1 de febrero de 2012

El Mundo Antiguo en Seccion.

Pricipios de mes y recomendacion de libro. Este es uno de mis libros favoritos (siempre lo digo pero cuesta elegir uno que no lo sea), editado en España en el 2006 con una tirada muy pequeña, tras agotarse ha sido descatalogado y es totalmente imposible de conseguir en castellano.
Stephen Biesty´s es un señor especializado en el diseño y la ilustracion que trabaja para la universidad de Oxford realizando dibujos a todo color en seccion transversal totalmente increibles, ha editado ya varios libros pero voy a centrarme en tres: Asi vivierion en Egipto, Roma y Grecia.
Los tres libros salieron a la venta con un precio de quince euros, algo muy exagerado dado el escaso numero de paginas, treinta por librito. En formato de treinta y cinco centimetros por veinticinco de ancho, cada pagina es un descubrimiento, secciones completas y bien delimitadas nos abren el mundo interior de estas tres civilizaciones, podremos ver como era una casa Romana, como se construian las piramides y como eran por dentro o simplemente una detallada seccion de la Acropolis de Atenas.
Ahora solo se pueden conseguir en ingles, pero es un ingles muy asimilable y sencillito totalmente recomendado para gente que este iniciandose con este idioma (y aun asi, simplemente por los dibujos ya merece la pena). Curiosamente, adquiriendolos en su edicion española nos habria costado la friolera de cuarenta y cinco euros los tres, pero ahora Amazon España te ofrece una recopilacion de los tres en un solo librito de setenta y ocho paginas y tapas de carton duro por tan solo ¡12´30 euros gastos de envio incluidos!.
 Asi que os recomiendo no perdais la ocasion de haceros con esta maravilla con la que disfrutareis de cada lamina con ilustraciones a doble pagina rellenando por completa la dos y maravillando nuestros ojos, aqui teneis el link donde la semana pasada tras mucho buscar lo pude adquirir, por cierto, aunque veais los dibujos sin ningun tipo de anotacion, estos vienen con flechitas indicando cada parte del Coliseo por ejemplo que es con una pequeña explicacion, como digo, son muy buenos:  http://www.amazon.es/Stephen-Biestys-Ancient-World-Cross-section/dp/0199109656/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1328029704&sr=8-1

NINGUN KENDER REALIZO ANOTACIONES LATERALES EN EL LIBRO DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Una buena opción para pasar el rato con algo interesante mientras una está pachucha... :(
    Gracias por la recomendacion ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta usted pachuca?... ¡QUE SE PONGA USTED PRONTO BIEN PARA COMPRARLE UNAS BOTAS NUEVAS EN TRACIA! :D. Siempre he disfrutado leyendo cuando estas pocho y con fiebres en la cama con un buen libro jeje, es una muy buena opcion. En serio, te recomiendo este libro por lo espectacular de sus ilustraciones.
    Un saludete.

    ResponderEliminar