12 de enero de 2012

Subastando la serie.

Esta es una de esas cosas que cualquier telespectador habitual de una serie desconoce, las subastas de final de temporada. Al llegar a este punto habria que comenzar por hacer tres grandes grupos: Los Fans, Los Autenticos Fans y Los Fans Extremos. Aunque parezca lo mismo hay un ligero matiz que diferencia a ellos.
Puestos a subastar, incluso lotes de pequeñas piezas es valido, este es el cinturon de Hrothgar en la trilogia de las Valkirias.
Los Fans: Son todos aquellos que siguen una serie de television que les gusta (ya sea por A, por B o por Z), se compran las temporadas cuando salen a la venta y hablan de ella en cuanto surge la ocasion en una conversacion o se nombra dicha serie. Pero hasta aqui puedo leer...
Los Autenticos Fans: No solo cumplen las pautas anteriores, ademas suelen bajarse el episodio o la temporada que todavia no ha sido emitido en su pais aunque sea en otro idioma, en mala calidad o pesimamente subtitulado. A esto hay que añadir: Compra de merchandising de todo tipo, buceo por la red en busca de cualquier dato sobre la serie, referencia a la misma en cuanto se presenta la ocasion, utilizacion de frases o dejes de los personajes de la misma...
Creo que esta figurita... se viene a mi coleccion.
Todavia hay que añadir mas cosas: exhibicion de camisetas, colgantes y cualquier tipo de parafernalia relacionada con la serie, desde pegatinas en el coche pasando por imitar el peinado de los protagonistas (esto ya es un poquito exagerado pero lo he visto) y como colofon a todo esto...
Una divertida foto de dos hermanas gemelas con un vestuario imitando a Gabrielle y Afrodita.
Los Fans Extremos: Incluyendo todo lo anterior pasamos a la fase "Hasta el infinito y mas alla"; decoracion del cuarto con motivos de la serie, posters, figuritas sin sacar de las cajas en vitrinas y la mas importante, acudir a una convencion cosplayseado/a, suelen ser estos los que primero se enteran de un extraño modo de proceder de las grandes productoras: subastar objetos originales.
Jo Marrigot es una de esas Xenites que se toma muy en serio la serie de la Princesa Guerrera, ademas de ser una dama con gran sentido del humor.
Al termino de la serie, en alguna ocasion he mencionado se realizaron varias subastas de objetos que habian sido utilizados en la produccion de La Princesa Guerrera: armas, vestuario, figuritas, incluso mobiliario y atrezzo variado. Pues bien, estos Xenites Extremos son los primeros en enterarse de dichas subastas haciendose tan pronto como pueden con algun objeto de su serie favorita.
He dejado para el final, el grupo menos divertido que he denominado "Falsos Fans": estos vienen a estar incluidos en la seccion "Señores de la Guerra Villanescos y Aprovechados", suele ser gente que se dedica a otear por la red las series o pelicula de mas exito del momento buscando objetos curiosos de las mismas, tambien suelen enterarse de cuando se organizan subastas con objetos originales y al mas puro estilo especulador, a traicion y sin avisar...
Afortunadamente no siempre es asi y hay Xenites que consiguieron el vestuario completo de Gabrielle y lo conservan como oro en paño.
Adquieren todo lo que pueden para posteriormente revenderlo en paginas de subastas (una muy conocida por todos), a precios descabellados y sobre todo esperando un tiempo prudencial para que el producto se encarezca. Son los llamados "I.A.V" (Internet Auction Vultures o traducido "Buitres de subasta de internet", termino acuñado por un servidor). No son autenticos fans aunque se autodenominen asi y son considerados una lacra por el resto de Xenites.

NINGUN KENDER OSO SUBASTAR NINGUNO DE SUS OBJETOS DE MERCHANDISING DURANTE ESTA ENTRADA.

