14 de diciembre de 2011

Nuevos diseños, primera parte.

Tomando el relevo de N´gila Dickson y la responsabilidad de continuar con un diseño que estuviera acorde con lo visto en cuatro temporadas anteriores, Jane Holland fue la encargada de vestuario en las dos ultimas tempordas de la Princesa Guerrera.
Esta diseñadora inglesa nacida en Gales fue reclutada por N´gila, tras crear el vestuario de la serie El Joven Hercules y haber colaborado en un episodio de Xena con la oscarizada diseñadora. La facilidad para plasmar sobre patrones y bocetos las ideas de los productores la conviertieron en candidata idonea para continuar la saga televisiva.
Una muestra del vestuario de las campesinas de la serie en el almacen de Renaissance.
En palabras de Jane: "Continuar con el magnifico trabajo que habia realizado N´gila, en las series de Hercules y  Xena supuso un reto, al principio me senti un tanto agobiada por la responsabilidad, pero con su ayuda (colaboraron juntas en "El Angel caido") y animo enseguida conecte con su equipo. Para cuando se marcho a crear el vestuario del Señor de los Anillos junto a Peter Jackson me habia convertido en jefa de vestuario sin apenas darme cuenta, es una gran profesional que cuida con minucioso detalle cada aspecto de un traje...".
Corpiños y chalecos en sus perchas en el mismo almacen de vestuario.
Kender: ¿Cual fue el momento mas dificil en cuanto al diseño para la serie?.
Jane: Sin lugar a dudas "Fallen Angel", aprendi mucho de la mano de N´gila; como administrar correctamente a un buen equipo de costureras para terminar a tiempo, como convertir retales de telas sobrantes en estandartes perfectamente bordados y a aprovechar cada recurso al maximo. Si he de quedarme con algo seria con las dichosas alas de los angeles.
Kender: Tenia entendido que os dieron problemas.
Jane: Muchos mas que las alas de los demonios aunque la gente cree lo contrario. Una parte eran articuladas y al ser rigidas eran mas faciles de manejar las de los demonios, sin embargo... fue un engorro mantener en su sitio y lustrosas las plumas de las alas de los angeles. A causa de las prisas el ala izquierda de Lucy se atascaba continuamente y cuando debian abrirse de par en par, se quedaba recogida... 
 Alas de Angel de Lucy lawless junto con el arnes que portaba a su espalda para sujetarlas.
conseguimos solucionarlo con un apaño de ultima hora bastante sencillo: ayudando a desplegar ese ala con un hilo apenas visible. (Consejo: no os dejeis los ojos revisando el capitulo pues ya os digo que no se ve, explicacion un poquito mas adelante). Fue terminar de rodar sus escenas y... ¡ambas alas se desplegaban perfectamente!, en ese momento un miembro del equipo se dio cuenta del error: el ala se enganchaba en la armadura de Xena y por eso no se abria, asi que tuvieron que volver a rodar todas las escenas con Lucy mientras en el plato no quedaba casi nadie.
Diseño original de Jane Holland para el traje de angel de Gabrielle.
Cuando Jane recibio el encargo de rediseñar un nuevo aspecto para la vestimenta de Gabrielle paso varias semanas realizando una gran cantidad de bocetos, Tapert queria que la nueva imagen de la compañera de Xena impactara de tal manera a los fans, que se quedaran boquiabiertos. En una reunion pesento los bocetos acompañados de los patrones y dieron el visto bueno, poco tiempo despues y antes de rodar al enseñarle un traje completo a N´gila, esta asintio levemente con la cabeza y sonriendo comento: "... has superado a la maestra, es un traje precioso".

NINGUN DEMONINO O ANGEL SE CAYO DEL CIELO EN POTEDAIA DURANTE ESTA ENTRADA.

16 comentarios:

  1. y nos quedamos boquiabiertos con el traje y con el cuerpazo de Gabrielle en las ultimas temporadas, fue un buen relebo de N´gila, el traje de campesina y el rojo de la ultima temporada son mis favoritos y supongo que de muchos fans.

