12 de abril de 2012

Guiones descartados 2ª Parte.

Tras haber creado varios guiones para la serie en su sexta temporada ("La posesión de Anfipolis", "El anillo", "Presa peligrosa", "Sendero de venganza" y "El ultimo de los centauros"), Joel Metzger presento otro proyecto de historia a Tapert con el que posiblemente seria uno de los episodios mas bizarros de toda la serie.
El titulo para dicho guion era "Sticks & Stones" (palos y piedras) y estaba ambientado en el Neolitico; ya se había realizado un episodio con temática parecida en el episodio "La esencia de la vida", en el que se narraba el origen de la primera tribu de amazonas. Sin embargo este se remontaría mucho mas atrás en el tiempo situando a Xena y Gabrielle en plena Prehistoria.
Shanna de la Tierra Salvaje junto con Red Sonja son personajes de cómic apreciados por Tapert.
Joel Metzger es un gran aficionado a las películas de Dinosaurios que se realizaron en Hollywood entre las décadas de los cuarenta a los setenta, por eso cuando planteo a Tapert un guion que llevaría a la Princesa Guerrera en un viaje temporal hasta la Prehistoria, le pareció una idea genial.
La historia comenzaba con Gabrielle enseñando a su sobrina Sara la meditación Hindu que aprendió en "Between the lines", sin embargo en mitad de la meditación aparece de nuevo Naiyima advirtiéndole que Alti se ha marchado hasta el principio de los tiempos y desde allí esta alterando el futuro de la humanidad, no solo eso, esta intentando confrontar a las antecesoras de Xena y Gabrielle para cambiar sus destinos.
Así que Gabrielle se ve trasladada intercambiando su mente con su primitiva antecesora para crear el lazo karmico que unirá su destino al de la Princesa Guerrera, e impedir que Alti salga victoriosa. Todo ello aderezando el episodio con momentos cómicos y homenajes cinematográficos como una escena en la que Gabrielle Neandertal despierta abrazada a un cavernicola y cuando este intenta acercarse a ella, Gabrielle forcejea soltando una conocida frase: "Aparta tus sucias zarpas de mi, simio asqueroso".
¡Corre Gabrielle, corre!
Se llego incluso a diseñar el vestuario para el episodio basándose en la pelicula "Hace un millón de años", en el que Gabrielle luciría un sexy bikini de piel parecido al de Raquel Welch en dicha película. En el episodio aparecerían dinosaurios de todo tipo y seria necesario un buen presupuesto para efectos especiales, aunque Tapert quería rodar utilizando animatronics como se hacia antiguamente.
N´gila aprovecho los diseños para el episodio "no filmado" en los trajes de Gabrielle y Varia.
El guion fue descartado al no llegar a un acuerdo con los mandamases de Universal, que no terminaban de ubicar a Xena con los dinosaurios y le parecía un argumento demasiado extraño, que no tenia nada que ver con la linea argumental que seguía la sexta temporada.  Así que una vez mas un guion curioso se quedo en el cajón del almacen del Arca Perdida.

NINGÚN KENDER FUE A LOMOS DE UN TRICERATOPS CANTANDO CANCIONES DE AMAZONA DURANTE ESTA ENTRADA.

19 comentarios:

  1. A mi parecer habría estado notable!!! Extraño sip, si consideramos la línea argumental de la 6ta temporada, pero creo que habría sido digno de ver. Por mi parte, guión APROBADO!!

    Xena sobre un Argosaurio, jajaja!! y Gabrielle como mujer de las cavernas jajaja!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argosaurio jajaja no se me había ocurrido pero queda genial como nombre :D, una de mis series favoritas también es Dinosaurios de Jim Henson con el Pequesaurio :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. Pues habría sido un episodio bastante entretenido, en especial porque de seguro habría dado para incluir más de un gag y chiste xenitesco, como los que tanto me hacen reír de las primeras temporadas.

    Sabrán los dioses cuántos episodios geniales sufrieron el mismo destino. Por cierto Kender, hablando de Amazonas primigenias, y trajes antiguos y demás... ¿el episodio piloto de la serie que sería Amazon Nation nunca vio la luz? ¿o sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa fue utilizado para presentar al final a las amazonas en el episodio diez de la primera temporada, pero cambiando totalmente el argumento :D.
      Así que en cierta manera, si y no vio la luz jeje.
      Un saludete carvernícola.

      Eliminar
  3. hahahaha me habría encantado ver eso!! La universal fastidia muchas cosas, o soy yo que me enfado porque no podré ver ese marvilloso capitulo jamas rodado. Habría estado bueno los neandertales son graciosos.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Reina Amazona3:09 p. m.

    Lo leì en argenxena y pues me gusto, y si nos levantamos encotra de universal, no acepta guiones y sobre todo ¡NO SE HACE LA PELI DE XENA!.
    Intentare calmarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Reina Amazona... Lucy ha contestado en su Tuitter muy enfadada para que quede claro a todos los fans de Xena QUE NO HAY NI HABRA PROYECTO PARA UNA PELICULA DE XENA, todas las cosas tienen su final y ella guarda buen recuerdo de la serie, pero ahora esta involucrada igual que Renee en otros papeles y filmaciones y es totalmente impensable en una pelicula.
    Eso si, pensar que algunos guiones originales y divertidos no se rodaron por falta de presupuesto o por ser demasiado raros :D, fastidia un poco.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:15 a. m.

