22 de enero de 2012

Foto HDR

En este afán informático que me ha dado en el ultimo año, continuo descubriendo el mundo de Photoshop y retoque fotográfico, precisamente hoy he dedicado el día a las fotografías HDR ( High dinamic range) o lo que es lo mismo, fotografías de Alto Rango Dinamico.
Este tipo de fotografías tienen por igual detractores e impulsores, consiste en tomar tres fotografías idénticas con distinta exposición de la misma localizacion y superponerlas creando así, tras un retoque a través de Photoshop y Photomatix, magnificas fotografías con unos colores "mágicos" que resaltan detalles convirtiendo las fotografías en una especie de lienzo pintado a través de un objetivo. A continuación el pequeño experimento para comprobar el resultado en una fotografía HDR de la Princesa Guerrera.
Esta es una técnica en la que pienso investigar para convertir algunas de las fotografías que mas me gustan de Xena y Gabrielle en HDR; si mal no recuerdo hay mucha gente que visita el blog que saben manejar muy bien los programas de retoque fotográfico, se aceptan criticas y consejos.

NINGUNA FOTOGRAFÍA SE PERDIÓ EN NINGUNA CARPETA DURANTE ESTA ENTRADA.

9 comentarios:

  1. A mi personalmente me gusta y no se cosas de estas hahahaahh! La voy a coger con tu permiso para fondo de pantallas e.e(L)!

    ResponderEliminar
  2. Permiso concedido :). Espero hacer mas y mejorar la tecnica jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. DaNieLa!!1:59 a. m.

    Está buenísima, me gustó la técnica, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Detractores por qué?
    A mí me parece que queda muy bien. Los colores son más vivos y se aprecian mejor los detalles. Me gusta mucho. La voy a añadir a mi colección. ^_^

    Por cierto, hay novedades de la convención de París de Xena-Immortal. Ya han publicado los precios de los distintos pases y se podrán comprar a partir de esta tarde-noche (no recuerdo a qué hora era =_=). Ahora tienen una reducción en el precio, pero más adelante los van a subir.
    Y también van a anunciar al primer invitado ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Primero habra que saber quienes van a ir, con Gabrielle me conformo :), esa convencion no me la pierdo por nada del mundo mundial jeje.
    Lo que me ha sorprendido de la tecnica (y eso que he seguido un largo tutorial con el programa Photomatix), ha sido la viveza que cobran los colores, no me convence mucho el tono de piel, pero al encontrarse con fuego detras no queda tan mal, eso si... la cota de cuero ha recuperado su color natural y puede apreciarse que no sea negra si no marron muy oscuro :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo igual. Si va ella, tengo que ir, porque tenerla tan cerquita y perdérmelo... No quiero ni pensarlo. Sólo espero que no tarden mucho en anunciar si Renee va o no, porque si al final va y no hay pases me da un pasmo. =_=

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una exageracion que hayan sacado con tanto tiempo de antelacion las entradas y los pases, supongo que como han anunciado seran las ultimas convenciones debe haber cientos de miles de Xenites por el mundo pidiendolos a gritos de guerra en mostradores de agencias de viajes e interneses jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. GengisSad7:10 p. m.

    Muy chula la foto que te has currado, aunque este tipo de tecnicas queda mejor con objetos metálicos del estilo coches y tal... si no buscad por internet (yo hice unas pocas fotos para un trabajo de unos cielos y sin saberlo la camara estaba usando esta técnica porque me la habían dejado así pero los resultados eran impresionantes fotos estilo national geographic xDDD y eso que yo soy manca para hacer fotos xDD) Sigue así =D

    ResponderEliminar
  9. Bieeeen jeje, que buenos son los animos animosos :). En serio, pienso investigar este tipo de retoque fotografico, como bien dices, cuando hay personas de por medio es un tanto... irreal, como visto a traves de un portal a otra dimension o un espejo magico. Con objetos inanimados y sobre todo edificios o vehiculos queda genial.
    Un saludete.

    ResponderEliminar