar una cosa no se si has echo alguna entrada sobre la Evolución de Xena durante toda la serie si es así dímelo y me pondré a buscarlo en el apartado^^ Gracias:)

    ResponderEliminar
  2. De momento no :) hice una entradilla pero voy dosificando las cosas ;).
    Un saludete.
    Y buenas elucubraciones teoricas.

    ResponderEliminar
  3. ahhaha valeee^^ Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Reina Amazona9:55 p. m.

    Yo creo que ahora que Kender se fue a fotografiar el partenon decidio ir a molar y robar un rato el chakram de xena paseandolo por distintas dimensiones en una de ellas se le callo trataba de buscar la otra mitad Pero un ciclope lo cerro por no llevarle la pierna de xena ni sus dos ojos. Pero ahora tambièn querìa la mitad de Gaby. De tanto ajetro rompio y olvido el chakram aqui y haya. Y si no fue asì entonces fue un mago.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ... Basicamente has desentramado todo lo que paso... y no solo eso, el Delorean se lo quedo Ares y no veas lo que consume eso en Plutonio ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Mefistolita10:44 p. m.

    Ya sé que no viene a cuento de nada, Kender, pero ya he recibido las camisetas y son una pasada de guapas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te gusten :), sigue las instrucciones de lavado eh, si mal no recuerdo es del reves y con agua fria jeje, ¿cuales te pillaste?.
    un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo y espero no exagerar, que existia otro chakram que fucionado con el de yin-yan formaba uno de gran poder, pero desgraciadamente Xena no supo de la existencia de este =), si lo fucionara podria formarce uno con las dos caras de el originario y que se pudiera dividir como el de yin-yan, seria fantastico!!!!

    Pasando a otro temilla y disculpa que te moleste con lo mismo pero, vas a poder hacer la entrada de el dise/nador de el chakram?????, pleaseeeeeeeeeee!!!!!!!!! O_O

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, solo que... resulta que a parte de algun pequeño apunte muy escondido, no hay nada sobre el en la red, ni siquiera en la Xenapedia... asi que me esta costando mucho recopilar la informacion jeje, no te preocupes.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. zherrychadwick7:31 a. m.

    jajaja buena historia aunque ya que Gabrielle se quedo con el Chakram al final no deveria estar en su tumba???

    ResponderEliminar
  11. DaNieLa!!7:40 a. m.

    Buena la teoría, bastante coherente!!
    Aunque para qué complicarnos, como dijo Lucy, cualquier cosa sin explicación fue un mago!! Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jajajaja! Muy buena la explicación.

    A mí también me llamó la atención lo del Chakram del siglo XX.

    ResponderEliminar
  13. Veis... al final solamente fue cosa de un mago ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Me he preguntado lo mismo tantas veces jajajaj ya tengo dolor de cabeza!!

    ResponderEliminar
  15. Tomate una kenderaspirina y se pasa :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Estuve toda la noche pensando en lo mismo y ha llegado a mi mente una pregunta mas, en el capitulo de Send in the Clones a Alti le dan uno cabello de Xena y uno de Gabrielle para poder clonarlas, pero si en el ultimo capitulo el cuerpo de Xena fue quemado, de donde sacaron uno de sus cabellos???? o_O

    ResponderEliminar
  17. Solan, ahora me dio más dolor!! jajaja

    ResponderEliminar
  18. Otra teoria es que en el momento que Xena murio en Indus de Marzo habia llegado a su fin su existencia pero con la intervencion divina al devolver a Xena a la vida se produjo igual como habias dicho dos lineas paralelas una en donde Xena permanecio muerta y tiempo despues Mell Pappas encontro el chakram que habia sido roto al contacto de el cuerpo de Xena; y una segunda linea que es la que ya todos conocemos, jijiji solo le cambie un poquito a tu teoria Kendeciko ;-)

