30 de enero de 2012

Un final adecuado.

Tras asimilar y empezar a leer comentarios y noticias, supongo que habréis visto ya varias imagenes e incluso algún vídeo de la convención de Burbank celebrada durante este fin de semana, de todo lo que he visto os traigo un vídeo bastante divertido de la aparición estelar de Lucy y Renee, el plato fuerte de la convención, juntas de nuevo e interpretando un texto escrito para la ocasión...
 
Y antes de que nadie proteste por no saber lo que estan diciendo o solo "pillan" trocitos, aquí tenéis la transliteración completa del dialogo entre Xena/Lucy y Gabrielle/Renee.
Xena: Nunca olvidare el momento en el que te vi, como un escalofrío recorriendo mi espalda, supe que mi vida cambiaría para siempre.
Gabrielle: Llegaste hasta mi aldea y me dejaste recorrer el mundo a tu lado Xena y me enseñaste que todo sucede por algún motivo. Cuando tienes la oportunidad, la tomas y cambia tu vida; me has enseñado a abrazar mi oscuridad pero también la luz, me enseñaste a correr riesgos a cometer errores... 
Xena: Oh no, tu sabias como hacerlo...
Gabrielle: Por encima de todo, me enseñaste a saber quien soy y me mostraste la verdad sobre mi misma, sin importar el coste.
 
Xena: Tu sabes que eso es porque yo se que nosotras somos mas que personajes en un espectaculo. Somos dos mujeres que representamos las esperanzas de millones... miles de millones... decenas de miles de millones que vieron nuestra serie y sintieron amor por lo que hacíamos.
Gabrielle: Nuestra batalla final no es contra los señores de la guerra de Japón, nuestra batalla final es por el amor. El amor en este mundo y cada señor de la guerra en el. 
Xena: Eres mi alma gemela Gabrielle, a veces pienso que un alma gemela es alguien capaz de sacar lo mejor de ti, sin ponerle trabas.
Gabrielle: Te quiero Xena... ¡Estoy completamente enamorada de ti, Xena!.
Xena: Chiiisssssttt... ellos pueden oírnos ¡Nada de PDAS, nada de PDAS!.
Gabrielle: Después de todos estos años, cada vez que te miro... dejo de respirar por un segundo.
Xena: Eso no es saludable Gabrielle...
Gabrielle: Quiero pasar el resto de mi vida contigo Xena... hasta que seamos muy muy viejecitas y tengamos el pelo cano... Xena, ¿Quieres casarte conmigo?.
Xena con una sonrisa iluminando su rostro y  aguantando la risa por la emoción: ¡SI! y le planta un gran beso a Gabrielle que casi se cae de espaldas.
Xena: ¡He estado años esperando esto!.
Como podéis comprobar es un enorme guiño complice hacia todos los fans de la serie y en especial hacia aquellos a los que no gusto FIN, el texto escrito por Renee O´connor fue previamente ensayado con otra chica del publico sin que Lucy tuviera idea de lo que había escrito.
 
De ahí sus expresiones risueñas y divertidas y el bufido final, como cuando sabemos un secreto o nos cuentan un chiste y nos aguantamos la risa. Un gran regalo para los fans de la serie que hemos acompañado las aventuras de Xena y Gabrielle así como de sus alter- egos reales durante años, bueno y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. En estas semanas iré dandoos a conocer mas noticias sobre el evento.

UN KENDER SONRIO DE OREJA A OREJA Y SE PUSO MAS COLORADO QUE UN TOMATE CUANDO XENA BESO A GABRIELLE TRAS DECLARARLE SU AMOR.

34 comentarios:

  1. Para variar estoy en el trabajo, por lo que no puedo ver el vídeo. Pero leyendo el texto, como dices tú: ¡madre mía! Aunque hayan pasado ya varios años desde el "final", esto le da la razón a todos los subtexters y fans que durante años defendieron la relación entre ambas ;)
    Pues qué bonita sopresa, sí que sí!
    Gracias por compartirla Kender!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no le di nunca mayor importancia, por delante del amor que se pueda decir una persona, muchisimo mas importante es la relacion de amistad duradera y conexion del alma. Quiero decir que durante toda mi vida le he dado mas importancia a la amistad que al amor... solo hay que fijarse en nuestros padres y abuelitos, se siguen querindo como el primer dia que se conocieron, por supusto, pero con el paso de los años se han convertido en buenos amigos, preguntarle a las abuelas y vereis jeje.
    Un saludete.
    P.d.:Si, tooodo un bombazo en directo jeje.

