29 de enero de 2012

Polemica.

La serie fue en ocasiones centro de los ataques mas ácidos y retrógrados por parte de algunos sectores en países como Estados Unidos, el ejemplo mas claro fue la campaña continua a lo largo de la tercera temporada de Xena en contra de la serie, dirigida por un conocido predicador que se oponía y ponía el grito en el cielo a que dos mujeres viajasen juntas, solas y sin contar con la ayuda de ningún hombre que las defendiera.
Eso sin mencionar las barbaridades que pudieron escuchar los Xenites americanos que eran legión en Usa, de boca de este señor y muchos otros clérigos ultraconservadores que aparecían despotricando contra la serie en medios de comunicación nacionales y estatales, con argumentos tales como que iba contra natura que una mujer se pusiera a la altura del hombre e incluso lo rebasara.
Pero las aguas se calmaron ante las burlas tanto de fans como de simples seguidores habituales o esporádicos de la serie hacia este sector. No fue hasta la sexta temporada en la que la polemica retomo fuerza. Se llego a acusar a Universal de promover entre la juventud habitos sexuales poco recomendables e incluso se les recrimino el subido tono erótico que había adquirido la serie (no quiero imaginarme que habrán dicho de Espartaco).
Estas opiniones generaron un efecto contrario como suele pasar en estas ocasiones, no solo la gente no dejo de ver la serie, todo lo contrario... fue un reclamo idóneo para que cientos de miles de personas que no solían ver series de ficcion fantástica de este tipo, comenzaran a ver a la Princesa Guerrera y se convirtieran en fans.
Una de las muchas convenciones de Xena con cientos de fans, sobre el escenario los participantes en el concurso de trajes de la serie, al frente una legion de peques caracterizados como sus personajes favoritos.
En aquella época y leyendo los artículos en algunos foros que los Xenites iban recortando, escaneando y publicando, recuerdo la indignación y el consiguiente enfado hacia aquella gente "estrecha de mente y miras". Siempre he sido de la opinión que aquellos que mas gritan clamando al cielo y golpeándose el pecho, luego se demuestra que son de la peor clase de personas que pueda imaginarse en cuanto a comportamiento con sus propias familias y el prójimo.
Pero dejando de lado opiniones personales e hilando como las Parcas con la entrada anterior del Espejo de Afrodita, aquí viene uno de esos momentos que sacaron de sus casillas e hicieron que a mas de un "integrista" televisivo se le subieran los colores: El beso que Afrodita le propina a Gabrielle en el episodio "El dios que conoces".
Como anécdota divertida contare que un clerigo protestante de alguno de los Estado de la Unión llego a enviar una carta firmada por todos sus feligreses, diciendo que las dos actrizes habían condenado sus almas por aquel acto impuro y que todos en la Universal deberían arder en el infierno... poco menos. A día de hoy esto puede resultar gracioso y divertido, pero lo cierto es que en los noventa los Xenites se tomaron la afrenta muy en serio.
A pesar de haber metido en algun que otro problemilla a Gabrielle, Afrodita demostro al final que sentia gran aprecio por ella.
Ante la pregunta de un fan en  una convención acerca de la polémica escena Alexandra Tydings contesto: "siento que haya personas en este mundo cuya mayor preocupación sea que dos mujeres se den un beso, hay cosas mucho mas importantes de las que ocuparse antes de ofuscarse ante la vision de una Diosa mostrando su afecto hacia una mortal encantadora"-sonrisa y aplauso general del publico.

UN KENDER SONRIÓ AL RECORDAR EL ENFADO SUPREMO CON CRUCE DE BRAZOS SOBRE EL PECHO Y EXCLAMAÓN NO REPRODUCIBLE, AL HABER MENORES DELANTE, REALIZO EN AQUELLA ÉPOCA AL LEER DICHA NOTICIA.

10 comentarios:

  1. Pfff... menos mal que ahora las cosas han cambiado un poco más creo y no se pensaban tonterias como esas... madre mia yo flipo:) Una mujer es igual de fuerte que un hombre! La fuerza no se encuentra en los musculos si no en la fuerza de tu corazon! Y pensar que la Iglesia sigue... enfin! Buena entrada:)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:06 p. m.

    Pues me parece que la respuesta de Afrodita es una de las mejores que he podido escuchar en mucho tiempo
    y la verdad esk razon no la falta!

    ResponderEliminar
  3. La respueste de Afrodita como dices creo tambien que es de las mejores que he escuchado, en cuanto a los tiempos actuales... no se que decirte GuillE espero ser tan optimista como tu y pensar que algo si ha cambiado :D, solo tienes que ver en cartelera desde hace un buen monton de años y mediados de los noventa, han cambiado las peliculas de machos machotes pegando tiros, a heroinas de tomo y lomo copando las pantallas de todo el mundo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. En fin... siguen existiendo retrógrados y gente con el cerebro cuadriculado en todas partes... Anda que no me tragué yo barbaridades al principio cuando empecé con mi chica.
    Primero me daba miedo porque hay gente muy burra suelta por ahí, luego pasé a la fase de me cabreo y respondo a la gilipollez que me has soltado, y finalmente pasé a la fase de "paso de tus chorradas troglodita. Es tu problema si no tienes cerebro".
    En fin, a veces es mejor ignorar...

