16 de abril de 2012

El violín de la Sirenita.

Dentro del apartado de atrezzo "divertido" incluido en la serie se encontraba una serie de objetos cotidianos, totalmente anacrónicos que no tenían nada que ver con la Antigua Grecia. Pero por eso precisamente añadían guiños humorísticos a la serie que nos arrancaban alguna sonrisa. De entre esos objetos os traigo el Violín de Sirenitavarius.
Pudimos ver este peculiar instrumento musical junto con otros artículos actuales adaptados a un mundo alternativo en el episodio " Casada con cola de pescado", uno de esos episodios que a su termino dejaban a los Xenites pensando "¿en serio he visto lo que he visto?". Particularmente me parece un buen episodio humorístico, pero centrémonos en el Violín en cuestión.
Al ser un episodio ambientado en la historia de la Sirenita la mayor parte del decorado y atrezzo tenia motivos marinos, este violín fue abocetado y desarrollado por el equipo de atrezzo para la serie con las anotaciones en el guion. Esta formado por una manta raya disecada a modo de cuerpo central del violín, dos langostas unidas y una concha junto con unas caracolas en cada extremo para sujetar las cuerdas.
De nuevo hay que hacer una reverencia al equipo que durante años realizo un gran trabajo de diseño para las series de Xena y Hercules, sorprendiendo en mas de una ocasion con imposibles y divertidas creaciones.
En la fotografía superior se puede apreciar claramente la manufactura en detalle del violín ¡y solo fu utilizado en un episodio!. Por cierto, no podía ser utilizado como tal instrumento, pero si que se le podía dar el uso de un ukelele y tocaba perfectamente.

NINGÚN KENDER TOCO SU GUITARRA PEZ MARTILLO DURANTE ESTA ENTRADA.

13 comentarios:

  1. la verdad es que es muy original y hay que felicitar a gente como esta por hacer cosas únicas como esta :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo alguna que otra sorpresa mas guardadas bajo la manga :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego imaginación no les faltaba. Vi ese capítulo hace poco, después de mucho tiempo y ya no recordaba la flipada que era. Yo creo que se habían fumao´ algo cuando hicieron el guuión. :D

    Por cierto kendercito, me he ido a bajar el photoshop del link de depositfiles que has puesto pero para descomprimirlo pide contraseña.

    Y otra cosa, recibiste los links que te mandé a tu correo de Cleopatra 2525? Tengo alguno más por si los quieres.

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, apunta, la contraseña es: myle
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Espero que lo hayas descomprimido bien :D como te digo, ahora pilla el simbolito cuadrado azul grande que pone PS copia y pega en el escritorio y ya tienes el programa sin necesidad de instalarlo.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Pues si que los recibi :D y he disfrutado de ellos, me sigue impresionando Victoria Pratt, nacida para ser heroina.
    Voy a mirarte lo de depositfiles a ver, porque que recuerde no tenia clave.
    En cuanto al episodio... cuando aparecio el bebe calamar no podia parar de reirme :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bebé calamar es lo mejor jajaja!! Es tan tiernucho el pobre :)

      Lejos el episodio más bizarro de la serie, no es de mis preferidos pero se agradece la sorpresa también, encontrarse con un capitulo así de raro igual es entretenido, y ver a Renée de Crustácea tratando de solucionar los problemas de semejante familia jajaja!!

      Eliminar
    2. Y los dos niños pez, el que tiene la cabeza como un pez globo con pinchos y es un macarra y el otro :D, lo del bebe calamar ayudando a su madre en la pelea y cuando pone caras... me recordaba a los muñecos de Jin Henson.
      Un saludete.

      Eliminar
  5. GengisSad11:07 p. m.

    xDDD me gusta que enseñes cosas tan curiosas, este episodio no es de mis favoritos.... pero bueno... un poco de humor no está de más ^^ Solo una cosa... dudo mucho que esto pueda usarse como un ukelele funcional... No es que sea una experta pero no pinta bien esa idea :-S

    ResponderEliminar
  6. Que si mujer, que si :D, que se podrá utilizar tipo bandurria ;). Cuando veo algún episodio así tan raro recuerdo una entrevista que le hicieron hace mucho a un mozo que escribió el primer libro de lo que se ha convertido en una saga, sobre la televisión y las series de ciencia ficción de todos los tiempos (es un poquito friki), que contó que en todas las series que duran varias temporadas siempre hay un episodio o unos cuantos en los que a los guionistas se les va la perola y hacen episodios rarisimos :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:15 a. m.

    Asi de unico es el violin tambien el episodio, parece que a algunos no les gusta, pero para mi con tal que no abusen de la vulgaridad bienvenido sea el humor por ello me gusta este episodio; cuando tengo un dia dificil me lo veo, siempre logra sacarme una risa y cuando Gabrielle sale en babydoll ufffff(sin palabras Kender)comparto los mismos gestos que hace Hagard al verla, por eso a los guionistas por mas raro que haya sido este episodio, gracias por ese momento.

    ResponderEliminar
  8. Esa escena a la que haces referencia pertenece a otro de los homenajes de la serie a una escena mitica de otra pelicula :D, me has dado una idea para una entradita y comentar algunos de los guiños a los espectadores de la serie.
    Un saludete.

    ResponderEliminar