15 de marzo de 2012

Primer comic de Xena.

Un signo que demuestra el exito de una serie al menos en los Estados Unidos, se produce cuando los personajes dan el salto de la pantalla de television al que ha sido llamado "noveno arte".
Al igual que en la television, Xena aparecio primero en la coleccion de comics de Hercules que adaptaban sus aventuras en formato "tebeo". Como presentacion se realizaron tres comics guionizados por Roy Thomas (adaptador de las aventuras de Conan para Marvel), en los que igualmente se daba a conocer al publico en general a la Princesa Guerrera.
El comic de la boda de Xena y Hercules.
Esta mini- saga de tres numeros unia a Hercules y Xena en una aventura en busca de Cyrene, la madre de la Princesa Guerrera, secuestrada por unos señores de la guerra. El primer numero tuvo portada doble, dos portadas totalmente distintas para que los fans escogieran la que mas les gustara (aunque todo el mundo compraba las dos al final).
Curiosamente, al contrario que los comics de la Princesa Guerrera y al igual que la serie del forzudo hijo de Zeus, los comics de Hercules no tuvieron el exito esperado y tras la saga de Xena fue cancelada la coleccion, esto reflejaba igualmente la diferencia de audiencias entre ambas series en television; mientras Hercules permanecia con un publico fiel, Xena sobrepasaba con mucho todas las espectativas de ventas de comic y audienca (en esta ocasion la frase "el alumno ha superado al maestro" es aplicable).
Tras el exito de los primeros episodios de la Princesa Guerrera, Topps Comics se decidio a realizar una coleccion continua de las aventuras de Xena ademas de algunas pequeñas sagas individuales con aventuras distintas a las vistas en television.
En 1999 Dark Horse Comics tomo el testigo y posteriormente Dynamite  Comics hasta el 2007, en estos momentos se esta trabajando para relanzar de nuevo a la Princesa Guerrera en comic de la mano de Frank Cho.
Un dibujo de La Valkiria de los Vengadores, muestra del arte de Frank Cho.
Como muestra y homenaje, aqui teneis un Annual de Xena (especial en tapa dura) traducido magnificamente por Aye para ArgenXena y que compartio en su pagina web. La historia tiene ciertas similitudes con la pelicula Depredador, espero que os guste. Dentro de la carpeta se incluye el programa para leer comics a pantalla completa: http://www.mediafire.com/?dxms1hpl17f4enm

UN KENDER PASO LA TARDE LEYENDO COMICS DE XENA DURANTE ESTA ENTRADA.

13 comentarios:

  1. Hola Kender!! Excelente entrada como siempre, felicitaciones y gracias!!

    Sabes… tengo una pregunta y una idea ambas valen una fortuna jeje!! (es broma)

    La pregunta es: ¿Qué tanto más exitosa fue la serie Xena que Hércules? Y ¿Cuáles son las razones para ti de este éxito rotundo?, ¿Cuáles son los elementos que marcaron la diferencia?

    Bueno en realidad eran varias preguntas jeje!! Para mi están claras las diferencias del éxito pero me gustaría saber tu opinión.

    Lo que me lleva a la idea: Sería genial una entrada donde se hilaran los entrelazamientos de ambas series o los que algunos llaman “crossovers” (si es que antes ya has hecho esta entrada, dame el link por fa). Bueno, lo que quiero decir es que me parece interesante conocer y contextualizar mejor el orden de estos. Sobre todo lo que tiene que ver con Xena, Gabrielle, Callisto, y la historia de Dahak que creo termina en un capitulo de Hércules. El resto de los personajes que se cruzan creo que no afectan tanto a la serie Xena.

    Estoy a la espera de tus respuestas, Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm acabas de recordarme que hace mucho tiempo realize una primera parte sobre los crossover de las dos series, asi que lo voy a retomar para hacer bien el seguimiento de Xena y que la gente no se pierda algunas cosas de ambas series :D.
    En cuanto a Hercules... pues Xena termino desbancando en audiencia a su serie, mientras que Hercules era considerada una serie juvenil y para niños, Xena se emitia en horario nocturno para adultos y tenia muchisimo mas seguimiento por un publico mayor (aunque habia de todas las edades eh). A tal punto que Kevin Sorbo en la cuarta temporada dijo que estaba cansado del personaje y que no queria volver a rodar la serie de Hercules, aun asi la productora con un buen aumento de sueldo hizo que firmara para dos temporadas, la ultima de ellas con pocos episodios (en palabras de Kevin, las historias de Hercules no daban para mas).
    Asi que en terminos generales el principal fallo de la serie de Hercules era un personaje totalmente plano, sin pasado y que siempre hacia lo correcto, que no mataba a nadie, que no se rebelaba contra las reglas... vamos, basicamente una especie de superman de la antiguedad, mientras que Xena rebatia las leyes, tenia un pasado oscuro del que poco a poco se nos iban dando retazos (cosa que no pasaba en la serie de Hercules y siempre eran episodios lineales en su misma epoca), tenia debilidades, era humana al fin y al cabo y no perfecta como se presentaba a Hercules. Y que decir de su compañero, mientras Iolaus parecia un simple bufon y la sombra de el hijo de Zeus, Gabrielle tomaba sus propias decisiones aunque estas fueran erroneas, tenia un referente en Xena, se veia una verdadera preocupacion por ella sin exageraciones como hacia Iolaus y al fin y al cabo... ¡las dos actuaban mejor que ellos! :D (aqui es donde los fans de Hercules me matan).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. nick_clark10:59 p. m.

    Espera espera quee?? :O Que están planeando relanzar Xena en cómic? Llevo una eternidad esperando a que Dynamite Entertainment se digne a relanzar a nuestra Princesa Guerrera!!!!! Lleva unos añicos en estado de criogenización D: Puedes darme mas detalles, fuentes, link, la ansiedad me corroe XDD

    ResponderEliminar
  4. De momento es solo un rumor, lo leí de pasada en un foro americano de cómic y manga :D, me pareció una buena noticia jeje. Os mantendre al tanto.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pregunta, me ha encantado esa portada de DarkXena que has puesto en la entrada jaja se puede descargar el comic en alguna parte???

    ResponderEliminar
  6. Te busco el enlace y te lo paso por aquí.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filecrop es un gran almacen de comics y libros de todo tipo, si alguna vez no encuentras algo en la red, posibliemente aqui lo tengas.
      En este enlace tienes los cuatro numeros que fueron traducidos por Argenxena :D.
      Un saludete.
      http://www.filecrop.com/search.php?w=dark+xena+comic&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_d=1&engine_e=1&engine_4=1&engine_m=1

      Eliminar
    2. Se me olvidaba si no estan en pdf y son formato CBR tendras que descargarte ese programita que es el Comic Book Reader que es para leer comics en tablets o pc.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Kender!! :D!! Voy a descargarlos ahora mismo.
      Y por el programa no hay problema, soy lectora de comics asi que le tengo instalado de hace tiempo jajaja

      Eliminar
    4. No hay de que :D, espero que te gusten.
      Un saludete.

      Eliminar
  7. donde puedo descargar los comic de xena en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las ultimas entradas al blog de la semana pasada tienes la colección completa de nueve números.
      Un saludete.

      Eliminar