    ResponderEliminar
  5. Es curioso pero... siempre he sido de la opinion de que para ser tolerantes y respetar los gustos y opiniones de todo el mundo, aunque sean contrarios a tus convicciones o modo de vida, simplemente hay que cultivarse. Y no me refiero como las plantas, si no llenar tu cerebro con ideas, leer mucho, escuchar mas, comprender, ver documentales, viajar mucho y ver otras culturas, para darte cuenta al fin y al cabo que este planeta no es mas que una canica azul en la inmensidad del universo y que tenemos muchisima suerte de ser "bichos pensantes" en un planeta minusculo, vamos que al fin y al cabo todos nacemos por el mismo sitio y todos acabamos convertidos en meros recuerdos con el paso de los siglos.
    Asi pues, siempre he sido (me niego a decir tolerante, comprensivo o chorradas similares), digo que siempre he sido respetuoso con la forma de ser de los demas -a excepcion de los radicales ya sean integristas talibanes, fascistas o comunistas retrogrados-, me refiero a que sigo la pauta de VIVE Y DEJA VIVIR.
    Asi pues siempre he sido muy abierto de miras, tal vez sea como he dicho antes por haber escuchado mucho, haber leido mas y haber tenido buenos profesores y mentores que han abierto mi mente al mundo.
    Como decia Yoda: EL DESCONOCIMIENTO Y LA IGNORANCIA LLEVAN A LA DESCONFIANZA... Y ESTA, ES EL PRIMER PASO HACIA EL ODIO. Suele pasar y ha pasado a lo largo de toda la historia y el ejemplo bien claro es la emigracion/inmigracion. Gentes de otras culturas, con otra forma de pensar y vestir, con otras costumbres que vienen a tu pais y simplemente por ser distintos a lo que has conocido toda tu vida... los rechazas.
    Siempre ha pasado: con aquellos que no tienen el mismo tono de piel que nosotros, con los que no profesan nuestra religion o creencias, con aquellos con otras ideas politicas que no nos convienen, con los que piensan y escriben de manera distinta a la nuestra o simplemente a aquellos que se salen de nuestros patrones de educacion sexual.
    Por eso siempre digo que hay que estar abierto al mundo como si todas las ventanas de tu casa y la puerta estuviesen de par en par para dejar ventilar y que entre toda la informacion posible a tu cocorota.
    Asi... tendriamos un mundo mejor y mas justo, pero es muy triste que como bien dices, continue habiendo gente y sobre todo con poder y carisma, que sigan inculcando ideas totalmente retrogradas y obsoletas en las jovenes mentes de los peques.
    En fin, que al igual que en el chiste: ¿usted que piensa de que los curas se casen?... coñes ¡si se quieren!, pienso de manera parecida y aun mas en relacion al amor.
    Hace un monton de años tuve la desgracia de perder a la chica con la que pasaria posiblemente (nunca se puede estar en lo seguro), el resto de mi vida y eso me hizo plantearme muchas cosas de la vida. Por eso soy de esos raros ejemplares de personas con la opinion de que si dos personas se quieren, me da lo mismo que sean altos, bajos, gordos, delgados, feos, guapos, listos o corticos, del mismo o distinto sexo... pues con su pan se lo coman, no soy yo quien para decir a nadie lo que esta bien y esta mal y si en este pequeño mundo de los Dioses promovieramos mas el afecto y el amor en lugar del "quiero lo tuyo, quiero ser mas que tu o dame lo tuyo o arraso tu pais", iriamos un poquito mejor.
    Nacho Hic Dicit.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Qué burradas, por dios... digo por Zeus.

    Estoy totalmente de acuerdo: los que más gritan clamando al cielo son los peores.

    Justo estos días estamos oyendo chorradas por parte de obispetes como que la homosexualidad es un peligro para la sociedad. Y luego van y encubren los casos de curas pederastas. Qué ascazo.

    ResponderEliminar
  8. Este tema daria para muchas horas de conversacion :D, por ejemplo a mi me hace gracia la gente que dice: no, no, yo no estoy en contra de los gays y lesbianas, los tolero. ¡OJOCUIDAO!, en el momento que pronuncias esa frase te estas descubriendo. La tolerancia es un arma de doble filo que ultimamente utilizan mucho las mayorias, es dificil de explicar y a lo mejor no se comprende bien, pero me refiero que en el momento en el que una persona suelta la dichosa frase de: yo no soy racista pero... como que hay que poner mucha distancie entre esa persona y el resto del mundo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Sigo diciendo y dire que hay gente que en vez de evolucionar es todo lo contrario involuciona y este es un claro ejemplo. Me he quedado de piedra con esta entrada, vaya tela. Para empezar estoy de acuerdo con todo lo que decis y ahora me gusta mas Alexandra con esa respuesta muy bien. Estuve 6 años en un gimnasio pues bien habia una mujer que daba miedo verla, pegaba unas ostias que no veas y a veces mas de uno pasaba de pelear contra ella, eso si a veces no tocaba mas remedio y no veas no digo nada porque me duele la cara y el cuerpo de pensarlo cuando me tocaba a mi. Otra cosa soy de los que dice respeta y seras respetado y respeta las opiniones y las cosas aunque no las compartas. Asi va el mundo de mal entre estas cosas y otras que no digo porque es lo que dice Kender y tambien lo que digo yo, de este tema se hablaria muchas horas y se escribirian muchas paginas. Saludos a todos los Xenites y que viva Xena aqui y en America.

    ResponderEliminar