    ResponderEliminar
  3. Dioses kender! Muchísimas gracias x la traducción! Sabes cuantas veces vi el video para apenas entender 2 frases sueltas! Jajaja
    Asi q era PDA lo q decía jeje.
    En fin un detallazo y como siempre lucy tan divertida y loca como siempre.vi el video cuando renee lo leyó sin lucy el dia anterior y ni la mitad de emocionante eh. Definitivamente tienenq hacer una películas de xena. El publico pide mas y si yo ya deseaba q la hicieran antes,ahora viendo q siguen igual de compenetradas tengo mas ganas aun.
    BATLLE ON!

    ResponderEliminar
  4. Vaya...jeje he tenido un pequeño problema con el comentario como puedes ver.al subirlo desde el móvil se ve q se ha vuelto un poco loco. Lo siento :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que ha sido un poco raro si :D, no te preocupes que he borrado los mensajes que has suprimido jeje.
      Un saludete y lo de la traduccion no ha sido nada ;)

      Eliminar
  5. Ahora sí pude ver el vídeo! Me ha encantado! A que se la pasan genial en esas convenciones! Jajajaja, creo que es una forma genial de comenzar la semana!
    Viéndolo desde el punto de vista académico, ahora más que nunca, la serie y su repercusión se muestran perfectas para hacer un análisis sociocultural... ah, con un poco de tiempo, se podría escribir una muy buena tesis al respecto!

    ResponderEliminar
  6. DaNieLa!!4:35 a. m.

    Yo estoy de acuerdo con Kender!! Para mí por lo menos siempre lo valorable fue la bella relación de amistad que tuvieron Xena y Gabrielle, esa entrega mutua, el cariño incondicional, el compañerismo y la lealtad!! Saber que tienes a una persona que daría la vida por ti es algo impagable!!

    Vamos que se puede!! Cada día aumentan los “me gusta” en la página de Facebook para promover la película!!

    PD: impresionante el beso final jajaja!!, me encanta el humor de Lucy sus caras son muy divertidas jajaja!! Acá anexo el video con un plano más cerrado http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0w4OvRJrmPA#!

    ResponderEliminar
  7. DaNieLa!!4:54 a. m.

    Acá está todo el video en un plano más cerrado!!!

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=JBUF1QBrKYU

    PD: Esa convención estaba repletaaaa!!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el aporte del video, buscare a ver un rato para colocarlo en otra entrada jeje.
    Un saludete y si... totalmente de acuerdo con vosotras, la serie esta mas viva de lo que se pensaba Universal y Creation de echo el martes en su propia pagina.... bueno, esta tarde lo comentare y hare una entrada al respecto.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Reina Amazona12:57 p. m.

    Vaya, me fascina la carita de Gabrielle cuando Xena le responde que sì, quien le dirìa que no. ¿nadie!. los locos. ¡QUEREMOS LA PELI DE XENA!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡PERO YA! :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. He resubido el video con una mejor calidad y enfoque mas cercano, gracias a DaNiela! por haberlo buscado y recomendarmelo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. me alegro de que te ayudara kender!
    =) para lo que quieras!

    la verdad esk es una pasada!
    y esta muy bien ver que se siguen llevando genial las 2!!!

    ResponderEliminar
  13. sep!
    ahora tengo cuenta para escribirte y que sepas quien soy.

    no paro de ver el video y tengo que estudiar!

    ResponderEliminar
  14. Pues... como decia mi abuela... Primero la obligacion y despues la devocion, asi que ¡a cultivar tus neuronas! jeje, que tengas buen estudio.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. XenaWarrior6:54 p. m.

    Ya no me acuerdo si lo vi ayer y hoy por la mañana pero lo qeu sí me acuerdo es mi gran sonrisa y risa que me dio ver el video jajaj

    La primera vez no lo entendí muy bien lo que decian, la segunda lo entendí más y ahora con la traducción me enteré de todo jaja Que bonitas palabras y qué bien escribe Renee; se nota que entiende y sabe lo que sienten los personajes :)

    Yo he sido siempre de las que apoyaba una gran amistad más haya del ser o no pareja pero bueno, ahora ya queda explícito jajaj

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  16. No puedo dejar de ver el video. Es genial!!! Es un puntazo. Es que no puedo parar de reír!!!
    Ojalá hubiese sido este el final de la serie!!!
    Por cierto, una pequeña duda, en los videos pone que es un fragmento de un guión re-escrito por Katherine Fugate, pero tú dices que l ha escrito Renee...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Anda... pues es que donde yo lo encontre transcrito ponia que el guion lo habia escrito Renee, hay madre otra vez conflictos... ¿proque me fiare de la gente de los foros?, en mas de una ocasion he tenido que cambiar alguna fecha o noticia porque eran bulos... en fin, investigare esto ahora mismo.
    Y me alegro que os alegreis tanto como yo con el video que no podeis dejar de ver :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Reina Amazona10:39 p. m.