14 comentarios:

  1. Una lastima que existan esa clase de lacras que se aprovechan de los demas para hacer dinero acosta de el sufrimiento de los demas; yo no sabria como considerarme si como un fan o un autentico fan, por que voy un poquito mas haya de un fan como un poco de merchadising tratando que sea el original, cientos de imagenes relacionadas con la serie, cuando era mas peque me disfrazaba y ralizaba mis propias creaciones como fuera (con papel, con cartulina, o como sea) como el chakram o las sais, hasta ahora que ya tube la oportunidad de adquirir los originales,jugaba a con mis hermanos a que luchabamos imitando todo lo relacionado con Xena, fotos y grababa los capitulos de el televisor antes de que pudiera comprar los DVDs, pero no he comprado figurillas o el traje completo,por eso tambien pienso que no entraria en la categoria de los autenticos fans, entonces no sabria como considerarme????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada y espero que no te sepa mal :D, ¿me permites unas correccioncitas antes de responderte ;)?, te cuento: cuando estudie bachillerato alla en los albores de los años ochenta del siglo pasado, cuando no existia ni internet, ni moviles, ni videoconsolas, ni mp3, ni demas tecnologias actuales, una de las pocas aficiones o hobbies que teniamos era leer, comic, revistas y libros... no todo el mundo eh :), que a mi por leer libros me tenian en clase por bicho raro, pero vamos que era obligatorio en literatura cada dos semanas leerse un libro y hacer un comentario de texto.
      Pues bien, aqui viene mi aclaracion: fuera de las clases de Lengua Castellana y Literatura, Latin y Griego, en las asignaturas de ciencias... si escribias mal una palabra te puntuaban 0.1 puntos negativos, parece una tonteria, pero de un cinco a un cuatro con ocho o nueve en un examen de Fisica o Matematicas simplemente por no haber copiado bien el enunciado (si, has leido bien, entonces no nos daban fotocopias con las preguntas del examen, teniamos que copiarlas a mano). Pues bien, podia significar un suspenso por dos faltas de ortografia...
      :), con ello os quiero decir que (kender en modo profe ACTIVADO), procureis cuidar la manera en la que escribis, ahora os puede sonar a... vaya tonteria que esta diciendo Nacho... pues no: Conozco a mucha gente que no ha podido acceder a un puesto de trabajo al presentar curriculums mal escritos.
      Te cuento: la expresion "Mas Alla" se escribe sin H y con dos l ;). TUBE... hayyy cuanto daño esta haciendo el YOUTUBE, tube en castellano no existe, pertenece al verbo TENER y se escribe siempre con V, es TUVE no con b ;). Por ejemplo, la expresion DE EL TELEVISOR... de y el deben ir juntos "los capitulos del televisor" (cachis ahora mismo no recuerdo como se llamaba a ese errorcillo, punto negativo para mi ;)).

      En pocas palabras yo te considero un Fan Autentico o una Fan autentica (Solan es de chico o chica?¿).

      Bueno siguiendo con lo de antes, tampoco hay que echar el grito al cielo, pues cada dia en cada parte en la que poses la mirada podras ver errores garrafales escritos que esos si que son de los peores, dado que supuestamente son de gente que ha estudiado letras.
      Me refiero a articulistas de periodicos y revistas que les dan unas patadas al diccionario tanto en expresiones, como en formas extrañas de expresarse que darian para una biblioteca entera.
      Y no quiero meterme con la prensa deportiva porque ahi si que hay para rato.
      P.d.: Si a lo largo de este texto he cometido alguna falta ortografica... fue un mago ;).
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Como puedes comprobar Solan, mi mayor defecto es... ¡que no pongo ningun acento!, cuando hace un buen monton de años aprendi a escribir a maquina con una de esas viejas olivetti en una academia, ponia todos los acentos. Pero ahora... las prisas y los correctores de texto me han vuelto un tanto vaguillo y no suelo ponerlos, solo los de más cuando es cantidad o las terminadas en on ;D.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. No quiero ni pensar qué habría sido de mi economía si you hubiera sabido de las subastas esas cuando terminó la serie. ^_^
    En fin, yo me voy haciendo con el merchandising que mi bolsillo me permite... que ojalá fuese muuuuucho más :(
    Pero bueno, poco a poco.
    No hace mucho vi que se vendía el traje completo de Gabrielle de Fallen Angel por unos $7000 si no recuerdo mal. Casi me da un infarto. Todavía tengo pesadillas del tipo "tiene que ser mío... míoooooo..."

