24 de marzo de 2012

Una Pequeña Princesa Guerrera Argentina.

Me gusta el cómic... que voy a hacerle yo. En mas de una ocasión he tenido que sonreír por no decir alguna barbaridad cuando alguien me ve disfrutando de un buen cómic y suelta el dichoso: "¿pero a tus años todavía andas leyendo tebeos?", pues si y a mucha honra. Y también veo anime y me gustan los dibujos animados y disfruto viéndolos con mi sobrina pequeña y me río con las ocurrencias de Phineas y Ferbb con Chowder y sus paranoias o simplemente con Maguilla el Gorila o Bugs Bunny.
Otro de los autores de cómic que de vez en cuando suelo revisar es el insigne Quino, un gran genio de la historieta argentina (en 1990 adquirió la doble nacinalidad argentino/ española), que a través de su personaje Mafalda realizaba criticas sociales ingeniosas en las que ni siquiera los censores caían en la cuenta. El otro dia con una tira de sus aventuras me vino a la cabeza un nuevo guion y pensé que seria divertido un homenaje a la serie y al personaje. Así que aquí tenéis unas pequeñas historietas con diálogos cambiados y adaptados a nuestra serie, curiosamente no fue en Argentina si no en España en plena dictadura donde Mafalda fue censurada por contener "mensajes altamente peligrosos" en sus diálogos.

NINGUN KENDER DEJO DE SONREIR LEYENDO MAFALDA DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Muy bueno Kender!!! Me acuerdo q cuando era chica leia las historietas de Mafalda y claro, no me causaba mucha gracia ya que no entendia los mensajes y su doble sentido hacia la sociedad y la politica, igualmente agarraba el diario y leia sus aventuras con Guille, Felipe, Manolito y compania, pero en fin, ahora ya crecida puedo disfrutar mas su humor y sus frases que siempre tienen picante y mas de una te hace reflexionar... "Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre"

    ResponderEliminar
  2. La que mas me impacto hace unos cuantos años siendo un adolescente con doce o trece años fue... una en la que su padre busca la bola del mundo y se encuentra a Mafalda con la bola metida en su pequeña cama y su padre le pregunta ¿Mafalda, que hace la bola del mundo metia en tu cama? y ella que esta a su lado sentada en esa pequeña silla le dije: PAPA... EL MUNDO ESTA MALITO :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ajajajaja! La idea de mezclar Mafalda con Xena me ha parecido sensacional Kender.

    ResponderEliminar
  4. Otra idea mas patrocinada por El Coco del Kender :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJA, EXCELENTE MAESTRO!!!!!
    El tercero me encanta!!!
    Uno de los cuadritos que màs me gusta es aquel en donde Guille, se pone a hacer dibujos en todas las paredes de la casa y cuando el papà de Mafalda ve eso, Guille le enseña su làpiz y le dice: "no es asombroso todo lo que puede tener un làpiz dentro?"

    Yo me asombro de todo lo que tiene un làpiz, un odenador, pero sobre todo lo que tiene el Coco del Kender!

    Saludos y gracias de nuevo Maese!

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por la felicitación jeje y... ¿nadie pilla el chiste de la ultima tira?... coñes que FRIEND IN NEED en sus iniciales todos los Xenites ingleses en referencia a los dos últimos episodios siempre dicen FIN... bueno no tengo que contar el chiste del todo jajaja.
    Un saludete.

    ResponderEliminar