2 de febrero de 2012

El comic que no pudo ser.

Extraños son los caminos que nos depara el destino amigo Sancho,  diría Don Quijote a su fiel amigo; o lo que es lo mismo, mas veces de las que nos gustaría nos quedamos con las ganas de ver editada una serie, una película o ese libro que todo el mundo espera. Eso fue precisamente lo que sucedió con un Crossover de comic o un "cruzamiento" como me gusta llamarlos de la Princesa Guerrera y la Pricesa de Themiscira.
Wonder Woman pillada in fraganti disfrutando de los comics de Xena.
Este proyecto llevaba mucho tiempo rondando por la cabeza de Beau Smith, guionista de comic que ha trabajado para varias editoriales entres las que destaca D.C. Comics; en su mente se formo una historia en la que se unirían Xena y Wonder Woman. Una historia especial en un tomo de lujo para coleccionistas de cuarenta y ocho paginas que se titularía "Wonder Woman V.S. Xena: The Princess War Diaries.
Un año antes de que terminara la serie, Beau Smith recibió el visto bueno para realizar el comic que reuniría a dos de las heroínas mas conocidas del mundo, Wonder Woman por parte de D.C. y Xena la Princesa Guerrera de la mano de Universal. 
Lo curioso del caso es que una vez terminadas todas las paginas a lápiz, perfilado el guión para los bocadillos (los espacios dedicados a texto para las frases de los personajes) y cobrado el encargo... jamas llego a entintarse ni publicarse.
Llego el momento en el que la serie finalizo y el nuevo director de D.C. Comics, un hombre con bastantes pocas miras de negocio y al cual no le gustaba que uno de los personajes emblemáticos de la empresa junto con Batman y Superman, protagonizara un comic humorístico junto a otra heroína que no pertenecí a su compañía, decidió cancelar la publicacion sin mas ni mas, al considerar que no tendría buenas ventas al no emitirse ya la serie por television.
La trama de la historia es bastante sencilla y sigue los pasos de la mayoría de Crossovers extraños que durante los ochenta y principios de los noventa hicieron D.C. y Marvel de los personajes mas conocidos de ambas empresas de comic: Ares se encuentra sumamente aburrido y se dedica a abrir portales a través de los cuales busca algo que le distraiga en el futuro... y da con W.W., al momento se siente intrigado por la mujer guerrera y decidirá para su propia diversión traerla a la época de la Princesa Guerrera y cruzar sus destinos enfrentándolas.
El propio Ares se encargara con engaños de hacer que Wonder Woman crea que la causante de varias desdichas en aldeas y a gente indefensa son Xena y Gabrielle, así que iniciara su busqueda y por supuesto que se enfrentaran hasta darse cuenta de lo que esta pasando y unir sus fuerzas contra Ares (este si que es un tema muy utilizado en cine o comic).
Todo ello aderezado con varias situaciones cómicas como ambas Princesas cambiando su vestuario o la inclusión de una especie de pseudo Hercules, machista y bravucon a mas no poder y que intentara por todos los medios hacer valer su virilidad de "macho machote", frente a dos indefensas mujeres ligeritas de ropa. Por supuesto que las peleas, los puñetazos y las constantes puyas y enfrentamientos irónicos verbales entre Xena y Bolos (que así se llama el forzudo), eran de un subido tono al mas puro estilo Meg.
Una autentica pena que por culpa de gente con mentes cerradas, una y otra vez a pesar de varios intentos hasta el año dos mil seis en los que iba apareciendo y desvanenciendose el proyecto, fuese abandonado definitivamente, no tengamos en nuestras manos un comic que habría hecho las delicias de cualquier Xenite.

NINGUN KENDER DEJO DE REFUNFUÑAR DURANTE ESTA ENTRADA PENSANDO EN EL MAGNIFICO GUIÓN DEL COMIC.

16 comentarios:

  1. Que lastima que nunca se edito, las imagenes son una esquisites, con una originalidad y un realismo indescriptibles, hubiese sido un super exito, no solo por los fans de Xena sino tambien por los Wender Woman, muchos tenemos la curiosidad de ver luchas a estas dos super heroinas; y en donde conseguiste las imagenes, acaso podrias conseguir el resto de el comic????? ^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues es una lastima, pero el guionista y autor tan solo al estilo de las previews de los trailer de una peli, solo desvelo esas imagenes, mira que he buscado y buscado, pero solo existen esas imagenes, al igual que tu hago un llamamiento por si alguien por un casual ha encontrado el comic escaneado completamente (cosa rara pues son las hojas originales), que avise.
    Y si... un gran desperdicion de comic al no ser editado, es lo malo de poner al frente de las compañias a gente que no siente pasion por lo que hace o simplemente no tiene ni puñetera idea de lo que se trae entre manos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. El mundo del cómic lleva una temporadita de capa caída. Una pena. Soy aficionada a las cómics y hubiese sido genial poder disfrutar de este crossover. Hubiese sido muy interesante.