    ResponderEliminar
  3. XenaWarrior2:14 p. m.

    Pues me pasa como Solan, no sé si conciderarme Fan o Auténtica Fan jaja. Es que tengo de ambas: las temporadas no son originales pero las tengo todas descargadas, veo muchos videos en youtube, me hice el peinado que lleva Gabrielle en "The price" jajaja, hago espaditas y chakrams :P y busco info donde puedo :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  4. Pues... yo la verdad considero a todo el mundo Autentico Fan y Autentica Fan, al menos los que visitais el blog y me vais descubriendo como sois con vuestros comentarios :).
    Xgstorm... hay los dinares, siempre los dichosos dinares...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. DaNieLa!!5:10 a. m.

    Querido Kender!! Respecto a lo que hablabas anteriormente sobre escribir bien, déjame decirte que tu escribes para mi gusto muy bien, la ilación de ideas es buena y mantienes el texto dinámico de principio a fin, por lo mismo te digo PONLE LOS ACENTOS!!, si el blog ya es estupendo con los acentos quedaría perfecto!!. Como ya sabes soy periodista y siento que es un buen consejo el que te estoy dando ojalá lo tomes :)

    Respecto al tema de los fans, yo creo que vendría siendo una fan de verdad!! Y tengo una teoría, creo que todos los auténticos fans sólo por falta de dinares no son fanáticos extremos!! Jejeje!!

    PD: También me cargan los buitres que lucran en exceso con objetos que deberían tener los verdaderos fans.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si :) tienes razon jijiji (risa de niño malo), ademas hay un editor de texto bastante bueno que te pone los acentillos aqui... como ya he dicho, no lso pongo por no saber donde van ;), si no porque los obvio asi por encima, tengo una amiga que dice... para que vas a poner acentos si tu al pronunciar las palabras sabes como hacerlo y le conteste si... pero no es lo mismo decir: !Tú vales mucho! que "toma tu libro", el primero al ser pronombre personal va acentuado el segundo al ser en referencia a un objeto que te pertenece no ;).
    En serio, me gusta mucho que haya gente que haya realizado una carrera de letras como periodismo y no te preocupes, que si no voy muy corto de tiempo para las entradas voy a comenzar a poner los acentillos a partir de ahora :), creo que me dijiste... espero no equivocarme, que eras de Mexico (mira que me cuesta no poner la j, pues ya he explicado en mas de una ocasion que palabras como Quixote o Mexico en nuestro pais se escriben con J), asi que supongo te extrañara a veces leer algunos diminutivos como pequeñico :D, en mi tierra Aragonesa se utilizan mucho jeje, pero bueno, que sepas que tengo una libretita en la que cualquier expresion o palabra que utilizais por aquellos lares, sea el pais que sea y que desconozco ya sea porque su raiz es una palabra que utilizaban aztecas, mayas y el resto de pueblos que habitaban suramerica, me las apunto y con su significado y todo que siempre lo pregunto ;).
    Tambien he dicho en alguna ocasion que me lo paso bien inventandome palabrejas que no existen y sobre todo si estas al pronunciarlas resultan divertidas... soy como un niño grandote y me rio con facilidad.
    Un saludete y ¡a poner acentos sea dicho!

    ResponderEliminar
  7. Buen Blog yo recién me estoy comenzando a bajar la 1 temporada, vi muy pocos en su tiempo en la tv abierta, así que soy solo admirador sobre todo de la protagonista.
    Agruegue un enlace a esta pagina al final del artículo sobre Xena en: http://losmuertevideanos.blogspot.com/2012/01/xena-una-gran-sere-epica.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:15 a. m.