    Cierto yo tampoco puedo dejar de miralo, simplemente me fascina. Y como ya dije !QUEREMOS LA PELI DE XENA!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me he apuntado ya ni lo se en cuantos sitios que piden firmas, en no se cuantos lugares que recaudan signatures in inglish :D y asi hasta el infinito y mas alla. ¡Peli de Xena ya!.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto lo de que es obra de la Fugate... en el ensayo aparece la propia escritora diciendo "y este es mi final para la serie" si no recuerdo mal...

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues queda sabido y corregido desde ahora ya mismo de ya :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Es todo tan bonito... sin palabras. Esto era lo que me faltaba ver, Kender!!! menos mal que me he puesto a revisar entradillas recientes... ;) yo entendía alguna que otra frase, pero así todo tiene más sentido jajaja
    *-* me he quedado maravillada... y sí, la complicidad, comprensión y confianza es lo que queda a través de los años :) ¡¡¡pero quien está enamorado, está enamorado de por vida!!! solo hay que ver a mi madre con mi padre... jajajajajaja
    Bueno, un abrazo y me ha alegrado el alma leer esta entrada en especial ¡Muy grande, Kender! ¡Olé!

    UN ABRAZO A TODOS!! :)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto ¿a que os partís de risa con la parte de Lucy diciendo... "miles de millones... decenas de miles de millones..." jajajajajajaja

    Y, una última pregunta... ¿qué son PDAS? xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Pues supongo que se refiere a fotografias en diminutivo :D, mi nivel de ingles no llega a cuando se ponen con las dichosas palabras en jerga y recuerda que Xena tiene un ingles muy marcado de Auckland.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  25. No lo entiendo jajaja ¿por qué no fotos en diminuto? jajaja ais ais

    Un abrazo, y gracias por la aclaración, Kender!! :)

    ResponderEliminar
  26. ¡POR CIERTO! He encontrado este video, hay una mejor panorámica del beso *-* *-*

    Ya puedo morir feliz de verdad.
    http://www.youtube.com/watch?v=xK6EU-3e1kg&NR=1&feature=endscreen

    ResponderEliminar
  27. Lo he visto lo he visto :D. Es como si la Xena y Gabrielle actuales del episodio Que entren los Clones fuesen ellas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:57 p. m.

    Con quien ensaya? no es con Claudia black???

    ResponderEliminar
  29. En el ensayo si, después con Renee.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  30. A buenas horas, eso lo debieron hacer en la serie porque asi no es lo mismo, por lo menos para mi aunque el video esta bien y gracias a Renee por esto, ella si se nota que esta por la labor de agradar a los fans. Kender la amistad es importantisima pero en una relación de pareja lo mas importante es el amor,la confiaza y el respeto y eso lo tenian ellas aparte de amistad. Ellas se nota que eran cada una la alma gemela de la otra nada mas verse las 2, fue como un flechazo a primera vista ( como el mio hacia Xena cuando lavi por primera vez ) fue algo magico,algo que con palabras no se puede explicar pero lo que yo pienso es que debido a querer agradar a todos los publicos se contuvieron mas de una vez en pantalla, cosa que no entiendo ya que muchas series no lo hacen y esto es una prueba y en el video lo podemos ver. De todas formas muchas gracias y yo si estoy enamorado de ellas. Kender con esta entrada te has lucido y creo que es una de las mejores, gracias por este magnifico blog dedicado a mi serie favorita,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen los halagos :D eso hace que continue por estos lares de Potedaia, aunque sea ahora esporadicamente debido a motivos personales que recaban mas tiempo del que puedo dedicarle que antes.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Es que la entrada es muy buena y el video una pasada y tienes razón, a Gabrielle le entiendo casi todo pero a Lucy me cuesta una barbaridad, gacias por traducirlo. Saludos.

      Eliminar