22 de febrero de 2012

Potedaia de luto.

En pocas ocasiones y al ser bastante oprimista suelo estar de mal humor o triste, esta es una de ellas. Hoy he recibido la noticia de que la pagina hermana en el Xenaverso ARGENXENA dejara de publicar entradas y actualziarse...
El dia del Xenite Hispano celebrado en Marzo de 2010, un evento que unio a todas las paginas y blogs de Xena en Castellano del mundo gracias a la iniciativa de ArgenXena.
Una muy muy muy mala noticia, Argenxena siempre ha sido mi pagina de referencia desde sus inicios en cuanto a paginas en nuestro idioma, que gracias a los Dioses hacian que no tuviese que forzar al cerebro para traducir el dichoso ingles. Una pagina que nos ha contando grandes secretos de la Princesa Guerrera, noticias jugosas, videos entretenidos, entrevistas y que se rediseñaba a menudo para dar un mejor servicio a los Xenites.
Argenxena tiene sin lugar a dudas una de las mejores secciones de imagenes originales de Xena de toda la red.
Siempre he pensado que no hay noticia mas triste que cuando se cierra una biblioteca o una escuela, el cierre de una pagina como Argenxena o cualquier blog interesante me produce la misma sensacion. Desde aqui os animo a que entreis en su pagina si todavia no la conociais ¡y eso que es el link principal de este blog! y disfruteis de una maravilla de acumulacion de conocimientos Xenites durante diez años.
El Cafe de Argenxena, una de mis secciones favoritas.
Os conmino a animar a sus administradoras a no dejar el trabajo, a tomarse un descanso o unas vacaciones merecidas tras tantos años de esfuerzo de actualizacion diaria. Animadlas a seguir y a no rendirse como jamas hizo la Princesa Guerrera. Hacia unos meses las entradas se hacian mas espaciadas pero siempre pense que seria por motivos personales o por carga escesiva de trabajo y falta de tiempo para atender la pagina... solo espero que esto no sea un hasta siempre y que tras una pausa del tiempo que sea necesario, regresen con tanta ilusion como el primer dia y con la misma fuerza.

¡BATTLE ON ARGENXENA!

22 comentarios:

  1. Una gran perdida.... pfff espero que no acabeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  2. Reina Amazona3:39 p. m.

    ¡por que!. Simpre descargue imagenes de hay, y leìa los relatos. Como el de Xena en las cabernas. Pùes que las tima.

    ResponderEliminar
  3. Pasaos por su pagina y enviadle mensajes de apoyo, en serio, se lo merecen.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, una de las buenas se nos va... joo.. No hay marcha atras?..

    ResponderEliminar
  5. Dicen que todo tiene un principio y un final, pero me niego a creer que sea una despedida, supongo que se van a tomar un largo descanso, date cuenta que son diez largos años de trabajo y todo el mundo al fin y al cabo necesita descansar y tiempo para si mismo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, lo entiendo.. y se si se lo quieren tomar o simplemente una despedida definitiva.. Al menos queda ahi un gran trabajo.. y solo se puede agradecer.. en fin.. "Siempre nos quedara potedaia" jeje

    ...Espero

    ResponderEliminar
  7. Una pena. Ojalá sea algo temporal y vuelvan dentro de un tiempo con nuevas energías. Son muchos años y seguro que les vendrá bien un descanso, pero ojaá regresen después.

    ResponderEliminar
  8. Sigo pensando que las buenas costumbres jamas se abandonan, tambien espero que simplemente sea un descansito en el camino para retomar con nuevas fuerzas la batalla.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Me han clavado la espada de Xena en medio del corazón ;(

    ResponderEliminar
  10. Entonces habra que enviar a Asclepio... en serio, espero que esto sea solo un hasta pronto.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Que lastima... una de las mejores paginas de la princesa gerrrera se nos va le dejare un comentario a esa gran pagina.

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enterar. Es una pena, Yo comence visitando esa pagina y si fué como descubrí tu blog Kender. Espero que solo sean unas vacaciones. Argenxena y tu blog son mis preferidos.

    ResponderEliminar
  13. Es verdaderamente una pena, sólo espero que se cumpla lo que todos queremos y que vuelvan!! Lo del descanso se lo tienen más que merecido, la labor que efectuaban era tan bonita como la esmeralda de Cécrope!!

    Ánimo! No dejemos que el espíritu de nuestra serie preferida muera, ni siquiera por las 40.000 almas de Higuchi.

    Ahh y Kender espero que esto no sea contagioso, por fa! no dejes de actualizar el blog, es muy entretenido y completo, felicitaciones por eso!!

    Xena nunca se rinde, no nos rindamos nosotros!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Quien es Higuchi?... pues... en estos momentos me siento como Charlton Heston o Will Smith en Soy Leyenda... mas solico que la una :(. Es triste ver que una pagina que sigues y que te sirvio de inspiracion y animo para hacer un blog cierra, espero en serio que solo sea un descanso y que los motivos no hayan sido mas que simple agotamiento o cansancio.
    Un saludete y Battle On.

    ResponderEliminar
  15. Qué pena. Ojalá que, como bien dices, una vez que se hayan tomado un descanso se planteen volver.

    ResponderEliminar
  16. Como todos, espero que sólo sea un descanso y que después de un tiempo se anime a seguir.
    Kender no nos dejes!!! Aquí nos tienes para lo que necesites. You'll never walk alone. ;D

    ResponderEliminar
  17. Como bien decia un personaje de ficcion... me llaman Legion porque hay muchos en mi :D, no os preocupeis que teneis kender para rato ;). Me da un poco de penica que se apague una estrella del mundo Xenite pero no os preocupeis que seguire al pie del cañon como suele decirse.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. ZherryChadwick10:58 p. m.

    Noooo!!! :( que mala onda!!! Recuerdo que de allí veía aveces los capítulos hasta el cierre de Megaupload pero me encanta su página :( tiene un buen de info e imágenes y frases geniales :( una perdida grande para la internet
    Kender tu nunca nos dejes ILove Xena me sentiría muy frustrada sin tu blog
    NO DEJEN MORIR EL ESPIRITU !!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Desde hace tanto que seguimos esta pasiòn! Tantas pàginas han cerrado ya, el universo xenite involucionaaaa!!!!!!! NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    Me niego a pensar que un dìa explotarà y nos dejarà en la màs profunda oscuridad!

    Aye y au equipo, nos regalaròn tanto, que tristeza tan grande, que nostalgìa se siente!

    Maestro Kender, eres el sol de nuestra galaxia, no te apagues, porque no resistiriamos la oscuridad que llegarìa!

    Eres legiòn y existen muchos contigo y como Gabrielle le dijo a Xena: NO ESTAS SOLO!

    Vamos a seguir combatiendo, guerreando por un mundo mejor, a pesar de las bajas o descansos prolongados, seguiremos a la princesa guerrera y sus batallas no Kender!

    Battle on xenites hispanos, esta noticia nos hirio, pero que esto no se acabe nunca!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Hola!
    Alguien se acuerda de mi por estos lares, no?
    No los culpo. Yo soy uno más de los Xenites que se fueron quedando en el camino, no porque ya no me guste Xena ni mucho menos! cosa por demás imposible, sino por diversas ocupaciones a veces de suma importancia, a veces más que banales pero que te empiezan a robar el tiempo poco a poco.
    Yo al igual que muchos de ustedes, me sentí infinitamente consternado por el cierre de ArgenXena ya que aunque hace mucho que no dejaba propina, siempre pensé que estaría ahí cuando me decidiese a volver; la cálida taberna en Amphipolis donde siempre podrás parar a tomar unos tragos para olvidarte del resto del mundo. Descubrir de repente sus puertas cerradas fue una sacudida inimaginable, a pesar de los indicios que ya desde hacía un tiempo parecían anunciarlo...
    Si Aye volverá a abrir la página no lo sé y aunque no creo que haya mucho que yo pueda aportar (Como darle un Chakram a Xena es pretender ser más Xenite que un Kender jejeje), espero que esta hermosa casa que con el tiempo has construido en honor de nuestras amadas heroínas no se vea estancada, porque tu labor al igual que la de ella ha sido más que maravillosa. Ustedes se han encargado de mantener viva la llama Xenite en un mundo donde escasean las luces. Sin más que decir que felicitarte por el nuevo diseño, bastante fresco y agradable a la vista, me despido por ahora reiterando mi infinito agradecimiento y apoyo por tu campaña y que sepas que aunque lejos, siempre contarás con un amigo Xenite en Colombia.
    Gracias a ti, el corazón sabe que siempre nos quedara potedaía. :)

    ResponderEliminar
  21. Uffff pues claro que se quien eres y siempre me han gustado tus wallpapers :D. Pues madre mia, ahora siento mas responsabilidad que nunca... en serio, me alegro que te guste el blog, empece mas como un reto propio que otra cosa, queria expresar como si de un cuaderno de bitacora se tratara los conocimientos acumulados sobre nuestra serie durante un buen monton de años. Asi que lo que comenzo como una pequeña aventura en una barca poco a poco fue añadiendo tablones en cubierta, mastiles, velas, timon y cabina del capitan... pero lo mas importante es la tripulacion, sin vosotros/as esto no seria posible.
    Como bien dices muchas veces las circunstancias personales o de nuestro alrededor nos obligan a dejar de hacer lo que mas nos gusta... pero siempre, siempre volvemos porque eso es lo que como se dice por estos lares "nos da vidilla".
    Asi que mientras le quede un halito de vida a este corpachon kender seguire manteniendo vivo el blog, aunque no sea con entradas diarias como al principio, pero eso si, mas extensas y jugosas :D, ademas siempre me estais haciendo preguntas que me dan ideas para entradas al blog o se me ocurren cosas descabelladas.
    Asi que tomando el relevo de Argenxena (practicamente imposible pues un trabajo increible de diez años), me pongo el casco espartano, tomo el escudo con la V invertida de sus legiones y me pongo al pie de la muralla para continuar la batalla.
    Un saludete y gracias igualmente a todo el mundo.

    ResponderEliminar