    Kender saludos y felicitaciones por tu blog que siempre veo cuando puedo, me hice un tiempo para escribirte, respondiendo a tu pregunta creo que de las tres categorias estoy rozando la primera ya que como dicen por la falta de dinares no puedo conseguir mucho merchandising de la serie,me considero mas un seguidor tanto de la trama que tiene como de los simbolismos que pueda tener(especificamente del viaje del heroe que abarca temas psicologicos,esotericos,etc)incluidos trabajos academicos que hicieron sobre el tema,que enriquecen mucho mas el xenaverso.Y es curioso como un programa puede influenciarte de diversas maneras, cuando la vi por primera vez la tv en esos tiempos era la voz ya que la tecnologia actual estaba en pañales, me sentaba a verla y ya estaba sumergido en su mundo epico, tiempo despues inmerso en internet se me da por buscarla mas por curiosidad y como alicia siguiendo al conejo blanco guauuu me doy con la sorpresa de su popularidad y al encontrar tu blog de la vigencia que tiene la serie a pesar de los años, por ahi lei que xena llego en un momento dificil que pasabas no se pero un poco de eso siento conmigo(algo existencial)pero como sea me dare un tiempo para leer tus articulos ya que el trajin de la vida me obliga a enfrentarla y talvez por algo se me aparecio la serie, sigue con tu blog kender.

    ResponderEliminar
  9. Señor anonimo, lo primero bienvenido por estos lares de los camentarios Potedaiescos :), lo segundo que secundo tus palabras.
    En cuenta a Muertevideano, me ha gustado tu comentario en tu blog sobre la serie, se nota que has echo los deberes :). Es dificil resumir toda una serie como la de Xena en una sola entrada aunque se larga y basicamente lo has conseguido.
    Un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
  10. DaNieLa!!1:38 a. m.

    Jajaja! Te equivocaste!! Soy de Chile, de esa tierra larga y angosta que queda en el fin del mundo, separada de todos geográficamente por mar (oeste), desierto (norte), cordillera (este) y Antártica (sur). Del país donde hay un terremoto catastrófico cada 10 años, donde habita el cóndor y el huemul. Soy de Los Andes, la ciudad con nombre de cordillera, ubicada en el Valle del Acongacua, una de las ventajas de vivir acá es que en la mañana puedes estar jugando con nieve en Portillo y en la tarde puedes estar presenciando una bella puesta de sol en Viña del Mar!!

    Así que Kender si algún día te animas a cruzar el gran charco, acá tienes un lugar para llegar!!

    PD: en todo caso un saludo para los amigos mexicanos, me han dicho que es un bello país, espero algún día poder conocerlo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, lo primero felicitarte por tu blog. y luego (supongo que ira en esta seccion), y es que no se si conoces el juego de mesa de zombicide, como ya habrás adivinado va de zombis jejejej sacó una figurita exclusiva llamada Xuxa, claramente se ve que es Xena, una miniatura muy chula, con espada pero con arco en vez de chakran. Ya se que no es algo original de la serie, pero me llama la atencion porque Xena es un personaje que parece que ha marcado una generación y todavia se le sigue homenajeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te guste el blog :D.
      Por otra parte te dire que si, no solo conozco Zombicide si no que desde hace mas de treinta años formo parte de uno de los clubes de rol mas grandes de mi ciudad y que todavia conservan los miembros originales :D.
      Asi que podras imaginar que tocamos todo tipo de juego de mesa, cartas y rol.
      Los que me gustan y no es por la moda puesto que me gustaba ya el genero de terror de zombies son los de este estilo, pero esta figura la desconocia y tendra su entradita :D.
      Gracias por la informacion no sabia que Zombicide tenia una version medieval.
      Por otra parte supongo que conoceras el Zombies, para mi uno de los mejores que esta en el mercado, rapido de jugar, vas construyendo la ciudad con todos los jugadores y bueno, esta bastante entretenido :D.
      Un saludete y una vez mas gracias por la informacion.

      Eliminar