12 de febrero de 2012

Leah, la sacerdotisa de Hestia.

Por si no fueran poco tres Princesas Guerreras en la misma época y con distintas personalidades... bueno, de acuerdo, que una era la autentica y las otras dos meras imitaciones, en la tercera temporada los guionistas liaron todo un poco mas poniendo en escena a Leah, una sacerdotisa de la Diosa Hestia que provocara mas de una sonrisa por su total desconocimiento del mundo real.
 
Leah es una sacerdotisa que un buen día decide salir del templo a ver mundo para llevar la palabra de Hestia y su verdad al corazón del resto de los mortales, pero lo cierto es que las cosas no salen tal y como ella desea. Vestida como Xena, una sorprendida Gabrielle llega justo a tiempo de impedir que utilicen a quien ella cree es su amiga, como un tronco mas en una pira. 
Posteriormente averiguara que ha sido por consejo del sacerdote Bailey el motivo de su abandono del templo en cuyo puesto y dado su parecido físico, ha sido sustituida por nada mas y nada menos que la dicharachera Meg. 
La sacerdotisa posee grandes cualidades como un gran corazón, bondad y la ferviente creencia de que todo el mundo es puro y bueno. Por contra adolece de una idealizada visión del mundo en el que con una simples palabras y buenas maneras se puede cambiar el mal por el bien.
Su total ignorancia acerca de los temas del corazón y el amor harán que provoque mas de una carcajada al recriminar a Xena y Gabrielle su comportamiento disoluto, llegando incluso a insinuar que son unas "frescas". Memorable la escena en la taberna de Meg donde Joxer también la confunde con ella. 
Leah representa todo lo que busca Gabrielle, pero un tanto distorsionado y llevado al extremo. El bien por el bien y a través de la castidad y la pureza de cuerpo y espíritu, que en alguna ocasión hace enarcar las cejas a Gabrielle mientras sonríe por la candidez de la sacerdotisa.
Como ultimo apunte añadiré que la idea de multiplicar a la Princesa Guerrera dio tan buen resultado en sus dos versiones anteriores en "Princesa... Guerrera" y "Princesa... Guerrera... Fulana" que los guionistas decidieron repetir añadiendo un nuevo personaje.
Pero con una trama distinta que nos sorprendió de nuevo; para quien todavía no se haya dado cuenta desvelare que la primera parte de esta trilogía que pudimos ver en la primera temporada, esta basada en la novela "El Príncipe y el Mendigo" de Mark Twain.

UN KENDER CANTABA "JOXER THE MIGHTY" DURANTE ESTA ENTRADA.

25 comentarios:

  1. Me encanta Leah es una demostracion de que Lucy es una gran actriz por hacer a tantos personajes diferentes al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Y las caras que ponia :), en un mismo episodio una Guerrera, una Tabernera y una Sacerdotisa cada una de ellas con distintos registros, gestos y formas de expresarse y actuar :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Si!! lo que mas me gustaba de estos capitulos era ver a Lucy haciendo diferentes caras... me encanto Leah.. y Meg una genia...

    ResponderEliminar
  4. Con Meg me reia mucho era como una niña pequeña pero con mucha picardia :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente en que Lucy bordó todos los papeles. Del mismo modo se me ponían los pelos de punta al ver a Renée haciendo de Esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Es que Esperanza daba mucho sustete :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Habia otra Xena q no recuerdo su nombre que salio solo un ratito en Hercules, emulando a una madre de un sentauro casado con uno de esta especie, que murio tragicamente junto con su hijo a mano de unos maliantes que quemaron su casa con ellos dentro!!!!! =C

    ResponderEliminar
  8. Pero... esa no era otra Xena :D, era un personaje totalmentes distinto, al igual que la amazona que aparece en la primera pelicula de Hercules.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, no pude evitar ver el capítulo nuevamente, ¡y la de risas que me he llevado!
    Ciertamente, Lucy es una gran actriz. Sus diversos roles a lo largo del episodio se diferencian tan bien entre sí. ¡Es que hasta el acento lo cambia! Creo que estos episodios humorísticos en medio de la trama son un alivio para poder sobrellevar la carga que los puntos más trágicos de la historia narran. Y bueno, ni mencionar los toques picantes que se cuelan por ahí, y que hacen que me ría aún más viéndola ahora que ya entiendo los chistes que cuando pequeña ignoraba. La confesión de la virgen vestal ante la sacerdotisa es una pasada! Jajajaja, ¡creo que ni yo veré las ensaladas con los mismos ojos!

    Hmm... veré otro capítulo más antes de ir a dormir :D Gracias Kender!

