3 de diciembre de 2011

Lion Park, localizaciones 9ª Parte.

Si continuamos nuestro viaje dentro del "Parque del Leon" y dirigiendo los pasos hacia el Este, encontramos un lugar bastante peculiar que fue ubicacion importante de varios episodios de la Princesa Guerrera.
En esta parte del parque se construyo el poblado amazona que apareceria en los episodios de la cuarta y quinta temporada (totalmente distinto a la aldea de Ephiny), aqui se rodaron los episodios que abarcaron desde "Juego Final" hasta "Almas gemelas". Situada en un claro entre grandes pinos y kauris -un arbol autoctono del norte de Nueva Zelanda y que pudimos ver aparecer en muchos bosques de la serie-, se construyeron varias cabañas de doble piso.
Estas casas eran mucho mayores que las aparecidas en los poblados amazonas que pudimos ver anteriormente, debido al aumento de presupuesto para la serie para atrezzo y decorados. En la cuarta temporada y al tratarse de una aldea griega se le dio un aspecto parecido al de "Amazonas y Centauros" pero mas fortificada, que cambio totalmente cuando aparecian las amazonas de la estepa con un estilo mas nordico.
CURIOSIDAD: El equipo de rodaje solia poner motes o sobrenombres a ciertas localizaciones cuando alguien tenia una ocurrencia, este lugar en concreto que tambien aparecio en la trilogia de las valkirias aun mas transformado, recibio el peculiar nombre de Santaville o Pueblo de Santa Claus, debido a una gran nevada que cayo tras terminar la construccion y que le dio un aspecto de aldea de postal navideña.
Al norte de la aldea podemos ver una amplia pradera con colinas que fue donde se rodo la escena final de la batalla entre romanos y amazonas en "Juego Final", para crear una amplia esplanada se allano el terreno y se cubrio con tierra especial para cultivos de color claro (por eso parece arena), posteriormente se replanto todo el terreno con hierva y mas arboles para no arruinar el paisaje.
En la fotografia superior podemos apreciar como se encuentra el terreno a dia de hoy, una muestra mas del buen hacer de los encargados de planificacion terrenal, decorados y el equipo de produccion. Claro esta que al rodar en un parque natural los permisos y las clausulas de dejarlo todo como estaba eran altas, pero los tecnicos de Universal iban un pasito mas alla dejandolo todo impecable.
  En el año dos mil nueve Lucy sorprendio a todo el mundo con un corte de pelo al estilo Gabrielle en una campaña a favor de Greenpeace.
"si quiero que me des permiso para filmar en tus parques naturales, debo demostrar que respeto la naturaleza y nosotros lo llevamos a rajatabla, ni una lata ni un trocito de papel quedaba en el lugar cuando terminábamos de rodar, Lucy tiene una gran conciencia ecológica y siempre estaba revisando que todo el mundo respetara las normas, acabo por tener el sobrenombre de Princesa Ecologica", dijo en una ocasion Tapert en tono de broma al ser preguntado por las localizaciones de la serie.

UN KENDER RECICLABA RESIDUOS DURANTE ESTA ENTRADA.

7 comentarios:

  1. Reina Amazona4:18 p. m.

    Que bueno que hay personas a quienes les importa naturaleza limpia y todo lo referente a la ecoligia, yo de este lado me he envuelto en buenos lios por gente tan sucia que sin remordimientos tira basura o la avienta por la venta del auto. Que coraje me dan las personas asì.
    Ojala algun dìa lo entendieran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Reina Amazona6:12 p. m.

    Por cierto e estado escuchando a tarja y encontre un video con imagenes de Lucy y ella pero no encuentro la letra de la canciòn ni traducciòn. Posteala por fa me fascina .
    Tarja Turunen feat Lucy Lawles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ummm vale voy a ver que cancion es para decite donde esta la letra, de todas maneras tu busca: TARJA TURUNEN LYRICS en google y te salen un buen monton de paginas donde estan todas las letras de sus canciones... solo tendra que buscar la que aperece en el video jeje.
    Pues si tambien comprendo tu aversion por la gentuza (solo se les puede llamar asi) que no respentan el medio ambiente, simplemente con que mirasen a los peques que van a su lado pensarian... no quiero dejarte un planeta sucio. Pero eso es imposible, cuando hay que educar y decirle a la gente como hacer las cosas bien es desde peques y... ¿que crees que hara un niño cuando vea que un adulto tira un cigarrillo encendido por la ventanilla del coche cuando pasa por un bosque seco... o cuando tira como has dicho latas al suelo o papelotes por la ventanilla?... si no se educa desde niños el adulto hace de mayor lo mismo que ha visto hacer a su alrededor, somos al fin y al cabo como los monos, imitamos lo que vemos :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que sean tan cuidadosos y respeten la naturaleza. Son lugares preciosos y sería una pena destrozarlos como pasa en otras partes del mundo.
    Los neozelandeses en general están muy concienciados con esos temas, no como los españoles. =_=

    ResponderEliminar
  5. Pero no te quedes en nuestro pais... que en el resto del mundo la cosa va por un igual, si yo te contara... y eso que me borre de Greenpeace cuando supe que parte del dinero que recauda la organizacion va destinado a la fabricacion de armas (con esta noticia mucha gente se borro de la organizacion).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. O_O No tenía ni idea de eso. Me has dejado de piedra.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya ves... ademas mire para hacerme de Adena (siempre he defendido a los animales, eso si, no soy vegetariano eh), pero cuando salio el caso de que desviaba su director dinero para su propio lucro y beneficio y que invertia parte del dinero en construcciones en la costa saltandose a la torera todo lo que promulgaba su asociacion... como que se me quitaron las ganas de participar en ninguna ong.
    Un saludete.

    ResponderEliminar