    En cambio se dedican a ofrecer un evento detrás de otro con miles de tie-ins para sacarte los cuartos, o hacen reboots de los que es mejor ni acordarse. =_=

    Pues lo dicho, si alguien encuentra el cómic entero que avise porfa!.

    Gracias for la info Kender ^_^

    ResponderEliminar
  4. Mira... a mediados de los noventa deje de comprar mi querida Patrulla X a causa del hastio que me producia ya una saga tras otra de villanoso poderoso de turno... mucho antes de la crisis tras comprarme piso tuve que retener los dinares y comprar solo los comics que me llamaban la atencion (eso si, sin dejar de pillar Wonder Woman lo que saliera)... pero en los dos ultimos años ¡no he comprado ni un solo comic!, no por falta de ganas, si no porque estan editando tal cantidad de bazofia y ponzoña como todo lo de Ultimates, universos paralelos y guiones chapuceros e incluso REINVENTANDO Y REESCRIBIENDO Y REEDITANDO COSAS EXITOSAS DE LOS OCHENTA QUE ESO SI QUE NO TIENE NOMBRE... vamos, que no quiero enfadarme, pero que si las cosas no cambian, dudo mucho que me llame la atencion algun comic para comprar (soy fan de Frank Cho por ejemplo y el de ultimates me lo habria comprado que dibujo en un tomito con sus mozas espectaculares de curvas bien definidas y no la anorexicas que dibuja ahora Marvel, pero sus veinte euracos me echo hacia atras), que yo recuerdo el ultimo que compre porque me apetecia y mucho fue el comic de Kick Ass antes de que saliese un año despues la peli... una penica y si no me equivoco en estados unidos la industria del comic esta pasando una crisis como no se veia en tiempos. No se dan cuenta de que aquellos que disfrutabamos leyendo en los ochenta las aventuras de la Patrulla X o de WW queremos eso, historias frescas y guiones buenos, no intentar adapatar obsesivamente el comic a la epoca actual con dialogos estupidos para adolescentes y con un monton de supehereroes quinceañeros que dan ganas de vomitar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. plas-plas-plas (esos eran aplausos de dar la razón a los comentarios)
    Infinito odio y desprecio al director sin criterio ¬¬U

    ResponderEliminar
  6. Pos muchas gracias por los aplausos :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. oye kender!!
    me puedes decir porfa las revistas en las que salen entrevistas o lo que sea , lo del entrenamiento tmb de gabrielle o de renee?

    estaba pensando en comprarlo por ebay

    muuuuchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Cachislamar... si es que tengo una memoria... a veces si no me recordais las cosas se me olvidan. Hoy mismo te digo en cuales sale Renee y Gabrielle.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. OKI!!
    MUCHAS GRACIAS KENDER!!
    =)

    pero sin prisas que tampoco quiero molestarte!

    ResponderEliminar
  10. Que no, que no, que hace unos dias te dije que te recomendaria alguna revista y eso pienso hacer :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Saludos Dylan, a ver te cuento, he estado echandole un ojo a las revistas oficiales que te venden en Ebay... solo puedo decirte una cosa, me parece una exageracion de precios siendo unas revistas de segunda mano. A veces la gente se sube a la parra y se piensa que todo el monte es oregano, asi que te aconsejo muy mucho te lo pienses antes de comprar ninguna. Si acaso compraria alguna de las que valen diez dolares, pero con gastos de envio esto te puede suponer un gran reembolso dependiendo de las condiciones de envio que te ponga el vendedor.
    Mi consejo es que dependiendo del dinero que te vayas a gastar, elijas otro tipo de merchandising de Xena menos pereceredo como puede ser alguna figurita, que no son muy caras. Pero bueno, de todas maneras, las que venden son todas buenas, me costaria no recomendarte alguna pero lo cierto es que todas contienen articulos interesantes.
    Un saludete y como siempre digo, antes de comprar piensatelo bien y mira todos los detalles del producto o ponte en contacto con el vendedor.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias kender!
    no queria gastarme tampoco mucho dinero , pero no se poruqe las que justo he visto por menos de 10 euros me dan muchos problemas para comprarlas...
    pero bueno , seguire buscando!
    me llama mucho la atencion las entrevistas que hacen y cosas del backstage !!

    un besito!

    ResponderEliminar
  13. Bueno espero que te haya servido para algo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Menudo pasote de dibujos... un lástima, porque están perfectos...


    un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  15. Y no lo publicaron... ya ves tu.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Yo de Xena tengo algunos comics de Dynamite , pero imaginaros lo que disfrutaríamos si sacaran una colección , con historias nuevas y épicas sobre Xena , y en color...

    Ojalá algo así ocurriese...

    ResponderEliminar