    ResponderEliminar
  10. La sacerdotisa, es muy divertido el personaje porque es tan igual a Xena, pero sin su lado oscuro, Leah es demasiado inocente e ilusa incluso para Gabrielle que a su lado parece ser una mujer con experiencia en la vida jejeje!! Muy buen capitulo, me encanta el humor de la serie. Notable la calidad actoral de Lucy, no deja de sorprenderme, sus caras, sus gestos memorables y Renée en el papel de Hope sip, es verdad da un poquito de susto, es perversa esa mujer jajaaja!! Excelente la dupla LL y ROC!!

    Leah: “Paganos a la izquierda e infieles a la derecha, luego me dirán que no son vírgenes!!”
    Jajajajajajajaja!!!!!

    Unamos las manos y recemos a Hestia, alabemos a Hestia jajajaja!!

    PD: Kender gracias por responder a las interrogantes que te hice en la entrada anterior, ojalá estés bien!!

    ResponderEliminar
  11. XenaWarrior7:36 a. m.

    jajaaj Qué gran capítulo sobre todo por el trabajo de Lucy. Me encanta!!!

    A mi me sucede que cuando hace de Meg, Leah,etc me hace olvidar de que Lucy hace de Xena, es decir sabe como cargar a cada personaje de una personalidad diferente a la de los otros :)

    Este finde creo que me veré el capítulo jaja

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  12. Precisamente ayer vi ese capítulo, y mira que me eché unas buenas risas. Verla hacer esos aspavientos y esos gestos y verla de repente de nuevo en el papel de Xena. Lo borda. ^_^

    Y sí, Renee interpretando a Hope no lo borda, lo reborda :D

    ResponderEliminar
  13. No podeis imaginaros la alegria que me dais cuando al ver una entrada revisais el episodio en cuestion o comenzais a ver la serie otra vez :D, a que pica el gusanillo jeje.
    Estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinion, Lucy bordaba todos los papeles, desde mala malosa señora de la guerra hasta Meg, pasando por la Princesa Diana o Leah :D.
    Un saludete.
    Y si... Renee nos dejo ojiplaticos haciendo de malvada, solo pensar en esa mirada buuurrrr que tembleques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos olvidemos de Lucy haciendo de Callisto... :D Idola total....

      Eliminar
    2. ¡Aiba!, pues se me habia pasado totalmente :).
      Un saludete.

      Eliminar
  14. bueno en realidad no tengo nada interesante que decir xD, pero quiero que sepa el señor kender que sigo leyendo cada día sus artículos :)

    ResponderEliminar
  15. Agradecido y emocionado, solamente puedo deciiiir gracias por veniiiir :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una cosa que no consigo comprender... y es que al final del capítulo Leah le dice a Gabrielle que piensa que sería una buena hestiana, a lo que Xena la mira en la última escena, con una cara que no sé cómo interpretar. ¿Esa última mirada era una escena de subtexto? ¿la mira como queriéndole decir "si, de hestiana nada, que tu de virgen poco..." o algo así? gracias Kender :D un abrazo!!

      Eliminar
    2. Pues creo que se refiere simplemente a que Gabrielle se preocupa por los demas y tiene buen corazon, nada que ver con ser virgen para pertenecer al culto de Hestia... vale en ocasionies habia subtexto pero no hay que sacar las cosas de quicio ni ver cosas donde no las hay ;D.
      Un saludete.

      Eliminar
  16. Anónimo11:13 p. m.

    Kender, un apunte que no tiene que ver con este episodio.
    Sabes si en "Encadenada y atada" de la 4 temporada, Lucy tuvo que actuar con ratas de verdad??

    Saludos desde Corusçant.

    ResponderEliminar
  17. Pues va a sar que si :D, hay un video de tomas falsas en los que se ve a Lucy gritando y chillando entre risas porque... ¡le tiene panico a las ratas! :D. Algunas eran de pega de esas de broma que parecen de verdad pero la mayoria eran ratas entrenadas de las que se utilizan para las pelis.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:40 p. m.

    O.k muchas gracias, era lo que me parecía pero con las maravillas de los efectos especiales todo podía ser, y más en esta serie que incluso usaban cámaras de la gran pantalla.

    Saludos desde corusçant.

    ResponderEliminar
  19. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :D.
    Saludos recibidos y de vuelta desde Caesaraugusta

    ResponderEliminar
  20. En estos capítulos me confundo... cual es cual con tanta princesa, sacerdotisa, princesa... guerrera, guerrera sacerdotisa, etc...

    ResponderEliminar
  21. Están tripitidas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar