20 de marzo de 2012

Guiones descartados 1ª Parte.

¿Cuantas historias pensáis que se quedaron flotando en el limbo?, ¿cuantos guiones jamas salieron del tintero?. Lo cierto es que fueron bastantes; siete años de producción dan para mucho y la obligación por norma de veintidós episodios por temporada (aunque la primera se permitieron el lujo de dos mas), limitaba mucho la elección de los argumentos que se rodarían debido a la calidad de ideas.
Guion original del episodio Piloto "Pecados del Pasado firmado por Lucy".
Revisando en profundidad aquellas historias voy a centrarme en dos de los mas curiosos, tanto por lo original como por lo sorprendente de su trama; ¿que tal una historia del espacio?... 
Pues si, esto que puede parecer descabellado fue lo que R.J. Stewart planteo a Tapert y Raimi. Dado el éxito de Deja Vu ambientado en la actualidad lleno de guiños a los Xenites (en alguna ocasión con muy mala uva), o el episodio de las Amazonas "cavernicolas", se liaron la manta a la cabeza y dieron el visto bueno para una historia de la Princesa Guerrera ambientada en el futuro.
Hace tiempo imagine como seria esa historia con ambiente Steampunk, así que hice este montaje de Gabrielle como capitana de un destructor.
Conforme avanzaban con el guion fueron mas allá, el proyecto crecía y se dieron cuenta que con un solo episodio no habría suficiente, así que en plan trilogía novelesca ese fue el proyecto final que se aprobó: tres guiones de Xena ambientados en el futuro (de echo la trilogía de las valkirias sustituyo a este proyecto). 
Meses antes del rodaje de la sexta temporada cuando estaba preparado el primer guion y casi escrito el segundo un "NO" rotundo llego desde la central de Universal. Los giones fueron rechazados de lleno ante "la inviabilidad surrealista de unos episodios que dejarían a los seguidores de la serie sin saber por donde tomar aquellos episodios". 
Parte de la historia se salvo para utilizarla en "Que entren los clones". La historia principal era bastante sencilla: Una científica (que no era Alti), clonaba en el futuro a las dos heroínas mas grandes que aparecían en los archivos históricos para ayudar a "los rebeldes" a derrocar un gobierno dictatorial que reinaba en todo el planeta Tierra así como las colonias terraformadas en otros planetas.
Al leer esto y ver el presupuesto para efectos especiales, maquetas y vestuario los productores debieron llevarse las manos a la cabeza. Así que al final tan solo se permitió un leve asomo de la historia pero en la época actual, con un presupuesto de los mas bajos por episodio hasta entonces y con revisiones a temporadas anteriores, la historia quedo simplemente en un homenaje a los fans de la serie.
¿Se dieron por vencidos?, todo lo contrario. El mismo año en el que se termino de rodar la serie comenzó la andadura de un pequeño grupo de amazonas del espacio: CLEOPATRA 2025, en esta ocasión si que se dio mano libre a los guionistas para argumentos de tres guerreras del espacio y se aprovecho lo que había escrito para la serie de Xena (de echo podéis comprobar el parecido del argumento de los guiones con la serie de Cleopatra).
CONTINUARA...

NINGÚN KENDER SE VISTIÓ COMO UN JEDI DURANTE LA REDACCIÓN DE ESTA ENTRADA.

31 comentarios:

  1. Lol. La verdad que no habría sabido que hacian con la serie si eso hubiera pasado, aunque ahora lo que tengo es simple curiosidad sobre el contenido que habría tenido... Gracias como siempre por la info Kender. Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Y muchos mas guiones que se quedaron sin rodar :D, lo cierto es que me gustaría haber visto una Xena futuristica.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué imaginación jajajajaja tu montaje de Renee es la ostia... si es que, la de cosas que podría hacer el dinero, ¿verdad? ;)
      ¡¡Un abrazo, xenités!!

      Eliminar
    2. Ultimamente estoy perfeccionando la tecnica de poner el rostro de una persona en otro cuerpo sin que se note, lo mas dificil hacer que las luces, sombras y sobre todo el color de la piel sea igual que el resto :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Pues si :), lo cierto es que de lo que mas me alegro de haber estudiado en los dos últimos años ha sido Photoshop avanzado e informática :D.
    Un saludete.
    Proximamente en sus pantallas Xena Suckerpunch :D

    ResponderEliminar
  4. Sip, hubiera sido interesante verla pelear con gente moderna, ya que en el capitulo de los clones termina peleando con Alti. Igual no puedo decir que lastima que no salio al aire porque la triologia nordica estuvo espectacular!!! Y la serie de Cleopatra no la vi nunca... asi q no puedo opinar :)

    ResponderEliminar
  5. Fue una apuesta muy arriesgada por parte de Universal en un momento que retomo auge las series de ciencia ficción. A mi me habría gustado ver a Xena pilotando un Viper y combatiendo contra los Cylones :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si vimos a Lucy como cylon y combatiendo a humanos dentro de los viper! ;-) (Battlestar galactica, que buena estuvo esa serie!!!!)
      y con respecto a eso pues, por ahi lei que la actriz que hizo a Starbuck, era super fan de Xena y por lo tanto de Lucy Lawless y que cuando le toco conocerla en el set de filmaciòn, hasta autografo le pidio y se moria de nervios al tener a su admirada princesa guerrera enfrente.
      Kara Thrace (Katee Sackhoff), dijo que muchos de los aspectos psicològicos y comportamientos de Starbuck se debian a Xena porque en ella se inspiro para hacer el personaje.

      Eliminar
    2. Pues si jeje, no veas lo entusiasmada que se debió de poner, porque era muy fan de Xena y claro, verla allí delante... y eso que era protagonista de la serie eh. Lo cierto es que... Galactica es para revisarla a fondo, o te gusta mucho o la odias, aunque hay episodios y argumentos que dices... madre mía que debían de estar fumando y bebiendo los guionistas jajaja. Pero en si la serie esta muy bien, aunque el final me dejo... con mal sabor de boca la verdad sea dicha.
      Un saludete.

      Eliminar
  6. Ahh, mientras describías sobre lo que iban dichos guiones lo único que pensé fue: Cleopatra 2525! Y no me equivoqué!! :D Diría que la científica pudo ser reemplazada por el misterioso personaje de "Voice",las heroínas rebeldes futuristas por Helen y Sarge en un principio, y luego se les sumaría Cleopatra; el gobierno dictatorial fue reemplazado por los Baileys (y por Kreegan)... y bueno, las colonias serían la colonia acuática que Hel, Cleo y Sarge visitan en una ocasión, la colonia sobre la superficie de la tierra de la cual proviene Sarge, y las numerosas colonias subterráneas compartidas con mutantes y otros bichos.
    Por simple curiosidad Kender, ¿de casualidad tienes copias de los guiones de Xena que fueron rechazados y luego convertidos en ideas para Cleopatra 2525? Sería muy interesante leerlos! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciertoo... ¡me ha encantado el retrato steampunk de Gabrielle! ¡Juraría que la fotografía fue tomada tal cual!

      Eliminar
    2. Me gusta que te guste el retrato de Gabrielle customizado :D, te enviare una muestra para que compares la foto original y la de Renee O´connor, madre mia, anda que no esta dando de si la magnifica ultima foto que le hicieron a Ren :D.
      En cuanto a los guiones, me temo que no, eso si que es una cosa imposible de conseguir, tal vez escribiendole a R.J.Steward que por lo que se debe ser un tio bastante simpatico con los fans igual se podrian conseguir.
      Y de Cleopatra... al final no me quedara otra que comprar la serie por la red, pues ni siquiera en ingles esta para descargar, ademas que yo sepa no fue doblada al castellano.
      Un saludete.

      Eliminar
    3. Hmm... déjame buscar..
      Sí, efectivamente la serie nunca fue doblada al español, sin embargo sí contó con doblaje en italiano. Tal parece que la serie ahora resulta difícil de conseguir, pero he tenido suerte! Aquí tienes el torrent:
      http://beta.demonoid.me/files/details/232780/?hl=cleopatra%202525

      Si por nada del mundo logras descargarla (o sea, si el torrent está muerto), avísame para subirla. La tengo completa en inglés, y en italiano! :D

      Por cierto, la serie resulta curiosa de ver ya que tiene muchos rostros conocidos. Están: Amarice/Jeniffer Sky, Cyane/Victoria Pratt, Cleopatra/Gina Torres, Ephiny/Danielle Cormack, Borias/Marton Csokas, Yakut/Kate Elliot, Deimos-Lucifer/Joel Tobeck, Artemisa-Cleopatra/ Josephine Davison... y habría contado también con Lucy Lawless (quien iba a hacer de "Voice"), pero por cuestiones de trabajo y horarios, finalmente no pudo participar en la serie. Claro que tengo entendido que Lucy alcanzó a trabajar en el episodio piloto, pero eso es cuento a parte, ya que dicho episodio nunca fue mostrado al público.

      Eliminar
    4. Oyoyoyoyoy muchas gracias :D, Huy pues si esta Danielle que es mi musa inspiradora de batallas epicas la tengo que ver sin falta jeje.
      Por cierto mañana sorpesa en el blog, primera entrega de fic de Gabrielle ;).
      Un saludete.

      Eliminar
    5. Lo mejor es que su personaje en esta serie bien podría considerarse el opuesto de Ephiny.
      Yeeeah! Fic de Gabrielle! Lo esperaré! :D

      Eliminar
    6. Se retrasa el fic... diseños ultimos para incluir :D, me han pasado la serie subtituladilla jeje.
      Un saludete.

      Eliminar
    7. Pues a seguir esperando :D
      ¡Guao! ¡Ya verás cómo te entretienes! La serie está repletita de gags y chistes al mejor estilo de Raimi y Tapert.

      Eliminar
    8. Este ha sido un fin de semana ajetreado sin casi tiempo para hacer nada :D, pero bueno. En cuanto a la serie... cada vez estoy alucinando mas con ella, voy a ver si la encuentro baratita por ahi y me la compro, me gusta el arma esa rara que lleva Cyane digo... la fuertota del grupo que lanza redes para trepar como Spiderman ;D.
      Un saludete.

      Eliminar
  7. Upsss... vaya, y yo que iba a decir que voy a tener que buscar la serie de Cleopatra 2025... En fin... A ver qué se puede hacer...

    ResponderEliminar
  8. Igual en algún sitio de torrents o por ahí escondido se puede encontrar, pero ya te digo que la he buscado muchas veces y no la he encontrado "de gratis" :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. En la red si que está... bueno estaba como hace medio año (eso sí en ingles) pero también estaban por ahí los subtítulos, yo lo bajé todo y hace poco que la empecé a ver pero los subtítulos de los dos últimos episodios están desincronizados así que me he quedado ahí, estoy intentando sincronizarlos pero es todo un "curro" XD.
    No recuerdo dónde los conseguí puede que fuese por Emule, ya se sabe cosas "raras" o de "minorias" busca en la mula jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menudo trabajo te estas pegando :D, da gusto ver que hay fans con tantas ganas de trabajar por las series que les gustan.
      Un saludete.

      Eliminar
  10. Pues lo intentaré, en cuanto llegue a casa pongo la mulita a trabajar, a ver si suena la campana. Si los consigo me ofrezco a pasártelos kendercito. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido y emocionado solamente puedo decir, gracias por venir :D.
      Actualmente me estoy dando de cabezazos para intentar poner los subtitulos a un video de cinco minutos y pico de la primera entrevista en el set de rodaje a Lucy, Renee y Tapert hablando de la serie...
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Si no los encuentras avisa que hago unos zip con los subtítulos y los pongo a compartir.

      I'm sorry pero no tengo cuenta para subir archivos en ningún sitio, si sabes otra manera... sólo dilo.

      Eliminar
    3. Pues fácil, tienes MEDIAFILE es un gestor de archivos totalmente gratuito, si mal no recuerdo te dejan subir hasta 500 megas, es el sitio que tengo para ir subiendo archivos del blog de vídeos o juegos de mesa y artículos, cuando lleno uno me abro otra cuenta, eso si, apuntando y guardando siempre bien al dirección de donde lo he colgado :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  11. Sólo puedo decir... Cuántas historias quedaron sin contar!!!!!!!!

    Creo que fácil se hubiese podido hacer en su tiempo una 7ma temporada! y para los que aún no perdemos las esperanzas, imagínense lo genial que sería hoy en día una película, con la evolución de los efectos especiales, uiiiii cómo volaría ese Chakram, y por supuesto con toda la calidad de esos guiones!!

    Muy buena entrada Kender! particularmente me habría encantado ver a Xena cortando cabezas con un sable láser jajajaja!!! y la foto de Renée está genial!!

    ResponderEliminar
  12. Eso de Xena cortando cabezas con un sable laser a lo Star Wars :D habria quedado un poco raro jajaja, leñes, me acuerdo que hace muchos años tras el extreno de la "trilogia que para mi no existe de Lucas", escribi un fic en el que Xena era una Sith que combatia para un Hutt en la arena y Gabrielle hija de un embajador la compraba y Xena le enseñaba los caminos de la fuerza jeje... tambien me acuerdo que no lo termine :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Yo sòlo sabia que existian dos guiones que no se habian filmado: el titulado "Last chance" (que era una comedia musical, como el de Illusia y el de la quinta temporada que no recuerdo el nombre ;-( y otro que menciona por ahi Aye en Argenxena (RIP) que trataba sobre Xena en una epoca prehistorica y que tenia pequeños guiños con 2001 odisea en el espacio y otras peliculas (creo).
    Este que mencionas no lo conocia!
    Saludos Maese Kender.

    Seguiras con este tema, me has picado la curiosidad por saber cuantos otros capitulos no se filmaròn!

    ResponderEliminar
  14. Hablando de guiones descartados, llevo tiempo con una duda, vi en una pagina sobre el subtexto en Xena uno de esos "capitulos escritos pero no producidos" y la verdad, un capitulo asi habria estado divertido de ver, pero no termino de creerme que de verdad lo escribiesen, demasiado explicito para lo que nos tenian acostumbrados jajaja
    El capitulo es este http://www.angelfire.com/ca4/subtexto/FanFiction/Fan188.html si es verdad sinceramente me hubiese gustado verlo grabado jajajajajaja y si como idea de fanfic no habria estado mal!
    Un saludo :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de la red es que puedes encontrar un 99% de bulos y rumores y un 1% de cosas que son verdad :D.
      Hay muchos guiones falsos que se dan por buenos pululando por la red, de episodios que jamas se rodaron, este es uno de ellos :D.
      Un saludete.

      Eliminar