    Hola Kender me encanta tu blog ;) en tu comentario indicas que Lucy dice que no hay ni HABRA una pelicula de xena pero yo creo que lo que ella intento decir fue que en estos momentos no tiene previsto una pelicula de xena mas no que lo descarta totalmente, aqui les dejo el tweet asi lo interprete yo :S no se si estoy equivocada...

    Lucy Lawless ‏ @RealLucyLawless
    Just, once and for all: no Xena movie planned. @Spartacus was amazing but all good things come to an end. Something wild will likely follow.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues la traduccion exacta de ese fragmento es basicamente lo que dije :D. Atencion para los que no sepan "inglesio"

    DE UNA VEZ POR TODAS, NO HAY NINGUNA PELICULA DE XENA PLANEADA. ESPARTACO ES INCREIBLE PERO TODAS LAS COSAS BUENAS TIENEN UN FINAL.

    Me alegro que te guste el blog :D a mi me gusta que os guste.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El guion hubiera sido genial pero ya se sabe como son los directores y productores a veces se les va la cabeza con los episodios finales y buenas historias no las llevan a cabo. Si Lucy dijo eso en su twitter habra que respetarlo pero en mi opinión se han equivocado totalmente porque hay grandes series y a la inversa donde se han echo peliculas y series y por cierto, me gusta Lucy pero Spartacus ni me gusta la serie ni su papel y es mas Xena le da infinitas vueltas como serie y en personajes a Spartacus que es una serie sobrevalorada. Menos mal que para los Xenites Xena esta vivita y con Gabrielle porque si fuera por ellos, vaya final mas patetico que decidieron darle. Saludos.

      Eliminar
    2. De hecho incluso la serie de anime que se estaba preparando para traer de nuevo a Xena a la pantalla, pero en una version en dibujos animados ha sido cancelada...
      Un saludete.

      Eliminar
    3. Vaya tela. Poco han cuidado a sus fans y han pasado olimpicamente de ellos. A diferencia de Buffy y Embrujadas donde en la primera pidieron sus fans mas episodios y les dieron 2 temporadas y la segunda premiaron a los suyos con una mas. Vaya telon de los telones, en estos casos no sabe uno lo que pensar. Te voy a contar un caso, Spike estaba destinado a morir en la 2 temporada,pues bien muchos fans de la serie le comunicarón a Joss que lo dejase vivo porque habia tenido buena aceptación, Joss los escucho y dejo vivo a Spike hasta el ultimo episodio donde murio. Esas cosas son las que tiene que hacer un o unos creadores de una serie, complacer a sus fans y creo que los de esta al final se rieron y pasaron de ellos. Como se les ocurre matar a su protagonista y encima de una manera asquerosa y patetica. Xena no merecia morir y si hubiera sido asi deberia de haber sido salvando a el mundo y no de esa manera tan patetica. Saludos Kender.

      Eliminar
    4. Pero es que para mi... esos dos episodios al igual que la ultima trilogia de Star Wars... no existen.
      Ni los he visto, ni los vere, asi de sencillo mal que le pese a mucha gente.
      En pleno apogeo de la serie y con mas de 900 miembros en el foro de Xena fijos -digo en el foro de correo electronico-, meses antes de la emision de la temporada en España una Xenite nos conto el final SIN PONER SPOILER en el encabezado ¡Y CONTANDOLO EN UNA FRASE AL INICIO!... nos cabreo de tal manera que la expulsamos del foro y no solo eso... cuando emitieron la sexta temporada la grabe, viendo solo algun episodio suelto y tarde la friolera de casi tres años a verla al completo, pero obviando esos dos ultimos episodios.
      Un saludete.

      Eliminar
    5. Esos 3 episodios de Star Wars tambien tienen tela pero no son peores que esos 2 capitulos dichosos que son dificilisimos de borrarlos de tu mente cuando los ves, pero en mi caso los vi por accidente porque si lo llego a saber hubiera echo como tu. Yo te aconsejo que sigas sin verlos porque te pasara igual que a mi. A mi me paso con la 4 parte de Terminator, esa parte que no tiene ni pies ni cabeza como la 3 parte de Xmen otra que tampoco lo tiene,las 2 son malisimas y sin sentido. Respecto a esa fan simplemente cometio un error y la falta de Spolier es una prueba ya que no suele olvidarse, yo la vi en 6 dias, esperando esoso 2 dichosos episodios y al ver que no aparecian cuando vi el 20 me temi lo peor y asi fue ( maldita sea ese dia que alquile ese DVD ).

      Eliminar
  8. Aunque todos somos humanos y cometemos errores,los actores deberian de cometer pocos con sus fans y seguidores porque a fin y a cuentas son los artifices de sus exitos y Lucy con el final de Xena os equivocasteis 3 pueblos y los productores y directores cometieron un error garrafal ya que a Hercules ( un bonito final ) y Xena ( final patetico ) y Lucy deberia de haberlo reconocido al instante.

    ResponderEliminar
  9. Pues si suena raro, pero podría haber estado bien .. seguro que mejor que el de Casada con un pescado, que no me acabó de convencer del todo y era más raro que éste argumento.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que ahora que lo pienso me entristece que no se llevase a cabo esta historia, quizás podría haber estado muy bien (o no) . A mi me gusta mucho la prehistoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas cuantas que se quedaron en el tintero, entre ellas una de Xena en el espacio, pero debió ser tan sumamente rara que lo descartaron.
      Un saludete.

      Eliminar