    ResponderEliminar
  2. He regresado, como decia el T-800 de Terminator 2 jeje. Ahora tengo las tardes libres pues ha terminado el curso de Photoshop Avanzado jeje, pues si, pero... a mi Gabrielle me gusto desde el primer episodio ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Y conmigo lo consiguieron, vaya que si lo consiguieron... Cuando vi a Gabrielle con sus alas, con esa ropa... ufff... sí que me quedé boquiabierta. Casi se me salen los ojos... ^_^
    Me encanta esa foto, la mirada, con sus alas, con la mano lista para desenfundar la espada... ainsss... preciosa, preciosa... ^_^
    Su versión de ángel es una de las que más me gustan de Gabrielle, y esa imagen es de mis favoritas.
    La quiero en supermegaHD para poner un póster enooooooorme en mi habitación!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:17 a. m.

    pues si , los trajes de ángel son los mejores y Gabrielle está espectacular en ese capitulo.
    =)

    siempre animas mis diás de estudios cuando veo que has actualizado.
    oye , no ibas a poner una entrada sobre las fiestas de nueva zelanda??

    un saludito kender

    ResponderEliminar
  5. ¿He dicho desenfundar la espada? Mejor desenvainar... desenvainar la espada... ainsss... si es que la veo y me transtorno... en positivo, claro ;)

    ResponderEliminar
  6. jajaja No te preocupes Xgstorm a veces tambien meto la pata por lo de enfundar y desenfundar el revolver, en espada es desenvainar y envainar (aunque vaina en otros paises siginifique una cosa no muy buena igual que concha o coger ;)).
    Me alegro de animarte los estudios, siempre es bueno ver que la gente se distrae un poco de las abligaciones vistando Potedaia jeje.
    En cuanto a las fiestas de Nueva Zelanda... no recuerdo haber dicho nada pero bueno, si os hace ilusion investigare, investigare.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:57 p. m.

    hey kender chequea este enlace de argenxena es alucinante http://argenxena.com.ar/cafe/2011/12/04/una-gran-mini-escultura-de-xena-por-lemner/

    ResponderEliminar
  8. Lo vi hace dias lo vi :D, pero como lo postearon en ArgenXena y por no duplicar noticias ;), decidi simplemente comentar que me parecia una barbaridad de trabajo y que era genial jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. La imagen de Gabrielle es simplemente, espectacular, excepcional,sublime, preciosa vamos perfecta. Las alas me gustan pero me gustan mas las blancas, las oscuras ni se ven ni se aprecian pero a Xena y Gabrielle les quedan cualquiera bien, por cierto la figura es genial y de admirar el trabajo, muy bien por el que la hizo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquier cosa que se ponga Gabrielle es genial ;).
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Cualquiera hay lo has clavado. Lo que sigo es flipando es con el menda de su exmarido, vaya tela, cuando lo lei en el blog flipaba en colores, anda que yo iba a hacer eso a mi Gabrielle y Renee. A mi cada dia me gusta mas por muchos años que pase. Saludos y buenos dias.

      Eliminar
    3. ¿Has visto la peacho (siento dar envidias ;)) de foto que una Xenite que fue a la convencion de Francia me regalo firmada por Renee en la que pone TO NACHO FROM SIEMPRE NOS QUEDARA POTEDAIA firmada por ella? :D, la tengo bien enmarcadita en sitio privilegiado.
      Un saludete.

      Eliminar
    4. Esa chica va vestida con ropa deportiva, con una chaqueta verde.

      Eliminar
  10. Creo que acabo de ver la foto, pone to Nacho de... Siempre nos quedara Potedaia Renee O´connor 2011, es de la convención de Alemania o por lo menos es lo que pone en la entrada. Que pedazo de foto a guardarla porque es mas que un tesoro. No se si has asistido a alguna convención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, de la convencion en Alemania jajaja, es que esta mismas chica con la que tengo buena amistad y es del norte tambien fue a la de Francia.
      Un saludete.
      P.d.: Desafortunadamente cuando se han realizado las dos convenciones en Europa no he podido asistir a ninguna ¡y eso que Francia me pillaba a un tiro de avion!.
      Puñetera crisis...

      Eliminar
    2. Me alegro un montón de lo de la foto porque eres un gran fan y te mereces eso y mas y encima tienes un gran blog. Vaya tela, a las 2 convenciones no veas no se quejara tendra de todo, me alegro mucho por ella. Solo 2 convenciones se han echo en Europa, que pocas no crei que se habian realizado mas pero supongo que donde se han echo mas es en America y Nueva Zelanda, creo que el año que viene hacen una en Nueva Zelanda por los 20 años de la serie, creo que es en Febrero del 20 al 22. En que parte de Francia se celebro, lo digo porque yo tengo bastantes familiares viviendo alli. Si puñetera crisis vaya tela. Saludos.

      Eliminar