    ResponderEliminar
  19. ... lo que mas me gusta es... haceros utilizar vuestros cerebros Xenites jeje, lo cierto es que tambien me habia planteado eso ¿como consiguio alti los cabellos de Xena y Gabrielle para clonarlas?, lo cierto es que en ese episodio ademas no se nos plantea una epoca actula si no un futuro mas lejano, si te das cuenta tanto la tecnologia de clonacion como la ambientacion sugiere un mundo caotico futuro ;), hala, a darle vueltas al coco jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. tjoel1 lo siento no queria darte mas dolor de cabeza pero cada vez que leo los articulos de mister Kenderciko me la paso pensando toda la noche en todo lo que nos dice, pero sigue tomando las kenderaspirinas ;D, y mister Kenderciko muy cierto lo de el futuro lejano pero aun asi, de donde sacaron los cabellos???, aun asi eso de utilizar la imaginacion es lo mio, y cada vez que leo tus articulos me la paso pensando y recordando los capitulos haber que mas le encuentro, muchas gracias y saludotes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, no sabia que hacia pasar la noche en vela como si de una guardia de campamento se tratara, a la gente jajaja, bueno lo cierto es que los cabellos podrian haber salido de restos arqueologicos. Creo que ahi los guionistas dieron pocas explicaciones... claro que yo imagine que habian dado con las tumbas de Xena y Gabrielle en una excavacion arqueologica y asi habian conseguido las muestras geneticas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Ufff... sí que le dais al coco, sí...
    La verdad es que hay muchos misterios que resolver y si no se puede, se recurre a la magia; vamos, lo que en Marvel viene llamándose "el mefistazo".

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja me ha gustado mucho el apunte Marveliano :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. pues a mi me gustaría pensar que despues de friend in need no se acabara la historia y que pasaran varias cosas con el chackram y que por eso apareciera tantos chakrams distintos, pero esta claro que fue porque mell papas se lo encontro en la 2º temporada en la cual no habia chakram yin yang. Y luego apartir del yin yang hubo cada lio, por ejemplo en envien los clones o en posesion de alma que en una sale el chakram original y en otra el yin yang

    ResponderEliminar
  25. ... Y ahi es donde comienza la discusion entre los guionistas y los Xenites... al fin y al cabo ¡lo hizo un mago! :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:13 a. m.

    jajajajajajajajajjajajja
    como decia (no Xena) lucy sin ley

    ResponderEliminar
  27. Es verdad... Lucy sin Ley ¿a que mente lumbrera se le ocurrio traducir el nombre de una persona literalmente? ¡si eso jamas se hace! :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  28. Una idea mas extraña...
    Podría ser la siguiente;
    Al dios de la guerra lo encerraron en una tumba al estilo de indiana Jones, llena de trampas y geroglíficos, pues puede que ese chackram NO fuera el auténtico chakram de xena, si no una especie de "llave" que sólo lanzada por Xena (o una descendiente) pudiera liberar a Ares, y dado el apego de éste por la princesa guerrera, la llava era el simbolo del chackram.
    Mientras que el chackram auténtico de Xena, el del "yin yang" que se queda gabby en friend in need, es el que se encuentra con los restos de cabello en send in clones.

    Un saludo.
    Siempre encantado de pasar por aquí.

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  29. El tema del cabello, dicen en el episodio "send in clones" que lo encuentran en una cuerda...
    pero aunque xena fue incinerada... recuerdo que Amarice le cortó a xena un mechón de pelo; "recojo tu legado donde lo dejaste..."
    y gabby, pues no sé, a parte de su famoso corte de pelo, puede que apareciera el mechón que le arrancó Tara.

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas teorias :) me sorpende cuando os poenis a darle a los engranajes del coco las conclusiones que sacais :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  31. el chakram es diferente el que encuentra que el de la 1 temprada y el que se partio

    ResponderEliminar
  32. Ya ocurría en las épocas de Don Quijote, todo se le atribuye a un misterioso mago, que causa hechizos de confusión, ja,ja...

    ResponderEliminar